domingo, 18 de julio de 2010

‘Avatar’, trailer de la re-edicion en cines. ¿8 minutos merecen todo esto?

No me digáis que no tuvisteis tiempo para ir a verla en los cines. Estuvo 4 meses en todas las salas 3D del mundo. Tampoco que tras los Oscars no tuvo su nueva oportunidad, ya que por aquel entonces, mientras Cameron levantaba la estatuilla, el film estaba en el nº1 de la taquilla y en plena forma.

Mucho menos que tenéis ganas de verla unas cuantas veces, pues el DVD yanqui vendió 4 millones de copias en su primer día y Dios sabrá cuantas más en todo el mundo. Por eso, ¿es necesaria una reedición en cines de ‘Avatar’?.

La ocasión parece merecerla y ante un panorama de desinterés absoluto (con excepciones) a los films que se han ido estrenando este verano, el 27 de Agosto llegará a los cines USA la nueva ‘Avatar’, que de nueva tiene 8 minutos y algunos segundos se ven en este primer trailer. Pero ojo, el lanzamiento tiene truco, y es que sólo se verá en cines 3D e IMAX. Sin gafas, no hay ticket.

No temáis, en España también tendremos nuestra oportunidad el 17 de Septiembre.

Ver trailer: ‘Avatar’

Via:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Gatchaman’ no ha muerto. Hurra su teaser trailer

Ahora cierro, ahora no cierro. Trabajar en estos dos años para la Imagi Studios ha tenido que ser como vivir con la espada del despido sobre la cabeza todos los días.

Tras la fallida ‘Astro Boy’, el Estudio de animación digital anunciaba su ‘recorte’ drástico de presupuesto para años venideros, y eso afectaba directamente a un film que tantos años había tardado en ponerse en marcha que daba pena verlo morir. La primera vez que hablamos de ella fue en Junio del 2006. Fijaros si ha llovido.

‘Gatchaman’ ha sufrido todo tipo de vejaciones, desde cambios sustanciales en el concept-art que ralentizaron su producción hasta el anuncio casi oficial de que todo el trabajo quedaba paralizado y guardado en uno de los cajones del Estudio. Sorprendentemente, la Imagi vuelve a abrir, y el film se convierte en prioridad nº1.

Twitchfilm.net ha lanzado hoy un teaser trailer de ‘Gatchaman’ que demuestra que esto está más vivo que nunca, y aunque no es gran cosa se ve que la animación queda limpia y el espíritu de la serie está ahí, en cada uno de sus fotogramas.

A ‘Gatchaman’ ya no le va a parar nadie, y me juego el cuello que lo que queda de año se lo pasarán puliendo el producto y dejarlo listo para el 2011, fecha que aparece en el teaser como estreno provisional. Comprended que para mi esto tiene más tintes nostálgicos que puramente cinematográficos.

Si encima me lo estrenan en 3D me pongo ya a la fila.

Ver teaser trailer: ‘Gatchaman

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, Cage se apunta y los directores de ‘Crank’ también

Esta noticia es la pura confirmación de lo que se llevaba hablando desde mitad del mes pasado. Que iba a haber una secuela de ‘Ghost Rider’ era algo seguro tras el éxito de público (no de critica) de la primera, pero que se volvieran a dar los mismos parámetros que en la anterior me parecía más dudoso, y es que más mediocre no podía ser.

Con los directores fichados se va a cambiar el fondo y la forma. Hasta el actor principal va a lucir más lustroso.

El mismo Jueves Nicolas Cage, pendiente del estreno de ‘The Sorcerer´s Apprentice’, firmaba el contrato que le unirá a la Marvel y a ‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, film que seguirá las aventuras de Johnny Blaze y su maldición fantasma, aunque esta vez el tormento y el enamoramiento de la chica de turno van a dar paso a la acción frenética y a las ganas de pasarlo bien. ¿porqué?, por sus directores.

Al mismo tiempo que Cage confirmaba su participación, la Marvel anunciaba que serán Mark Neveldine y Brian Taylor los directores de la secuela, y aquí hay más tela que cortar. Si la Marvel es lista, no les dará también las labores de guión, y es que el personalísimo estilo de ambos en las escenas de acción no son directamente proporcionales a su brillantez en los diálogos (’Gamer’).

Aparte, Neveldine y Taylor vienen de firmar el fracaso más rotundo del verano 2010 con ‘Jonah Hex’, dirigida y guionizada por los dos. Con cautela, ya que si les das el control absoluto, la lían.

‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’ se estrenaría en el 2011, aunque la fecha es provisional y algo acelerada…como sus directores.

  • Vía Pic | ggpht.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Sucker Punch’, viva las lolitas fatale

Al igual que se utiliza la coletilla ‘De los productores de…’, hoy podríamos decir eso de ‘De la revista que te trajo la primera foto oficial de ‘Green Lantern”….llega ‘Sucker Punch’, o más bien sus nenitas, y es que nunca hubo un grupo de jóvenes que al mirarlas den ganas de salir corriendo en vez de intentar invitarles a un refresco.

Zack Snyder vuelve tras ‘Watchmen’ y lo hace con una versión radical de ‘Alicia en el Pais de las Maravillas’. Una chica recluida en un instituto mental imagina toda una realidad paralela cinco días antes de ser lobotomizada. Eso incluye dragones, soldados zombies y punk sci-fi. Con estos elementos, el film es uno de los tres proyectos con más expectación en la próxima Comic-con junto a ‘Thor’ y el ‘Capi America’.

‘Sucker Punch’ podría denominarse como el primer film anunciado en 3D que reniega del mismo. Finalemnte tanto el director como los productores están considerando dejar la película en 2D, tal como se ha rodado y prescindir del 3D post-convert y que tantas críticas está provocando en los productos que han echado mano de ello como ‘The Last Airbender’.

Las chicas, Abbie Cornish (’Stop-Loss’), Jena Malone, Emily Browning (’Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket’), Vanessa Hudgens (’High School Musical’), Jamie Chung (’DragonBall’). El grandullón, Scott Glenn. El estreno, el 25 de Marzo del 2011.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Hercules’, más mitología al cine y de la mano de los de siempre

Como suele ocurrir, lo de Hollywood va por corrientes y si un tena algo olvidado desde hace años se planta en el nº1 de taquilla y arranca 500 millones en todo el mundo, ojos de otros Estudios se posan sobre la misma presa. Hablamos de ‘Furia de Titanes’ y todo lo que va a traer consigo.

El próximo año nos llegará ‘Inmortals’ de Tarsem Singh, nueva vuelta de tuerca en los Dioses del Olimpo y en dos años ‘Clash of the Titans 2′. A estos proyectos se les va a sumar otro, que gira en torno a lo mismo y con personajes equivalentes. ‘Hercules’ era el hijo de Jupiter, el equivalente romano de Zeus, y no sabemos si los yanquis se complicarán tanto la cabeza cuando los Hercules más famosos en los USA son Kevin Sorbo y el ‘Vengador’ de la Marvel, pero seguro que el director asignado no lo hará.

Tras ver consumado su ansiado reboot de ‘Conan’, el productor Avi Lerner está en conversaciones finales con Brett Ratner para dirigir este blockbuster de acción, y curiosamente Ratner fue la primera opción de Lerner para hacerse cargo de ‘Conan’ antes de que abandonara el proyecto y se decidieran por Marcus Nispel. Es decir, estos dos trabajaran juntos si o si.

Aún no esta claro quien escribirá el guión y si se producirá a través de Nu Image, igual que ‘Conan’, pero si de algo estoy seguro es que los resultados en taquilla de ‘Inmortals’ y ‘Furia de Titanes 2′ van a tener que decir mucho en esto, y si en algo se caracteriza Ratner es en dejar los proyectos abandonados en un pis pas.

¿Tenéis más ganas de mitología?. La respuesta depende de quien lo haga, ¿no?.

  • Vía Pic | nymag.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Green Lantern’, más fotos. De 0 a 100 en 24 horas

Escaneadas, eso sí. Las fotografías que la revista EW va a publicar de ‘Green Lantern’ en su próximo número han tardado poquísimo en ser desveladas, lo que me hace dudar de las cabecitas de sus editores. Al menos podían haberlas mantenido una semana en secreto y haber vendido algunos ejemplares más. Mejor para nosotros.

El bueno (Reynolds) con el anillo, la chica (Blake Lively) con cara de leona, los malos (Saarsgard, Robbins, Basset) en reunión y una pasada rápida por Abin Sur, el detonante de toda la historia. Todo esto huele a escenas del trailer que esta por venir y que en una semana estará por aquí.

‘Green Lantern’ tiene guión de Michael Goldenberg (’Harry Potter y la Orden del Fenix’) y Greg Berlanti (’Cinco Hermanos?, y éste último, que se juega su permanencia en el star-system, ya ha recibido encargo de la Warner para escribir el borrador de la secuela y si el film es un exitazo, su director Martin Campbell ha anunciado las intenciones de una trilogía.

Yo me espero al trailer y ya hablaremos.



Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio