domingo, 20 de noviembre de 2011

‘Project X’, primer póster. Una mala noche la tiene cualquiera

Si hace dos semanas visteis el trailer que os colgamos, sabéis que la fórmula del ‘found footage’ ha traspasado géneros. Del terror a la orgía americana adolescente.

Más que un film parece un video de esos porno sobre fiestas desmadradas universitarias, pero ‘Project X’ se vende de forma muy directa: tanto en su póster como en su lema: ‘del productor Todd Phillips, director de ‘Resacón en Las Vegas’.

Vamos, que si en la saga de los resacosos nunca hemos visto la farra completa que se pegan sino sus consecuencias, aquí vamos a ver el origen de un buen dolor de cabeza post-cogorza.

Yo no pagaría por esto, pero vamos, que seguro que arrasa en Marzo.

P.D.: ¿Alguien sabe dónde venden esos vasos rojos que salen en todas las películas?.

Vía:tu blog de cine

‘Ice Age 4: Continental Drift’, corto completo de ‘Continental Crack Up’. Scrat sigue genial



via.tu blog de cine

‘The Expendables 2′, EL POSTER. Mi Chuck Norris, que se vea bien…

via:tu blog de cine

‘The Darkest Hour’, nuevo trailer de los aliens producidos por Timur Bekmambetov



Es el sci-fi que pretende arrancar unos millones el próximo 25 de Diciembre en los USA. En España esperaremos hasta que pase el turrón, el 13 de Enero del 2012.

Vía:tu blog de cine

'La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1' no supera los récords de Harry Potter

El éxito de taquilla estaba cantado, pero las cifras de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1’) no están resultando tan arrolladoras como se esperaba. No ha logrado ningún récord por el momento (y teniendo en cuenta que las fans acuden en masa a los primeros pases no es probable que logre ninguno más adelante) y tampoco está siendo la entrega más taquillera de la saga. La película dirigida por Bill Condon ha sumado 72 millones de dólares durante su primer día en las carteleras de Estados Unidos, lo que la convierte en el tercer mejor estreno de la Historia, solo detrás de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 2’; 91,1 millones) y ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ (‘The Twilight Saga: New Moon’; 72,7 millones). La expectativa es que durante el fin de semana ronde los 140 millones, como la segunda entrega.

Cabe destacar que de los 72 millones que recaudó ‘Amanecer – Parte 1’ este viernes, 30 los logró únicamente con el primer pase de la película, a las doce de la madrugada del jueves (la última de ‘Harry Potter’ hizo 43,5); es prácticamente la misma cifra que logró ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’ (‘The Twilight Saga: Eclipse’), que en su primer día llegó hasta los 68,5 millones. No hay récords para los vampiros amorosos, pero las cifras no dejan de ser impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que la primera entrega solo recaudó 36 millones en su estreno hace tres años. Y que hablamos solo de EE.UU., cuando el fenómeno “crepusculero” es algo internacional. Qué lástima que todo se haya construido con la base de un relato tan mediocre.

Vía | BoxOfficeMojo

Vía | Blog de cine

Roland Emmerich prepara 'Singularity'

Hace ya unos meses, se anunció que Roland Emmerich dirigiría el proyecto de ciencia ficción ‘Singularity’. Este mes se ha sabido el rodaje se retrasaba, de primavera a otoño de 2012, debido a que el director quería afinar el guion. Estaba previsto que arrancasen ahora los ensayos para que la filmación diese comienzo en marzo del año que viene y el estreno pudiese tener lugar en mayo de 2013, si es que llegamos a tal fecha, en contra de lo que pronosticaba otra película de Emmerich.

Ese guion que Emmerich escribió junto con Harald Kloser y al que ahora quiere darle una vueltecita, como se suele decir, se centra en un hombre joven, cuyo cuerpo está formado por un enjambre de nanobots (robots microscópicos) que le otorgan todo tipo de poderes, pero al mismo tiempo, que llaman la atención de una malvada empresa privada.

