viernes, 15 de febrero de 2013

¡'Fast & Furious 6' Tráiler 2!

Universal Pictures ha lanzado el tráiler que se mostrará en cines de 'Fast & Furious 6', nueva entrega del thriller de acción protagonizado por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Chris "Ludacris" Bridges, Elsa Pataky, Luke Evans y Gina Carano que llegará a las carteleras el 24 de mayo.


Desde que Dom y Brian derrocaran al imperio del capo en Rio y consiguieran 100 millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por todo el mundo. Sin embargo, su imposibilidad de volver a casa y vivir para siempre como fugitivos les ha dejado sus vidas incompletas. Mientras tanto, Hobbs sigue la pista de una organización de pilotos mercenarios altamente cualificados a lo largo de 12 países, cuyo líder está acompañado por una segunda al mando revelada como el amor de Dom, Letty, a quien creían muerta. La única manera de vencerles es superarles a nivel de la calle por lo que Hobbs pide a Dom que forme su propio equipo en Londres. ¿Podrá suponer el indulto para todos ellos y poder regresar así a sus hogares con sus familias?. vIA:El septimo arte

Estrenos: USA (15/02/2013) - Yippie ki-yay!

El estreno mundial de la nueva entrega de la saga 'Jungla de cristal' 'La Jungla: Un buen día para morir' también se alza como uno de los estrenos más importantes en Estados Unidos. Las andanzas de John McClane lo llevan ahora a enfrentase a su mayor desafío, esta vez en un escenario internacional en el cual su distanciado hijo, Jack, se encuentra encerrado en una prisión por un líder ruso. El segundo estreno a destacar es la aclamada por la crítica en diversos festivales y nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de habla no Inglesa 'No' de Pablo Larraín y protagonizada por el polifacético Gael García Bernal en el papel de René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, que será el encargado de la campaña a favor del "NO" de cara al plebiscito chileno de 1988 A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión. Por último destacamos un estreno algo menos comercial, pero sin duda muy interesante. Hablamos de la última película de Abbas Kiarostami 'Like Someone in Love', un drama centrado en una joven estudiante japonesa se prostituye para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de edad avanzada.



La Jungla: Un buen día para morir (2013)

Acción | 97 min. | Web oficial

Título: La Jungla: Un buen día para morir
Título original: A Good Day to Die Hard
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2013
Estreno en España: 15/02/2013
Productora: 20th Century Fox
Director: John Moore
Guión: Skip Woods
Reparto: Bruce Willis, Mary Elizabeth Winstead, Jai Courtney, Yuliya Snigir, Patrick Stewart, Megalyn Echikunwoke, Cole Hauser, Anne Vyalitsyna, Amaury Nolasco, Sebastian Koch, Aksel Hennie, Pasha D. Lychnikoff, Attila Árpa, Radivoje Bukvic, Iván Kamarás
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Desde la primera Die Hard en 1988, John McClane siempre se ha encontrado en el lugar equivocado en el momento equivocado, con unas habilidades y una actitud que le han convertido en el último hombre en quedar en pie y en el enemigo número 1 de los terroristas de todo el mundo. Ahora McClane se enfrenta a su mayor desafío, esta vez en un escenario internacional en el cual su distanciado hijo, Jack, se encuentra encerrado en una prisión por un líder ruso. Padre e hijo tendrán que trabajar juntos para mantenerse vivos y luchar por algo tan esencial en nuestro tiempo como es la democracia.

Notas de producción:
Quinta entrega de la saga 'Jungla de Cristal' protagonizada por el personaje de John McClane.

** VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES **



Un lugar donde refugiarse (2013)

Drama, Romance | 115 min. | Web oficial

Título: Un lugar donde refugiarse
Título original: Safe Haven
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2013
Estreno en España: 19/04/2013
Productora: Relativity Media, Temple Hill Entertainment
Director: Lasse Hallström
Guión: Dana Stevens
Reparto: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons

Sinopsis:
Katie Feldman (Julianne Hough) llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local y cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños.
Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los terribles secretos que le siguen atormentando. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando sobre Katie, corre peligro de quedar atrapada por su pasado. A pesar de que todos sus instintos le dicen que salga corriendo, Katie decide hacer todo lo necesario para proteger su nueva vida, descubriendo así el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia apasionante y llena de suspense sobre la esperanza, la supervivencia y el poder del amor verdadero.

Notas de producción:
- Adaptación de una novela de Nicholas Sparks ('El diario de Noah', 'Querido John') publicada en septiembre de 2010.



Escape From Planet Earth (2013)

Animación | Web oficial

Título original: Escape From Planet Earth
País: USA / Canadá
Estreno en USA: 14/02/2013
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company, Blue Yonder Films, Jon Shestack Productions, Protocol Pictures
Director: Callan Brunker
Guión: Bob Barlen, Callan Brunker, Cory Edwards, Tony Leech
Reparto: (Voces de) Jane Lynch, Craig Robinson, George Lopez, Sofia Vergara, Steve Zahn, Chris Parnell, Jonath Morgan Heit, James Corden, Brendan Fraser, Rob Corddry, Jessica Alba, Sarah Jessica Parker, William Shatner

Sinopsis:
La cinta, ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova (Fraser), un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary (Corddry), jefe de control de misión en la BASA. Cuando Lena (Alba), jefe de la BASA, informa a los hermanos de un SOS en un planeta conocido por su peligrosidad Scorch rechaza las advertencias de Gary y caerá de lleno en una trampa diabólica a manos del maléfico Shanker (Gandolfini). Ahora Gary tendrá que convertirse en el héroe para rescatar a su hermano, a su planeta, a su amada esposa Kira (Parker) y a su hijo Kip.


Hermosas criaturas (2013)

Fantástica | Web oficial

Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful Creatures
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2013
Estreno en España: 01/03/2013
Productora: Warner Bros. Pictures, Alcon Entertainment
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Jeremy Irons, Kyle Gallner

Sinopsis:
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.

Notas de producción:
- Adaptación del primer título de una serie de cinco novelas conocidas como Sixteen Moons (Dieciséis lunas), editada en España con el título de 'Hermosas criaturas' y escritas por Kami Garcia y Margaret Stohl.



Like Someone in Love (2012)

 Drama | 109 min. | Web oficial

Título original: Like Someone in Love
País: Japón
Estreno en USA: 15/02/2013
Estreno en España:
Productora: Euro Space, MK2 Productions
Director: Abbas Kiarostami
Guión: Abbas Kiarostami
Reparto: Rin Takanashi, Tadashi Okuno, Ryo Kase, Aoi Miyazaki, Denden

Sinopsis:
Una joven estudiante japonesa se prostituye para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de edad avanzada.



   

No (2012)

Comedia, Drama | 110 min.

Título: No
Título original: No
País: Chila, USA, México
Estreno en USA: 15/02/2013
Estreno en España: 08/02/2013
Productora: Fabula, Participant Media, Canana
Director: Pablo Larraín
Guión: Pedro Peirano
Reparto: Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Alejandro Goic, Diego Muñoz, Jaime Vadell, Marcial Tagle, Manuela Oyarzún, Pascal Montero, José Manuel Salcedo, Enrique Garcia


Sinopsis:

Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.



Via:El septimo arte

Estrenos: España (15/02/2013) - John McClane se adueña de la cartelera española

Vuelve John McClane a la cartelera española con la quinta entrega de la saga 'Jungla de Cristal' en este caso titulada 'La Jungla: Un buen día para morir' En esta entrega McClane se enfrenta a su mayor desafío, esta vez en un escenario internacional en el cual su distanciado hijo, Jack, se encuentra encerrado en una prisión por un líder ruso. Padre e hijo tendrán que trabajar juntos para mantenerse vivos y luchar por algo tan esencial en nuestro tiempo como es la democracia. El segundo estreno a destacar es la secuela de '2 Days in Paris, titulada 'Dos días en Nueva York'.' De nuevo está dirigida y protagonizada por Julie Delpy. Ahora, Marion (Julie Delpy) ha roto con Jack y ahora vive en Nueva York con el hijo de ambos. la visita de su excéntrica familia, pondrá a prueba a su novio Mingus (Chris Rock) y a ella misma. Las risas están aseguradas con esta nueva entrega. Por último destacamos 'La trama' Una mezcla de Thriller, Intriga y política protagonizado por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones. Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto.


