martes, 16 de diciembre de 2008

‘TR2N’, título oficial y féminas fichadas:Olivia Wilde y Beau Garret

Ya con el titular de este post os habréis supuesto que el título oficial de la secuela de ‘Tron’ será el pensado inicialmente, ‘TR2N’, descartando el de ‘Tron 2.0′ y el horripilante de ‘TRZN’, que provocó urticaria entre los fans de la cinta original. Así que zanjada la polémica.

La mayor novedad sobre esta producción es el fichaje de dos féminas para darle a esta secuela la correspondiente cuota femenina: Olivia Wilde y Beau Garret. A ambas las vimos gritando de maravilla en ese desfile de modelos y biquinis que fue la película de terror ‘Guiris Turistas’, mientras que Wilde forma parte consolidada de la plantilla de residentes de ‘House’, y de Garret (a la que no sé por qué pero le saco un gesto de guarrilla) consta como último trabajo más destacable su papel de la fría Capitán Frankie Raye en ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ (en ‘La boda de mi novia’ también tuvo un papelín).

En esta secuela ‘troniana’ Garret hará de sirena (espero que se refieran a ese ser mitológico griego) y Wilde será una trabajadora en el mundo virtual que ayuda a luchar contra el Programa Master Control que villaneaba en la entrega original. Jeff Bridges repetirá el personaje de la primera entrega, el de Clu, y se están haciendo ya pruebas de cámara para elegir al protagonista masculino, rumoreándose desde hace el tiempo que quién se haría con el papel sería Karl Urban. De la incorporación de John Hurt todavía no se ha dicho ni mú.
Se planea comenzar a rodar en la primavera de 2009 con cámaras en 3D y estrenar en alguna fecha del 2011.

Paradójico que esta secuela sea la cuarta película más buscada de 2008 en IMDb, según la propia fuente, por encima de ‘Iron Man’, ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, ‘Cloverfield’ o ‘Quantum of Solace’, cuando la película orignal fue un absoluto fracaso en taquilla cuando se estrenó. Es lo que tienen los films de culto.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘The Phantom’ (’El Hombre Enmascarado’), ¿un reinicio para una saga?

Con ‘The Phantom’, la película de 1996 de Simon Wincer que protagonizó Billy Zane y en la que aparecía una todavía desconocida Catherine Zeta- Jones, la Paramount ansiaba empezar una fructífera franquicia, aunque los estrepitosos resultados taquilleros mandaron al garete los sueños anhelados: 45 millones de dólares de presupuesto y unos pocos más de 17 millones en dólares de taquilla en el mercado doméstico (chitón del total mundial).

Con ese filme se adaptaban las aventuras de Kit Walker, más conocido como ‘El Hombre Enmascarado’, un superhéroe de la lista B creado por Lee Falk en 1936, descendiente del único superviviente de un mercante inglés atacado en el pacífico por piratas Singh, que tras la muerte de su padre jura sobre la calavera del asesino de su progenitor que él y sus descendientes lucharán, vestidos con un atuendo de color violeta y una máscara, contra todos los villanos que se adentren en la Jungla Profunda situada en la costa indostánica, principalmente contrabandistas y piratas, marcándoles en la mandíbula con su anillo en forma de calavera (ya, suena frikilón, pero ésta es su historia).

Nuestro protagonista sigue la tradición (es el 21º de la saga familiar) haciendo creer así a los aborígenes que ‘El Hombre Enmascarado’ es una divinidad. Le acompaña un lobo llamado Satán y va provisto de dos pistolas automáticas y un puñal.

Como las ideas escasean en todas partes, la Sherlock Symington Productios, estudio de cine australiano, se ha hecho con los derechos de ‘The Phantom Legacy’, que en principio se comentaba que sería una secuela de aquella película de Wincer, pero que en realidad se tratará de una nueva versión, un reinicio o reseteo para comenzar una saga.

Costará casi el doble que la original (87 millones de dólares), se rodará en Australia y la producción comenzará en unos 6 ó 9 meses. El guionista será Tim Boyle (al que están convenciendo para dirigirla) y la trama se situará en nuestro presente y girará en torno a la relación padre/hijo, lo que significa ser ‘El Hombre Enmascarado’, y el concepto del destino. Los productores ya están en conversaciones con diversos actores australianos y otros internacionales para hacer el reparto. La idea es seguir la estela renovadora de la saga nolaniana de Batman y ‘Iron Man’ con un tratamiento serio del personaje.

Desde luego, una revisión para situar su historia en tiempos actuales obligará a reiventarse a ‘The Phantom’, porque lo que le caracterizaba era ese aire pulp de la literatura popular de los años 30. Así que estaríamos de nuevo ante otra infidelidad cinematográfica, de las muchas que ya tenemos hoy en día. Nos estamos acostumbrando.

texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

TAQUILLA ESPAÑA:UN ULTIMÁTUM AL Nº 1

El estreno simultáneo USA-España de ‘Ultimátum a la tierra’ ha hecho su papel: atraer al cine a una cantidad considerable de espectadores, atrapados por la avalancha de promoción que la ha rodeado (una de las que más ha tenido este año), desconocedores pobrecillos del plomazo que se les venía encima.

No obstante, su estreno en nuestro país no ha sido tan boyante como se suponía: 2,2 millones de euros no son números de grandes blockbusters como se anunciaba éste. Puede ser que los fans de la ciencia ficción se olieran que este remake iba ser lo que es, un tostón de mucho FX, o que Keanu Reeves no tenga tantos fans como podría pensarse, o que …, ¡y yo qué se!.

No han habido estrenos potentes con los que pudiera resentirse su caja, así que las posibles 400 ó 450 copias con las que se han ‘invadido’ las salas patrias han sido insuficientes para salir de una taquilla decente. Y creo yo que en la 20th Century Fox no les contentará hacer un taquillaje decente, sino escandaloso; no puede conformarse con menos a la vista de las expectativas intuidas por el hypeazo que nos han pegao con la película, y el pastonazo que se han gastao en ello (50 millones de dólares). Como al espacio llegará la película dentro de 4 años no se pueden contabilizar los espectadores extraterrestres.

La que no se baja de la burra es ‘Crepúsculo’, pero experimenta un bajonazo recaudatorio bestial. De más de 5 millones de euros en su primera incursión en nuestros cines pasa a 1,6 millones de euros, aunque este frenazo entraba dentro de las predicciones. Se queda en el segundo puesto y parece que la costumbre de los fans de este tipo de películas, repetir sesión, todavía no ha tenido lugar. En cualquier caso un acumulado de más de 7 millones de euros en dos semanas no está nada mal. Con los datos USA, es normal que se aborden próximamente las secuelas a estreno de año en año.

Lo de ‘Madagascar 2′ ya es de récord internacional para la DreamWorks Animation, a pesar de caer su recaudación más de un 50%. Con los nuevos 1,09 millones de euros se alza con el tercer puesto, y consigue sobrepasar con sus más de 11 millones de euros a la primera entrega e incluso a ‘Kung Fu Panda’ en el mismo tiempo de proyección, dando gracias al público no doméstico por esta aceptación porque en USA está pasándolas medio canutas.

‘Bolt’ le sigue en el cuarto puesto con 750.318 euros, y gracias a su proyección en tres dimensiones ’Bolt 3D’ se alza con la novena posición en cines con ese formato con 149.377 euros.

Y ahí no queda la cosa con la animación. En el sexto puesto se sitúa ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños 2′ (232.051 euros), y en la octava posición ‘El reino de los chiflados’ (217.206). En total 4 películas de este género a las que se unirá este fin de semana ‘El valiente Despereaux’. ¿Estamos casi en Navidad, no?, ¿los niños toman vacaciones esta semana, verdad?. Se nota.

Del resto de la lista mencionar la insistencia de ‘Quantum of Solace’ de llevarse unos eurejos más en nuestro país. A pesar de dar sus últimos ‘trompazos’ taquilleros (baja al 5º puesto), con los 319.29 euros más que recaudó este finde ha acumulado en tierra patria un total de 8.694.490 euros, superando el montante de su predecesora en el mismo tiempo de exhibición.

Lo milagroso es lo de ‘My Blueberry Nights’, que después de estar perdida durante mucho tiempo, de haber comprado una mula con la que viaja por toda la Red, y con sólo 100 copias distribuidas en España, se coloca en la séptima posición con unos satisfactorios 220.166 euros. Algo es algo, después de estar deshauciada.

Pongámonos guapos para el próximo ‘güiken’ que viene el tite Eastwood con ‘El intercambio’.

Texto:David cardenas
Vía:Tublogdecine

Nuevo póster de ‘Underworld: Rise of the Lycans’

Poco acertados han estado éstos del marketing de la tercera entrega de vampiros vs. hombres lobos, que tras un primer póster con un Bill Nighy muy señorial han pasado a photoshopear un pic requeteconocido de Rhona Mitra (’Doomsday’) y lo han plantado de mala manera. Una pose nueva no era tan difícil, por favor.