No se indica por ninguna parte que se trate de un remake o de una adaptación al cine de la serie, pero el argumento es clavado al de ‘Jake 2.0’, que protagonizaba Christopher Gorham en el papel de un técnico, es decir, un nerd, que por un accidente, es penetrado –no penséis mal– por nanobots y adquiere, gracias a ello, una fuerza y unas habilidades que lo convierten en un agente de campo de la Agencia de Seguridad Nacional, a pesar de su personalidad retraída y poco arrojada.

Con un presupuesto de 175 millones de dólares, la producción y los efectos especiales de ‘Singularity’ van a llevarse a cabo en Canadá, como está ocurriendo ahora mismo con casi todas las películas estadounidenses de elevados costos y mucha inversión en postproducción generada por ordenador.

Vía | Zona Fandom.


'Esto es la guerra' con Chris Pine, Reese Witherspoon y Tom Hardy, cartel y tráiler

Ya ha aparecido el primer cartel de ‘Esto es la guerra’ (‘This Means War’), una comedia romántica de acción que cuenta con los conocidos Chris Pine, Reese Witherspoon y Tom Hardy como protagonistas. El año pasado os informé sobre el rodaje de esta producción, con guion de Timothy Dowling y Simon Kinberg, y puesta en escena de McG, responsable de ‘Los ángeles de Charlie’ (2000) o ‘Terminator Salvation’ (2009). Si no fuera por los actores (y en especial por el inglés) ni me plantearía ver esta cosa, este director es un desastre. El tráiler lleva unas semanas circulando por la red, os lo dejo más abajo subtitulado al castellano por si aún no lo habéis visto. Es justo lo que podéis imaginar, ni más ni menos, escenas de acción imposibles, bromas tontísimas y toques de típica “rom-com”.

‘Esto es la guerra’ gira en torno a dos brillantes agentes de la CIA (Pine y Hardy), amigos inseparables, que un día descubren que están saliendo con la misma mujer (Witherspoon); desde ese momento, los dos amigos se convierten en enemigos e inician una violenta batalla por el corazón de la chica, que jamás podría sospechar en qué lío se ha metido. Til Schweiger, Angela Bassett, Abigail Spencer, Natassia Malthe y David Koechner, entre otros, completan el reparto de la película, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 17 de febrero; el 9 de marzo la podremos ver en España. Quizá habría sido mejor reservarla para julio o agosto, tiene pinta de simpática tontería que apetece ver en una aburrida una tarde de verano, ¿no os parece?



Vía | Impawards

Vía:blog de cine

Scarlett Johansson, directora

Scarlett Johansson ha decidido probar suerte como realizadora y prepara su ópera primera, una adaptación del libro ‘Crucero de verano’ (‘Summer Crossing’). Ya imagino que nadie va a leer el post con esa imagen ahí (después de buscar durante media hora una imagen suya mirando a través de una cámara, me di por vencido), y ahora podría ponerme a hablar de por qué no deberían celebrarse unas elecciones corrientes el próximo 20N o de por qué los madridistas no deberían confiarse tanto, pero me consta que hay lectores raricos que piensa que la Scarlett no es una mujer guapa o atractiva o digna de ser contemplada, así que, por si acaso, vamos a comentar la noticia.

‘Crucero de verano’ es la primera novela de Truman Capote pero no fue publicada hasta 2005 (el mismo año en el que se estrenó el biopic con Philip Seymour Hoffman), 21 años después de la muerte del escritor. La historia tiene lugar en Nueva York durante el verano de 1945 y se centra en una joven de familia adinerada que se replantea las consecuencias que puede ocasionar el romance que ha iniciado con un joven judío, excombatiente de la II Guerra Mundial, que se gana la vida como aparcacoches. Barry Spikings y Peter D. Graves producirán la película, de cuyo guion se está encargando Tristine Skyler. No sé si recordaréis que Scarlett Johansson debutó tras las cámaras dirigiendo un cortometraje para ‘Nueva York, I Love You’ (2009), pero la pieza fue eliminada del montaje final. No vamos a desconfiar de su talento para la puesta en escena, seguro que el corto era maravilloso pero no encajaría con el tono pasteloso y ultracomercial del conjunto… Por el momento no se habla de una fecha para el comienzo del rodaje ni de protagonistas.

PD: El próximo estreno en el que podremos ver a la popular actriz es ‘We Bought a Zoo’, lo nuevo de Cameron Crowe.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine