miércoles, 9 de junio de 2010

‘Most Wanted’, Reynolds y Bullock quieren repetir éxito juntos tras ‘La Proposición’…


…aunque sea sin una secuela de ésta y con un film que parece más un remake de una cuantas que hemos visto.

Ahora, el proyecto se lo han estado subastando y eso es lógico. Tanto Ryan Reynolds como Sandra Bullock volverán a ponerse bajo las órdenes de la directora Anne Fletcher, el guionista Peter Chiarelli y los productores David Hoberman y Todd Lieberman para ‘Most Wanted’, una comedia que ha adquirido la Universal por sólo 1 millón de dólares sobre otras compañías tras rechazarla la Disney.

Muy poco es para el tirón de ambos actores juntos.

La gracia está en que todos ellos son el equipo de ‘La Proposición’, que recaudó más de 300 millones en todo el mundo el verano pasado con un presupuesto de sólo 40. Sabrá el Estudio del ratón porque no ha querido revivir el hit. Sin embargo, antes que pensar enn una secuela innecesaria, sus responsables tiran hacia la comedia de acción.

Así, ‘Most Wanted’ contará la historia de una presunta criminal (Bullock) que será escoltada por un agente del FBI (Reynolds) hasta el Juzgado y que sufrirán una emboscada y una constante persecución de quienen quieren deshacerse de la chica antes de que declare. ¿Os suena?. Es trama similar a ‘Huida a Medianoche’ y bastante parecida (con salvedades) a ‘Exposados’, con Aniston y Butler, estrenada hace pocos meses.

Si la Universal, que también prepara la secuela de ‘Huida a Medianoche’, va a lanzar ‘Most Wanted’, deberá mirar antes si no se pisa la una a la otra.

Tremendo resurgir de Bullock en los últimos años. Ahora se la rifan.

‘Indiana Jones 5′, ¿en el Triángulo de las Bermudas?

Ya sabíamos desde hace tiempo, por boca de Harrison Ford, que él, George Lucas y Steven Spielberg ya estaban de acuerdo con el argumento de ‘Indiana Jones 5′, que debería ver la luz en el 2012.

Pero tocaba esperar, porque a pesar de tener preparado un esbozo de historia para esa secuela, querían ver qué es lo que salía de ese ’storyline’. Una vez que Lucas trabajase en esa idea, recibieran el borrador y se enfangaran juntos en buscar puntos comunes para llegar a un guión final consensuado, se empezaría a rodar.

Es ahora cuando salen a la luz nuevos detalles sobre esta nueva entrega de la franquicia que apuntan sobre cuál sería el destino de Indy en su nueva aventura.

Según cuentan desde la revista Stuff, la trama se centrará en el Triángulo de las Bermudas, zona del norte del Océano Atlántico famosa porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de esa área geográfica, y por la supuesta desaparición de aviones y barcos en extrañas circunstancias.

Hay una explicación científica sobre esas ‘desapariciones’, aunque la mitificación de lo que presuntamente ocurre en el Triángulo de las Bermudas lo ha llevado al terreno de lo paranormal, campo abonado para sacar un argumento interesante si se da con la tecla.

Siguen contando que Lucas y Spielberg han estado trabajando en el guión, y que el avance es tal que Ford se encuentra ya en ’stand-by’ para filmar el próximo año, y enfrentar a Indy a un desafío más grande todavía.

Por cierto, que aseguran que Shia LaBeouf tendrá de nuevo un papel central como hijo de Indy, pero que para garantizar el éxito de taquilla tirarán de la vieja escuela, rodar a la antigua usanza, en lugar de hacer esfuerzos de CGI como los de la última película. Me da igual si tiran o no de CGI, yo lo que quiero es sentir de nuevo en mis carnes el espíritu auténtico de la franquicia.

