miércoles, 1 de diciembre de 2010

‘The Dark Knight Rises’, el retorno de El Joker en la secuela


El CGI puede obrar casi milagros en esto del cine, pero está claro que por el momento no es capaz de hacer regresar a aquellos que nos dejaron, por muy buena que sea su representación de ordenata.

Lo que Heath Ledger hizo con El Joker en ‘The Dark Knight’ fue apotésico, su merecido Oscar 2009 al mejor actor de reparto lo demuestra, y desgraciadamente no podrá repetirse su actuación al abandonarnos tan pronto.

Sin embargo, sí es posible que lo volvamos a ver en ‘The Dark Knight Rises’ gracias a los tijeretazos de la mesa de montaje.

Y es que, como ya saben todos los que vieron la segunda entrega de la franquicia murciélaga de Nolan, (ojo que vienen SPOILERS) el icónico villano pudo haber sido detenido, pero la historia no se ve que se resuelva definitivamente. Eso era porque Ledger iba a repetir su papel antes de que ocurriera su fatídica y sentida muerte. FIN DE SPOILER.

Durante las numerosas entrevistas a las que ha sido sometido Chris después de ‘TDK’, la pregunta de si volvería El Joker a la siguiente secuela ha sido una de las obligaciones, recibiendo siempre el entrevistador el planchazo del ‘NO’. Pero, según cuenta ShowbizSpy, es posible que ahora tal respuesta fuera un ‘SÍ’.

Dice que una fuente les ha revelado que Nolan planea utilizar fragmentos de escenas de ‘El Caballero Oscuro’ cortadas en post-producción, y con la ayudita del CGI hacer que El Joker aparece una vez más. Su único objetivo es que existe un poco de continuidad entre las películas y, a la vez, rendir tributo a Heath y a su interpretación.

No obstante, sería sólo un momento fugaz en la película, y únicamente con el pleno consentimiento de la familia de Ledger. Aún así, sería emocionante. Se me ponen los pelos de punta na más pensarlo.

  • Vía | ShowbizSpy
  • Via:tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Triple Frontier’ (rumoreada ‘Sleeping Dogs’), Tom Hanks el primer pata negra en firmar

Era cuestión de tiempo que Tom Hanks entrará en la nómina de la próxima cinta de la oscarizada Kathryn Bigelow.

Y el productor Charles Roven ha sido el que ha confirmado el fichaje. Con el correspondiente subidón, of course.

Ya sabíamos que estaba negociando su incorporación, así que prácticamente esta noticia es como un ‘volver a festejar’. Alegría por saber que Tom estaba a puntico de decir el ’sí quiero’, y alegrón porque ya se ha casado con ‘Triple Frontier’.

Por cierto, que el susodicho productor de ‘The Dark Knight Rises’ y ‘Superman’ no ha soltado palabra del rumoreado cambio de título de esta película al de ‘Sleeping Dogs’.

Es más, se ha referido a ella con el indicado nombre original, así que volvemos a conocerla como fue bautizada en un principio, ‘Triple Frontier’, a costa de que luego nos mareen otra vez con un nuevo cambio titular oficial.

Pues bien, una vez metido Hanks en el saco de estrellones para Bigelow, ahora hay que salir a la caza del resto de actores de la lista A+ de Hollywood cuyos nombres han sido mencionados como candidatos para protagonizar este auténtico reto de Kathryn. A saber, Sean Penn, Javier Bardem, Christian Bale, Will Smith. Menudo grupete.

Aunque el más inmediato por atar es Johnny Depp, que dijeron que había sido ‘cortejado’ por la directora para quedarse con otro de los roles chupacámara.

Y el caso es que aseguraban que a Depp le seducía mucho la idea de compartir cartel con Hanks. Cuestión de coincidir agendas. Que se apunten mediados marzo de 2011 para empezar el rodaje.

De todas formas, el valor de todas estas contrataciones puede irse literalmente por la taza del W.C. si Mark Boal, el guionista, no sabe contar de maravilla esa historia coral sobre el crimen organizado establecida en la triple frontera que forman los ríos Iguazú y Paraná entre los países de Paraguay, Argentina y Brasil.

Aing, todavía me acuerdo de ‘La guerra de Charlie Wilson’ y bostezo.

