miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuatro películas españolas compiten por los European Film Awards

La Academia Europea de Cine o European Film Academy ha convocado la 24ª edición de los European Film Awards, en los que 32 países están representados y 45 films han sido preseleccionados para que, de entre ellos, se elijan los nominados a estos premios del cine europeo 2011. El 5 de noviembre, se darán a conocer, durante el Festival del Cine Europeo de Sevilla, las películas seleccionadas. Las definitivamente premiadas en cada una de las categorías se anunciarán el 3 de diciembre en Berlín. Desde aquí hasta entonces, los 2500 miembros de esta academia votarán por las cintas que consideran que deben estar entre las nominadas.

Cuatro son las producciones españolas que, por el momento, tienen posibilidades de estar entre las que competirán por uno de estos premios europeos. A la sazón, ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar; ‘Pa negre’, de Agustí Villaronga; ‘También la lluvia’, de Iciar Bollain, y ‘Balada triste de trompeta’, de Álex de la Iglesia. No sabría con cuál de ellas me quedaría y tampoco podría reprochar que se hayan dejado alguna que me parezca mejor sin elegir. La catalana me parece un drama excelente, con grandes interpretaciones, pero personalmente no me dice nada en especial. A las otras tres entiendo que se les encuentren defectos o incluso, en el caso de las dos dirigidas por hombres, momentos de pleno despropósito que provoquen el odio o el rechazo total, pero cada una de ellas, tiene, en mi opinión, virtudes que la convierten en un producto único y muy destacable y momentos enormes.

Entre las elegidas del resto de los países, se encuentran ‘El discurso del rey’, de Tom Hooper; ‘Melancolía’, de Lars Von Trier; ‘En un mundo mejor’, de Susanne Bier; ‘Le Havre’, de Aki Kaurismäki; ‘Pequeñas mentiras sin importancia’, de Guillaume Canet; ‘Habemus Papam’, de Nanni Moretti; ‘Neds’, de Peter Mullan, ‘Drei’, de Tom Tykwer; ‘Cirkus Columbia’, de Danis Tanovic, o ‘Essential Killing’, de Kerzy Skolimowski.

Además de los nominados a los premios oficiales, se han dado a conocer los seleccionados al galardón del público, entre los que se encuentran ‘También la lluvia’, de Bollain, y ‘Unknown’ de Jaume Collet-Serra.

El año pasado, ‘El escritor’ (‘The Ghost Writer’), de Roman Polanski, se llevó seis de los premios, compitiendo con, entre otras películas, la maravillosa ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella o ‘Celda 211’, de Daniel Monzón que, extrañamente, solo participó en la categoría de mejor actor con Luis Tosar. Entre las nominadas españolas solo estuvieron estas dos, además de un cortometraje y de ‘Planet 51’, que compitió en la sección de Mejor Film de animación, en la que ganó ‘El ilusionista’, de Sylvain Chomet, que se va a estrenar en nuestras pantallas a primeros de octubre.

La Academia del Cine Europeo se fundó en los años ochenta por quien continúa como su director, Wim Wenders (en la fotografía anterior), y otros cineastas europeos, como alternativa a los Oscar de Hollywood. En anteriores ediciones y siguiendo una tradición rotatorio, la gala viajó a Barcelona, París, Roma, Varsovia, Londres, Bochum y Tallin.

Vía | Página oficial de la European Film Academy, donde se puede ver la lista completa de las preseleccionadas.

Vía:blog de cine

'Red Lights' de Rodrigo Cortés, teaser tráiler



Ya podemos echar un vistazo al primer tráiler de ‘Red Lights’, la esperada nueva película del orensano Rodrigo Cortés. Se trata de un teaser de poco más de un minuto en el que apenas nos dejan probar un bocado de una escena, acompañada por una serie de típicos mensajes para despertar curiosidad, en plan “espera lo inesperado”. Poca cosa, pero suficiente ahora mismo, todavía queda bastante para poder ver la película, se estrenará a lo largo de 2012.

Aunque en el tráiler no se menciona, y solo vemos a Robert de Niro, cabe destacar que en la película también actúan Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Toby Jones, Joely Richardson y Elizabeth Olsen (el hallazgo de la floja ‘Martha Marcy May Marlene’). Cortés no solo se ha encargado de la puesta en escena, también firma el guion de ‘Red Lights’, cuya historia gira en torno a una pareja de investigadores que intentan desacreditar a un supuesto médium que reaparece a la luz pública tras desaparecer durante décadas. Según el realizador, responsable de la infumable ‘Concursante’ y la estupenda ‘Buried’, ha rodado una especie de thriller político como los de Alan J. Pakula y se ha centrado en los mecanismos de percepción. Extraño. Interesante. Deseando verla.

Vía:blog de cine

'Dark Shadows', primeras imágenes de Johnny Depp en lo nuevo de Tim Burton

Muy original, sí señor. Aquí os traigo las primeras fotos de Johnny Depp en el rodaje de la adaptación cinematográfica de ‘Dark Shadows’, la nueva (¿debería estar entre comillas?) película de Tim Burton. No, no son fotos antiguas del actor en el set de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (‘Charlie and the Chocolate Factory’) o ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’), es Depp caracterizado como Barnabas Collins, un adinerado playboy que fue convertido en vampiro tras romperle el corazón a una bruja.

La película está basada en la serie de televisión de culto creada por Dan Curtis, emitida desde 1966 a 1971, caracterizada por la atmósfera y las tramas melodramáticas, donde había hueco para todo tipo de criaturas del género de terror: vampiros, brujas, fantasmas, hombres lobo, zombies… Llama la atención el elenco que ha reunido Burton, y es que además de su actor fetiche, está protagonizada por Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Moretz y Christopher Lee, entre otros. Salvo que se retrase la filmación o a última hora quieran meter el falso 3D de post-producción, el estreno está previsto para el próximo 11 de mayo. ¿Qué me decís, os interesa?

Vía:blog de cine

Los Pitufos ya superan los 320 y los Simios los 200M$

La taquilla internacional se ha tomado un respiro este fin de semana ya mostrando un total cansancio de casi todos los films que han tenido protagonismo durante el verano y que ahora ya van despidiéndose. De momento no está llegando ningún gran film para revitalizar las cifras, y la vuelta a las rutinas produce comportamientos diversos según los mercados. De momento es de esperar que el mes de septiembre así como el de octubre no de el mismo ritmo de cifras ya que los estrenos serán, en general, muy dispersos.

Los Pitufos por quinta semana ocupan el primer puesto en la taquilla pero esta vez con un dato ya discreto de 14,9M$ en más de 7.600 pantallas de 73 países. La cinta ya alcanza los 321M$ y ya va agotando su papel en la taquilla aunque con opciones de llegar a los 350M$. A esta cifra hay que añadir los 136M$ recaudados en Estados Unidos.

Comparando con pasados films de este estilo, Los Pitufos están brillando con luz propia como la película más taquillera. La reciente Hop se conformó con unos regulares 183,8M$, mientras que la adaptación de El Oso Yogui se fue a los 201M$ para Warner. Cats & Dogs 2 solo pudo recaudar 112M$. Disney logró con G-Force 292,8M$ pero con elevados costes de producción y lanzamiento, mientras que Fox es la que capitaneaba este tipo de cine con su Alvin y las ardillas 2 que 2009 recaudó unos épicos 442M$ en todo el mundo.

Sigue segunda en el ranking mundial El origen del planeta de los simios, que esta semana añade 12,5M$ a un total que ya supera los los 200M$, concretamente 207,6M$. No le quedan muchos más lugares donde dejarse ver, pero los 230-240 millones serían una cifra más que posible y que llevaría a la cinta de Fox más allá de los 400M$ en el conjunto mundial.

Warner puede sentirse más que satisfecha con las cifras que está logrando a nivel internacional con el quinto capítulo de Destino Final. La cinta suma esta semana otros 10,8M$ desde 45 países, levantando el total a los 76,3M$. Este fin de semana pasados las cifras venían generadas por los aguantes en importantes mercados como Francia, Alemania y Reino Unido, así como su estreno en Grecia. Le queda cuerda, sobretodo porque tiene que estrenar en países como Italia, Suecia, Japón y Brazil, por lo que es seguro que Warner puede levantar el total más allá de los 100M$, a los que sumaría los 41,7M$ recaudados en Estados Unidos.

De momento la película supera las cifras de Scream 4 (que solo alcanzó los 97M$ en todo el mundo), le queda poco para superar los 136M$ de Saw 3D, el capítulo final que se colocó en el mismo rango de cifras en Estados Unidos (45,7M$) y a nivel internacional recaudó 90,7M$. Superará otros capítulos de Saw así como productos como Piraña 3D o San Valentín sangriento. Comparando con el pasado capítulo de Destino Final, aquel se quedó en los 186M$ (66,4 millones en USA, 119,6M en el resto).

