domingo, 5 de agosto de 2012

Will Ferrell volverá a coincidir con Vince Vaughn y Owen Wilson en la comedia 'The Internship'


Aunque no siempre acierta con las películas en las que se involucra, siempre me interesa y me animo a ver todo en lo que interviene Will Farrell. Me hace reír con facilidad, sin hacer prácticamente nada —lo mismo que Bill Murray, quien por cierto ha confirmado que no estará en ‘Los Cazafantasmas 3’ (‘Ghostbusters 3’, ¿2013?)—. Esta semana se ha sabido que el actor volverá a coincidir con Vince Vaughn y Owen Wilson en una comedia titulada ‘The Internship’. Previamente, los tres compartieron algunas escenas en ‘De boda en boda’ (‘Wedding Crashers’, David Dobkin, 2005), película a la que pertenece la imagen de arriba.

Al parecer, la historia de ‘The Internship’ se centra en dos vendedores chapados a la antigua que de pronto se quedan sin trabajo, incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos; en un intento por reinventarse a sí mismos, realizarán prácticas en una importante compañía tecnológica. Wilson y Vaughn darán vida a los dos personajes principales mientras que Ferrell interpretará al cuñado de uno de los protagonistas, otro vendedor, caracterizado por hacer comentarios inapropiados sobre sus clientes femeninas. No son los únicos nombres confirmados en el reparto, también figuran John Goodman, Rose Byrne, Max Minghella, Josh Gad, JoAnna Garcia, Dylan O’Brien y Jessica Szohr —otra razón para apuntar este título—.
20th Century Fox y New Regency están detrás de esta producción, cuyo rodaje ya ha comenzado bajo la dirección de Shawn Levy —‘Noche en el museo’ (‘Night at the Museum’, 2006), ‘Acero puro’ (‘Real Steel’, 2011)—. Está muy activo Will Ferrell, el próximo viernes se estrena en EE.UU. ‘En campaña todo vale’ (‘The Campaign’, Jay Roach, 2012), donde comparte protagonismo con Zach Galifianakis, y aún tiene que llegar a España su anterior trabajo, ‘Casa de mi padre’ (Matt Piedmont, 2012), en la que parodia las telenovelas hispanoamericanas; asimismo, está confirmada la esperada secuela de ‘El reportero’ (‘Anchorman 2’, Adam McKay), que debería estar en los cines en 2013.
PD: Os dejo un vídeo con un extracto de la última visita de Ferrell al night show de Conan O´Brien. El actor confiesa que está triste por la ruptura de Kristen Stewart y Robert Pattinson…


Vía | Variety


Matthew McConaughey se apunta a 'The Wolf of Wall Street', lo nuevo de Scorsese


Otro rostro más para el nuevo trabajo de Martin Scorsese. Hace una semana mi colega Mikel nos informó sobre el fichaje del actor y director Jon Favreau; hoy me toca a mí comentar otra incorporación en el reparto de ‘The Wolf of Wall Street’, la de Matthew McConaughey, que con esta noticia parece poner la guinda a un año extraordinario. Claro que todavía le puede ir mejor, tiene al alcance de la mano su primera candidatura al Oscar.

No bromeo. McConaughey dejó entusiasmada a la crítica con ‘Killer Joe’ (William Friedkin, 2011), antes de visitar el Festival de Cannes, donde presentó dos películas que competían por la Palma de Oro, ‘The Paperboy’ (Lee Daniels, 2012) y ‘Mud’ (Jeff Nichols, 2012), y os puedo asegurar que en ambas realiza un estupendo trabajo. Pero es que además su último estreno en EE.UU., ‘Magic Mike’ (Steven Soderbergh, 2012), ha sido un éxito de taquilla y de nuevo su interpretación ha sido muy aplaudida —se dice que sobre todo dejó con la boca abierta a las espectadoras (ejem)—. La nominación al Oscar sería un merecido premio al esfuerzo y el riesgo de un tipo muy popular, una estrella habitual de las portadas de revistas, que parece redirigir su carrera con inteligencia, posiblemente consciente de que su condición de sex symbol no durará para siempre.
En cuanto a ‘The Wolf of Wall Street’, recordemos que lleva al cine las memorias de Jordan Belfort, donde narra su ascenso y su declive como fundador de una entidad financiera que funcionó entre finales de los 80 y principios de los 90; en pocas palabras, antes de ser descubierto, Belfort vivió como un rey durante años gracias a estafar a todos sus clientes. Leonardo DiCaprio dará vida al protagonista —su quinta colaboración con Scorsese— en un film en el que también intervendrán Jean Dujardin —ganador del Oscar por ‘The Artist’ (Michel Hazanavicius, 2011)—, Jonah Hill, Rob Reiner, Kyle Chandler, Margot Robbie y Jon Bernthal.

Vía | TotalFilm



'Bachelorette', tráiler y cartel de la sucesora de 'La boda de mi mejor amiga'




Soy el primero en agradecer las escasas muestras de incorrección política que uno puede encontrar en las comedias que nos llegan desde Estados Unidos. Por ello, cintas como ‘Bachelorette‘ (Leslye Headland, 2012), una especie de respuesta indie (se exhibió en el pasado festival de Sundance) al tremendo éxito que tuvo el año pasado ‘La boda de mi mejor amiga‘ (Bridesmaids, Paul Feig, 2011) de la que ahora podemos ver su tráiler (en su versión para adultos) y el cartel.


La premisa de ‘Bachelorette’ es un tanto curiosa: Becky pide a Regan, Gena y Katie, tres chicas que hicieron que su adolescencia fuese un auténtico suplicio al ridiculizarla constantemente, que sean las damas de honor de su boda. Obviamente, esto traerá consecuencias lúdico-festivas de todo tipo. La película es un proyecto personal de Leslye Headland, desconocida guionista para el gran público, pero que formó parte del staff de la estupenda ‘Terriers‘ (2010), una serie que no me cansaré de recomendar. Ella escribe y dirige ‘Bachelorette’, para la cual ha gozado de cierta libertad al ser capaz de convencer a varias intérpretes populares al mismo tiempo que conseguía que el presupuesto apenas llegara a los 3 millones de dólares (no son pocas las películas españolas que cuestan eso o incluso algo más).
Headland ha conseguido que su ‘Bachelorette’ esté protagonizada por Lizzy Caplan, Isla Fisher (tanto ella como Caplan son dos debilidades personales de quien esto escribe), Kirsten Dunst, Adam Scott, James Marsden y Rebel Wilson, a la que pudimos ver hace poco en un pequeño papel en ‘Qué esperar cuando estás esperando‘ (What to expect when you’re expecting, Kirk Jones, 2012). Un reparto llamativo para una película que bien podría ser una divertida comedia (eso sí, el tráiler me deja con ciertas dudas sobre ello) que se estrenará en USA el próximo 7 de septiembre, pero aún se desconoce cualquier detalle sobre su posible llegada a los cines españoles.


Vía | The Playlist

'Saving Mr. Banks' completa su estelar reparto


Son muchos las películas de las que, por un un motivo u otro, no surge la oportunidad de hablar sobre ellas hasta prácticamente la llegada de su estreno comercial, y es que aparecen tantas novedades a lo largo del día que prácticamente imposible abarcarlas todas. Sin embargo, un proyecto como el de ‘Saving Mr. Banks‘ no podía correr esa suerte, ya que estamos ante una película centrada en P. L. Travers, la escritora que creó el famoso personaje de Mary Poppins y cómo se negó durante años a que diese el salto al cine, con la mala suerte de que luego quedó extremadamente insatisfecha con la película que todos conocemos. Además, la película ya ha cerrado el lujoso casting de los principales protagonistas de una cinta que dará mucho de que hablar.