Vía:tublogdecine
Texto.David Cárdenas

‘The Karate Kid’, trailer final. A ver con qué nos sorprende la familia Smith



Vía:tu blog de cine

‘Resident Evil: Ultratumba’, póster final español. A prueba su 3D

VíaTu blog de cine

‘Tomb Raider’: actriz curvilinea en negociaciones para papel principal. No os creáis ni una palabra

Yo me hago eco de lo que circula por la red, y como dicen en las tertulias, no me hago responsable de las declaraciones vertidas por otros. Si a alguien en la Paramount le queda un mínimo de neuronas, el rumor no será cierto. Incluso puede que sea un bulo lanzado por la propia interesada, a la que le va la marcha y los dólares.

Según worstpreviews.com, recogiendo noticia de Showbizspy.com, Kim Kardashian estaría en negociaciones para encarnar a Lara Croft en el reboot de ‘Tomb Raider’, cuyo objetivo sería actualizar el personaje a una audiencia más adolescente y rodarlo en 3D con un look más de cómic que de videojuego. Lo dicho, ni una palabra cierta.

La chica en cuestión es toda una joya: actuó en ‘Disaster Movie’, tiene un video casero porno con su ex-novio al estilo Paris Hilton, ha sido novieta de Cristiano Ronaldo y su reality en tv, que sigue los pasos de toda su familia forrada hasta los dientes, es un puñetazo al estilo y glamour. En mi viaje a San Francisco vi dos episodios seguidos y parecía un especial de ‘Callejeros’.

Si a ella le dan una franquicia de X millones, yo me planto en Hollywood y hago carrera con Javi de manager…Al menos nos da para una fotico.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘The Sorcerer´s Apprentice’, comienzan los pósters individuales para que Bruckheimer remonte

Ahora sí que tiene que haber miedo entre la Disney y su socio perfecto Jerry Bruckheimer, o ese era el apelativo del productor hasta que ‘Prince of Persia’ se está ganando la fama de ‘flop’ del verano. Por mucho que haga fuera de las fronteras yanquis, si allí es un fracaso, se acabó.

El segundo producto del tandem esta temporada es ‘The Sorcerer´s Apprentice’, y la Dsiney no puede permitirse otro desastre a pesar de que ‘Toy Story 3′ pueda levantar los ánimos. Comienza la campaña de promoción masiva del film y lo primero que tenemos es un personaje que desconocíamos: Sun Lok, un mago de esos atrapados en una botella que se encarnará en dragón para pesadilla de los protagonistas.

Yo no sé si la tenéis apuntada como una de las imprescindibles de los próximos meses, pero las predicciones la sitúan fuera del top-5 estival. Ya veremos cuando se estrene el 16 de Julio.

Vía:Tu blog de cine

Texto:jorge Rubio

‘Captain America: The First Avenger’, Stanley Tucci se une al reparto como el Dr. Abraham Erskine

Lo que llevamos conocido hasta la fecha sobre lo que está haciendo la Marvel Studios con ‘Captain America: The First Avenger’ promete mucho. Principalmente en lo relativo al casting.

Contando con el beneplácito de Chris Evans para el rol principal, con la incorporación de Sebastian Stan, Hugo Weaving y Hayley Atwell, y la confirmación de la presencia de Neal McDonough, se sigue viendo que la compañía comiquera continúa ganando actores adeptos conocederos del impulso que les puede dar su aparición en una cinta de superhéroes, lo de más de moda ahora a pesar de que, por el momento, no sea lo que da más taquilla.

Stanley Tucci, otro de los maquinones de Hollywood, que te hace de villano y de buenete con la misma solvencia, y reconocido como se merece recientemente con la nominación a los Oscars 2010 como mejor actor de reparto por ‘The Lovely Bones’, ha sido fichado para dar vida al Dr. Abraham Erskine, aquel científico que en los primeros cómics del capi andaba detrás del programa de supersoldados, que le diese sus poderes a nuestro protagonista.

Así que el será el artífice que ese débil Steve Rogers, que durante la Gran Depresión sufrió de una frágil juventud en una familia pobre, y que sufrió el rechazo del ejército por su carácter enfermizo, lo convierta junto al General Chester Phillips (aún sin actor a pesar de rumorearse que sería Tomy Lee Jones) le ofrece a Rogers, en la estrella de su experimento especial, creando al Capitán América.