Los que quieran ver ‘Underworld: Rise of the Lycans’ deberán esperar a que el film tenga fecha de estreno en España, ya que el 23 de Enero del 2.009 llegará a los cines USA y en Febrero desembarcará en media Europa. Mientras, las webs americanas ya señalan al mes de Enero como el mes del terror en las carteleras yanquis, siendo una época muy propicia para ello, aunque no lo parezca: ‘My Bloody Valentine 3D’, ‘The Uninvited’ y lo nuevo de David Goyer ‘The Unborn’.

”Underworld 3′ tampoco la veo yo muy de terror, pero puede pasar.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

Clip de ‘Up’, ¿lo mejor en la historia de la Pixar?

Siempre que se habla de algo nuevo de la Pixar, se habla de un salto de nivel en la historia de la animación. ‘WALL-E’ ya se ha llevado el premio de los crítico de Los Angeles del 2.008 y aspira a nominaciones a los Oscar. La siguiente en intentar llegar a la cumbre es ‘Up’, y por ahora todos son alagos.
La Disney ha colgado en su web un nuevo clip de ‘Up’, y ya circula el primer review del film, o al menos de los 45 minutos que se exhibieron en un maratón patrocinado por aintitcoolnews.com. Las primeras frases son una bomba:
Hay un montaje sobre las vidas y el amor entre Carl (el viejo) y su mujer Ellie que es más emocionante que todo el metraje de ‘The Curiosus Case of Benjamin Button’, y además es gracioso.

‘Up’, dirigida por Pete Docter (’Monstruos, S.A.’) se estrena el 29 de Mayo del 2.009 , y algunos ya le tenéis ganas.

Ver Clip: ‘Up’

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

'Inglourious Basterds' de Tarantino, dos nuevas fotos

Los que tenéis la valentía de leerme sabéis de sobra que Quentin Tarantino no es santo de mi devoción, sino más bien todo lo contrario. De su corta filmografía, sólo me apasiona ‘Reservoir Dogs’, aburriéndome mucho el resto de sus trabajos. Pero también sabéis que por mucho que un director me disguste, no me cierro en banda a seguir viendo sus películas, sobre todo porque siempre albergo la esperanza de que puedan sorprenderme algún día. Es más, ‘Inglourious Basterds’, que es el título de su nuevo largometraje, me interesa bastante. Yo, que siento debilidad, en esto del cine, por lo clásico, encuentro muy atractiva la idea de filmar un film bélico como los de antaño, pasado, muy seguramente por el particular filtro del director de ‘Pulp Fiction’.
Aquí os taremos dos nuevas imágenes de la película, sin temor a equivocarme, una de las más esperadas del, a priori, interesante 2009, cinematográficamente hablando.

‘Inglourious Basterds’ tiene un reparto lleno de caras conocidas; entre otros muchos, nos encontraremos con Brad Pitt, Mike Myers, Samuel L. Jackson (será el narrador, o sea, que sólo le oiremos), Diane Kruger, Daniel Brühl, Eli Roth, Maggie Cheung (Tarantino no puede evitar poner la nota oriental) y el veterano Rod Taylor, que da vida a Churchill. Lo bastardos invadirán los cines norteamericanos en Junio del 2009.
Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

Las películas que optan al Oscar 2009 a los mejores efectos visuales

En pleno desarrollo de la carrera a los Oscars 2009, la Academia de Hollywood ha hecho público los quince títulos que pueden optar al premio a los mejores efectos visuales. Se trata de una primera selección realizada por una subdivisión del Comité de Efectos Visuales, tras la cual se realizará, en enero, una segunda criba (una semifinal) para quedarse con siete candidatas. Posteriormente y tras la proyección den quince minutos de cada cinta a todos los miembros del comité, se votarán las tres nominadas al Oscar en la categoría, que serán conocidas el 22 de enero (junto con el resto de nominaciones).

Un sistema que intenta no dejar escapar ningún título que realmente merezca la consideración en este apartado técnico y que, dado la alta competencia de este año, se plantea bastante interesante. Parece obvio que el trabajo de efectos visuales de ‘El caballero oscuro’ uno de los títulos del año debería estar entre las nominadas finalmente, pero no lo tiene tan claro. No se puede negar el excelente trabajo de ‘Hellboy II: El ejército dorado’ o de ‘Hancock’. Pronto saldremos de dudas.

A continuación el listado de las quince que han pasado la primera selección:

‘Australia’, ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’, ‘Monstruoso’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘El caballero oscuro’ ,‘Ultimátum a la Tierra’, ‘Hancock’ ,‘Hellboy II: El ejército dorado’, ‘El increíble Hulk’ ,‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ ,‘Iron Man’, ‘Viaje al centro de la Tierra’ ,‘La momia: La tumbra del emperador dragón’, ‘Quantum of Solace’ ,‘Las cronica de Spiderwick ’ .

Texto:Jesús León
Vía:Blogdecine