  • Vía | ComingSoon
  • Vía:Tu bog de cine
  • texto:David Cárdenas

‘I Am Number Four’, primer póster. Chulo

Hombre, el amigo Alex Pettyfer tiene en este primer póster de ‘I Am Number Four’ una pose de chuleta que no veas, pero con lo de ‘chulo’ no me refería a él sino al cartelín.

Me gusta, a pesar de que no sea el definitivo. Transmite lo que será esta película, una cinta a lo ‘Héroes’, incluso con aroma televisivo a la vista del teaser trailer que ya nos han repartido como aperitivo.

Y si D.J. Caruso sigue en su línea de director apañao para los thrillers de acción, podríamos ser testigos con esta película del comienzo de una franquicia interesante. DreamWorks ha adquirido los derechos de la saga literaria del número 4 con esta intención.

Potencial hay de sobra. Género fantástico, y con adolescentes de por medio. La moda en Hollywood.

Rememberando, esta será la adaptación del primer tomo de una serie total de seis, que cuenta la historia de un grupo de nueve mozuelos alienígenas que viven en la Tierra después de haber escapado de su planeta justo antes de que fuera destruido por una especie hostil.

Mientras se adaptan a la vida terrestre en el insti, el líder de ese grupo, llamado ‘número 4′, descubre que están siendo perseguidos por el mismo enemigo que aniquiló su planeta.

Lo dicho, el boom testosterónico y estrogénico.

Lo que no termina de convencerme es el hecho de que el guión lo hayan escrito Al Gough y Miles Millar, que para mí hicieron una auténtica sangría con mi querida trilogía de ‘La Momia’. Es más, la referida secuela de La Tumba del Emperador Dragón la tiene un servidor completamente borrada del disco duro que tiene encima de los hombros.

Aunque, puede que la mano que les ha echado Marti Noxon, una veterana guionista en la caja tonta, escritora de los scripts de ‘Buffy la Cazavampiros’, le haya dado el toque necesario para que me pirre por la peli.

Aún queda mucho material por desvelar de este filme hasta que llegue el día 18 de febrero de 2011, fecha de estreno en USA, y el 4 de marzo para España. Espero que sea de tralla.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

Harry Potter domina y Entrelobos convence

El último fin de semana de noviembre salva los muebles con la dignidad de ver decentes estrenos así como un global solido pero aún muy inferior a lo visto hace un año. Este fin de semana se han recaudado algo más de 8,1M€ un importante 30% menos que hace un año. Con esto, hay una elevada expectación a que este fin de semana largo vaya a ser suficientemente bueno como para darle a diciembre un buen empujón. Los buenos estrenos de la semana indican que hay una audiencia que, aunque limitada comparando con otros tiempos, aún es fiel al cine.

Harry Potter y las reliquias de la muerte ha seguido dominando con mucha ventaja la cartelera. La película de Warner ha conservado el primer puesto con un decente descenso del 54% hasta los 2,63M€ y casi 9,2M€ en estos 10 primeros días. La cinta presenta un descenso mucho más relajado que anteriores films de la saga y tiene una opción fuerte para este fin de semana largo aunque tendrá que competir con grandes títulos como son Las Crónicas de Narnia y Megamind que le atacarán directas a la yugular. De momento las previsiones la mantienen hacia los 16M€.

En cuanto a los estrenos Skyline ha sido el que ha dominado con fuerza el panorama de los más vistos con una recaudación inicial de 1,08M€ en 344 cines, dejando una decente media por sala de 3.080€. La película se proponía como el estreno masivo de la semana, enormemente atractivo como cine de ocio y efectos especiales directo a la mente del target joven de 15 a 30 años. La cosa es que en sus primeros días los comentarios del público que la ha visto han seguido el camino visto en Estados Unidos. Esto indica que el film perderá fuelle de forma muy potente. El cojín del puente es importante, pero la llegada de fuertes estrenos le puede afectar. Con todo, el dato es correcto valorando que en Reino Unido apenas llegó a los 1,5M€. Teniendo en cuenta su rápido consumo y el extra del fin de semana que viene, su total estará entorno a los 2,3-2,4M€.