La comedia romántica Friends with benefits poco a poco va abriendo en más mercados y esta semana logra recaudar 10,2M$ en 20 países, iniciando en países como Reino Unido, Alemania y Francia, pero sin grandes emociones. El total es de 29,2M$ y no parece que vaya a irse mucho más allá de los 55M$ que ha recaudado en Estados Unidos.

El género superhéroes y fantasía esta semana se queda en posiciones bajas. Capitán America solo suma 8M$ en 60 países, sumando 175M$ y tendrá que sudar mucho si quiere ir más allá de los 200M$, cifra que muchos dudan que pueda superar. Por su cuenta Cowboys & Aliens, suma solo 5,5M$ a un total de 58,5M$. En España se derrumba un estimado 58% hasta los 836K€ (615K€) y un total de 3,59M$ (2,64M€). Ambos films están siendo distribuidos por Paramount pero no son producciones del Estudio, Capitán es de Marvel Studios (Disney) y Cowboys es de Dreamworks.

Los Horrible Bosses de Warner esta semana suman unos decentes 5,3M$ en su estreno progresivo semana a semana y que ya le ha permitido colocarse en los 78,2M$ fuera de Estados Unidos, donde recaudó 115M$. Pocos pensaron en su momento que este iba a ser un film que llegara a superar los 200M$ en todo el mundo.

A nivel de repasos de productos fuertes, Zooloco añade esta semana 3,3M$ para un total de 73,1M$ sin grandes emociones por delante pero opciones a irse a los 90 millones. Sony no salva los muebles como hizo Fox el pasado año con Los viajes de Gulliver pero algo es algo.

Paramount ve como su Super 8 se coloca ya en los 126M$ después de un decente dato en Italia de 1,6M$. La cinta logra el primer puesto, aunque lejos de las cifras vistas en España, donde esta semana ya se coloca en 12,2M$ (más de 9 millones de euros).

Mención merece que La piel que habito supera esta semana los 10 millones de dólares solo en cuatro mercados (concretamente 10,5 millones). En Francia el total está ya en los 4,9M$ tras caer un 38% en cuarta semana. En España cae en segunda semana un estimado 41% en un mal fin de semana para levantar su total en los 3,33M$ (2,45M€). El descenso es agudo valorando que la cinta era la más fuerte para una gran variedad de audiencias pero no es un desastre. En Reino Unido va camino de los 2 millones de dólares.

Vía:box office

Texto:Pau Brunet

La Academia apuesta por Almodóvar y la guerra civil

Hace unas horas la Academia de Cine Español ha dado a conocer la lista de las tres pre-candidatos para la categoría de mejor película en los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar. Los seleccionados han sido La piel que habito, de Pedro Almodóvar, La voz dormida de Benito Zambrano y la ganadora de los Goya, Pa Negre de Agustí Villaronga.

De las tres, La piel que habito hace justo una semana de su estreno y en estos primeros 10 días ya lleva recaudados 2,45M€ con aún una importante carrera por delante que bien debería obtener una revitalización gracias a esta notoriedad.

Las otras dos seleccionadas tienen el denominador común de ser productos ambientados en el entorno de la guerra/post-guerra civil española. En el caso de Pa Negre, el film se convirtió en uno de los fenómenos hace un año, justo cuando se estrenaba con bastante fortuna en el Festival de Cine de San Sebastian, casualmente donde también estará La voz dormida.

Pa Negre obtuvo un importante resultado en la taquilla recaudando 2,59M€ y con más de 422.000 espectadores durante su largo camino en la cartelera. De hecho el film tuvo dos vidas, la previa al boom de los Goya, cuando recaudó poco menos de 900K€, y la de la notoriedad de los premios, que logró darle la suficiente peso como para llegar a audiencias a las que no había convencido a priori. Pa negre se estrenó el 15 de octubre con 75 copias y 163K€ de la mano de A Contracorriente Films.

Por su parte, La voz dormida llegará a las carteleras españolas en el momento en que pase por el Festival de San Sebastian. Lo hará de la mano de Warner el próximo 21 de octubre.

En lo referente a estos dos films, como se indicaba ambos se ambientan en el periodo de guerra/post-guerra civil española y son productos de época con cierta ambición estética, lo que las pone muy en la línea de la mayoría de los productos preseleccionados por otras academias de otros países.

La última vez que Almodóvar logró la selección de la Academia para los Oscar fue con Volver, que no logró la mención aunque sí presencia en la gala con la nominación de Penélope Cruz a la mejor actriz.

El pasado año la Academia seleccionó a También la lluvia, que tampoco logró estar entre las cinco nominadas, pero sí entre las nueve preseleccionadas por la Academia de Hollywood.

También el seleccionado representará a España en la 54 edición de los premios Ariel de la Academia de cine de México.

La competencia de la candidata española

La categoría de película de habla no inglesa tiene ya 18 candidatos presentados oficialmente a espera que muchos otros países los vayan anunciando en breve, y otros tantos – como España – los seleccionen de su “short-list”.

Entre los ya presentados destacan una serie de potentes films como la Iraní A Separation, de Asghar Forhadi, ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el pasado Festival de Berlín, junto con otros cuatro premios más que incluían los de mejor actor y actriz. El film será estrenado por Golem el próximo 7 de octubre y ya está teniendo un notable éxito en muchos países donde se ha estrenado como Francia donde ya supera los 5M$.

Forhadi es el director de A propóstio de Elly, que ya le valió el premio al mejor director.

Otra fuerte candidata es Pina de Wim Wenders, que representa a Alemania. Documental sobre la bailarina Pina Bausch, rodado en 3D, es también un gran éxito en las taquillas. De hecho ya roza los 10M$ con Alemania como mejor mercado con cerca de 5,88M$.

Avalon estrenará el film el próximo 30 de septiembre.

Portugal presenta a José y Pilar, otro documental pero en este caso una coproducción con España a través de El Deseo.

Líbano también se atreve con un nombre conocido para la película extranjera y presenta la comedia-dramática Where do we go now? de Nadine Labaki, directora de la exitosa Caramel. El film inicia en breve su camino en las taquillas y en este caso es una coproducción con Francia.

Hay otras coproducciones destacadas, como Polonia, que presenta la película In Darkness de Agneszka Holland o Hungría que lo hace con The Turin House. En ambos casos son coproducciones con Alemania y en el caso de Turin lo es también con Francia, Suiza y Estados Unidos. Turin, que se basa en la vida del filósofo Frederique Nietzsche, está dirigida por el matrimonio Béla Tarr y Agnes Hranitzky ya ha logrado un destacado éxito en festivales, especialmente en Berlín donde se alzó con los premios del Jurado y FIPRESCI (de la crítica).

Es de destacar la presencia de mucho cine de época –algo de lo que la Academia española tampoco se ha alejado mucho– y aún con muchos candidatos con temáticas de la Segunda Guerra Mundial, un elemento que sigue siendo de mucho interés por los miembros de la Academia de Cine de Hollywood. También es de destacar la elevada presencia de directoras.

Vía:box office

Texto:Pau Brunet

La deuda domina una taquilla sin grandes emociones

Lo que sube tiene que bajar, y la pasada semana un efecto óptico daba la sensación que la taquilla encontraba un camino más propio de buenos tiempos. Pero no es así. De los 8,7M€ recaudados la pasada semana las cifras de esta se reducen un alarmante 34% hasta los 5,7M€ y poco menos de 830.000 espectadores. Es el peor fin de semana desde hace dos meses y medio. La sensación de estar en un fin de semana ni de grandes protagonistas ni de grandes estrenos ha ido muy a la contra, incluso entre las películas con efecto boca-oreja. Todo obliga a pensar que el resquicio o regusto vacacional la pasada semana dio una opción al cine y que esta semana no ha podido ser. La esperanza está en que la próxima semana la cosa pueda mejorar con la lluvia de fuertes lanzamientos.

Los resultados del fin de semana del 9 al 11 de septiembre son:

Fuente: Rentrak
# Título Recaudación Var. % Pantallas Promedio Acumulado Presupuesto Espectadores Semanas

