Las expectativas generales se movían entre los 65 y los 75 millones, suficiente como para colocarla en el techo de un mes de agosto, pero siempre con la vista puesta en un producto del que nadie dudaba que iba a tener “fuertes piernas” para el recorrido del verano. Donde Guardians ha sorprendido más y levantado cada vez más apoyo es en los pre-screenings que se han hecho y sobre todo en el amor general que ha tenido la crítica.
Para muchos esta nueva película de Marvel tiene vida propia, más llena de un humor gamberro que parece haber conectado de forma perfecta con la masa. Ahora por delante lo que hay es un agosto sin grandes enemigos y con ello, Guardians tiene todas las de ganar para superar los 258,9 millones de Captain America 2 para convertirse en el mayor éxito de 2014 hasta la fecha. La única contra es que a diferencia de Captain, Guardians no tiene la misma fuerza entre el sector familiar – ese descenso del 18% durante el sábado vs. el 6,1% de Captain hace pensar en eso ya que ambas partían de un efecto fanbase muy similar.
En el resto del mundo la película de Disney y Marvel ha arrancado otros 67 millones de $.
La presencia de Guardians ha afectado a muchos productos esta semana entre ellos los dos estrenos de la pasada semana, Lucy y Hercules. La primera cae un 58% que no está nada mal viendo el estreno que tuvo y una aceptación general más bien regular. Como se intuía, la cinta tiene – como en el caso de Non-Stop – bastante potencial para aguantar algo más el día a día que otros filmes de acción similares. Suma 18,2 millones para ya casi 80 millones en solo 10 días. Los 120-130 millones serán un más que excelente dato final para Universal.
Hercules se derrumba un 64% sin apoyos de ningún tipo y su total en 10 días es de 52 millones. Debería poder llegar a los 65-70 millones a la espera que en el resto del mundo pueda generar otros 120-130 millones y salvar algo los muebles.
El otro estreno de la semana era Get On Up, drama de fondo musical – biografía de James Brown – que logra unos decentes 14 millones de $. El dato es superior a Jersey Boys que tenía más nombre y marca pero se quedó en los 13,3 millones de $. En aquella ocasión la cinta de Eastwood llegaba en más cines y con una campaña más fuerte. En este caso Universal sabía los fuertes de la película, ha sido comedida – 2.460 cines – y espera que tanto las buenas críticas como los comentarios ayuden a la cinta a tener un recorrido bueno hasta los 45-50 millones de $.
Dentro de los supervivientes del terremoto Marvel están los productos indies A Most Wanted Man y Boyhood, y el drama adulto And So It Goes. Esta última desciende solo un 28% hasta los 3,3 millones de $ y ya lleva acumulados 10,4 millones. Cifras nada malas para un producto de estas dimensiones con una campaña tan poco visible y que quizás hasta le da buenos números a sus responsables.
Muy bien ha ido Most Wanted Man que gracias al nombre del fallecido Phillip Saymor Hoffman esta semana pasada a ocupar 729 cines y ha generado 3,3 millones de $ y cierra el top10. Suma en 10 días 7 millones de $ y parece que tiene espacio para sumar más millones. Boyhood sigue confirmándose como una de las películas de la temporada. Esta semana daba un gran estirón ampliando 200 cines – ya está en 311 – y suma 2,5 millones de $ a un total de 7,5 millones. Tras cuatro semana sigue conservando una de las mejores medias por sala de la cartelera.
En segunda semana toca mencionar los datos de la película de Woody Allen, Magic in the Moonlight, que esta semana sumaba 48 cines y crecía un 87% en sus cifras de la pasada semana. El film lleva acumulados 1,3 millones pero carece de la fuerza de recientes películas del director y es de esperar que se quede más en el lado de los 5-6 millones que los 50 de Medianoche en Paris.
Via:box office
Texto:Pau Brunet