Si echamos un vistazo a los integrantes del reparto y los personajes que interpretarán, queda bastante claro que ‘Saving Mr. Banks’ es una cinta bastante importante: Emma Thompson, vista recientemente en ‘Men In Black 3‘, dará vida a Travers, la cual no dudó en criticar de forma muy dura ‘Mary Poppins‘ (Robert Stevenson, 1964), llegando a exigir la eliminación de la escena animada, se quejó de que suavizasen la personalidad de la protagonista y no estuvo demasiado contenta con las canciones. Walt Disney, que será interpretado aquí por Tom Hanks, la ignoró completamente, lo cual se tradujo en que Travers vetó la realización de cualquier tipo de secuela de la película. Un lío tremendo, vamos.

Además, en ‘Saving Mr. Banks’ también veremos a Colin Farrell y Ruth Wilson dando vida a los padres de Travers, B. J. Novak como Richard Morton Sherman (informaciones previas decían que el papel iba a manos de un también confirmado Jason Schwartzman, al que pudimos ver hace poco en la notable ‘Moonrise Kingdom‘), el compositor de las canciones de ‘Mary Poppins, y Paul Giamatti dará vida al chófer de Travers. También parece estar confirmada la presencia de Bradley Whitford como Don DaGradi, uno de los guionistas de ‘Mary Poppins’.

Imagino que alguno se estará preguntando sobre la ausencia de quién daría vida a Julie Andrews, la Mary Poppins del cine, pero la cuestión es que ‘Saving Mr. Banks’ girará alrededor de las dudas de Travers a la hora de conceder el permiso para la mera idea de que la película se lleve a cabo (esa parte se ambientará en 1961), entrando en escena sus padres con varios flashbacks de su infancia que ilustren mejor la encrucijada de la escritora (la película se remontará a 1907 para esta otra parte), por lo que, al menos en principio, será un papel muy menor si es que llega a aparecer. El responsable de llevar todo esto a buen puerto es John Lee Hancock, al que quizá recordéis por ser el director de ‘The Blind Side’ (2009), la película por la que Sandra Bullock consiguió un Oscar en la categoría de mejor actriz. El rodaje comenzará este mismo septiembre, por lo que habrá que estar atentos, ¿verdad?

Vía | Coming Soon


Hugh Jackman protagonizará 'Orders to Kill', de Lee Daniels


Segundo intento. Hace un par de años, el realizador Lee Daniels —nominado al Oscar por ‘Precious’ (2009)— reveló que su siguiente trabajo sería ‘Selma’, un drama sobre Martin Luther King en cuyo reparto iba a estar Hugh Jackman. Pero aquello no arrancó y Daniels se hizo cargo de ‘The Paperboy’ (2012). Ahora el cineasta tiene otro proyecto entre manos y la colaboración con Jackman podrá tener lugar.

Curiosamente, el nuevo material que ha vuelto a juntar a ambos profesionales vuelve a estar relacionado con King ya que la historia gira en torno a su asesinato. La película, que contará con un guion de Hanna Weg, llevará a la gran pantalla un libro de no ficción titulado ‘Orders to Kill’, escrito por William F. Pepper, en el que se expone la teoría de que James Earl Ray no fue quien mató realmente al famoso activista (galardonado con el Premo Nobel de la Paz en 1964) sino que fue un crimen perpetrado a petición del gobierno de EE.UU. Seguro que el estreno generará polémica. Al parecer, Hugh Jackman encarnará al propio autor del libro, abogado y amigo personal de King, durante la investigación que llevó a cabo para demostrar la inocencia de Ray.

Recordemos que Jackman está actualmente ocupado con la filmación de ‘The Wolverine’ —la foto de arriba se hizo durante un descanso del rodaje— y le veremos próximamente como protagonista de la nueva versión de ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’, Tom Hooper). Daniels también está ocupado con otro rodaje, dirige ‘The Butler’, con Robin Williams, John Cusack, Liev Schreiber, Melissa Leo, Alex Pettyfer, Forest Whitaker y Alan Rickman, entre otros.

PD: David Oyelowo iba a interpretar a King en ‘Selma’ y a principios de este año confirmó que Daniels todavía contaba con él para el papel. Quizá lo llame para este nuevo proyecto.

Vía | ComingSoon