martes, 15 de julio de 2014

Compara el folleto de 'Jurassic World' con el de 'Parque Jurásico'

Esta vez el parque promete más atracciones, más sofisticación, más dinosaurios... y posiblemente más medidas de seguridad que en la época de John Hammond. Por CINEMANÍA

compara el folleto de jurassic world con el de parque jurasico

En Jurassic World veremos el nuevo Parque Jurásico de la isla Nublar a pleno funcionamiento. Al menos durante un rato, luego es probable que algo vaya mal. Pero como explicó el director Colin Trevorrow, su película se inicia con un parque exitoso que recibe unos 20.000 visitantes cada día y cuenta con todas las comodidades, servicios y posibilidades de merchandising imaginables. Básicamente, es el sueño de John Hammond hecho realidad, antes de convertirse en pesadilla... otra vez.
Así que ahora que se ha revelado cómo son los folletos de esta nueva versión del parque, donde se incluye un mapa de las instalaciones —no creemos que tarde en poder verse—, información útil y la lista detallada de las especies de dinosaurio que hay en exhibición, es un buen momento para compararlos con los folletos del proyecto original de 1993, ya diseñados aunque el parque no llegara a abrirse al público debido a ciertos acontecimientos...
A continuación puedes ver el folleto nuevo de Jurassic World, junto al paquete de vuelo + entrada que ofrece American Airlines.
Jurassic World
Jurassic World
Jurassic World
Jurassic World
Y aquí está el antiguo de Parque Jurásico, al que hemos llegado gracias a SlashFilm.
Parque Jurásico
Parque Jurásico

Jurassic World se estrenará el 12 de junio de 2015.

7 relatos de Neil Gaiman que podrían ser grandes películas

Elle Fanning encarnará a una alienígena en 'Cómo hablar con las chicas en las fiestas'. ¿Qué otros cuentos del escritor inglés están pidiendo una versión en cine? Por YAGO GARCÍA

7 relatos de neil gaiman que podrian ser grandes peliculas

Para un chaval recién llegado a la pubertad, las chicas pueden parecer seres de otro planeta. Pero, ¿y si resulta que esas jovencitas tan monas con las que intentáis ligar tus amigos y tú han llegado, efectivamente, del espacio exterior? Pues entonces tenemos la premisa de Cómo hablar con las chicas en las fiestas, el relato breve de Neil Gaiman (publicado en la colección Humo y espejos) que será adaptado próximamente al cine por John Cameron Mitchell. El director de Hedwig y The Angry Inch les habrá dado una alegría considerable a los fans del escritor británico, que son legión, pero la cosa no acaba aquí: para interpretar a una de las adorables marcianitas del cuento suena el nombre de Elle Fanning, la hermana pequeña de Dakota Fanning, a la que aprendimos a querer en Super 8 y más recientemente en Maléfica.
Y es que, acerca de la relación entre Neil Gaiman y el cine, uno sólo puede preguntarse por qué Hollywood no se ha dado cuenta antes de su potencial. No es sólo que algunas obras de este nativo de Hampshire hayan dado ya pie a películas (Los mundos de Coraline, Stardust) y series (Neverwhere). es que Terry Gilliam sigue empeñado en sacar adelante su adaptación de Buenos presagios (la comedia apocalíptica escrita al alimón entre nuestro hombre y Terry Pratchett), Joseph Gordon-Levitt sigue preparando la adaptación de su Sandman y las series basadas en las novelas American Gods y Los hijos de Anansi están incubándose en Starz y en la BBC, respectivamente. Y, como Gaiman es un auténtico grafómano, nosotros nos hemos fijado en 7 cuentos con su firma que podrían dar lugar a otros tantos peliculones. Aquí los tenéis.