1 La deuda (Universal) 0,96M€ nueva 272 3.534€ 1,04M€ 12M€ 154K 1
2 La piel que habito (Warner) 0,7M€ -42% 286 2.468€ 2,47M€ 10M€ 371K 2
3 Cowboys & Aliens (Paramount) 0,62M€ -42% 435 1.442€ 2,7M€ 114M€ 424K 2
4 Super 8 (Paramount) 0,52M€ -52% 396 1.316€ 9,1M€ 35M€ 1,46M 4
5 Phineas & Ferb (Disney) 0,45M€ -49% 282 1.607€ 2,43M€ 400K 2
6 Noche de miedo (Disney) 0,37M€ nueva 500 756€ 0,42M€ 12M€ 56K 1
7 El origen del planeta de los simios (Fox) 0,31M€ -48% 316 1.000€ 13,7M€ 70M€ 2,19M 5
8 Lo contrario al amor (Sony) 0,31M€ -40% 274 1.130€ 2,13M€ 339K 3
9 Los Pitufos (Sony) 0,26M€ -40% 367 716€ 12,55M€ 78M$ 1,94M 7
10 Destino Final 5 (Warner) 0,25M€ -63% 358 712€ 3,1M€ 27M€ 435K 3

Los dos grandes estrenos de la semana no se enmarcaban dentro del universo de los blockbusters sino más bien en productos secundarios para los respectivos Estudios. En ambos casos estamos ante productos de escasos costes de producción (en torno a los 14M€) y campañas muy focalizadas a unos sectores de audiencia concretos por lo que ninguna de las dos ha contado con grandes inversiones. Pero los resultados han sido muy desajustados. Mientras que La Deuda logra un solido primer puesto Noche de Miedo se queda en un (muy) lamentable sexto puesto, pese a que esta última la doblaba en el número de pantallas.

Universal ha visto como su thriller de espionaje y guerra se colocaba en lo más alto convenciendo a más de 141.000 espectadores que le han permitido recaudar 961K€ durante el fin de semana. A estas cifras hay que añadir otros decentes 80K€ logrados durante el jueves de estreno, previo al festivo del viernes. Con ello, la película logra una media por pantalla de 3.534€, de largo la más alta de la cartelera y con una media de 520 espectadores. La deuda se planteaba como un producto solido en la cartelera española por apostar por un tipo de cine con bastante aceptación entre la audiencia. En sus ganchos se encuentra una clásica historia de espionaje, guerra y un cierto toque de acción pero todo muy pensado y diseñado para un sector marcadamente adulto y femenino en su mayoría. También hay que indicar que es un tipo de cine que encuentra elevada aceptación entre el sector urbano y entre los cinéfilos – el casting y el director han ayudado mucho. La única contra que podía tener era la presencia de La piel que habito, pero viendo las cifras, la cinta de Universal ha podido con el film de Almodóvar, seguramente ofreciendo una apuesta más “segura” para una parte de la audiencia que llegaba a tener dudas ante la otra película.

Recientemente un film como La víctima perfecta o la tanda preveraniega de Destino oculto, Sin limites o Código Fuente han tenido buenos resultados en el mercado español. En este caso la aceptación de la audiencia hacia La deuda ha sido correcta a nivel de comentarios, lo que obliga a pensar en un ritmo ligeramente mejor que La víctima (aquella se benefició del buen momento que es el verano) pero inferior a Sin limites. De memento el dato de 2,8-3M€ debería ser más que correcto para esta apuesta.

Antes de llegar al segundo estreno toca ver que ha pasado con La piel que habito en segunda semana. La película entró de forma positiva la pasada semana, levantando un buen interés y comentarios, algo que obligaba a pensar que había intención elevada a seguir acudiendo a ver la película ya que estaba en boca de todos. Además, valorando el tono y particularidades de la película era de esperar que el mantenimiento fuera de lentos descensos pero no ha sido así. La piel cae un 42% hasta los 705K€ recaudando un total de 2,47M€ y convenciendo a algo más de 370.000 espectadores en estos 10 primeros días. Ahora toca ver si el descenso es causa de un desgaste inmediato de su audiencia, de un desinterés o de la influencia de La Deuda entre los espectadores adultos. La notoriedad y comentarios, así como presencia en redes sociales indicaba que La piel que habito estaba en un grado de interés más elevado que sus rivales, pero no ha sido suficiente. De momento toca ser precavidos, pero el descenso de Los abrazos rotos en segunda semana fue del 31%, con menor boca oreja y con dos días extras festivos. Los 6M€ ya se perfilan una meta muy difícil, y toca pensar en superar los 4,15M€ de Los abrazos como elemento más “satisfactorio”.

