martes, 25 de octubre de 2011

‘Sherlock Holmes 3′, con mucha confianza y guionista asignado

sherlock3

Unos creerán que este tipo de acciones son fruto del entusiasmo lógico de tener un producto que funciona y que gusta al público mientras se haga bien. Para otros es una vacilada absoluta el poner en marcha una secuela cuando ni siquiera la anterior se ha estrenado.

‘Sherlock Holmes’ es la segunda vez que hace esto en su corta historia como saga, encargar una continuación previa a la llegada del film a los cines. Hace dos años no tuvieron que recular, veremos ahora.

La Warner Bros., que hace debutar ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’ el próximo 16 de Diciembre, anuncia que Drew Pearce, guionista de ‘Iron Man 3′, escribirá ‘Sherlock Holmes 3′ que volverá a contar con Robert Downey Jr. y Jude Law, aunque no se menciona para nada a Guy Ritchie.

Pearce, que también trabaja en lo nuevo de Guillermo del Toro ‘Pacific Rim’, sustituye a los hermanos Mulroney, autores de ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’ que a su vez recogían lo que dejó Anthony Pecham (’Invictus’) en el 2009.

Está visto que la Warner no quiere atarse a un mismo escritor y va cambiando conforme avanza la franquicia.

Por su puesto entendemos que sin haber visto la inminente secuela a estrenar es imposible saber de qué irá ‘Sherlock Holmes 3‘, por lo que la noticia será si el 16 de Diciembre los números cuadrarán.

‘Akira’, y siguen las sorpresas con Gary Oldman y Helena Bonham Carter

De velocidad tortuga coja a cortar la respiración directamente. Hay que recuperar el tiempo perdido, y eso nos retrotae al 2008 cuando Stephen Norrington (’Blade’) iba a dirigir ‘Akira’, la esperada adaptación live-action de un manga imprescindible.

Tantos han pasado por la producción en el plano artístico (los hermanos Hughes, el guionista Gary Whitta) que cuando se hablaba del casting nadie daba un duro, lógico pues la Warner Bros. era la primera que cambiaba y deshacía cada x meses.

En una semana hemos conocido que el Estudio da luz verde definitiva a ‘Akira’, que el director Jaume Collet-Serra recogía el relevo directorial y que el guaperas Garrett Hedlund (’Tron: Legacy’) se hacía con el papel de Kaneda para estupefacción de los fans.

Tal vez con los nombres que hoy se rumorean podréis resarciros.

Con rodaje previsto para esta próxima primavera del 2012 y bajo producción de Leonardo DiCaprio, Twitch.com informa que otros dos personajes de la historia podrían tener cara propia. Gary Oldman tiene sobre la mesa la oferta del rol de ‘El Coronel’ mientras Helena Bonham Carter optaría por Lady Miyako.

Curiosamente ambos han trabajado en la franquicia ‘Harry Potter’, en la que Steve Kloves,que adapta a su vez de ‘Akira’, es autor de 7 de los 8 guiones de la serie.

‘El Coronel’ es el cabecilla del proyecto gubernamental que treinta años desata los poderes de Akira mientras que Lady Miyako es la alta sacerdotisa del Templo de Neo-Tokyo y aliada de los protagonistas. De lo dicho creo que cambiamos en el film Neo-Tokyo por Neo-Manhattan.

‘Akira’ se estrenará en el 2013. Ahora sólo falta decidir si la mandamos al verano o a las Navidades.

‘Hugo’, nuevo trailer. Que perfección la de Scorsese

…y que extraño que se adentre en un género que a priori no casa con el director ni de lejos. Si miramos en su filmografía no hay nada que se parezca a una historia como la de ‘Hugo’, y eso que ha tocado todos los palos.

Martin Scorsese sorprende a propios y extraños con una película más cercana a un ‘Narnia’ o cualquier otro producto de fantasía con niños protagonistas y encima en 3D, una técnica digital que a pocos ‘puretas’ de Hollywood les gusta.

Con un nuevo trailer no me aclaro si me parece maravillosa o un film engañoso que podría estar bien fuera del universo Scorsese pero al que hay que enjuiciar por quien viene.

‘Hugo’ en estos dos nuevos minutos de adelanto se presenta como una película básicamente visual que se estrenará el 23 de Noviembre y posiblemente sin 3D no merezca tanto la pena, así que hay que rascarse el bolsillo.




Vía:tu blog de cine

Ben Affleck, el trueque de Stephen King por Matt Damon

affleckdamon2

Uno ya lleva unos años en esto para saber que según qué cosas y cómo ocurren deben de tener la explicación más obvia, y mira tú por donde en este caso hay reincidencia en la forma de actuar.

Lo explicamos: hace dos días se informaba que Warner Bros. pretendía que la adaptación al cine de la extensa novela de Stephen King ‘The Stand’ fuera a parar a manos de Ben Affleck, que a su vez pondría guión.

Una unión poco común visto que Affleck no es muy amigo de grandes producciones cuando se pone detrás de las cámaras.

