miércoles, 16 de octubre de 2013

Joseph Gordon-Levitt o Paul Rudd podrían ser 'Ant-Man'

'Variety' publica que los dos actores son los principales candidatos para interpretar al Hombre Hormiga en la película de Edgar Wright para la Fase 3 de Marvel. Por CINEMANÍA

joseph gordon-levitt o paul rudd podrian ser ant-man

Con la preproducción de Ant-Man en marcha, el cásting de su estrella principal es el siguiente paso. Marvel Studios todavía no ha emitido un comunicado oficial, pero en Variety afirman que podemos estar muy cerca del anuncio y que, de hecho, el papel estaría siendo disputado por dos actores: Joseph Gordon-Levitt y Paul Rudd. Dos opciones que pueden resultar sorprendentes si se comparan con otros héroes de acción del estudio como Chris Hemsworth o Chris Evans, pero que tienen todo el sentido para la película de Edgar Wright y el tono distintivo que el director británico seguramente le dará. Con Gordon-Levitt más habituado a los blockbusters (Origen, El caballero oscuro: La leyenda renace, Looper), parece la opción más fácil, pero ver cómo afronta Rudd la figura del superhéroe de tamaño variable también es algo que nos encantaría ver. ¿Con cuál de los dos te quedarías para el papel?

Ant-Man se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

Primer vistazo a Sharlto Copley en 'Oldboy', de Spike Lee

El actor de 'Distrito 9' y 'Elysium' presume de cicatrices en su primera aparición en la nueva versión de la película de Park Chan-wook, que publica vídeo con metraje inédito. Por CINEMANÍA

primer vistazo a sharlto copley en oldboy de spike lee


Y, para continuar con la excelente campaña de promoción de Oldoby, os dejamos con su último vídeo, sobre las empanadillas al vapor con las que alimentaban a Josh Brolin durante su cautiverio de 20 años.

C-3PO confirma su regreso a 'Star Wars'

Anthony Daniels, el actor que encarnó al droide de protocolo, deja entrever que estará en el 'Episodio VII' en la Comic-Con de Nueva York. Lo sentimos por Han Solo... Por CINEMANÍA

c-3po confirma su regreso a star wars

Dado que (pese al mutismo de Harrison Ford) es muy probable que Han Solo reaparezca como personaje en Star Wars: Episodio VII, no podemos sino compadecernos de él: según ha dejado caer Anthony Daniels, el intérprete de C-3PO, en la Comic-Con de Nueva York, es muy probable que el droide de protocolo dorado regrese a la saga en el Episodio VII. Con lo cual el contrabandista corelliano tendrá que volver a escuchar esa cháchara suya que tanto odia.
Según nos insistió en las películas, 'Trespeó' domina con fluidez "más de seis millones de formas de comunicación". Y Daniels, aunque sea (que sepamos) humano, se mostró muy suelto a la hora de bromear sobre una posible incorporación al filme de J. J. Abrams. "Las paredes oyen, y todos sabemos que tienen oídos muy grandes", comentó el actor inglés, de 67 años, antes de formar con sus manos unas orejas de Mickey Mouse como alusión a la política de secretos de Disney. Aun así, cuando un espectador de su charla le preguntó si sería el único actor en aparecer en los seis episodios de Star Wars y "tal vez en siete", su respuesta fue la siguiente: "Sí, soy el único actor que está en las siete porque... ¡perdón, quería decir en las seis!". Acto seguido, Daniels volvió a hacer el consabido gesto de las orejas.

Así las cosas, parece que el deseo de Mark Hammill de "reunir de nuevo a la banda" va a hacerse realidad. Lo cual, señala Film Buff, no debería extrañarnos: según George Lucas, los personajes de C-3PO y R2-D2 son insustituibles en los filmes del serial galáctico ya que suponen los alter egos del espectador. Por ahora, el único que falta por pronunciarse es Kenny Baker, el actor responsable de los movimientos del droide astromecánico.

[Crónica Sitges 2013] Los reincidentes vuelven a Sitges

Vemos lo nuevo de Nicolas Winding Refn, Quentin Dupieux, Brillante Mendoza y Ben Wheatley, viejos conocidos del festival. Por TONI VALL

[cronica sitges 2013] los reincidentes vuelven a sitges

¿Es elástico el tiempo en Sitges? Seguramente ya lo habréis oído alguna vez. Igual incluso lo habéis experimentado. En Sitges puede uno entrar en el cine a las 8:30 y salir a las 3:00. En el intervalo se ha metido nueve películas entre pecho y espalda. ¿Espacio entre una y otra? Veinte minutos, máximo. Comida y bombona de oxígeno no incluidas.
¿De qué va esto del fantástico? Imposible responderlo. Y menos atendiendo a la divergencia de enfoques, miradas, delirios y renglones torcidos que propone el género. Baste echar un vistazo a las pelis vistas entre ayer y hoy.
Sólo Dios perdona es la nueva de Nicolas Winding Refn. El director de Drive sigue erre que erre obligando a Ryan Gosling a un hieratismo que, me temo ha adoptado ya para siempre. No sé si se ha dado cuenta, pero me da a mí que ha querido plagiar mal a Gaspar Noé –hay planos, colores y panorámicas calcados de Enter the Void- y enrocarse en una trama criminal confusa, caprichosa, arbitraria. Consigue imágenes de gran belleza, trabaja el espacio sonoro como casi nadie, pero su solemnidad es cansina. Y vacía, me temo. No me convenció en absoluto pero su propuesta es seria, su cine es cine, su calado es innegable.
Hay una sección paralela llamada Secció oficial fantàstic especial. La tercera palabra es elocuente ¿no? Pues si alguien tiene a bien de contarme que hay de fantástico en Wrong Cops, de Quentin Dupieux, se lo agradeceré infinitamente. Hace unos años vimos Rubber, protagonizada por un neumático, una idea simpática que se agotaba a la media hora. Dupieux progresa adecuadamente: ahora la idea se agota a los diez minutos. Mi memoria enferma acumula todo tipo de recuerdos y allí caben retazos de cosas como Supermaderos y Kops, inefables documentos sobre la estulticia del cuerpo policial. Pues Wrong Cops itera sobre lo mismo, sobre el humor absurdo, disfuncional y monguer de unos pasmas sin nada más que hacer que tocar las pelotas a todo cristo. Alguna risa, interés ninguno.
El caso de Dupieux viene a cuento para reseñar el que es sin duda uno de los grandes méritos del festival. Si algo me encanta de Sitges es su facilidad natural para crear fieles. Esos directores que presentaron aquí sus primeras obras y que están encantados de repetir. La lista es interminable. Y entre ellos, Brillante Mendoza. La violenta Kintatai fue en 2010 una sorpresa. Y Possession sigue su estela. Es, para entendernos, un experimento emparentado con esa nueva forma de filmar y narrar surgida con Monstruoso: cámara en mano, intención de subjetividad y pseudo-documentalismo. Una serie de extraños sucesos relacionados con el maligno están sucediéndose en Filipinas. Una reportera de televisión vive obsesionada por obtener exclusivas y hace lo indecible por conseguirlas. Claro que el mal no entiende de buen y mal periodismo. Mendoza no escatima humor negro, incluso sorna, para aderezar esta desigual pero valiosa verbena de nervio, adrenalina y descomunal energía fílmica. No sorprende demasiado pero vale la pena zambullirse en ella.
Y por si habían pocos, otro habitual más. Ben Wheatley, responsable de la celebradísima Turistas, que nos ha enseñado A Field in England. Juguetona y descreída como su antecesora, cuenta el encuentro de unos soldados con un extraño ser, que por cierto haría fortuna como heredero de Sandro Rey, que les introduce en el mundo de los hongos alucinógenos. Por si anduviéramos faltados de absurdo, he aquí una nueva perla para la colección.
¿Qué os contaré mañana? Pues todo sobre Hooked Up, una de las bombas de este año. Rodada íntegramente con un iPhone y cuyo tráiler es de lo más cachondo. También veré la prometedora Open Grave y The Congress, de Ari Folman, cuya Vals con Bashir ronqué con avaricia pero de quien se espera algo grande. No en vano es una adaptación de la novela del gigante Stanislaw Lem, el autor de Solaris, vaya.

Más de CINEMANÍA en Sitges 2013:
Crónica 3: El eterno Brian De Palma y el bendito espíritu de 007.
Crónica 2: Del gore de Eli Roth al fin del mundo con Simon Pegg.
Crónica 1: Frodo Bolsón conoce a George Kaplan.

5 recomendaciones sui géneris para Sitges 2013.

Gravity aguanta muy bien en la taquilla española

Decente fin de semana en la taquilla española, potenciado por un festivo y por una cartelera bien nutrida. Los 6,7 millones de € no son para entusiasmar a nadie pero están por encima de una media muy baja en este 2013. Cerca de un millón de espectadores han pasado por las salas de cine y los mantenimientos han sido bueno o excelentes en muchos casos, dando casi segundas oportunidades a muchas películas fuertes. La media por entrada es de 6,91€, superior a otras semanas y muy influenciada por el precio 3D de Gravity y Zipi y Zape.
Warner ha logrado ver como su gran apuesta de la temporada, Gravity, verdadero fenómeno mundial, descendía un mero 13% en segunda semana gracias a un sábado y domingo muy potentes. Suma 1,44 millones de € más a un total de 3,73 millones en 10 días, y mantiene una media por sala de 3.952€ – más de 4.700€ por cine. No son malos datos en el panorama general y ahora la película mejoraría sus aspiraciones a entre 6 y 7 millones en total. Es de esperar que la semana que viene se vea influenciada por la falta de un festivo y el descenso sea agudo, pero el boca-oreja debería ser también una pieza clave para su aguante tal y como se está viendo en otros mercados.
En el segundo puesto vemos el primer estreno de la semana, El Mayordomo, que eOne estrenaba en 290 salas, y junto con el otro gran drama de la semana, Prisioneros, se postulaban como los estrenos de la semana. En ambos casos la competencia con Gravity era aguda, y el nombre de El mayordomo era clave gracias a su gran éxito en Estados Unidos, dejando a Prisioneros en un tercer plano que no le ha favorecido nada.
El mayordomo alcanza los 1,04 millones de € en 290 salas, dejando una media de 3.600€, la segunda mejor del fin de semana. Logra una venta de 148.000 entradas, y nivel de espectadores de media por sala casi iguala a Gravity. La buena crítica le iba a su favor, así como el aspecto de película premiable, pero toca ver si el tema puede tener el mismo efecto boca-oreja que en Estados Unidos, donde ha multiplicado casi por 5 sus datos iniciales. De momento los 3-3,5 millones se perciben como un mínimo para su explotación española.
Prisioneros se queda en cuarta posición con 610.000€ en 279 salas dejando una media de 2.188€. Dato regular pero no desastroso valorando la fuerte competencia – incluso Warner se perjudicaba a ella misma, aunque con la ventaja de saber que este film tenía potenciar en otros mercados. Con todo, el estilo de película tiene más opciones a tener buen boca-oreja que El mayordomo, es más clásica, seductora, con un elemento de suspense que le irá a favor entre la audiencia madura como hace un año con El fraude. Los 2 millones son alcanzables.
Entre estos dos estrenos se coloca la película española Zipi y Zape y el club de la canica, que presenta el menor descenso del top10 y el segundo del top20. Con mucho tirón y presencia mediática, el fin de semana con festivo le iba perfecto para aguantar el tirón y puede que esto le ayude a poder generar el necesario boca-oreja para aguantar un par de semana más. Suma 970.000€ y ya un total de 2,22 millones. Los 4 millones se presentan como un horizonte mínimo, y a partir de ahí el camino ideal sería que presentará cifras como las de Aviones, la otra cinta de Disney que en estos momentos lleva recaudados 5,6 millones.
El otro film familiar español, Justin y la espada del valor cae un 10% hasta los 256.000€ tras un mes en cartel y en este caso ya roza los 2 millones de € y puede que con algo de suerte se acerque al máximo a los 2,5 millones. Con todo, su rentabilidad es algo dudosa.
Las otras dos películas españolas del momento dentro del top10 son Las brujas de Zugarramurdi, que cae un 31% y La gran familia española, que lo hace un 38%. En los dos casos la presencia de tanto film para audiencias maduras le iba a la contra, pero el festivo les ha ayudado considerablemente, así como el excelente boca-oreja. La primera ya alcanza los 3,22 millones de € con suficiente gas como para superar los 4 millones sin grandes problemas. La gran familia con otros 155.000€ este fin de semana suma 2,74 millones y los 3 millones son una realidad inmediata, lo cual significa que la cinta está teniendo un buen aguante.
En medio de todos estos títulos, las dos películas de acción made in USA, Runner Runner y 2 Guns caen un 33 y un 34% en ambos casos buenos mantenimientos para filmes muy secundarios en estos momentos. La primera – gran fracaso en Estados Unidos – alcanza los 1,13 millones y podrá alcanzar los 1,5-1,6, mientras que la película de Sony ya roza los 2 millones de €.
Fuera del top10 hay que destacar los 96.000€ que logra el film Metallica 3D Through the Never, que la empresa Precision lanzaba en 52 cines en formato 3D. Logra casi 2.000€ de media, pero nada es brillante – tampoco en ningún mercado donde se haya estrenado – y parece que terminará su recorrido con poco más de 250.000€. Muy regulares (o malos) han sido los estrenos de El médico alemán, The Bling Ring y Caníbal. Cartelera saturada de producto adulto, de prestigio, con premios o potencial y con la escasez general de audiencia todos parecen haber chocado entre si. El médico alemán, estrenada por Wanda, genera 59.000€ en 39 cines, dejando una media de 1.510€ mientras que Bling Ring y Caníbal apenas superan los 730-750€ de media.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'La vida secreta de Walter Mitty', tráiler final y carteles


