miércoles, 9 de abril de 2008

LA AGENDA DE PIXAR


A esto lo llamo yo un planning en toda regla, y no la linea de proyectos que lanza la Marvel cada año, y que luego se queda en una o dos realidades. La Pixar es el estudio de animación más rentable de los últimos años, y aunque la Dreamworks y la Fox le van pisando los talones, largo les queda el camino para ponerse a la altura.

El estudio anuncia hoy las películas, y hasta los logos, que llegarán en los meses claves de aquí al 2.012, y entre los agraciados, muchos reencuentros:

Este 2.008 ya tenemos a ‘WALL•E’ a punto de llegar a las salas ( 27 de Junio USA) de la mano de Andrew Stanton (’Buscando a Nemo’) y a ‘Bolt’ de los debutantes Chris Williams y Byron Howard, que se estrenará el 26 de Noviembre.
El mercado del DVD verá llegar ‘Tinker Bell (campanilla’), la primera de una franquicia que asaltará las tiendas el 28 de Octubre.

El 2009 acogerá el estreno de la primera película en 3-D de la compañía ‘Up’, dirigida por Pete Docter (’Monstruos, S.A.’).) y la vuelta de la animación tradicional con ‘The Princess and the Frog’, que tiene dos directores estrella: John Musker y Ron Clements (’La Sirenita’, ‘Aladdin’, ‘Hercules’). Al DVD llegará la secuela ‘Tinker Bell North of Never Land’.

Él esperadísimo retorno de Buzz y Woody será en el 2.010 con el lanzamiento veraniego de ‘Toy Story 3′ dirigida por Lee Unkrich (’Buscando a Nemo’) seguido del estreno de ‘Rapunzel’ en las Navidades de ese año. En DVD, nueva secuela también de ‘Tinker Bell A Midsummer Storm’.

En el 2011, ‘Newt’ supone el debut en la dirección del oscarizado Gary Rydstrom, y el nacimiento del primer cuento de hadas de la compañía, ‘The Bear and the Bow’, que llegará en Navidades de la mano de Brenda Chapman (’El Príncipe de Egipto’). ¿Adivináis el estreno en DVD?: ‘Tinker Bell A Winter Story’.
Por último, y no el menos importante, el 2012 dará la bienvenida a Rayo McQueen en la secuela ‘Cars 2′ de Brad Lewis (productor de ‘Ratatouille’). Las Navidades serán para ‘King of the Elves’, adaptación de la historia corta del afamado Philip K. Dick.

Ya sabéis, no pidáis nada que no esté en la lista…como en los Reyes Magos.
Vía:tublogdecine

LA MITAD DE "BABYLON A.D." EN USA

¿Algo confusos?, os explico. ‘Babylon A.D.’ es una de las apuestas de la Fox para el verano del 2.008 tras sufrir un importante retraso por una post-producción algo meticulosa. Dirigida por Matthieu Kassovitz (’Gothika’) y con Vin Diesel como protagonista, ya hemos visto un trailer y aún estamos pendientes de fecha de estreno en nuestro país.
*El caso es que el film no llegará en igual condiciones a un lado y otro del charco. La Fox ha decidido que según se hable inglés o no, los gustos son distintos, y así la versión que se estrenará el 29 de Agosto en los USA e Inglaterra es una versión de 90 minutos con más acción, mientras que la copia a estrenar en Francia y resto de Europa…es de 160 minutos y mucho más dramática.

*Por tanto, y si no me equivoco, la distribuidora nos plantará a nosotros la versión ‘europea’ con el doble de metraje que la que verán los yanquis y ahí deberíamos decir ¿esos 70 minutos de diferencia son imprescindibles?, es decir, ¿a los USA llega demasiado corta, o es que a nosotros nos cuelan el ‘montaje del director’?.

*Sólo nos cabe esperar a que el film tenga fecha en España, y a esas alturas sabremos cómo les ha salido la jugada a los de la Fox. Esto es el caso ‘GrindHouse’, al revés.
Vía:tublogdecine