Puesto que esta cinta, según la nota de prensa oficial sobre el fichaje de Tucci, se centrará en los primeros tiempos del Universo Marvel, cuando Steve Rogers se presta como voluntario al citado programa, es de suponer que el rol del susodicho científico tendrá una presencia destacada.

Espero que sí, porque Tucci es de esos que le dan caché a cualquier producción paseándose por la pantalla.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Tom Cruise está trabajando ya en un spin-off de ‘Tropic Thunder’ sobre Les Grossman

Creo que habrá casi unanimidad en la consideración de que el personaje de Les Grossman, aquel jefazo de estudio calvete, regordete y un poco friki, ese secundario sorprendente de ‘Tropic Thunder’, es uno de los mejores que nos hemos encontrado recientemente. Es la caña.

Es más, como dicen, quizás es la cosa más popular que ha hecho Tom Cruise en los últimos años. Su nominación en los Globos de Oro de 2009 como mejor actor de reparto y, lo más reciente, su aparición en esos promos de los MTV Movie Awards 2010 con ovación del respetable, son dos ejemplos de ello.

Ya habló el propio Cruise a finales de 2008 sobre su intención de repetir personaje, y no necesariamente en una secuela. Contaba que había empezado a trabajar con Ben Stiller en ello y querían hacer cosas para explotarlo porque consideraba que había mucho más que hacer con este tipo.

Pues bien, precisamente, entre bastidores de la gala de la última edición de los citados premios cinematográficos de la MTV, y a preguntas de E! OnLine, Tom ha reconocido que está trabajando ya en ese referido spin-off.

Ahora me salta la misma duda que a muchos sobre si este rol de Grossman aguantaría una película para él solo. Tanto las intervenciones en ‘Tropic Thunder’, como las susodichas promos, repetición de bailoteo incluido en mitad de la gala, no dejan de ser pequeñas aportaciones de pocos minutos, de impacto rápido y fugaz.

Habría que imaginárselo en una cinta de dos horas, pongámosle hora y media, con la historia a su completo servicio. Hombre, haciendo comparaciones patrias, Grossman es casi como un ‘pseudo-Torrente’ a la americana, aunque su rollo no es lo guarro ni ser un trepa, es más un tipo sobrado casposín sin pelos en la lengua.

En cualquier caso, a pesar de las dudas, yo también estoy de acuerdo con que con este personaje se podrían hacer mucho más. Aunque no creo que más de un filme.

Vía:tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Spiderman Reboot’, dicen que Jaime Bell podría ser el nuevo Spiderman

Cuarentena total sobre esta noticia. Pero como dicen que este rumor sobre ‘Spiderman Reboot’ podría convertirse muy pronto en algo oficial, y no queremos quedarnos fuera del ‘buzzeo’, nos hacemos eco de él.

Según Bleeding Cool, hay varias fuentes que les han dicho que Jamie Bell ha sido escogido para protagonizar el reinicio de la saga de SpiderMan, que dirigirá Marc Webb.

Es algo que no nos pilla de tan sorpresa porque precisamente Latino Review dio hace unos días la lista de candidatos para hacerse con el papel protagonista de este reboot, y Bell estaba incluido en el grupete junto a Andrew Garfield, Alden Ehrenreich, Frank Dillane, y Josh Hutcherson.

Es verdad que el papel de ‘Billy Elliot’ le ha marcado, y aunque lo de ‘Jumper’ fue un inicio fallido de comenzar una saga (es que lo que ocurrió con Hayden Christensen y ‘Star Wars’ me parece que fue una flor en el trasero del canadiense), hizo para mí a su personaje muy potente.

En resistencia echó el resto dando vida al hermano empanao del protagonista. Y si esa era su intención, la de representar a un Azael Bielski alelado, fue de lo mejor de esa fría película de Edward Zwick.

En resumidas cuentas, que para un servidor sería una elección aceptada. Si al final se confirma su fichaje, tendrá que hacer hueco en su agenda con el rodaje de otra cinta de un tipo de cómic, Tintín. Oportunidades de éstas no se dejan escapar por tener que pasar alguna temporada a base de cafés para no hincar el pico en la cama.

Vía:tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Las chicas de Nueva York en lo más alto de la taquilla española

La taquilla española parece encontrarse en el mismo desierto que las chicas de Sexo en Nueva York 2 aunque ellas tienen un toque más digno. Las primeras cifras vistas en este primer fin de semana de junio siguen sin dar muchas alegrías y manteniendo el listón bajo cero no mucho más allá de los 6,2-6,3M€. De nuevo las cifras han vuelto a colocarse por debajo de lo esperado y necesario, aunque siguen la línea vista desde hace tres semanas. Las novedades enganchan lo justo y lo más interesante se ve en los mantenimientos. Parece que el mismo público de siempre es el que se está repartiendo lo que hay en estos momentos en la cartelera. Unos van a estreno, otros optan por recuperar lo que hay, etc. Ya se verán como sigue la cosa en las próximas semanas.

Los resultados provisionales del fin de semana del 4 al 6 de junio son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Sexo en Nueva York 2 (Warner) 1,4M€ nueva 343 4.082€ 1,5M€ 83M€ 1
2 El príncipe de Persia (Disney) 1,08M€ -29% 490 2.210€ 5,95M€ 120M€ 3
3 Robin Hood (Universal) 0,59M€ -38% 441 1.340€ 8,21M€ 170M€ 4
4 Legion (Sony) 0,47M€ -52% 286 1.642€ 1,71M€ 19M€ 2
5 La última canción (Disney) 0,43M€ nueva 317 1.356€ 0,45M€ 21M$ 1
6 Kick-Ass (Universal) 0,34M€ nueva 270 1.266€ 0,36M€ 28M€ 1
7 Street Dance (Aurum) 0,27M€ -37% 203 1.320€ 0,81M€ 2
8 Que se mueran los feos (Warner) 0,19M€ -25% 240 790€ 5,81M€ 4,5M€ 6
9 Alicia en el país de las maravillas (Disney) 0,18M€ -36% 243 740€ 22,3M€ 175M€ 8
10 Un ciudadano ejemplar (Warner) 0,15M€ -32% 189 804€ 2,9M€ 8,5M€ 5

El estreno más fuerte de la semana era Sexo en Nueva York 2 y partía con todas las de la ley por hacerse por el primer puesto. Lo ha hecho con unos correctos 1,4M€ en 340 cines y con un promedio de 4.080€ por sala. Las cifras son superiores a lo visto en el primer film que se estrenó en plena Eurocopa y con más de 400 cines para una cifra de 1,33M€. El promedio de la segunda ha sido un 22% superior. Warner ha acertado al medir bien el film, sobretodo valorando como está la taquilla en general y que Sexo 2 es un film de focalizados espectadores, que en una buena repartición de salas podía lograr su objetivo sin problema. Gracias a los dos días extras de fin de semana en Sevilla y Madrid, la cinta añade 100.000€, lo justo para llegar a 1,5M€.

Ahora hay que ver que pasa en el día a día de la cinta y si podrá presentar un ritmo bueno como la primera. De momento, nada raro sería que entre su estreno general el viernes se hayan visto descensos, algo que se ha visto en casi todos los mercados donde ya se ha estrenado, indicando su rápido consumo entre su audiencia. Ante esto hay que pensar que los descensos podrían ser agudos en las próximas semanas pero que la falta de estrenos fuertes le podría dar una ventaja de oro para aguantar el tirón ya que es una oferta fuerte y muy comercial. Seguramente el objetivo de llegar a los 5-5,5M€ podría cumplirse sin problema.

Los otros dos estrenos fuertes de la semana se han quedado en una situación algo más compleja. Disney logra 430.000€ para su drama romántico adolescente La última canción, estrenada en 317 salas y presentando un regular promedio de 1.356€. Universal no logra que Kick-Ass supere las barreras del poco interés de los superhéroes. Su película, pese a los importantes esfuerzos, sólo recauda 343.000€ en 270 cines y deja otro mal promedio de 1.266€. En ambos casos es importante señalar que el número de copias ha sido algo excesivo valorando que la afluencia no iba a ser alta y que otros films similares han salido con menor tamaño. Las dos películas se perfilaban fuertes en el sector adolescente, pero ninguna de las dos ha podido hacerse fuerte.

En el caso del film de Disney, su estilo no era excesivamente atractivo y puede que los recientes títulos similares ya “saciaran” la sed de amor de las chicas de menos de 20 años. Kick-Ass por su cuenta tenía la dificultad de ser una cinta de ocio que contaba con poco target objetivo fuerte. Pese a su buena crítica y ruido mediático, es una cinta de difícil planteamiento ya que parece hablar un lenguaje adolescente pero su sabor e interés parece estar pensado para un sector más adulto y fan del universo cómic. Ante esta dificultad, Universal ha trabajado un efecto pre-boca a boca para tratar de hacerla fuerte antes de su estreno, pero puede que esto no haya sido suficiente para enfrentarse a un sector de audiencia muy exigente y disperso.

Más alegría ha habido entre los mantenimientos de esta semana, como ya pasó hace siete días. La gran ganadora ha vuelto a ser la familiar Prince of Persia, que cae un 29% hasta los 1,08M€ y ya acumula casi 6 millones en tres semanas. Su objetivo de los 8,5 millones parece claro y su mantenimiento en salas es fuerte, ya que el promedio se conserva en los 2.200€ por cine, sólo un 20% menos que hace una semana ya que pierde 70 cines. La cinta no desagrada nada, y tiene la ventaja que hasta que no llegue Shrek. El capítulo final podrá gozar de una cierta fuerza.

Los estrenos de la pasada semana han tenido suertes un poco más dispares. Mientras que Street Dance y The crazies caen un 38%, Legión lo hace un 52%. Las dos primeras tenían una singularidad que las ha mantenido a flote aunque con datos algo escasos como para poder conservar el número de salas las próximas semanas. Seguramente una perdida de copias no será nada negativo al menos para Street Dance, que supera los 800.000€ y tiene fuerza para al menos alcanzar los 1,2M€. Es una cifra inferior a la que se podía pensar la pasada semana. The Crazies por su cuenta esta en los 0,42M€ y su futuro es algo oscuro pero bien podrá llegar a los 0,6M€. En los dos casos, las cifras no parece que vayan a ser las previstas.

Legión, en cambio, pese a su caída llega a los 1,7M€. La cinta tenía la competencia de Kick-Ass y también en su caso más de una copia en buen estado estaba circulando en Internet, pero su interés ha sido fuerte, seguramente porque promete un tipo de ocio que el adolescente y consumidor mainstream quiere ver. No tiene boca a boca pero sí tiene tirón. La ventaja ahora es que las próximas semanas de Mundial no tendrá competidores y esto le dará una cierta tranquilidad a ver descensos correctos del 43-45% en general. Con esto y su objetivo de 2,5M€ se mantiene con fuerza.

La cara más amarga de los estrenos de la pasada semana se la lleva el que fue el peor, Jacuzzi al pasado, que se desploma un 51% hasta los 120.000€ y se queda fuera del top10 y con sólo 430.000€ acumulados. La cinta no logra convencer al sector adulto ni femenino ni masculino a raíz de su mal estreno la pasada semana. Otra comedia como Sexo en Nueva York la ha eliminado del plano de interés. Seguramente sudará bastante para llegar a los 550.000€ ya que la semana que viene perderá bastantes copias ya que su promedio actual es 500€.

Otra semana más, las dos películas veteranas de Warner, Que se mueran los feos y Un ciudadano ejemplar, han mantenido su ritmo con descensos muy positivos de un 32%. La primera ya se acerca a los 6 millones de euros y los superará en breve ya que sigue siendo uno de los films que está manteniendo más interés después de siete semanas en el top10. Las expectativas ahora están en que llegue a los 6,3M€, casi cinco veces lo que recaudó en su primer fin de semana. El thriller Ciudadano ejemplar cae poco a poco en estas dos pasadas semanas y mantiene el ritmo para alcanzar los 3,1-3,2M€. La falta de interés de las novedades le han favorecido pese al escaso boca-oreja que haya podido generar. El atractivo de un thriller más de suspense que de acción le ha ido de perlas en España, y se ha sumado al buen recorrido que ha hecho en Estados Unidos.

Otra buena alegría, esta vez para Universal, es Robin Hood un título de producción propia y elevadas expectativas que poco a poco va haciendo un sólido camino. Esta semana presenta un descenso del 38% hasta los 0,6M€, siendo la caída más leve de su carrera. Como en otros casos, su fuerza e interés se mantiene vivo entre el sector adulto y la gran ventaja de la poca competencia de estas semanas le pueden ayudar a mantenerse viva hasta los 9,5-10M€.

Esta semana el sleeper comercial de Two lovers presenta un descenso algo mayor que otras semanas, seguramente afectada por la novedad de Sexo 2 y porque su sector de audiencia se va agotando. La cosa es que esta semana cae un 37% hasta rozar otros 100.000€ y pierde casi 20 cines respecto a la pasada semana. Su promedio por cine se queda por debajo de los 1.000€ y puede que la semana próxima vuelva a descender. Sigue siendo una opción fuerte y comercial, y como con el resto de títulos, la nula competencia que llegará las próximas semanas la puede llevar a un camino similar al de El concierto. Ahora roza el millón de euros y nada raro será que llegue a los 1,3M€.

En el universo de estrenos en formato limitado esta semana llegaba Mamut, estrenada por Golem y que logra escaso resultado pese a su presencia mediática e interés levantado en Festivales. Con 29 cines sólo alcanza los 43.000€, unos pobres 1.480€ por cine. Las opciones de un mes tranquilo son una realidad aunque en el panorama de cine indie y más alternativo, el tema del Mundial no será un impedimento para que lleguen fuertes opciones que superen a las de Mamut. De momento hay que pensar que llegue a los 160.000€, una cifra regular. La verdad es que la fuerte competencia de otros títulos la ha dejado algo KO.

Impresionantemente sólido ha sido el estreno del documental religioso La última cima, estrenada por Europa Dream Factory en sólo 3 cines. La película logra más de 26.000€, dejando el mejor promedio por sala de todo el fin de semana, más de 8.000€ por cine. El documental ya se preestrenó el jueves en dos cines donde ha recaudó cerca de 7.500€, por lo que su total en cuatro días fue de 34.300€. El estreno de la película se ha focalizado en promoción vía centros religiosos, comunidades y redes sociales afines, donde enseguida ha encontrado a su público. Casi como una actividad socio-religiosa, el ver el documental se ha convertido en uno de los principales actos de esta comunidad. La singularidad es que sus responsables han seguido una campaña similar a Paranormal Activity (no sé si porque da miedo o por algo más, aunque los paralelismos son interesantes) donde los espectadores hacen petición de una copia en su ciudad o pueblo. Ahora de las 3 copias de este fin de semana pasará a 60 la semana que viene. Su futuro parece muy prometedor ya que entre su (amplio) sector puede tener un boca-oreja de hierro y más con los escasos estrenos que van a haber.

Esta semana ha sido más regular en general, seguramente por que la novedad de Sexo en Nueva York ha atraído una variada presencia femenina, una de las que más tira del carro y en especial en el sector de producciones en formato limitado. Para la semana que vienen llegan una variedad de estrenos pero de escasa solidez. De estos destacan El retrato de Dorian Gray, que contará con un cierto bombo ya que Aurum la podría tratar bien mirando de aprovechar algo del vacío general de títulos fuertes y la comedia gamberra Campamento Flippy, que Disney lanza tratando de encontrarse con una parte del sector familiar pero sobretodo con el sector de Muchachada Nui y los recuerdos ochenteros. Wide Pictures volverá al ataque con un título adulto con nombres, Crónica de un engaño es un drama con toques de intriga con Liam Neeson y Antonio Banderas. De forma más discreta llegan El dios de madera (otra con el toque mágico de Málaga a su alrededor), los dramas históricos La última estación y Vincere, el documental ganador del Oscar, The Cove.

Vía_Boxoffice.es

Texto:Pau Brunet