He aquí que hoy salta otra noticia con idéntico protagonista y Estudio pero con un tema bien distinto. Affleck y Matt Damon se reunirán 14 años después de ‘Good Will Hunting’ para dirigir y actuar el primero y sólo actuar el segundo en el biopic de Whitey Bulger, el mafioso más famoso de Nueva Inglaterra y en el que dicen se inspiró Scorsese para el personaje de Nicholson en ‘Infiltrados’

No contamos las ocasiones que los dos actores han aparecido fugazmente en pantalla juntos más haciendo un favor que otra cosa (’Dogma’, ‘Jersey Girl’, ‘Jay y Silent Bob contraatacan’).

¿Quién paga el biopic?, Warner Bros. que financia a la productora que comparten Damon y Affleck llamada Pearl Street Films. La película contará también con Casey Affleck y tendrá guión del creador de ‘Boardwalk Empire’ Terence Winter, por lo que el proyecto es más que interesante.

Conclusión de quien suscribe, la Warner promete financiarles a Affleck y su compadre este film de mafiosos y a cambio él acepta ‘The Stand’ en contraprestación.

El caso es que la Warner Bros ya tiene antecedentes de poner dinero para una película a gusto de su director para a cambio de conseguir su firma en una producción mayor.

Ejemplo, Christopher Nolan, ya que a pesar de que ‘Origen’ ha resultado ser un taquillazo en mayúsculas, el Estudio se la dió como concesión para después rodar ‘The Dark Knight Rises’, que era la que le interesaba.

Esta teoría de ‘The Stand’/Whitey Bulger biopic es sólo mía. La necesito para explicarme lo ilógico que supone que la Warner anuncie dos películas con Affleck en menos de 72 horas.

‘The Girl with the Dragon Tattoo’, nuevo póster. Tensa es la espera

Con el estreno de ‘Tintin’ este fin de semana oficialmente abrimos la temporada de peliculones, blockbusters y films con pretensiones de Oscar de final de año, lo que antes era epóca Navideña y que ahora parte casi siempre de inicios de Noviembre.

Ni que decir que David Finsher y su adaptación de ‘Los Hombres que no Amaban a las Mujeres’ de Stieg Larsson tiene un aura de ‘imprescindible’ desde el mismo día que comenzó la preproducción y pasamos meses hasta la elección de la actriz protagonista.

Sin embargo el film no se ha exhibido en ningún Festival, nadie la ha visto y no hay una sóla reseña previa de cómo ha quedado el film. En la red empiezan a dudar que todo haya quedado tan ‘excelente’ como se espera.

La Sony se ha cuidado mucho de no agotar al personal y con los dedos de una mano se cuentan pósters, trailers y clips. Sin ese aire sucio de anteriores carteles, ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ lanza nuevo póster muchos más elaborado y que ahora sí parece lo que promociona.

Con todo hecho y la seguridad de que arrasará en taquilla este mes de Diciembre, la pregunta es ¿seguirá Fincher con el resto de libros que conforman la trilogía?, pues nadie ha abierto la boca al respecto pero el mismo fin de semana de debut en los USA lo confirmarán.

Por cierto, hasta el 13 de Enero no la esperéis en las pantallas de España.

Vía:tu blog de cine

Texto: Jorge Rubio

Estrenos DVD y Blu-ray | 24 de octubre del 2011 | Cine de ahora y cine de siempre

El mercado de Blu-ray sigue expandiéndose. Cada vez son más las películas que salen editadas en este formato y esta semana es todo un deleite para los amantes del buen cine. Unos cuantos títulos míticos más la ración de cine reciente de turno son las novedades que os presentamos.

‘Ben-Hur’

benhurbluray.jpg

Una de las obras maestras de William Wyler —director de próximo estudio en estas páginas— que por fin ve la luz en Blu-ray con infinidad de extras, entre los que se encuentra la primera versión muda, dirigida por Fred Niblo en 1925. Además: Charlton Heston y Ben-Hur: un viaje personal, Ben-Hur, película de 1925, Documental Ben-Hur: La película épica que cambió el cine, Documental, Ben-Hur: La realización de una película épica, Ben-Hur: Un viaje a través de las imágenes, Pruebas de cámara, Noticiarios clásicos y Lo más destacado de la Ceremonia de los Premios de la Academia de 1960.

‘Déjame entrar (Let Me In)’

letmeinbluray.jpg

Director: Matt Reeves

Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese

Digno remake de ‘Déjame entrar’ (‘Låt den rätte komma in’, Thomas Alfredson, 2008) que convierte un relato sobre el sexo en un relato sobre la sangre. Los extras del Blu-ray son: Audiocomentario con el director Matt Reeves. Making of. Diseccionando: Déjame entrar. Desarrollo efectos especiales. Escenas eliminadas con comentarios del director. La secuencia Car Crash paso a paso. Galería fotográfica. Trailer en castellano.

