sábado, 7 de septiembre de 2013

Estrenos: USA (06/09/2013) - 'Riddick', sólo ante el peligro

'Riddick' llega a Estados Unidos, y ya. Para de contar. La tercera entrega de la franquicia se convierte en el único gran estreno de la semana, obligada así a dar la cara ante la falta de un rival durante el que, tradicionalmente, está considerado como uno de los peores fines de semana del año en Estados Unidos, el primero tras un verano plagado de estrenos y con buena parte de la población deprimida por la vuelta al cole. Entre las alternativas, siempre dentro del circuito minoritario, destacar el lanzamiento de la comedia francesa 'Populaire', que en España ya tuvimos el gusto de ver la pasada primavera, o del documental 'Salinger', documental sobre la vida del esquivo escritor J. D. Salinger, autor de entre otras 'El guardián entre el centeno'



Riddick (2013)

Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Thriller | 119 min.

Título: Riddick
Título original: Riddick
País: USA
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España: 06/09/2013
Productora: Universal Pictures
Director: David Twohy
Guión: David Twohy
Reparto: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Nolan Gerard Funk, Noah Danby, Jordi Mollà, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Antoinette Kalaj, Keri Hilson, Lani Minella, Neil Napier, Matt Nable, Conrad Pla

Sinopsis:
Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.
Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

Notas de producción:
- Tercera entrega de la franquicia centrada en el personaje de Riddick, interpretado por Vin Diesel en 'Pitch Black' y 'Las Crónicas de Riddick'.

** VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES **** 

Winnie Mandela (2011)

 Drama
Título original: Winnie Mandela
País: Sudáfrica
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España:
Productora: Equinoxe Films, Film Bridge International, Industrial Development Corporation of South Africa
Director: Darrell J. Roodt
Guión: Andre Pieterse, Darrell Roodt, Paul Ian Johnson
Reparto: Jennifer Hudson, Terrence Howard, Wendy Crewson, Elias Koteas

Sinopsis:
La historia se centra, principalmente, en la lucha desde el exterior que llevó a cabo Winnie Mandela durante el tiempo que su marido por aquel entonces, Nelson Mandela, estuvo preso.

Notas de Producción:
- Adaptación del libro de Marie du Preez Bezdrob "Winnie Mandela: A Life".



Dead Before Dawn 3D (2012)

Comedia, Terror | 84 min

Título original: Dead Before Dawn 3D
País: Cánada
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España:
Productora: WANGO Films
Director: April Mullen
Guión: Tim Doiron
Reparto: Devon Bostick, Christopher Lloyd, Martha MacIsaac, Brandon Jay McLaren, Brittany Allen, April Mullen, Tim Doiron, Kevin McDonald, Ellen Dubin, Kyle Schmid, Rossif Sutherland, Dru Viergever


Sinopsis:


Un grupo de estudiantes desata sin querer una maldición que causa que la gente se suicide, convirtiéndose en criaturas mitad zombi, mitad demonio.



Hell Baby (2013)

Comedia, Terror


Título original: Hell Baby
País: USA
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España:
Productora: Darko Entertainment, Principato-Young Entertainment
Director: Robert Ben Garant, Thomas Lennon
Guión: Robert Ben Garant, Thomas Lennon
Reparto: Leslie Bibb, Rob Corddry, Thomas Lennon, Riki Lindhome, Rob Huebel, Michael Ian Black, Paul Scheer, Kumail Nanjiani, Robert Ben Garant


Sinopsis:


'Hell Baby' nos pone tras la pista de una pareja que se mudará a la casa más embrujada de Nueva Orleans y se verá obligada a llamar a los servicios del equipo de élite de exorcismos del Vaticano para salvarlos de un bebé demoníaco.







The Ultimate Life (2013)


Drama | Web oficial



Título original: The Ultimate Life
País: USA
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España:
Productora: ReelWorks Studios
Director: Michael Landon Jr.
Guión: Brian Bird, Cheryl McKay
Reparto: Drew Watters, Bill Cobbs, David Mann, Ali Hillis, Peter Fonda

Sinopsis:
Un millonario con valores morales cuestionables se replantea su vida por completo tras descubrir el diario de su abuelo.






Tio Papi (2013)


 Comedia | Web oficial





Título original: Tio Papi
País: USA
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España:
Productora:
Director: Fro Rojas
Guión: Joey Dedio, Brian Herskowitz
Reparto: Joey Dedio, Kelly McGillis, Frankie Faison, Elizabeth Rodriguez, Gabriella Fanuele, David Castro

Sinopsis:
Basada en un hecho real, su argumento gira en torno a un soltero que tiene que hacerse cargo de los cinco hijos de su hermano, quien ha fallecido junto a su mujer en un accidente de tráfico.




36 saints (2013)

Thriller | Web oficial


Título original: 36 saints
País: USA
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España:
Productora:
Director: Eddy Duran
Guión: Jeffrey De Serrano, Joey Dedio
Reparto: Donna McKechnie, Franky G, Jeffrey De Serrano, Britne Oldford, Chris Riggi, Aja Naomi King, Matthew Daddario


Sinopsis:


'Se7en' conoce a 'El código Da Vinci', así se describe esta cinta de terror en torno a un asesino en serie que ejecuta sus macabros crímenes en Manhattan.





Dos madres perfectas (2013)


| Drama, Romance | 111 min



Título: Dos madres perfectas
Título original: Adore
País: Australia, Francia
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España: 15/11/2013
Productora:
Director: Anne Fontaine
Guión: Christopher Hampton
Reparto: Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel, James Frechevile, Ben Mendelsohn

Sinopsis:

Narra la historia de dos amigas de toda la vida (Lil y Roz), que se conocen desde el colegio y que tras fracasar en sus matrimonios ven como sus hijos adolescentes (ambos masculinos) les hacen abuelas. Las protagonistas comenzarán a preguntarse si son lesbianas, y no sólo eso, sino que además cada una de ellas comenzará a tener relaciones sexuales con el hijo de la otra, generando una extraña atmósfera familiar.

Notas de producción:

- Adaptación de la novela homónima de la autora británica Doris Lessing.


Populaire (2012)

Drama, Comedia | 111 min. | Web oficial
Título: Populaire
Título original: Populaire
País: Francia
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España: 07/06/2013
Estreno en Francia: 28/11/2012
Productora: Les Productions du Trésor
Director: Régis Roinsard
Guión: Régis Roinsard, Daniel Presley
Reparto: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos, Miou-Miou, Eddy Mitchell, Frédéric Pierrot, Féodor Atkine, Marius Colucci, Emeline Bayart, Dominique Reymond, Yannik Landrein, Nastassja Girard
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:

Primavera de 1958. Rose Pamphyle, una chica de 21 años, vive con su padre viudo malhumorado el cual es el dueño de la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, su existencia parece destinada a la quietud, a la monotonía de una ama de casa. Pero esa no es la vida que Rose anhela.
Sin embargo, se le presentará una oportunidad única para evitar que aquello ocurra cuando viaja a Lisieux en Normandía, donde el jefe carismático de una agencia de seguros llamado Louis Echard está buscando a una secretaria. La entrevista que tiene con él es un desastre, pero Rose revela un don especial: que puede escribir a máquina a una velocidad extraordinaria.
Sin quererlo, la joven despierta el gusanillo de aficionado a la competición que hay latente en Louis, y le hace una oferta: si ella quiere el trabajo tendrá que competir en un concurso de escritura rápida a máquina en Nueva York. Rose tendrá que sacrificarse para llegar a la cima, bajo la dirección de Louis, que se nombra él mismo su entrenador para convertirla no sólo en la chica más rápida del país en mecanografiar sino en la más veloz del mundo. No obstante, un amor por la competición no siempre se mezcla bien con el amor propio.

via:El septimo arte

Estrenos de cine | 6 de septiembre | Cruce de caminos entre Barcelona y Afganistán

cruce de caminos
¡Se acabó el verano al fin! Y con el fin del verano nos llega una gran avalancha de estrenos entre los que cabe de todo: desde la continuación de sagas de acción protagonizadas por Vin Diesel, pasando por cine español contando historias corales hasta cintas de aire indie sobre cruce de caminos y crudas historias sobre la guerra de Afganistán. Un buen momento para volver a llenar las salas después de clase o del trabajo, ¿no creéis? ¡Vamos al lío!

‘Cruce de caminos’

Título original: ‘The Place Beyond the Pines’. Dirección: Derek Cianfrance. País: USA. Año: 2012. Duración: 140 min. Género: Drama, crimen. Interpretación: Ryan Goslin, Bradley Cooper, Eva Mendes, Mahersala Ali, Ben Mendelsohn, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne. Guion: Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder. Producción: Lynette Howell, Sidney Kimmel, Alex Orlovsky, Jamie Patricof. Música: Mike Patton. Fotografía: Sean Bobbit. Montaje: Jim Helton, Ron Patane. Distribuidora: TriPictures
Sinopsis: Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke, sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina, que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross, que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama demoledor se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado. El único refugio posible es el lugar más allá de los pinos.
¿Qué podemos esperar? Otra buena clase de cine de Derek Cianfrance, que ya sorprendió a todos con ‘Blue Valentine’ (id, 2010). Hace unos meses, yo misma os hablaba de ella.



‘Barcelona, noche de verano’


barcelona, nit d'estiu
Título original: ‘Barcelona, nit d’estiu’. Dirección: Dani de la Orden. País: España. Año: 2013. Duración: 76 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Francesc Colomer, Jan Cornet, Lucho Fernández, Àlex Monner, Alba Ribas, Pau Roca, Bernat Saumell, Bárbara Santa-Cruz, Claudia Vega, Marc García Coté. Guion: Daniel González, Eric Navarro, Eduard Sola. Producción: Alberto Aranda, Andreu Buenafuente, Toni Carrizosa, José Corbacho, Kike Maíllo, Bernat Saumell. Música: Joan Dausà. Fotografía: Ricard Canyellas. Montaje: Albert Gutiérrez, Elena Ruiz. Distribuidora: Splendor Films.
Sinopsis: La noche del 18 de Agosto de 2012 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 346 historias de amor; nosotros te contaremos 6: Joan ha organizado una cena y con la excusa del cometa ha invitado a todos sus amigos. Entre ellos está Judit, de quien Joan siempre ha estado enamorado, r y el marido de Judit, Toni. Al mismo tiempo, Guillem se ha enamorado por primera vez de Sara, que está convencida de que esta noche será el fin del mundo. En otro punto de la ciudad, Roser está saliendo con Ricard desde hace un año pero hoy, con la llegada del cometa, se reencontrará con Albert, su ex.
Mientras tanto, Laura y Carles están a punto de descubrir que serán padres. Paralelamente, Oriol y Adrián pondrán a prueba su amistad tras conocer a la chica de sus sueños, Chaterine. Y finalmente, en el Camp Nou, Marc y Jordi, dos jugadores del Barça, se verán obligados a replantearse su secreta relación.
¿Qué podemos esperar? Suena a comedia romántica de lo más agradable y ‘made in Spain’. Además, se nos descubren un buen puñado de jóvenes actores a los que nos perder la pista. ¡Apuntada queda!


‘La piedra de la paciencia’


la piedra de la paciencia
Título original: ‘The Patience Stone’. Dirección: Atiq Rahimi. País: Alemania, Francia, Reino Unido, Afganistán. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Hassina Burgan. Guion: Jean-Claude Carrière, Atiq Rahimi basado en la novela homónima de Atiq Rahimi. Producción: Michael Gentile. Música: Max Richter. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Hervé de Luze. Distribuidora: Golem.
Sinopsis: En alguna parte, en Afganistán o en otro país desgarrado por la guerra… una preciosa mujer de unos treinta y pocos años cuida de su marido en un cuarto destartalado. El hombre yace en estado vegetativo después de haber recibido una bala en el cuello. No solo le han abandonado sus compañeros de la yihad, sino sus propios hermanos de sangre. Un buen día, la mujer empieza a hablar con su silencioso marido. Le habla de su infancia, de sus sufrimientos, frustraciones, de su soledad, sus sueños, sus deseos… Le toca y le besa, algo a lo que jamás se habría atrevido antes, a pesar de llevar casados veinte años. Así es como el paralítico se convierte en “syngué sabour”, una piedra mágica que, según la mitología persa, protege de la tristeza, el sufrimiento, el dolor y la miseria.
Mientras espera que su marido regrese a la vida, la mujer lucha por sobrevivir. Se refugia en casa de su tía, que es prostituta y el único miembro de su familia que la entiende. La mujer intenta liberarse del dolor mediante las atrevidas palabras que dirige a su marido. Al cabo de muchas semanas de cuidar de él, acaba revelándose a través de la relación que empieza con un joven soldado.
¿Qué podemos esperar? La novela en la que está basada tuvo muy buena acogida en Francia y promete un tour de force interpreativo por parte de la bellísima actriz iraní Golshifteh Farahani. Al parecer, la película es casi un monólog en el que el personaje de Farahani —ojito con esta chica, fue desterrada de su país por posar desnuda en una revista y defender sus derechos— habla sobre la situación de la mujer en Afganistán, la guerra, la pobreza y el ser humano en general.

‘Tú eres el siguiente’


you're next
Título original: ‘You’re next’. Dirección: Adam Wingard. País: USA. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Terror, thriller. Interpretación: Sharni Vinson, Wendy Glenn, AJ Bowen, Barbara Crampton. Guión: Simon Barrett. Producción: Keith Calder, Jessica Wu. Música: Mads Heldtberg, Jasper Justice Lee, Kyle McKinnon. Fotografía: Andrew Droz Palermo. Montaje: Adam Wingard. Distribuidora: Filmax.
Sinopsis: La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.
¿Qué podemos esperar? La verdad es que yo he oído bien poco sobre esta peli, pero por lo que he leído últimamente es una cinta que se esperaba como agua de mayo desde hace dos años, y eso, ha despertado mi curiosidad.


‘Atrapada en la oscuridad’


atrapada en la oscuridad
Título original: ‘Penthouse North’. Dirección: Joseph Ruben. País: USA. Año: 2013. Duración: 86 min. Género: Thriller. Interpretación: Michelle Monaghan, Michael Keaton, Barry Sloane. Guión: David Loughery. Producción: Michael Baker, David Loughery, Robert Menzies, Joseph Ruben, Jeff Sackman. Música: Mark Mancina. Fotografía: Chris Seager. Distribuidora: DeAplaneta.
Sinopsis: En un ático de Nueva York, aislada del resto del mundo, una joven ciega lucha por su vida contra dos sádicos delincuentes.
¿Qué podemos esperar? Buff…¿Ver a Michael Keaton muy desmejorado? Y ya.


‘Betrayal (Traición)’


betrayal
Título original: ‘Betrayal’. Dirección: Kirill Serebrennikov. País: Rusia. Año: 2012. Duración: 112 min. Género: Thriller. Interpretación: Albina Dzhanabaeva, Dejan Lilic, Franziska Petri. Guión: Natalia Nazarova, Kirill Serebrennikov. Producción: Sabina Eremeeva. Distribuidora: Olwyn Films.
Sinopsis: Un hombre y una mujer, dos desconocidos aparentemente. Ella lo sabe todo de él o, al menos, lo más importante: que su mujer tiene una aventura con su marido. Ella, fría, le muestra la evidencia: el parque donde se citan, el banco donen el que se sientan, el hotel en el que se encuentran. Y aunque él tarda en aceptar el engaño, cuando lo hace no hay vuelta atrás. El amor y el odio, la pasión y la sed de venganza, la moral y la sombra de la traición, la suma de todo llevará sus vidas a lo inesperado. En esta historia incluso la muerte es solo una coma y no un punto y final.
¿Qué podemos esperar? Melodrama ruso con tintes de thriller. Mucha intensidad, una historia vista mil veces y ritmo soporífero. Un perezón, vaya.


‘Los cinco y el misterio de la joya escondida’


los cinco
Título original: ‘Fünf Freunde 2’. Dirección: Mike Marzuk. País: Alemania. Año: 2013. Duración: 84 min. Género: Infantil. Interpretación: Oliver Korittke, Peter Lohmeyer, Anatole Taubman. Guión: Per Klehmet y Sebastian Wehlings; basado en la novela de Enid Blyton.Producción: Ewa Karlström y Andreas Ulmke-Smeaton. Música: Wolfram de Marco. Fotografía: Bernhard Jasper. Montaje: Tobias Haas. Distribuidora: Flins y Pinículas
Sinopsis: ¡Se acercan las vacaciones de verano! Los Cinco emprenden su primera acampada en bicicleta, pero con una novedad, por primera vez “solos, sin padres”. Cuando deciden establecer el campamento se encuentran con un extraño chico llamado Hardy. Ellos tratarán de deshacerse de él, pero entonces ¡Dick es secuestrado! Nuestros famosos Cinco poco tardarán en descubrir que los secuestradores realmente querían a Hardy, hijo de un magnate. Con su buena dosis de instinto detectivesco, los niños serán capaces de encontrar el lugar al que Dick ha sido trasladado: un castillo medieval, llamado “Nido del Búho”. Una vez dentro, descubren que los matones buscan algo más grande, la legendaria joya más valiosa del mundo : El Ojo Verde”.
¿Qué podemos esperar? Cine infantil alemán. Pero…¿alguién va a ver estas películas?


‘Riddick’


riddick
Título original: ‘Riddick’. Dirección: David Twohy. País: USA. Año: 2013. Duración: 119 min. Género: Acción, thriller, ciencia-ficción. Interpretación: Vin Diesel, Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff, Karl Urban, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Nolan Gerard Funk, Andreas Apergis. Guión: David Twohy. Producción: Vin Diesel, Ted Field,Samantha Vincent. Música: Graeme Revell. Fotografía: David Eggby. Montaje: Tracy Adams. Distribuidora: Flins y Pinículas
Sinopsis: Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca…
¿Qué podemos esperar? Para los amantes de la saga, estoy convencida de que su estreno es todo un acontecimiento. Yo casi ni sabía que existía y visto lo visto, me suena a una película de acción más. Cin Vin Diesel como protagonista, esto sí —y no, no me supone un aliciente—. Eso sí, a mi compañero Mikel le ha parecido un entretenimiento muy estimulante.


‘Storm Sufers 3D’


storm surfers
Título original: ‘Storm Sufers 3D’. Dirección: Christopher Nelius, Justin McMillan. País: Australia. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Documental. Narrador: Toni Collette. Producción: Marcus Gillezeau, Ellenor Cox. Música: Richard Tognetti, Michael Yezerski. Fotografía: David Maguire. Montaje: Rodrigo Balart. Distribuidora: Wanda Vision
Sinopsis: Al conocer a estos grandes amigos y surfistas legendarios, Tom Carroll y Ross Clarke-Jones, ya en la madurez y con sus hijos cada vez más mayores, te das cuenta de que no pueden dejar de explorar el mundo buscando la ola perfecta y ese subidón de adrenalina y emoción que proporciona el peligro.
¿Qué podemos esperar? Espectaculares imágenes de olas gigantes y surferos intentándo dominarlas y la estupendísima voz de la actriz Toni Collette, pero poco más…

Via:blog de cine

'RoboCop', tráiler del temido remake


Vivo o muerto, vendrás conmigo.
Pues quizá sea muerto… Aquí os dejo el primer tráiler de ‘RoboCop’ (2014), el temido remake que ha dirigido José Padilha. No me voy a andar con rodeos: pinta fatal. Casi parece una versión Asylum del film original que dirigió Paul Verhoeven en 1987. Siempre cabe pensar que esto no es más que un avance montado con la intención de captar al mayor número de espectadores posibles —acción, espectáculo, romance— pero… no encuentro nada a lo que me pueda agarrar. RoboCop imitando a Batman, el pegote de la trama familiar, secundarios cómicamente desatados, efectos visuales lamentables, ni rastro de crítica social ni política…
No me entendáis mal, no tiro la toalla, supongo que en algún momento de la película se notará la fuerza narrativa de Padilha —autor de la impresionante ‘Tropa de élite’ (‘Tropa de elite’, 2007)— pero este estreno para mí ha dejado de tener interés. Dejémoslo en solo “otro entretenimiento más”, así igual cumple las expectativas. Joel Kinnaman se pone en la piel del protagonista, un policía en el año 2028 que acaba convertido en el arma definitiva contra el crimen. Gary Oldman, Abbie Cornish, Michael Keaton, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel y Samuel L. Jackson completan un llamativo reparto. ‘RoboCop’ volverá a los cines el 7 de febrero de 2014.

Via:blog de cine

Dane DeHaan será James Dean


Dane DeHaan

No me encuentro entre los abundantes defensores de ‘Chronicle‘ (id, Josh Trank, 2012), pero es indudable que la película causó cierto impacto y que varios de sus implicados han conseguido hacerse un huequecito en Hollywood gracias a ella. El que ahora nos interesa es Dane DeHaan, el villano de ‘Chronicle’, ya que si haber sido seleccionado para ser el nuevo Harry Osborn en ‘The Amazing Spider-Man 2‘ (id, Marc Webb, 2014) ya fue una gran oportunidad, el haber aceptado dar vida a James Dean en el biopic que prepara Anton Corbijn supone un importante paso adelante que bien podría acabar derivando en varios premios por su interpretación del rebelde sin causa más famoso del cine.
Eso sí, DeHaan no será el único gran protagonista de ‘Life’, ya que tendrá que compartirlo con Robert Pattinson, quien encarnará a Dennis Stock, fotógrafo de la revista Life —de ahí el título de la película— que trabó una gran amistad con Dean antes de que éste se convirtiese en una gran estrella de cine. La película se centrará en la amistad entre ambos y en cómo durante la misma fue creciendo la popularidad de James Dean, una mera promesa en ciernes cuando conoció a Stock.
Anton Corbijn ya demostró sus habilidades en las películas de corte biográfico con ‘Control‘ (id, 2007), aunque desde entonces había preferido desmarcarse del género con títulos como ‘El americano‘ (‘The American’, 2010) y ‘A Most Wanted Man‘, adaptación de la célebre novela de John Le Carré cuyo estreno mundial está previsto para el próximo mes de noviembre. Además, el propio Corbijn empezó su carrera profesional como fotógrafo, aunque en su caso de estrellas de la música rock, por lo que seguro que ‘Life’ será una cinta muy especial para él.

vIA:blog de cine

'The Double', tráiler de lo nuevo de Richard Ayoade




Ojo a esto, excepto si eres de los que sienten un odio irracional hacia Jesse Eisenberg. Porque hay doble ración. Ya habíamos visto un par de fotos y aquí os dejo el primer tráiler de ‘The Double’, el segundo trabajo como director de Richard Ayoade, famoso por interpretar a Maurice Moss en la tronchante ‘Los informáticos’ (‘The IT Crowd’, varios, 2006-2010).
Tras debutar con la simpática ‘Submarine’ (2011), Ayoade se atreve con una libre adaptación de ‘El doble’, la novela de Fiódor Dostoievski. La trama gira en torno a un mediocre oficinista, un hombre solitario e insignificante, arrastrado a la locura cuando descubre la existencia de un individuo exactamente igual a él… Visualmente tiene una pinta fabulosa, ya veremos si el cineasta ha aprovechado las posibilidades de tan angustiosa premisa.
Eisenberg da vida al doble protagonista y está acompañado en pantalla por Mia Wasikowska —me declaro fan de esta chica—, Noah Taylor, Wallace Shawn, Rade Serbedzija, Yasmin Paige y James Fox, entre otros. ‘The Double’ se presenta mañana en el festival de Toronto pero se estrenará en 2014.
PD: El tema que suena es ‘Grinnin’ in Your Face’ de Son House.

Via:blog de cine

Tom Hiddleston sustituye a Benedict Cumberbatch en lo nuevo de Guillermo del Toro

Toro




Hace unos meses os informé sobre ‘Crimson Peak’, el próximo trabajo de Guillermo del Toro tras el pequeño fiasco de ‘Pacific Rim’ (2013). Los papeles protagonistas estaban en manos de Emma Stone, Charlie Hunnam, Benedict Cumberbatch y Jessica Chastain, pero se han producido un par de novedades desde entonces. Primero se fue Stone, siendo reemplazada por Mia Wasikowska, y posteriormente se desvinculó Cumberbatch, pero hoy sabemos que el cineasta mexicano ya ha encontrado a un sustituto: Tom Hiddleston. No sé qué pensaréis vosotros pero yo creo que el cambio de cromos difícilmente podría haber sido más acertado.
‘Crimson Peak’ es una producción de Legendary Pictures y Universal Pictures cuyo rodaje debería comenzar en enero, para llegar a los cines en abril de 2015. Matthew Robbins, Lucina Coxon y Del Toro firman el guion de la película, una historia romántica y de terror sobre una mujer que descubre que su marido no es quién decía ser… De momento, eso es lo único que sabemos de la trama y a mí me basta. Con Del Toro al mando y este espectacular reparto, el argumento me da absolutamente igual. Como si consiste en ver a los actores comer y dormir durante tres horas. El día del estreno estoy yo en la cola del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

PD: A Hiddleston lo veremos próximamente en ‘Thor: El mundo oscuro’ (‘Thor: The Dark World’, Alan Taylor, 2013) y ‘Only Lovers Left Alive’ (Jim Jarmusch, 2013).


Vía | Hollywoodreporter

Rie Rasmussen dirigirá el remake de 'Vinieron de dentro de...'


Empiezan ya en serio con David Cronenberg. Hace tiempo que están en marcha nuevas versiones de ‘Scanners’ (1981) y ‘Videodrome’ (1983) pero mientras siguen atacascadas en el limbo de la pre-producción ya se ha anunciado otro remake que avanza con mayor rapidez y llegará antes a las carteleras. Jeff Sackman y Michael Baker han informado que van a producir una actualización de la historia de ‘Vinieron de dentro de…’ (‘Shivers’, 1975), film conocido como el debut profesional de Cronenberg, si bien el canadiense ya había realizado antes dos largometrajes muy poco conocidos: ‘Stereo’ (1969) y ‘ Crimes of the Future’ (1970).
La realizadora y actriz danesa Rie Rasmussen —‘Human Zoo’ (2009)— ha sido contratada para dirigir el remake, que cuenta con un guion de Ian Driscoll —‘Jesucristo cazavampiros’ (‘Jesus Christ Vampire Hunter’, Lee Demarbre, 2001)— actualizado a la nueva realidad social. La película original tiene lugar en un bloque de apartamentos y parte de la aparición de un extraño parásito que va infectando a todos los vecinos, convirtiéndolos en salvajes sedientos de sangre y sexo… En principio no me interesa ver otra versión de ‘Vinieron de dentro de…’ pero no es uno de los trabajos más inspirados de Cronenberg y quizá Rasmussen sea capaz de sacar partido a las ideas más aprovechables. Al parecer, ya está teniendo lugar el proceso de casting y el rodaje comenzará en febrero.

En Blogdecine | Especial David Cronenberg
Vía | Deadline

Sharon Stone enamorada de José Coronado, la imagen de la semana


Me ha llegado el turno de estrenarme con La Imagen de la Semana y para no perder la costumbre —bueno, mí costumbre— va a estar relacionada con el cine español. Y es que hace unos días, veían la luz las primeras imágenes de la película ‘What about love’, un drama romántico que dirige Klaus Menzel y en la que la presencia española es evidente: además de Sharon Stone y Andy García, los españoles José Coronado y Miguel Ángel Muñoz están en el reparto, parte de la cinta se ha rodado en Barcelona y está co-producida por la española Góndola Films.
En ‘What about love’, nuestro galán Coronado vive una relación amorosa muy especial con Sharon Stone. Interpretan, respectivamente, al padre de un muchacho y a la madre la chica con la que recorre Europa. La pareja de jóvenes sufrirá un accidente y los padres, acudirán al lugar del accidente y al ver su amor, revivirán sentiemientos que creían olvidados, coincidiendo que la relación de ella con su marido se tambalea. Lo sabemos, lo sabemos. Una historia contada miles de veces, pero me hace mucha gracia ver a Coronado y a Stone juntos en una imagen y tengo mucha curiosidad por ver su química en pantalla. Si es que la tienen…


Vía | Fotogramas

'Todas las mujeres', tráiler y cartel


Hace apenas un par de semanas que saldé una antigua cuenta pendiente y visioné por primera vez ‘Los lobos de Washington‘ (Mariano Barroso, 1999), la película que permitió alcanzar suficiente fama a Eduard Fernández en el mundo del cine tras varios años centrado en la pequeña pantalla. Poco tardaría en convertirse en uno de los mejores actores españoles —yo hasta me atrevería a decir que el mejor de nuestro tiempo— y ahora ha llegado el momento de hablar de ‘Todas las mujeres‘, pues ya podemos ver el tráiler final y cartel definitivo de su nueva colaboración con Mariano Barroso.
Conviene aclarar que ‘Todas las mujeres’ fue primero una serie de televisión con los mismos implicados. Estrenada a finales de 2010 por el canal TNT, ‘Todas las mujeres’ tiene el particular privilegio de haber sido la primera serie de televisión producida por un canal de pago en nuestro país. La versión original cuenta con seis episodios, cada uno de ellos centrado en la relación de Nacho —Eduard Fernández— con una de las seis mujeres —su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada— más importantes de su vida. La adaptación cinematográfica retoma esa idea, aunque, como es normal, ajustando su duración para poder dar pie a una película con una duración convencional.

‘Todas las mujeres’ parte de un guión escrito, como viene siendo habitual en su caso, por el propio Barroso en colaboración con Alejandro Hernández y en su reparto también podremos ver a Michelle Jenner, Marta Larralde, Nathalie Poza, Lucía Quintana, Petra Martínez y María Morales. La película ya pudo verse en el último Festival de Málaga, donde tuvo una acogida bastante favorable, pero el resto tendremos que esperar hasta el próximo 18 de octubre.

PD: A Eduard Fernández también le veremos dentro de no mucho en ‘El Niño‘ (2013), la esperada nueva película de Daniel Monzón en la que compartirá protagonismo con Luis Tosar y Sergi López.

Via:blog de cine

Ian McKellen será Sherlock Holmes


Fue Magneto, luego Gandalf y pronto será Sherlock Holmes. Y no sé vosotros pero yo estoy deseando verlo. Ian McKellen ha firmado para dar vida al popular personaje creado por Arthur Conan Doyle en el nuevo trabajo de Bill Condon, director con el que ya coincidió en ‘Dioses y monstruos’ (‘Gods and Monsters’, 1998), película por la que este actorazo fue nominado al Oscar por primera vez —posteriormente aspiró a la estatuilla por ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’ (‘The Lord of the Rings: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring’, Peter Jackson, 2001)—.
El proyecto al que se ha incorporado McKellen se titula ‘A Slight Trick of the Mind’ y es una adaptación de la novela homónima escrita por Mitch Cullin; del guion se ocupará Jeffrey Hatcher —‘La duquesa’ (‘The Duchess’, Saul Dibb, 2008), ‘Belleza prohibida’ (‘Stage Beauty’, Richard Eyre, 2004)—. La historia tiene lugar en 1947 y presenta al famoso detective ya retirado. Pero Holmes no se siente en paz, sigue obsesionado por un caso que no pudo resolver cinco décadas atrás; sus únicos recuerdos son una confrontación con un furioso marido y un vínculo secreto con su hermosa pero inestable esposa… Material muy jugoso, ¿no os parece? Está previsto que el rodaje arranque en abril y con un poco de suerte podremos verla a finales de 2014.
PD: Condon ha dirigido uno de los estrenos más interesantes de los próximos meses: ‘El quinto poder’ (‘The Fifth Estate’, 2013), con Benedict Cumberbatch en la piel de Julian Assange. ¿Tráiler? Clic aquí.


Vía | ScreenDaily

Mad Max: Fury Road', primera imagen oficial de Tom Hardy como Mad Max


Ya era hora. Mas de un año después de que comenzara el rodaje, por fin podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial de ‘Mad Max: Fury Road’. Ahí tenéis a Tom Hardy —sin duda uno de los mejores intérpretes de la actualidad— en la piel de Max Rockatansky, el personaje al que dio vida Mel Gibson en tres películas, ‘Mad Max: salvajes de autopista’ (‘Mad Max’, George Miller, 1979), ‘Mad Max 2: el guerrero de la carretera’ (‘Mad Max 2’, G. Miller, 1981) y ‘Mad Max: más allá de la cúpula del trueno’ (‘Mad Max Beyond Thunderdome’, G. Miller y George Ogilvie, 1985). George Miller repite como director en esta cuarta entrega que pretende funcionar como un reinicio de la franquicia.
Pero para que Warner Bros. dé luz verde al plan, ‘Mad Max: Fury Road’ tiene que ser un gran éxito y la cosa no está nada clara. Ha sido una producción complicada desde que se anunció el proyecto hace una década, se sobrepasó el presupuesto inicial de 100 millones de dólares, y a estas alturas todavía quedan por filmar nuevas escenas —habrá tres semanas de rodaje más en noviembre—, dando pie a rumores y especulaciones sobre el posible desastre que tiene entre manos Miller; algo similar a lo pasó con los problemáticos rodajes de ‘Guerra mundial Z’ (‘World War Z’, Marc Forster, 2013) o ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013). Ojalá pase como con la primera, que todo el lío quedó olvidado en cuanto el film llegó a las carteleras y la propuesta enganchó al público.
Charlize Theron, Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Hugh Keays-Byrne, Nathan Jones, Riley Keough, Abbey Lee Kershaw, iOTA, Megan Gale, Richard Carter y el mismísimo Gibson en persona acompañan a Hardy en el reparto. Aún no hay fecha para el estreno pero deberíamos poder verla en 2014.


Vía | HollywoodNews