Disney ha visto como su Noche de miedo se colocaba en el sexto puesto con unos malos 375K€ en 496 cines, es decir, solo 101 personas de media en cada una de las pantallas (equivalente a una pobre media de 756€). La película no convence, no interesa y adolecía de un extraño y difícil interés entre sus audiencias. No ha llegado al sector familiar (quizás por esa leve imagen de “terror” que puede confundir a los padres) y los jóvenes no la han entendido ni como comedia ni como terror. Los juegos de géneros no son difíciles de vender, especialmente cuando el aureola de fracaso rodea a la película. Con el extra del festivo la cinta logra colocarse en los 422K€ pero no parece que pueda irse más allá de los 1,1-1,2M€.

Lo mismo le paso a Disney con el anterior estreno de Dreamworks también pensado para el sector juvenil. Soy número cuatro se estrenó con 374 pantallas para un primer dato de 472K€ y una venta de entradas de 73.700, datos que ya parecían flojos en aquel estreno (que todo hay que decir, tenía el triple de costes).

El Estudio se consuela viendo como su otra apuesta, Phineas y Ferb, pese descender un 49% ya acumula 2,42M€ en 12 días, una cifra excelente para un producto de estas dimensiones. El descenso es más que lógico ante una película muy pensada para un sector fan televisivo, de hecho el descenso es mucho mejor que el de la otra cinta animada del momento, Animals United, que cae un 59%. Si comparamos con otra reciente adaptación televisiva con enorme fanbase, Águila Roja, aquella descendió en segunda semana un 58%. De momento, Phineas debería poder superar los 3M€ con facilidad.

Animals de Solo3D se coloca en los 641K€ en segunda semana tras sumar 141K€ en segunda semana. La cinta se ha visto muy afectada por una fuerte perdida de salas, concretamente pasa de las 260 a las 190. La deja casi tocada y hundida. No parece que pueda llegar ni a un mínimo de 1M€, siendo uno de los peores resultados de esta película entre los mercados donde se ha estrenado.

Siguiendo con los mantenimientos de esta semana, las caídas han sido fuertes en la mayoría de casos, solo salvándose de la quema Lo contrario al amor y Los Pitufos, que presentan las caídas más suaves entre los principales títulos. Ambas caen un 40%, recaudando 310 y 262K€ respectivamente. Lo contrario se coloca en tercera semana en los 2,13M€ y ya 339.000 espectadores, y sigue su camino hacia los 3 millones, aunque ahora le tocará sudar un poco para llegar a esa meta. De momento ya supera las cifras de Amigos... y en breve lo hará de Un cuento chino. Esta semana que viene llegan muchos competidores, pero la cinta sigue siendo la comedia del momento. Si la presión mediática y el decente boca-oreja se mantiene los 2,75-2,8M€ no son una meta difícil, ni tampoco los 3 millones.

Con estos dos films y el mantenimiento de Medianoche (es la que menos cae en toda la cartelera, un 30%), la cuota de pantalla del cine español sigue fuerte en el 19%.

Por su cuenta Los Pitufos ya superan los 12,55M€ siendo el film familiar más taquillero de la temporada.

Entre el producto blockbuster Paramount ve como Cowboys & Aliens se derrumban un 59% hasta los 627K€ para un total de solo 2,7M€ en 10 días, mientras que su otra película, Super 8, lo hace un 52% en cuarta semana sumando ya 9,16M€ aún con muchas opciones de llegar a los 10,5-10,7M€. Fox ve como El origen del planeta de los simios caen un 48% hasta los 316K€ en sexta semana y ya 13,62M€ y más de 2,17M de espectadores. Excelentes cifras y excelente mantenimiento que ya asegura los 14 millones en breve.

Cerrando el top10 está Destino Final 5 que no aguanta la tercera semana y se derrumba un agudo 63% pero con la ventaja de haber aprovechado muy bien las dos primeras semanas por lo que su resultado de 3,11M€ es más que excelente. Seguramente llegará a los 3,5M€.

Fuera del top10 es de destacar que tanto Zooloco y La boda de mi mejor amiga caen un 42% cada una perdiendo en ambos casos un número destacado de copias y pases. Zooloco llega a rozar los 4,7M€ y La boda se coloca en los 3,4M€ y ya puede pensar en los 3,6-3,7M€ como dato final. Los dos casos han sido más que satisfactorios para sus responsables. De hecho La boda ya ha multiplicado por 4,8 veces el dato inicial haciendo gala del buen boca-oreja que se esperaba de ella.

Fuente de las cifras: Rentrak

Texto:Pau Brunet

Via:boxoffice