La jungla: Un buen día para morir



Película: La jungla: Un buen día para morir. Título original: A good day to die hard. AKA: La jungla 5 / La jungla de cristal 5. Dirección: John Moore. País: USA. Año: 2013. Duración: 97 min. Género: Acción. Interpretación: Bruce Willis (John McClane), Jai Courtney (Jack McClane), Sebastian Koch  (Komarov), Rasha Bukvic (Alik), Cole Hauser (Collins), Yuliya Snigir (Irina), Mary Elizabeth Winstead (Lucy McClane). Guion: Skip Woods. Producción: Alex Young. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Jonathan Sela. Montaje: Dan Zimmerman. Diseño de producción: Daniel T. Dorrance. Vestuario: Bojana Nikitovic. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 14 Febrero 2013. Estreno en España: 15 Febrero 2013.

Sinopsis

Bruce Willis regresa como John McClane en “La jungla: Un buen día para morir”. Una vez más, McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando viaja a Moscú para averiguar el paradero de su hijo, Jack, que en su momento se alejó de él, y se queda atónito al descubrir que trabaja clandestinamente para proteger a Komarov, un delator de la corrupción imperante en el gobierno. Los McClane, que se juegan el cuello en la empresa, se ven obligados a superar sus diferencias para poner a Komarov a buen recaudo y frustrar un delito potencialmente desastroso en el lugar más desolado de la Tierra: Chernobyl.

Enlaces




La trama (Broken city)




Película: La trama. Título original: Broken city. Dirección: Allen Hughes. País: USA. Año: 2013. Duración: 109 min. Género: Thriller. Interpretación: Mark Wahlberg (Billy Taggart), Russell Crowe (alcalde Nicolas Hostetler), Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), Barry Pepper (Jack Valliant), Jeffrey Wright (Colin Fairbanks), Kyle Chandler (Paul Andrews), Natalie Martinez (Natalie). Guion: Brian Tucker. Producción: Randall Emmett, Allen Hughes, Stephen Levinson, Mark Wahlberg, Arnon Milchan, Teddy Schwarzman, y Remington Chase. Música: Atticus Ross, Claudia Sarne y Leopold Ross. Fotografía: Ben Seresin. Montaje: Cindy Mollo. Diseño de producción: Tom Duffield. Vestuario: Betsy Heimann. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 18 Enero 2013. Estreno en España: 15 Febrero 2013.

Sinopsis

“La trama (Broken city)” narra la historia de un antiguo policía de Nueva York, Billy Taggart, que disfrutaba de su trabajo hasta que llegó demasiado lejos en la investigación de un asesinato. Ahora malvive como detective privado, hasta que una llamada del alcalde le ofrece la oportunidad de recuperar su placa y su pistola. El alcalde cree que su mujer tiene una aventura y le preocupa que eso interfiera con su reelección. Pero cuando Billy empieza a investigar, se da cuenta de que ese caso va mucho más allá de una simple infidelidad…

Enlaces





Un plan perfecto (Gambit)



Película: Un plan perfecto (Gambit). Título original: Gambit. Dirección: Michael Hoffman. País: USA. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Comedia. Interpretación: Colin Firth (Harry Deane), Cameron Diaz (PJ Puznowski), Alan Rickman (Lionel Shahbandar), Stanley Tucci (Martin Zaidenweber), Tom Courtenay (Wingate), Togo Igawa (Takagawa). Guion: Ethan Coen y Joel Coen; basado en las historias cortas de Sidney Carroll. Producción: Mike Lobell, Rob Paris y Adam Ripp. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Florian Ballhaus. Montaje: Paul Tothill. Diseño de producción: Stuart Craig. Vestuario: Jenny Beavan. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 15 Febrero 2013.

Sinopsis

“Un plan perfecto (Gambit)”, nueva versión de “Ladrona por amor”, nos cuenta la historia de un conservador de arte (Colin Firth) que contrata a una mujer de Texas (Cameron Diaz) para que se haga pasar por la nieta de un hombre que tenía en su poder un cuadro de Monet. Por supuesto, la pintura es falsa, ya que el conservador quiere vendérsela a un adinerado coleccionista.


Enlaces



Blackie & Kanuto



Película: Blackie & Kanuto. Dirección: Francis Nielsen. Países: España, Francia e Italia. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Animación, comedia, familiar. Guion: Ángel E. Pariente. Producción: Eduardo Barinaga, Karmelo Vivanco, François Cohen-Seat, Davide Tromba y Fabio Massimo Cacciatori. Música: Xavier Berthelot. Fotografía: Davide Tromba. Dirección artística: Ivan Oneka. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 15 Febrero 2013.

Sinopsis

Blackie, la oveja negra, está obsesionada con ir a la Luna. Kanuto, el perro pastor, está obsesionado con Blackie… pero no quiere ni oír hablar de cohetes. Por el camino encuentran vacas cantantes de ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y un extraño grupito de perros que tienen un cohete listo para despegar. Pero Pinky, una descomunal oveja rosa de carácter endiablado, se lo impide.
Enlaces


Dos días en Nueva York



Película: Dos días en Nueva York. Título original: 2 days in New York. Dirección: Julie Delpy. Países: Francia, Alemania y Bélgica. Año: 2012. Duración: 96 min. Género: Comedia. Interpretación: Julie Delpy (Marion), Chris Rock (Mingus), Albert Delpy (Jeannot), Alexia Landeau (Rose), Alex Nahon (Manu), Dylan Baker (Ron), Kate Burton (Bella), Malinda Williams (Elizabeth), Talen Riley (Willow), Daniel Brühl. Guion: Julie Delpy y Alexia Landeau, basado en un argumento de Julie Delpy, Alexia Landeau y Alex Nahon; a partir de los personajes creados por Julie Delpy. Producción: Scott Franklin, Julie Delpy, Ulf Israel, Jean-Jacques Neira y Hubert Toint. Fotografía: Lubomir Bakchev. Montaje: Isabelle Devinck. Diseño de producción: Judy Rhee. Vestuario: Rebecca Hofherr. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 28 Marzo 2012. Estreno en España: 15 Febrero 2013.

Sinopsis

Julie Delpy regresa con la continuación de “2 días en París” , película en la que una pareja intentaba mantener viva su relación durante su estancia en la capital francesa. Ahora, en “2 días en Nueva York”, Delpy vuelve a ponerse en la piel de Marion en un filme que se centra de nuevo en las dificultades de las relaciones humanas. Así, en esta ocasión su personaje tendrá un niño y un nuevo amor. El pequeño es hijo de Jack, el hombre al que encarnó Adam Goldberg en la anterior cinta (quien, por cierto, no aparecerá en la secuela). Chris Rock acompaña a la directora y actriz en esta parte.

Enlaces





Via:la butaca

Peter Dinklage se suma al espectacular reparto de 'X-Men: Days of Future Past'


Si pensabais que la nueva entrega de la saga X-Men no podía ponerse más interesante, estabais equivocados. Bryan Singer ha anunciado que Peter Dinklage, conocido por encarnar al mejor personaje de la serie ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, 2011-2013), estará en el reparto de ‘X-Men: Days of Future Past’ (2014).


En serio, el diseñador del cartel lo va a tener complicado para meter a todos los actores… Como recordaréis, Singer cuenta de momento con Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Hugh Jackman, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Ian McKellen, Patrick Stewart y esta última incorporación. Un fichaje de lujo para la saga mutante, ya que Dinklage no solo ha destacado interpretando a Tyrion Lannister, brilló en ‘Vías cruzadas’ (‘The Station Agent’, Thomas McCarthy, 2003) y tenía un papel desternillante en ‘Un funeral de muerte’ (‘Death at a Funeral’, Frank Oz, 2007).

Singer no ha desvelado qué papel ofreció a Dinklage pero enseguida han empezado a circular dos rumores; uno es que dará vida a uno de los buenos, Eugene Judd, alias Puck, miembro del equipo Alpha Fight, y otro es que será el principal enemigo de los protagonistas, George Tarleton, alias MODOK. Ambas posibilidades tienen sentido y será una gozada verle en cualquier caso a otros superhéroes y supervillanos de la franquicia, como Magneto o Lobezno. Si todo marcha como está previsto, ‘X-Men: Days of Future Past’ (“X-Men: Días del futuro pasado”) se estrenará el 18 de julio de 2014. Y podrá verse en 3D, ya que el director ha confirmado recientemente que va a rodar la película en ese formato.
Vía | Twitter