Estudio en esmeralda

neil_gaiman
¿De qué va? En el Londres victoriano, un famoso investigador (posiblemente con gorra) descubre una conspiración para traer a los Primigenios de H. P. Lovecraft de vuelta a la Tierra. Por supuesto, el lector cree saber desde el principio los nombres del detective y de su archienemigo, pero en esta historia nada es lo que parece... Puedes leerla en la web de Gaiman (enlace en inglés).
Y la película... Estudio en esmeralda basa su atractivo en una triquiñuela difícil de reproducir en el cine [SPOILERS] porque el protagonista de la historia no es el residente más ilustre de Baker Street, sino el mismísimo profesor Moriarty [/SPOILERS]. Aun así, un duelo de ingenios entre Sherlock Holmes y los sectarios de Cthulhu nos resulta una premisa muy sabrosa para un largometraje o (quién sabe) puede que hasta para una serie.

Nieve, cristal, manzanas

neil_gaiman
¿De qué va? Todos conocemos la historia: una linda princesita de piel blanca como la nieve (¿lo pillas?) es envenenada por su pérfida madrastra, y sólo el beso de un príncipe encantador puede devolverla a la vida. Ahora bien: ¿y si la madrastra fuese la buena del cuento? Es más, ¿y si la princesita de turno fuese en realidad una vampiresa? Gaiman escribió este cuento para uan antología contra la censura, y sus depravaciones -aunque sutiles- no son aptas para todos los públicos.
Y la película... El éxito de Maléfica nos ha demostrado que subvertir cuentos populares da píngües beneficios en taquilla, por lo cual la idea de una Blancanieves chupasangres (¿qué tal pinta Emma Watson para el papel?) nos parece de lo más sugerente. Más aún ahora que Blancanieves y la leyenda del cazador y Blancanieves (Mirror, Mirror) no son más que un recuerdo.

Se lo podemos hacer al por mayor

neil_gaiman_steve_carell
¿De qué va? Un hombre engañado por su mujer quiere contratar a un asesino a sueldo. Para su sorpresa y deleite, en las Páginas Amarillas hay una empresa dedicada a facilitar esos menesteres. ¿Dónde está el problema? Pues que dicha empresa tiene un plan de descuentos muy jugoso, y nuestro protagonista es un comprador compulsivo incapaz de resistirse a una buena rebaja...
Y la película... Cargada de humor negro, y mostrando los extremos a los que puede llegar Gaiman cuando le apetece, Se lo podemos hacer al por mayor necesita a un pazgüato vocacional para interpretar a su antihéroe Peter Pinter. ¿Somos sólo nosotros, o tú también has pensado en Steve Carell?

Los misterios del asesinato

neil_gaiman
¿De qué va? Está claro que a Neil Gaiman le encantan las historias de detectives. Pero este relato superará las expectativas de cualquiera: su asunto es nada menos que el primer crimen de la historia del universo, perpetrado en el Cielo y con un ángel como víctima. La pregunta del millón: si Dios lo sabe todo, ¿cómo pudo consentir que ocurriese algo así?
Y la película... Raguel, el ángel que ejerce como investigador, no anda precisamente sobrado de luces: nosotros nos lo imaginamos con la cara de Matt Damon. Y en cuanto a su compañero de pesquisas, un tal Lucifer, quedaría muy bien si lo interpretase Benedict Cumberbatch... Ahora bien, el filme haría bien dejando a un lado el barroquismo del dibujante P. Craig Russell (que adaptó el relato en forma de cómic) y optando por una ambientación más contemporánea.

El día que cambié a mi padre por dos peces de colores

neil_gaiman
¿De qué va? En 1997, un Gaiman ya aclamado como estrella del cómic publicó este libro para niños, con ilustraciones de su colaborador habitual Dave McKean. La historia es una variante del viejo "cuidado con tus deseos, porque pueden hacerse realidad", aderezado con mucho surrealismo y un apartado gráfico de quitar el hipo.
Y la película... A primera vista, la premisa de El día que cambié a mi padre... parece muy esquemática. Vamos, que es tan breve que cabe en el título de la historia. Pero resulta tan creíble y disparatada a la vez (para remediar su desafortunado trato, el chavalín protagonista debe hacer cambalaches de todo tipo) que podría dar para una estupenda película de animación stop motion, dotada con todo el encanto del que es capaz Henry Selick (Los mundos de Coraline).

Cambios

neil_gaiman
¿De qué va? Primero, las buenas noticias: por fin se ha descubierto una cura contra el cáncer. Luego, las malas: el efecto secundario de dicha cura es el cambio de sexo. Ahora bien, como se pregunta el (o la) protagonista de este relato, ¿por qué tienen que ser malas noticias, necesariamente?
Y la película... Dado su punto de partida, Cambios puede ser una historia de lo más mareante (en el buen sentido) si cae en manos adecuadas. Como las de Shane Carruth (Primer, Upstream Color), por ejemplo. Y para el papel principal convendría contar con una pareja de hermanos con mucho parecido físico: ¿alguien sabe cómo tienen la agenda Maggie y Jake Gyllenhaal últimamente?

Caballería

neil_gaiman
¿De qué va? Lo sentimos, Indiana Jones: el Santo Grial ha sido hallado en una casa de empeños de Londres, y su actual propietaria es una señora de mediana edad que buscaba un adorno para la repisa de su chimenea. Tras el hallazgo, dicha señora recibe la visita de un caballero de la Mesa Redonda (Sir Galahad, nada menos) que también quiere hacerse con el preciado cáliz. Pero, ¿cuál de los dos es más digno de custodiarlo?

Y la película... Tratándose de un encuentro muy humorístico entre la leyenda artúrica y el costumbrismo británico, Caballería necesita una pareja de protagonistas a la altura. Como la afable señora Whittaker, nosotros creemos que Emma Thompson lo bordaría. Y como paladín un tanto desubicado, lo mismo podemos fiarnos de Bradley James (Arturo en la serie Merlín).

Martin Scorsese estrenará 'Silence' en 2015

El cineasta comenzará a rodar su ansiada película sobre frailes jesuitas del siglo XVII en Japón este mismo año, con intención de estrenarla a finales de 2015 a tiempo para los Oscar. Por CINEMANÍA

martin scorsese estrenara silence en 2015

Con El lobo de Wall Street, Martin Scorsese ha demostrado que a sus 71 años sigue rebosante de energía cinematográfica como para firmar una película tan excesiva, rápida y refrescante como las mejores obras de su carrera. Es de suponer que en Silence, su próximo proyecto, el tono cambie ligeramente. Se trata de adaptar el libro homónimo de Shusako Endo, donde se cuenta la historia de dos misioneros jesuitas de Portugal que viajan en el siglo XVII hasta Japón para expandir el cristianismo hasta que son perseguidos, capturados y torturados por las autoridades. Como indica su título, el tema principal de la novela es el silencio de Dios ante la adversidad y el sufrimiento; que sea uno de los proyectos más ansiados durante años por el director de La última tentación de Cristo resulta de lo más atrayente.

Deadline informa de que Paramount anda detrás de la película para estrenarla en noviembre de 2015, en pleno escaparate de filmes nominables a los Oscar. Y no nos extraña, teniendo en cuenta el nivel de la producción y del talento que hay detrás. Scorsese empezará el rodaje a finales del verano en Taiwán. Repite con el mexicano Rodrigo Prieto a la fotografía tras El lobo de Wall Street, cuenta con guión de Jay Cocks (La edad de la inocencia, Gangs of New York) y el suculento reparto que ha ido formando a lo largo de los años de desarrollo del proyecto: Andrew Garfield y Liam Neeson serán los dos protagonistas, acompañados por Adam Driver y Ken Watanabe. 

Kurt Russell confirma que Tarantino va a rodar 'The Hateful Eight'

Y él será uno de los protagonistas, claro. Con la polémica sobre la filtración del guión del 'western' cada vez más olvidada, Quentin Tarantino podría empezar a rodarlo en 2015. Por CINEMANÍA

kurt russell confirma que tarantino va a rodar the hateful eight

Resumen rápido sobre el devenir de los acontecimientos en el culebrón de The Hateful Eigth, el western que Quentin Tarantino escribió después de Django desencadenado. El primer borrador del guión se filtró extraordinariamente rápido y el director, enfadado, decidió cancelar el proyecto. Sin embargo, siguió trabajando en nuevas versiones y hasta organizó una exclusiva lectura pública en Los Ángeles, dirigida por él mismo y con los miembros del reparto que habría tenido el filme: Samuel L. JacksonKurt RussellTim Roth, Amber Tamblyn, Walton Goggins, Michael MadsenBruce Dern, James ParksDenis Menochet, Dana GourrierZoe Bell y James Remar. Por último, hace poco saltó a las noticias que Tarantino había recuperado la ilusión por el proyecto y, con algunos cambios, pensaba empezar a rodarlo a finales de año. Ahora, Kurt Russell ha confirmado esos rumores, aunque retrasa el inicio del rodaje hasta principios de 2015.

En una entrevista para el programa Fox 29 donde el actor estaba promocionando su última película —el documental sobre béisbol The Battered Bastards of Beisbol, donde participa—, Russell contesta así a la típica pregunta de qué es lo próximo que está preparando: "Tengo un proyecto con Tarantino que se titula The Hateful Eight y parece que va a moverse a principios de año". No es la confirmación más oficial del mundo, pero asumimos que Russell, como miembro del reparto soñado para la película, maneja información de primera mano de su colega Quentin. Recordemos que él interpretaba junto a Samuel L. Jackson el papel de dos cazarrecompensas que quedan atrapados con un grupo de personajes pintorescos dentro de una taberna al refugiarse de una fuerte ventisca. Si Tarantino finalmente la rueda, todo este trasiego habrá merecido la pena.

‘Los juegos del hambre: Sinsajo’ intenta atraernos con un lechoso cartel

Lo de Hollywood y los carteles empieza a ser un cachondeo. Tras los horrendos primeros carteles de ‘Exodus: Dioses y reyes’ (‘Exodus: Gods and Kings’, Ridley Scott, 2014) y el chapucero póster final de ‘Los mercenarios 3’ (‘The Expendables 3’, Patrick Hughes, 2014), es hora de contemplar el nuevo aborto publicitario de la industria norteamericana. Arriba tenéis el nuevo cartel oficial que ha distribuido Lionsgate de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’ (‘The Hunger Games: Mockingjay. Part 1’, Francis Lawrence, 2014).
Josh Hutcherson, Donald Sutherland y Jena Malone protagonizan la última imagen con la que intentan vender la película, continuación de ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, F. Lawrence, 2013), uno de los títulos más taquilleros de lo que llevamos de año tras recaudar más de 860 millones de dólares. A ver si los fans de la saga, basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins, nos pueden explicar si este diseño tiene algún sentido o solo es otra prueba de que en Hollywood están empeñados en dañarnos la vista (por si no vemos sus películas).
El póster es el siguiente paso en una campaña viral de dudosa efectividad que arrancó con un teaser que vimos aquí a finales de junio; más abajo tenéis otro teaser. Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman vuelven a formar parte del reparto de ‘Los Juegos del Hambre 3’, estreno el 21 de noviembre en todas las salas posibles.


'Horns (Cuernos)', primer tráiler y cartel de la nueva pesadilla de Daniel Radcliffe


Y seguimos con materiales promocionales que dejan mucho que desear. Tras el último de 'Los Juegos del Hambre', es el turno de echar un vistazo al primer póster oficial y el teaser tráiler de 'Horns (Cuernos)', la nueva película de terror de Daniel Radcliffe.

