martes, 28 de septiembre de 2010

'The Company Men', cartel y tráiler

No paséis de largo, mirad el póster, mirad esas caras. Exactamente, son Kevin Costner, Chris Cooper, Ben Affleck, Maria Bello y Tommy Lee Jones. Y el tema es interesante, además. ¿No queréis saber en qué película se han metido? Ya decía yo, y por eso aquí os traigo el cartel y el tráiler de ‘The Company Men’, el primer largometraje del productor y guionista John Wells (‘ER’, ‘Southland’).

Escrita por el propio Wells, ‘The Company Men’ se centra en un año de la vida de tres hombres (Affleck, Cooper y Jones) que trabajaban para grandes compañías, hasta que la crisis financiera desestabiliza su mundo y se quedan fuera del juego; la película pretende narrar cómo cambia la vida de los tres protagonistas y sus respectivas familias una vez que su ordenado plan se viene abajo, y tienen que buscar otro empleo.

La trama no puede ser más actual, esperemos que el director haya sabido plantear bien la historia y no haya caído en los tópicos y las cursilerías del cine norteamericano más convencional. Por el tráiler no sabría decir, creo que podemos encontrar cualquier cosa. Aunque en Estados Unidos se estrena el próximo 22 de octubre, todavía no tenemos fecha para España. A ver si no tardan demasiado.





Vía:Blog de cine

‘Yogi Bear’, nuevo trailer. Lo dicho, lo mismo que las ardillas y los pitufos pero con osos

Creo que todo papi de crío planetario, que esté en esa edad de que le flipe cualquier filme de animación, tendrá apuntada en su ‘excitante’ agenda cinéfila la película de ‘Yogi Bear’.

Es cita obligada en estas próximas Navidades para los paters del territorio USA, y para los patrios el 4 de febrero de 2011, coincidiendo con ‘Enredados’. Y es que esta cinta no difiere, en cuanto a estética, de las de la saga de ‘Alvin y las Ardillas’ o de la venidera ‘Los Pitufos’, así que son imperdibles.

Lo que aún está por ver es si taquilleará de igual forma que las cintas protagonizadas por las susodichas roedoras parlantes. Y es que la historia de este filme es del manual del género, pero esta vez con Yogi y Bubu relatando las consecuencias del ocaso del famoso parque de Jellystone para estos amiguetes peludos.

Dicho parque pierde dinero, y su codicioso alcalde Brown decide cerrar y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán experimentar la belleza natural del lugar, y lo que es peor, que los osos Yogi y Boo Boo (Bubu) serán expulsados de la única casa que han conocido.

Haciendo frente a su mayor desafío, Yogi deberá probarse a sí mismo que es un oso más inteligente que la media. Él y Boo Boo unirán sus fuerzas con su némesis Ranger Smith (Tom Cavanagh) para encontrar la manera de evitar que el parque Jellystone se cierre para siempre.

En zona yanqui tirarán de voces famosas, como las de Dan Aykroyd (Yogi) y Justin Timberlake (Bubu), como cebo. A ver cuáles nos cuelan a nosotros.

# Ver trailer de ‘Yogi Bear’




Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘The Woman in Black’, primera imagen de rodaje de Daniel Radcliffe. Qué mayor se nos ha hecho el chaval

Ahora que a Daniel Radcliffe le ha llegado la ‘jubilación’ en la saga ‘Harry Potter’ habrá que comprobar si mantendrá el mismo tirón en su ‘nueva vida’ que cuando era un renacuajo o un adolescente con gafitas y varita.

Ahora en la agenda tiene apuntadas ‘The Journey Is the Destination’, la película biográfica de Dan Eldon, reputado y brillante fotógrafo y viajero periodista británico cuyo asesinato precoz a los 23 años junto a tres colegas por una multitud en Mogadishu acaparó titulares en todo el mundo; y ‘The Woman in Black’, thriller sobrenatural en 3D sobre apariciones.

Concretamente, en esta última cinta Radcliffe hará el papel de un joven abogado llamado Arthur Kipps que es enviado a una isla a arreglar los papeles de un cliente muy importante recién fallecido. Mientras pasa el tiempo en la isla casi desierta, el joven comenzará a descubrir trágicos secretos y será visitado por una misteriosa mujer, siempre vestida de negro.

Así a bote pronto, la historia mola y Daniel continuará moviéndose en el temática fantástica, así que quizás este filme del casi novato James Watkins, basado en la novela homónima de Susan Hill, puede que sea el ideal para entrar en la industria ‘adulto’ de Hollywood. No hay cosa más triste que ver a una estrella infantil arrastrándose en este negocio (ay, lo que tú fuiste Macaulay Culkin …).

La primera fotografía de Radcliffe en el rodaje de este filme, que se estrenará en el 2011, ya demuestra que dejó hace tiempo de ser un pipiolín. Le deseo sinceramente suerte en el negocio ‘real’.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Trollhunters’, Guillermo Del Toro cambia la Disney por DreamWorks Animation

Hace más de un año contábamos que la Disney y Guillermo Del Toro montaban la productora ‘Double Dare You’ para trabajar conjuntamente en cintas de animación. Algo que nos resultaba raro, aunque viendo ahora la macrotaquillera ’sociedad’ que ha hecho la fábrica de sueños con Tim Burton es algo que nos ha dejado de extrañar.

Aquel sello se ponía en marcha, según palabras literales de los Estudios, para ’crear nuevos films animados llenos de emoción para el público de todas las edades’, pero no se sabía si Del Toro iba a ser sólo productor, o aportaría sus ideas e incluso dirigiría alguna de las cintas ‘paridas’ por la nueva productora.

Lo que sí dijo Guillermo en la presentación de ‘Double Dare You’ es que su intención era tocar el lado oscuro de la Disney’, lo cual pensamos que no pegaba mucho con eso de ‘para todas las edades’, aunque fuera algo clásico de su currículo.

La primera película de ‘DDY’ iba a ser ‘Trollhunters’, basada en una historia original del cineasta que incluso hoy se mantiene en secreto. Y ahí quedo todo.

Ahora nos deja con la boca abierta la información de THR sobre el ‘cambio de chaqueta’, más bien de Estudio, de Guillermo para desarrollar tal filme: se ha pasado a la competencia, la DreamWorks Animation.

Ni un dato más aclaratorio sobre el ‘repentino’ cambio, sólo la nota de prensa de la DWA dando la bienvenida a Del Toro, y en la que se anuncia que lo colocan como consultor y productor ejecutivo de sus producciones en cartera como ‘El Gato con Botas’, ‘Kung Fu Panda 2′, y que incluso se dice que se ‘notarán sus dedos’ en ‘Megamind’.

Según la DWA, han adquirido ‘Trollhunters’ con el fin de hacer una película de animación en 3D que escribirá y dirigirá el realizador mexicano. El libro escrito por él en el que se basara la cinta lo presentó hace unas semanas a la Editorial Hyperion para su próxima publicación.

Guillermo redactará el guión de su primer largometraje de animación, para el cual desarrollara su deseada historia para niños pero tocando el género de terror, combinando los cuentos de hadas con los tiempos modernos y sobre lo difícil que es ser un niño. Marca de la casa.

Su intención es tener listo dicho guión antes de comenzar el rodaje de ‘At the Mountains of Madness’, por mayo del próximo año.

Nada, el caso es que ahora tanto la Disney como la DWA tienen ya su correspondiente director de prestigio de ‘temáticas oscuras’, con Burton y Del Toro respectivamente.

  • Vía | THR
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Skyline’, trailer en español. Madre, cualquiera mira hacia arriba



Vía:Tu blog de cine