Recuerdo que cuando aún estaba en el instituto empezó a hablarse de la posibilidad de realizar una nueva versión de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (‘The Secret Life of Walter Mitty’, Norman Z. McLeod, 1947) y también que el proyecto fue eternizándose hasta llegar a un punto en el que parecía que jamás iba a salir adelante. Sin embargo, la idea fue seduciendo a diferentes profesionales del mundo del cine hasta que finalmente Ben Stiller se subió al carro, primero como actor y luego también como director. Mi compañero Juan Luis ya nos trajo su primer avance hace un par de meses, pero ahora acaba de lanzarse su tráiler final y un montón de carteles de esta nueva ‘La vida secreta de Walter Mitty’.
Ben Stiller dará vida a un apocado empleado de la revista Life que sólo consigue ser él mismo cuando desconecta de la realidad y se deja llevar por sus fantasías personales. Además, tendrá que hacer lo posible por el conquistar el corazón de la mujer de sus sueños y se embarcará en una fabulosa misión para recuperar el negativo de una foto para poder publicarla en la revista. Es evidente que habrá cambios sustanciales respecto a la versión original de Norman Z. McLeod, pero este remake ha cosechado muy buenas críticas allí por donde ha pasado y no es para nada descartable que consiga hacerse un hueco en los próximos Oscar.
  • Tráiler en inglés

  • Tráiler en español

La carrera como director de Ben Stiller se ha centrado en los últimos tiempos en las comedias paródicas —una de ellas se encuentra entre mis favoritas de este denostado subgénero—, pero conviene acordarse de que también es el director de ‘Bocados de realidad’ (‘Reailty Bites’, 1994), por lo que no dudo de su solvencia para llevar a buen puerto ‘La vida secreta de Walter Mitty’. Para ello ha contado con un reparto en el que sobresalen los nombres de Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Sean Penn, Adam Scott, Patton Oswalt y Kathryn Hahn. El estreno tanto en España como en Estados Unidos está previsto para el próximo 25 de diciembre, por lo que parece una opción ideal para alejarse de los típicos agobios familiares de esa fecha tan señalada.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Dwayne Johnson protagonizará 'San Andreas'


Mientras encarna a Hércules —uno diferente al de Kellan Lutz— en la nueva película de Brett Ratner, Dwayne Johnson ya ha decidido cuál será su próxima película como protagonista. El musculoso actor encabezará el reparto de ‘San Andreas’, un proyecto que lleva en marcha desde 2011 y en cuyo guion han participado hasta cuatro profesionales.

Andre Fabrizio, Jeremy Passmore, Chad y Carey Hayes han trabajado en una historia creada por el productor Beau Flynn, sobre un piloto de un helicóptero de salvamento que debe encontrar a su hija mientras un devastador terremoto sacude California. De la puesta en escena se ocupará Brad Peyton, quien ya colaboró con “La Roca” en la aventura tridimensional ‘Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa’ (‘Journey 2: The Mysterious Island’, 2012).

Siempre apetecen películas sobre catástrofes, y con el formato 3D revalorizado gracias al éxito de ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013) podría resultar un gran espectáculo, pero con este director dudo mucho que encontremos algo que merezca la pena. El rodaje de ‘San Andreas’ comenzará en abril y el objetivo de New Line es estrenarla en 2015.

Vía | LaButaca