Críticas en Blogdecine:

‘Desayuno con diamantes’

desayunocondiamantesbluray.jpg

Director: Blake Edwards

Intérpretes: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Mickey Rooney

Mítica película que hizo que cierta joyería de Nueva York fuese uno de los lugares más visitados de tan maravillosa ciudad. El resto es cine puro y duro. Entre los extras del combo Blu-ray y DVD, operación que cada vez están haciendo más las distribuidoras, encontramos: Comentarios por el productor Richard Shepherd. La creación de un clásico. Es tan Audrey: Un icono de la elegancia. Brillo en una caja azul. Tráiler original de cine. Una reunión Golightly (HD) (exclusivo Blu-Ray). Henry Mancini: Más que música (HD) (exclusivo Blu-Ray). Sr. Yunioshi: Una perspectiva asiática (HD) (exclusivo Blu-Ray). Tras las puertas: El tour (exclusivo Blu-Ray). Carta de Audrey a Tiffany (exclusivo Blu-Ray). Galerías (exclusivo Blu-Ray).

‘El camino del guerrero’

elcaminodelguerrerobluray.jpg

Director: Sngmoo Lee

Intérpretes: Kate Bosworth, Geoffrey Rush, Jang Dong-jung, Danny Huston, Tony Cox, Lung Ti

Película que no llegó a estrenarse en nuestro país en salas comerciales, y que ahora nos llega en formato DVD y Blu-ray. Mezcla de aventuras, ciencia ficción y western —género injustamente vilipendiado por las nuevas generaciones de cinéfilos, que sin embargo no faltarán a la próximo cita de un tipo apellidado Tarantino—, las ediciones en ambos formatos no constan de extras interesantes.

‘El último exorcismo’

elultimoexorcismobluray.jpg

Director: Daniel Stamm

Intérpretes: Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Louis Herthum, Tony Bentley

Uno de los recientes éxitos del cine de terror, cuyo Blu-ray trae los siguientes extras: Audiocomentario Con El Director Daniel Stamm Y Los Actores Ashley Bell, Patrick Fabian Y Louis Herthum. Historias Auténticas De Exorcismos. El Diablo Que Conoces: Cómo Se Hizo “El Último Exorcismo”. Las Pruebas De Ashely Bell, Patrick Fabian, Caleb. Landry Jones Y Louis Herthum. Tráiler En Castellano.

Críticas en Blogdecine:

‘Hanna’

hannabluray.jpg

Director: Joe Wright

Intérpretes: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams

Para quien firma una de las peores películas estrenada este año, memez inaguantable en la que Wright demuestra, eso sí, lo que le encanta juguetear con la cámara. Los extras del Blu-ray contienen: Final alternativo. Escenas eliminadas. Comentarios de Joe Wright (director). Anatomía de una escena: Huyendo del campo G. Exclusivo Blu-ray: Adáptate o muere, Agencia Central de Alegorías, Reacción química: Componiendo música contemporánea.

Crítica en Blogdecine:

‘La cuarta fase’

lacuartafasebluray.jpg

Director: Olatunde Osunsanmi

Intérpretes: Milla Jovovich, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti

Memez monumental de género terrorífico de corte documental que hizo que algunas mentes cortas se la tomasen en serio. La edición en Blu-ray no trae ningún extra interesante.

Críticas en Blogdecine:

‘Piraña 3D’

pirana3d.jpg

Director: Alexandre Aja

Intérpretes: Elisabeth Shue, Jerry O’Connell, Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Christopher Lloyd, Eli Roth

Tras la sorpresa que supuso el remake de ‘Las colinas tiene ojos’, servidor esperaba que Aja se luciese con el remake de una de las cintas más simpáticas de Joe Dante, pero no. Excesos y más excesos es lo que posee este aburrimiento soberano. Cero extras.

Crítica en Blogdecine:

‘The Company Men’

thecompanymenbluray.jpg

Director: John Wells

Intérpretes: Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Maria Bello, Tommy Lee Jones

Curiosa y agradable película sobre las consecuencias de la actual crisis financiera, ésa que algunos caraduras y funcionarios varios no saben que existe. Tal vez demasiado bienintencionada. Los extras se reducen a entrevistas con los actores y un making of.

Críticas en Blogdecine:

‘Thor’

thorbluray.jpg

Director: Kenneth Branagh

Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård

Éramos unos cuantos los que esperábamos el regreso triunfal por la puerta grande de Kenneth Branagh, dirigiendo la adaptación de unos de los superhéroes de la Marvel. Era el proyecto perfecto para un director de esa índole, pero la Marvel es demasiado poderosa como para dar rienda suelta a los directores de sus proyectos. Los extras: Comentario con el Director Kenneth Branagh. Marvel de un vistazo: El Consultor. Reportajes. El Camino a los Vengadores. Escenas eliminadas con comentarios opcionales. Teaser trailer. Tráiler de cine. Tráiler Los Vengadores.

Crítica en Blogdecine:

Vía | ZONA DVD