¿Dónde está el problema? La idea no está mal pero, si recordáis, esa fotografía que adorna la supuesta portada del periódico es un recorte de la primera imagen oficial de 'Horns' que se distribuyó hace ya casi dos años, con Radcliffe posando a cámara. Si se pretende haber capturado a un posible asesino fugado, ¿qué hace mirando al fotógrafo? ¿Y por qué han recortado la imagen dejando fuera los cuernos, precisamente el elemento que da título al film?

En fin, una chapuza, pero allá ellos, que vendan su producto como quieran, ya veremos cuál es el resultado. De momento no tiene muy buena pinta. 'Horns (Cuernos)' se presentó a finales de 2013 en el festival de Toronto y hasta hoy no habíamos visto un tráiler. Se estrena el 31 de octubre en Reino Unido y algún día muy lejano llegará a España. O no...

Alexandre Aja dirige esta nueva propuesta de terror protagonizada por el actor que dio vida a Harry Potter tras 'La mujer de negro' ('The Woman in Black', James Watkins, 2012); Juno Temple, David Morse, Max Minghella, Kathleen Quinlan, Heather Graham y James Remar completan el reparto. Basada en la novela de Joe Hill (hijo de Stephen King), la historia se centra en un joven que tras una noche de fiesta descubre que le han crecido unos pequeños cuernos y que su novia ha sido violada y asesinada...

Via;blog de cine

Yaron Zilberman escribirá y dirigirá la adaptación de 'Sonata sin acompañamiento'

El año pasado llegó a los cines de todo el mundo 'El juego de Ender' ('Ender's Game', Gavin Hood, 2013), salto al cine de la célebre novela de Orson Scott Card. Sus ingresos en taquilla fueron bastante decepcionantes -costó 110 millones de dólares y apenas recaudó 125-, pero eso no va a ser un impedimento para que Yaron Zilberman adapte en la gran pantalla el relato 'Sonata sin acompañamiento' de Card.

Bajo el título de 'Sonata', la película nos contará la historia de un joven prodigio de la música al que se ha mantenido alejado de cualquier posible influencia en ese campo para que su creatividad sea completamente pura. Eso le condena a una existencia deprimente y aislada, pero todo cambiará cuando consiga acceso a la obra de Bach, pero es descubierto con las manos en la masa y eso supondrá un grave castigo.

Por su parte, Zilberman debutó en el 2012 con 'El último concierto' ('A Late Quartet') y se ve que su trabajo gustó tanto a los productores de 'Sonata' que han visto en él a la persona idónea para escribir y dirigir esta adaptación de 'Sonata sin acompañamiento'. De hecho, hasta cuenta con la aprobación del propio Card, quien quedó tan satisfecho con su ópera prima que dio el visto bueno para que su relato pudiera dar el salto al cine.

Vía | Deadline

'La isla mínima', tráiler final y cartel del thriller español


Cada año se estrenan varias películas españolas que merecen la pena, pero luego son muy pocas las que realmente consiguen conectar con el público. 'Grupo 7' (2012) consiguió el milagro de aunar prestigio artístico con el éxito comercial y Alberto Rodríguez, su director, espera volver a lograrlo con 'La isla mínima' (2014), cinta de la que ahora os traigo su tráiler final -aquí podéis ver su primer avance- y su cartel internacional. Curioso que haya aparecido antes ese póster, donde su título ha pasado a ser 'Marshland' ('Marisma'), que el español.

Protagonizada por Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Javier Gutiérrez, 'La isla mínima' ha sido comparada por aquellos que ya la han visto con 'True Detective', la prestigiosa serie de HBO. Lógico si tenemos en cuenta su acabado formal y el hecho de que el argumento gire alrededor de dos policías de homicidios que tienen que ir a un pequeño pueblo a investigar la desaparición y el asesinato de dos jóvenes, algo que se complicará aún más cuando quede claro que el criminal lleva años matando a chicas adolescentes.


Además del parecido con 'True Detective' -algo casual, que se rodó antes del estreno de la serie-, una de las cosas que he leído es que se trata de una de las mejores películas españolas de los últimos años, aunque habrá que ver hasta qué punto es cierto o hay mucho de amiguismo en esas declaraciones. El 26 de septiembre descubriremos si 'La isla mínima' es un thriller que va a hacer historia en nuestro cine o no.

Via:blog de cine

'El universo de 2001', una nueva mirada sobre el film de Kubrick

'2001: Una odisea del espacio' ('2001: A Space Odissey', Stanley Kubrick, 1968) es una de esas películas sobre las que parece todo dicho. Estudios y estudios se han vertido sobre el mítico film que a día de hoy sigue sorprendiendo a las nuevas generaciones. El libro de Arkadin Ediciones 'El universo de 2001' vierte una nueva e inesperada mirada crítica y analítica sobre la película.

Diversos autores enfocan desde varias perspectivas las intenciones, curiosidades y secretos de la película. Un enfoque muy ameno, divertido en algunos casos, y muy denso en otros. Destacaría sobremanera el impresionante prólogo en el que se habla de las referencias y coincidencias con otras películas —el ejemplo más llamativo es el de 'Plan diabólico' ('Seconds', John Frankenheimer, 1966), tanto que, a mi parecer, la mejor crítica vertida sobre dicho film se halla en este libro—, el análisis desde un punto de vista filosófico, o el enfoque final de Diego Salgado en el que habla de cómo ha ido cambiando la opinión crítica durante años.


Coordinado por José A. Planes Pedreño y José Francisco Montero, 'El universo de 2001' sorprende por su frescura y su entretenida lectura. Con un formato además atractivo y manejable. Muy recomendable.
Via:blog de cine

'Paradise Lost', primer tráiler


Apenas un día después de distribuirse el primer cartel ya podemos echar un vistazo al teaser tráiler de 'Paradise Lost' (2014), un drama criminal centrado en la figura de Pablo Escobar.

Benicio del Toro es el encargado de interpretar al famoso narcotraficante en esta ópera prima del actor Andrea Di Stefano, quien también firma el guion. La historia comienza con Nick, un joven estadounidense que se enamora durante un viaje a Colombia para hacer surf y visitar a su hermano. Todo va estupendamente hasta que Nick descubre que el protector tío de su novia es, nada más y nada menos, el temido Escobar.

Josh Hutcherson (coprotagonista de 'Los juegos del hambre') acompaña a Del Toro al frente del reparto, en el que también figuran Carlos Bardem, Claudia Traisac, Brady Corbet y Ana Girardot. 'Paradise Lost' se estrena en España el 15 de octubre.

PD: Del Toro, al que veremos este verano en 'Guardianes de la galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014), está ocupado con el rodaje de 'Sicario', lo nuevo de Denis Villeneuve.

Via:blog de cine

Habrá película del atentado de Boston


Hollywood no puede dejar escapar una buena historia, sobre todo si hay explosiones. Lionsgate ha adquirido los derechos del libro 'Stronger' escrito por Bret Whitter y Jeff Bauman, uno de los supervivientes del famoso atentado ocurrido en Boston durante el maratón del año pasado.

Arriba tenéis una de las terribles fotografías que dejó aquel día; en ella aparece retratado Bauman, quien perdió las dos piernas. En 'Stronger', el testigo cuenta lo ocurrido el 15 de abril de 2013 desde su punto de vista, como público en el evento deportivo en el que participaba su novia. Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas por la acción de dos artefactos explosivos.

El proyecto contará con un guion de John Pollono, quien firmará su primer texto para el cine, y con la producción de, entre otros, Todd Lieberman, David Hoberman y Scott Silver quienes ya colaboraron en 'The Fighter' (David O. Russell, 2010). Por el momento no hay ninguna información sobre el reparto, si bien hay un buen número de reconocidos actores nacidos en Boston que podrían aspirar al papel: Mark Wahlberg, Matt Damon, Casey Affleck, Chris Evans, Ben Foster...


Vía | The Hollywood Reporter