Con su siguiente proyecto va a lo seguro: la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Broadway ‘The Normal Heart’, de Larry Kramer, ganadora de tres premios Tony 2011, y que es un explosivo drama semiautobiográfico del autor que se desarrollaba en la ciudad de Nueva York entre 1981 y 1984, justo cuando el SIDA provocaba el temor en la población.
Una obra desgarradora sobre algo que fue ignorado en gran medida por razones políticas y mayoritariamente de moralidad, con un activista gay judío-estadounidense llamado Ned Weeks como protagonista, fundador de uno de los grupos de activistas más importantes respecto al VIH durante los peores años de la crisis del SIDA.
Estará presente el combate y los desacuerdos de este grupo que se negó a dejar a los grandes poderosos, los médicos, la prensa o la política, enterrar la realidad alrededor de la epidemia creciente de VIH.
La película la producirá Brad Pitt a través de Plan B, y hasta el momento se tenía a Mark Ruffalo para dar vida a Ned.
Ahora aumenta el reparto con peces gordos: Julia Roberts, que dará vida a Emma Broker, una médico en silla de ruedas que fue la primera en tomarse en serio la enfermedad, y Alec Baldwin, que será el hermano de Weeks, un abogado que tiene dificultades para frente a la sexualidad de Ned.
También han sido fichados Matt Bomer (el guaperas de la serie ‘Ladrón de guante blanco’) para meterse en el pellejo de Félix Turner, un periodista de moda gay que se convirtió en novio de Weeks y que también contrajo la enfermedad, y Jim Parsons (el ya legendario Sheldon Cooper de ‘The Big Ban Theory’) que repetirá el mismo rol que hizo en Broadway de un sureño activista gay e integrante de un grupo de crisis que ayuda a la comunidad.
Está escribiendo el guión el mismo ‘pater’ de la obra teatral adaptada, Larry Kramer, así que la fidelidad máxima está asegurada.
- Vía | THR
- Via:tu blog de cine