miércoles, 17 de julio de 2013

'The Amazing Spider-Man 2': Nuevas fotos con Spidey, Gwen Stacy y Electro

Nuevas instantáneas de los tres principales contendientes de la nueva aventura del superhéroe arácnido que nos permiten un vistazo más de cerca al villano Electro (Jamie Foxx). Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 nuevas fotos con spidey gwen stacy y electro

Después de que ayer pudierámos ver la primera foto oficial de Jamie Foxx completamente transformado en Electro, el número de Entertainment Weekly como avance a la Comic-Con 2013 nos deja unas cuantas imágenes más de la película dirigida por Marc Webb. En ella nos reencontramos con los adorables tortolitos Peter Parker (Andrew Garfield) y Gwen Stacy (Emma Stone), así como con el villano interpretado por Jamie Foxx tanto con forma humana como electrificada. Aquí las tienes:
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2 se estrenará el 16 de abril de 2014.

'Los juegos del hambre: En llamas': Nuevos pósters individuales de los tributos

¿Quieres conocer a los participantes en el Vasallaje de los Veinticinco? Aquí tienes a algunos de los antiguos campeones, incluidos Katniss y Peeta, con sus nuevos uniformes. Por CINEMANÍA

los juegos del hambre en llamas nuevos posters individuales de los tributos

Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 1: Gloss (Alan Ritchson).
Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 1: Cashmere (Stephanie Leigh Schlund)
Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 2: Brutus (Bruno Gunn).
Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 2: Enobaria (Meta Golding).
Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 3: Beetee (Jeffrey Wright).
Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 3: Wiress (Amanda Plummer).
Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 4: Finnick (Sam Claflin).
Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 4: Mags (Lynn Cohen).
Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 7: Johanna (Jena Malone).

Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 12: Peeta (Josh Hutcherson).
Los juegos del hambre: En llamas
Distrito 12: Katniss (Jennifer Lawrence).

Los juegos del hambre: En llamas se estrena el 22 de noviembre.

'Interstellar': Las nuevas incorporaciones al agujero de gusano de Christopher Nolan

El reparto de la nueva película de ciencia-ficción de Nolan cada vez se hace más imprevisible: acaba de añadir a Ellen Burstyn, John Lithglow y la joven Mackenzie Foy. Por CINEMANÍA

interstellar las nuevas incorporaciones al agujero de gusano de christopher nolan

¿Qué te parece una película de ciencia-ficción de Christopher Nolan sobre agujeros de gusano con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Casey Affleck? Todo muy bien, ¿verdad? Pues el director de El caballero oscuro sigue añadiendo nombres al reparto, con un ojo tan despierto para el cásting como cabría esperar, y The Wrap los va dando a conocer. La mítica Ellen Burstyn (para los más jóvenes de la sala, sólo dos títulos: La última película y El exorcista; ganó el Oscar con Scorsese por Alicia ya no vive aquí) y el no menos legendario John Lithglow (tan efectivo en plan cómico como villano, Dick Solomon en Cosas de marcianos y recientemente visto en Dexter) se incorporan junto a dos jóvenes promesas como Mackenzie Foy (la hija de Bella y Edward en La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2) y Timothée Chalamet (Homeland).
John Lithglow

Interstellar se estrenará el 7 de noviembre de 2014.

Mel Gibson intentará acabar con Sylvester Stallone en 'Los mercenarios 3'

Ciertos escándalos protagonizados en su vida real y el sonado fracaso de la reivindicable ‘El castor‘ (‘The Beaver’, Jodie Foster, 2011) parecían que iban a acabar con la carrera de Mel Gibson, pero afortunadamente no va a ser así. Y es que en lugar de exigir cobrar indecentes sumas de dinero por aparecer en producciones de dudoso interés, Gibson ha optado por reconquistar al público dando un giro a su imagen habitual. Ya sabíamos que va a ser el tío malo en ‘Machete Kills‘ (id, Robert Rodriguez, 2013), pero lo que acaba de anunciarse, tras rumorearse durante semanas, es que va a interpretar al villano de ‘Los mercenarios 3‘ (‘The Expendables 3’, Patrick Hughes), y lo ha hecho el propio Stallone de una forma bastante peculiar.
Sylvester Stallone ya había intentado convencer a Gibson para que dirigiera la tercera entrega de la franquicia, pero no lo consiguió, siendo entonces cuando se decantó por el poco conocido Patrick Hughes. Sin embargo, parece que las cosas han cambiado a la hora de simplemente aparecer en la película, en la cual, salvo contratiempos de última hora, podremos ver a multitud de rostros nuevos en la saga como los de Wesley Snipes, Jackie Chan, Nicolas Cage o Milla Jovovich. También se ha confirmado el regreso de Mickey Rourke, cuyo personaje no apareció en ‘Los mercenarios 2‘ (‘The Expendables 2’, Simon West, 2012).

PD: Steven Seagal podría ser el siguiente.


Vía | Sylvester Stallone

'Inferno', el regreso de Tom Hanks como Robert Langdon


Hubo una época en la que era imposible hacer un viaje en transporte público sin encontrarte con al menos una persona que estuviese leyendo ‘El código Da Vinci‘, pues la novela de Dan Brown se convirtió en un fenómeno editorial como hacía años que no se recordaba otro. El éxito se mantuvo con sus trabajos posteriores, pero la cosa ya no fue lo mismo pese a las insólitas campañas de promoción que acompañaron al lanzamiento de libros como ‘Inferno‘, última obra suya publicada hasta la fecha y cuya adaptación cinematográfica ya está en marcha.
‘Inferno’ es la cuarta aventura literaria protagonizada por Robert Langdon, personaje que Tom Hanks ya ha encarnado dos veces en la gran pantalla. No os comáis la cabeza con los números, ya que hace ya más de tres años del anuncio del salto a la gran pantalla de ‘El símbolo perdido‘, pero la tercera misión de Langdon, para la que ya había anunciado que su director iba a ser Mark Romanek —‘Nunca me abandones’ (‘Never Let Me Go’, 2010)—, ha quedado aparcada de forma indefinida. Y es que ya se sabe que ‘Inferno’ se estrenará el 18 de diciembre de 2015, pero ‘El símbolo perdido’ ha caído en un peligroso limbo del que es casi imposible escapar.
No he leído ninguna de las dos novelas, pero no creo que la continuidad afecte demasiado a su productora, pues no tuvieron problemas en convertir a la entretenida ‘Ángeles y demonios‘ (‘Angels & Demons’, Ron Howard, 2009) en una secuela de la lamentable ‘El código Da Vinci‘ (‘The Da Vinci Code’, 2006) cuando en los libros era justo al contrario. Las buenas noticias para los amantes de las dos cintas ya comentadas es que Ron Howard repetirá en la dirección y Tom Hanks seguirá haciendo imposibles para dar vida a un personaje que nunca debió interpretar.


Vía | Deadline

'El quinto poder', tráiler de la película sobre WikiLeaks


 Ojo al tráiler de uno de los estrenos más esperados del año. ‘El quinto poder’ es el título que tendrá en nuestro país ‘The Fifth Estate’, la película sobre el caso WikiLeaks. Como ya vimos en la primera imagen oficial, Benedict Cumberbatch se encarga de interpretar a Julian Assange en este nuevo trabajo de Bill Condon, un tipo que puede dirigir filmes tan diferentes como ‘Dioses y monstruos’ (‘Gods and Monsters’, 1998) y ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2’, 2012).


Josh Singer firma el guion de ‘El quinto poder’, basado en el libro ‘Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World´s Most Dangerous Website’ escrito por Daniel Domscheit-Berg. Daniel Brühl, Carice Van Houten, Stanley Tucci, Laura Linney, David Thewlis y Alicia Vikander completan el reparto encabezado por Cumberbatch, que últimamente está en todas partes —y eso es bueno—. De momento no hay fecha para la llegada de la película a las carteleras españolas mientras que en EE.UU. ya saben que podrán verla a partir del 18 de octubre. Tengo mucha curiosidad por saber cómo será tratado el polémico asunto de WikiLeaks, si el film será una excusa para intentar manchar aún más el nombre de Assange o se ofrecerá un retrato serio, complejo y lo más objetivo posible. ¿Vosotros qué opináis? Via:Blog de cine

Los actores mejor pagados de Hollywood

Cada vez quedan menos ilusos que piensen que el dinero no es lo que realmente mueve todo en Hollywood. Detrás de ello puede haber legítimas aspiraciones artísticas, pero todo el mundo quiere que su inversión sea rentable y así conseguir pingües beneficios. Puede que algunos encuentren deprimente esta idea, pero el cine en Estados Unidos hace mucho que se convirtió un negocio en el que a veces también se hacen películas realmente merecedoras de ser consideradas obras de arte.
Los actores son una de las piezas esenciales para que una cinta pueda convertirse en un éxito, lo que ha dado pie a cierta obsesión en lo relativo a sus ganancias. La rentabilidad es el tema estrella —pinchad en el enlace para ver quiénes fueron los más sobrepagados del año pasado—, pero también hay espacio para otras muchas categorías, desde los más poderosos hasta los mejor pagados. Es en este segundo apartado donde nos vamos a centrar ahora, ya que la revista Forbes acaba de publicar un artículo sobre los cinco actores mejor pagados de Hollywood.

1- Robert Downey Jr. ($75 millones)
2- Channing Tatum ($60 millones)
3- Hugh Jackman ($55 millones)
4- Mark Wahlberg ($52 millones)
5- Dawyne Johnson ($46 millones)

Tened en cuenta que la lista abarca desde junio de 2012 hasta el mismo mes de 2013, por lo que es una lista con truco, ya que hay actores que pueden haber llegado ahí por haber estrenado multitud de películas en ese período —de ahí la presencia en el quinto lugar de Dwayne Johnson— o algunas ausencias motivadas por todo lo contrario. Además, la lista se centra únicamente en los intérpretes masculinos, aunque ninguna actriz hubiera conseguido entrar en la lista si nos atenemos a los datos de años anteriores —Kristen Stewart fue la mejor pagada el año pasado con $34.5 millones y Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker el anterior con $30 millones—.
Lo que termina de demostrar esta lista es que Robert Downey Jr. es un actor imprescindible para Marvel y es lógico que hayan acabado cediendo ante sus expectativas salariales para que aparezca en las próximas dos secuelas de ‘Los vengadores‘ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012). Por lo demás, Channing Tatum seguro que baja posiciones el año que viene tras la grave decepción comercial que está siendo ‘Asalto al poder‘ (‘White House Down’, Roland Emmerich) y me da Hugh Jackman y Mark Wahlberg acabarán cediendo su lugar a otros actores. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Forbes

Gru 2 sigue en lo más alto en la taquilla española

La taquilla de este fin de semana vuelve a caer respecto a la pasada semana y se coloca por debajo de los 6 millones de €, algo que no pasaba desde hacia casi un mes. Es un descenso lógico valorando que ninguno de los estrenos de la semana era del tamaño y potencia de Gru 2, After Earth, Hombre de acero o Monstruos University. El fin de semana que se acerca tampoco permite ser muy positivo y todo recae al fin de semana de Lobezno y Tres 60 para remontar hacia arriba. Con todo, se han observado descensos menos agudos que la pasada semana, y en algunos casos (Gru y Monstros) más que positivos. Los estrenos se han comportado regular en los dos casos más fuertes, Niños grandes 2 y The Purge, pero mal en el caso de El hipnotista. La asistencia se coloca en los 870.000 espectadores, a una media por entrada de 6,76€ – claramente el precio de la entrada va bajando de forma progresiva seguramente consecuencia de las varias promociones que hay en estos momentos.
Antes de entrar en los estrenos toca mencionar a Gru 2, que en segunda semana mantiene con clara comodidad el primer puesto con un descenso del 39% hasta los 1,58 millones. Comparando con Monstruos aquella entró más floja (2 millones) y descendió un 26% hasta el mismo dato que Gru. En sus datos globales, Monsters en 10 días llegó a los 5,38 millones y Gru a los 6,08 millones. De momento todo apunta a que la cinta animada de Universal tiene terreno en las próximas semanas como para seguir los pasos de Los Croods – quizás no hasta esa cifra que ha tenido, pero sí para alcanzar incluso los 11 millones.
Por su parte Monstros cae esta semana un 31% sumando ya un total de 8,52 millones e ingresando esta semana algo más de 500.000€. sigue potente y con decentes datos de promedio por sala por lo que debería terminar en un punto cercano a los 10 millones de €.
En ambos casos tienen terreno hasta la llegada de Los Pitufos.
Los Niños grandes de Sony entran con 914.000€ en 351 cines, lo que supone una bajada del 41% respecto a su estreno en 2010 con 1,54 millones de €. Combinación de una secuela que no todos esperaban con gran ansia y el desgaste general del mercado español justifican este descenso. Con 2.600€ de media por sala, se coloca como segundo mejor dato de la semana, igual que le pasó hace tres años cuando competía con Toy Story 3. Tiene las vacaciones, es un film con cierto tirón y Sony lo puede mantener vivo en el sector familiar como para llegar a los 3-3,5 millones de €.
Universal coloca su Noche de las bestias en el tercer puesto con 576.000€ saliendo en 255 cines. Film vistoso y atractivo por su peso mediático, premisa y pero que el factor sorpresa le iba a su favor cuando estrenó en Estados Unidos, pero su rápido rechazo de la crítica y el público la hundió – no sin ser un enorme éxito de rentabilidad inmediata. Precisamente ese rápido éxito norteamericano permitía al estudio quitarle presiones internacionales. Comprando con Evil Dead, aquella era más atractiva como producto de terror mientras que en The Purge el factor violencia le iba más en contra para según que audiencias. Pero lo dicho, ante un producto de apenas 2,2 millones de € en costes, y con una campaña en España bastante medida, el aspirar a 1,2-1,3 millones permite salir airosa, aunque toca ver como le afectará la pelea con The Conjuring.
La cifra es muy similar a la lograda en Alemania, que es un mercado más solido que el español.
El tercer estreno de la semana era El hipnotista, que eOne colocaba en 200 cines con una clara intención de hacerse con el interés adulto y maduro, jugando cartas tanto del casting como del director (Lasse Hallström, responsable de Las normas de la casa de la sidra o Chocolat). La cosa no ha ido bien, quizás demasiadas copias, quizás un mercado totalmente desmontado, o una mezcla de los dos más la competencia importante de productos como Purge, La mejor oferta, Antes del anochecer e incluso el otro estreno de Fox, The East. La película recauda 233.700€, dejando una media de 1.160€. La ventaja que tiene es que es un producto atractivo para una audiencia que va a las salas de forma regular, esto se puede traducir en un día a día sólido y un mantenimiento semana tras semana suficiente como para permitir a la película llegar al millón de € e incluso superarlo. No es raro en esta época del año llegar a multiplicar el dato inicial por 4, y si la película funciona es realista.
En esta línea toca mencionar que La mejor oferta solo desciende un 19% esta semana mientras que Antes del anochecer lo hace un 34%. La primera tenía el tirón inicial pero la segunda ya se va agotando y la competencia de esta semana le desfavorecía. Filmax coloca la cinta de Tornatore en los buenos 528.000€ en 10 días y tiene espacio para seguir aspirando al millón de €. A Contracorriente se coloca por encima de los 700.000€ tras tres semanas y sigue con potencial para añadir buenos ingresos al total – esta semana sigue sumando más de 100.000€ en el fin de semana.
Por su parte The East, el estreno de Fox, no logra atención y en este caso es consecuencia de una visibilidad muy escasa y una presencia en salas demasiado alta para lo que se hacia. Entra con solo 51.700€ en 73 pantallas, dejando una mala media de 710€ por sala.
Volviendo al top10 toca mencionar que Star Trek en segunda semana no se derrumba como en el caso de su predecesora, y cae un medido 48% y aprovecha los días de entre semana. Su total es de 1,95 millones de € y esta semana sumaba casi 500.000€. De seguir así en las próximas dos semanas, no debería tener problemas en alcanzar los 3 millones de €, que sería más que el anterior film y un logro para el Estudio.
After Earth y El hombre de acero caen un 40% y ambas siguen sus caminos poco emocionantes. La primera llega a los 5,5 millones de € y la segunda supera de poco los 7.

Via:blog de cine

Texto:Pau Brunet