En el segundo puesto encontramos la enorme sorpresa española de la temporada: Entrelobos. La cinta ha logrado unos muy decentes 665.000€ en 223 cines, siendo uno de los mejores estrenos españoles del año algo que no parecía que iba a suceder con un producto a priori bastante difícil de posicionar entre la audiencia. Wanda finalmente dio al estreno una potente presencia mediática, demostrando que para este tipo de productos hay que hacer una presión el doble de fuerte que en otros casos. Ahora se puede valorar que la cinta ha gustado y ha sorprendido lo que siempre suele indicar que hay algo especial en ella. Este elemento podría traducirse en una rápida aceptación entre el sector adulto que encontraría en el fin de semana largo la clave del éxito para expandirse. Con suerte Entrelobos mejorará sus recaudaciones la semana que viene y pondría rumbo a una carrera sólida hasta pasar la Navidad, aspirando a los 3,2-3,3M€, 5 veces la cifra inicial.

La tercera en discordia es la cinta de Sony, Ladrones, que cumple de forma muy digna en su estreno español. Logra los esperados 643.000€ en 206 cines, dejando una buena media de 3.000€ por cine y presentando un dato muy superior a otros mercados. Con suerte, la cinta podría alcanzar los 2M€ en España, siendo el mejor dato fuera de Estados Unidos.

En la octava posición toca mencionar la presencia de otro de los estreno de la semana: Chloe. El drama de Atom Egoyan estrenado por Vértice, que logra unos muy decentes 292.000€ en 118 cines, dejando una media de 2.500€, que como en el caso de Ladrones es uno de los mejores datos internacionales vistos. Vértice planteaba el estreno de forma muy similar a Madres e hijas, buscando esa audiencia urbana, cinéfila y principalmente femenina. La cinta tiene ahora la opción de aprovechar el tirón inicial y aspirar a unos decentes 800.000-900.000€ en la taquilla española.

En cuanto a mantenimientos, la aceptación de los estrenos y la presencia de Harry Potter se ha traducido en fuertes descensos de forma general con las contadas excepciones de La bella y la bestia y la ya veterana Los ojos de Julia, que sigue impasible a cualquier competidor. La película de Universal roza los 6M€ y esta semana pondrá rumbo a los 7M€ y puede que con el puente ya se coloque como el film español más taquillero del año.

Por su cuenta el reestreno de Disney cae sólo un 15%, siendo el mejor dato del top20 y mostrando la habitual fuerza de este tipo de cine. Suma otros 494.000€ para un total de 1,12M€. La cosa es que la cinta tendrá la semana que viene mucha competencia, quizás no directa en algunos espectadores infantiles pero sí a nivel de atención mediática y una importante perdida de salas, porque tanto Narnia como Megamind serán estrenos en 3D y La bella y la bestia tiene ahora 279 cines ocupados. Con todo, la película podría irse con cerca de 1,6-1,7M€ que no están nada mal para un reestreno.

Ocupando el séptimo puesto esta la cinta de acción de Fox Imparable, que cae un agudo 51% hasta los 385.000€ y ya se coloca en un total de 2,7M€ en tres semanas. Sus expectativas siguen estando en los 3,1-3,2M€ que es un dato poco espectacular comparando con otros films similares.

Otros veteranos a tener en cuenta son Salidos de cuentas y Caza a la espía. La comedia de Warner cae un muy digno 40% hasta los 250.000€ ya superando los 2,65M€ en el mercado español. La cinta se está beneficiando de ser la única comedia activa, seductora y comercial. Nada raro será que ambicione llegar a los muy loables 3M€, multiplicando por 3 su dato inicial y siendo una de las comedias de este estilo de más éxito en España.

El thriller de DeA cae un 44% una caída muy aguda comparando con la semana pasada pero muy en la línea de lo visto en su segunda semana en cartel. Con todo suma ya 2,15M€ con suficiente energía aún para llegar a los 2,5M€. DeA no ha podido repetir el éxito de Aurum con El escritor, pero al contrario que aquella Caza no tiene ni el prestigio de Polanski ni un público tan perdido como el de este otoño.

La animada Gru. Mi villano favorito cierra el top10 con un decente descenso del 25% recuperando algo de aliento respecto a la pasada semana cuando cayó muy afectada por Harry Potter. Su total está cerca de los 10,3M€ pero ya esta semana con los nuevos estrenos quedará tocada y hundida pero con un excelente resultado, uno de los mejores de este 2010.

Bon Appétit abre la tanda de películas destacadas con menos de 100 copias. La película de Vértice producida por Morena cae un 37% hasta los 112.000€ y ya casi 590.000€ en tres semanas. La cinta conserva bastante atractivo y energía y su boca-oreja es suficientemente importante para darle la opción de aprovechar del largo fin de semana que viene. Con bastante claridad podría alcanzar los 850.000€ con algo de suerte.

En los estrenos destaca Uncle Boonme recuerda sus vidas pasadas que Karma ha estrenado en 11 cines para lograr un total de 22.500€ y una media de 2.120€. No es un mal resultado valorando que se arriesgaba en bastantes salas más allá de las cuatro o cinco donde el film tenía presente a todo su público clave. Es una cinta de largo recorrido y parece que en su medida lo tendrá.

Texto:Pau brunet

Via:Box office

'Destino oculto' ('The Adjustment Bureau'), cartel

Pinta mal esto, a mi pesar. Aquí os traigo el primer cartel de ‘The Adjustment Bureau’, un thriller de ciencia-ficción protagonizado por Matt Damon y Emily Blunt que estaba quedando en el olvido, y eso es mala señal tratándose de un producto de Hollywood. No es muy normal que hayan tardado tanto en sacar un póster, hace más de seis meses que salió el tráiler, y aunque en un principio iba a estar en los cines el pasado mes de julio, el estreno se retrasó hasta el próximo 4 de marzo (misma fecha para EE.UU. y España). Como digo, huele mal, pero bueno, vamos a tener un poco de confianza y esperar al menos un film entretenido, que a estas alturas ya parece un milagro.

Como he indicado en el titular de la entrada, la película se conocerá en España como ‘Destino oculto’, una “traducción” de lo más peculiar. Escrita y dirigida por George Nolfi (guionista de ‘Ocean´s Twelve’ y ‘El ultimátum de Bourne’) basándose en el relato ‘Equipo de ajuste’ de Philip K. Dick, la historia gira en torno a David Norris, un ambicioso político a punto de ocupar un lugar en el senado cuando conoce a una bailarina de ballet, de la que se enamora al instante; sin embargo, pronto descubre que hay un misterioso grupo que no desea que ambos estén juntos. Terence Stamp, Anthony Mackie, John Slattery, Shohreh Aghdashloo y Michael Kelly, entre otros, acompañan a Damon y Blunt en el reparto.

PD: Según IMDb, el film ha costado en torno a 65 millones de dólares.

Vía | Impawards

Vía:blog de cine

'El Atlas de las Nubes', reparto estelar para la nueva fantasía de los Wachowski

Se parece a lo que hicieron con ‘Matrix’, tienen otra idea realmente increíble que va a llevar nuestras mentes aún más lejos.

(Halle Berry)

Parece que se aclara el futuro próximo de los hermanos Wachowski. Desde finales del año pasado se viene hablando de un ambicioso proyecto de ciencia-ficción de los directores de ‘Matrix’ titulado ‘Cobalt nº9’, que tendría lugar en Irak y se centraría en el romance entre dos soldados homosexuales. Pero no es lo que van a rodar próximamente, o eso parece. La actriz Halle Berry ha declarado recientemente que será una de las protagonistas de la adaptación al cine de ‘El Atlas de las Nubes’ de David Mitchell, concretando que el rodaje con los hermanos comenzará “probablemente” en verano.

No solo eso, Berry ha confirmado que Tom Hanks y Natalie Portman también estarán en la película. Se rumorea que no serán las únicas estrellas que subirán a bordo de ‘El Atlas de las Nubes’, y se apunta que Ian McKellen y James McAvoy serán los próximos en firmar. Ojalá sea así, menudo repartazo. Hasta ahora se suponía que Tom Tykwer (‘El perfume’, ‘The International’), autor del guión, se encargaría también de dirigir el film, con los hermanos Wachowski ejerciendo de productores, pero parece que finalmente el realizador alemán ha cedido su sitio para centrarse en otros proyectos.

‘El Atlas de las Nubes’ (‘Cloud Atlas’) es, según la contraportada, una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas; durante la travesía, Mitchell va revelando los lazos que unen a personajes tan distintos, el modo en que se entrecruzan sus destinos y la forma en la que sus almas se desplazan a través del tiempo como las nubes por el horizonte. Con este argumento, es posible que los Wachowski incluyan la historia de amor entre los soldados, o incluso que desde el principio fuera esa la idea. Ya veremos.

PD: Tras pasar por los festivales de Venecia y Toronto, el 23 de diciembre se estrena en Alemania lo último de Tykwer, un drama romántico titulado ‘3’ (o ‘Drei’).

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine