miércoles, 21 de agosto de 2013

'Plush', el thriller erótico-rockero de Catherine Hardwicke con Emily Browning

La directora de 'Thirteen' y 'Crepúsculo' dirige a la protagonista de 'Sucker Punch' en una historia juvenil de escalada al éxito, drogas, amor y crítica a la industria musical. Por CINEMANÍA

plush el thriller erotico-rockero de catherine hardwicke con emily browning

Después de sus recientes escarceos con el cine adolescente de gran público como son Crepúsculo y Caperucita Roja, es reconfortante que la directora Catherine Hadwicke vuelva a un terreno más incómodo sin abandonar su predilección por la temática juvenil. Eso fue lo que lanzó su carrera con títulos como Thirteen y Los amos de Dogtown, así que hay curiosidad por ver lo que ha conseguido con la nueva Plush. Concebido como un thriller erótico-rockero, el filme cuenta la historia de una estrella de rock, interpretada por Emily Browning (Sucker Punch), que se encuentra en una espiral sin salida después de perder a su hermano y compañero musical debido a una sobredosis y que el segundo disco de su banda sea una catástrofe crítica y comercial. Cuando ella y el inestable sustituto de su hermano inician una apasionada relación, lo que parece un rayo de esperanza y sexo sin compromiso no tarda en complicarle todavía más la vida. Os dejamos con el rítmico primer tráiler y una sugerente colección de fotos:



Plush
Plush
Plush
Plush
Plush
Plush
Plush
Plush


Elysium y Aviones encuentran su espacio en la taquilla

La taquilla española se anima ligeramente este fin de semana respecto al pasado y aprovecha también los días extras del puente del 15 de agosto. No son cifras mareantes, pero al menos los dos grandes estrenos salvan los muebles y algunos grandes títulos veteranos han sumado cifras globales ya bastante interesantes. En su conjunto se alcanzan los 6,2 millones de € y se superan los 900.000 espectadores. La media del precio de la entrada sigue se coloca en los 6,78€ lo que sigue siendo menos que los datos del primer semestre y una muestra de las nuevas políticas de precios en algunos cines tratando de buscar una rebaja a los tan criticados precios.
Sony logra 2,27 millones de € con el estreno de la fantasía de ciencia-ficción Elysium que se estrenaba en 450 salas y que presenta una buena media de 5.060€ por pantalla. Cifra similar a After Earth pero con el mayor mérito de no ser ni un film tan abierto hacia audiencias familiares como era aquel ni contar con un nombre como es Will Smith. Elysium tenía la buena marca del director de District 9, buenas críticas y comentarios que por lo general iban entre la necesidad de ver el segundo trabajo del director y el descubrir un proyecto más maduro que mainstream al uso.
Toca también en este aspecto estar atentos si el inicio se debe a un relativo fanbase y esto se traducirá en un descenso más acelerado en las siguientes semanas. A priori parece que por el tono y estilo del film tiene más opciones que Pacific Rim que esta semana se desploma un 71% totalmente debilitada por su imposibilidad de ir más allá de la marca del Toro. Elysium podría colocar sus objetivos en torno a los 6-6,5 millones de €, siendo una cifra bastante satisfactoria aunque no óptima para un mercado como el nuestro, pero sí valorando de nuevo un contexto más degradado e inestable.
El caso de Pacific Rim de Warner es importante. La película se hunde de forma muy espectacular y solo genera en esta segunda semana 284.000€ en 459 cines, dejando una pésima media por sala de 620€. Es un descenso muy superior al de Guerra Mundial Z y a todas luces la película no soporta la competencia ni logra salir de su target core. En 10 días acumula solo 2,07 millones de € y no parece que pueda ir más allá ni de los 2,8 millones que logró Star Trek, otro producto que tenía serias dudas en nuestro mercado pero que finalmente ha salido airosa gracias a un buen mantenimiento.
En esta línea de títulos y antes de entrar en el universo familiar hay que mencionar como Guerra Mundial Z cae un 54%, similar a los datos de la pasada semana y sin asimilarse al mantenimiento visto en Estados Unidos pero con la diferencia que entre semana la película ha logrado mantener un ritmo excelente. Esta semana suma otros 693.000€ dejando una media por pantalla de 1.350€. Su total es de unos buenos 9,53 millones de € y parece que puede llegar a los 11 millones lo cual la coloca en la parte alta de los grandes éxitos de este año.
Volviendo a los estrenos, Disney lanzaba el pasado miércoles Aviones, su spin-off de Cars que tras un discreto pero rentable estreno americano llegaba a las salas españolas con el poder mediático de la empresa. Logra unos buenos 1,75 millones en cinco días, aunque la cifra del fin de semana es discreta: 893.000€ en 620 pantallas. Pero es lógico en este caso valorar le conjunto y también pensar que este no es un proyecto de enorme seducción como los de Pixar o las grandes aventuras navideñas de la casa. Con un valor de producción muy inferior y con eso necesidades comerciales muy diferentes, el dato logrado por Disney es bueno y aspira a un mantenimiento óptimo y suficiente como para alcanzar los 4,5-5 millones de € en nuestro mercado.
Por su cuenta Sony se ve afectada con este estreno y ve como sus Pitufos 2 caen un 44% hasta los 575.000€ pero suman ya 6,8 millones de €. Siguen apuntando a unos datos finales de 8 millones de €. La película ha ido regular en el mercado norteamericano, pero nada raro será que supere los 200 millones de $ en todo el mundo.
Dentro del top10 esta semana se mantiene aún activa Gru 2, que baja un 45% pero suma ya un total de 12,5 millones, lo cual la colocará por detrás de Los Croods – aún el mayor éxito del año. Pero toca remarcar en este aspecto que los tres grandes éxitos del año (Croods, Gru 2 y Monsters 2) son de animación infantil.
Otro estreno de la semana ha sido Exorcismo en Georgia, secuela de Exorcismo en Connecticut pero si en aquella ocasión la cosa fue bien estrenado en verano aquí las cifras se han quedado algo más en tierra de nadie aunque sin ser un gran desastre. Recauda en cinco días 372.000€ saliendo en 167 salas. Es importante que DeA Planeta ha calculado el tiro certero, sin excederse en copias y dando el tamaño justo de promoción para que el producto sea rentable en su tamaño. Tal como está el mercado y tal y como funciona el cine de terror al uso (muy diseñado en USA de cara a la explotación secundaria en DVD y VOD) el dato es positivo. A nivel de cifras del fin de semana se queda en solo 1.227€ de media por sala, pero es de esperar que una vez termine su carrera en España pueda llegar a generar entre 850.000 y 1 millón de €. Seguramente cualquier dato por encima del millón sería positivo.
eOne sigue viendo buenos ingresos con Ahora me ves… que presenta el menor descenso de la semana y lleva acumulados 8,15 millones de €, 4,8 veces el dato inicial. La contra está en los 1,03 millones de Red 2, totalmente insuficientes y esta semana bajando un 65% respecto a su estreno.
Warner suma esta semana 164.000€ para Expediente Warren lo cual ya la coloca en los excelentes 5,24 millones de € y con opciones a sumar algo más de ingresos.
Fuera del top10 toca destacar el buen estreno de Una casa en Corcega que Surstey estrenaba en 27 cines y que logra la aceptación de su audiencia ideal recaudando 56.000€, más de 2.000€ por sala. Otra muestra que este cine sigue teniendo público importante y atento. En este caso la película tenía la ventaja de ser ese típico producto francés que se sale del universo exclusivo de la versión original para encontrarse audiencias urbanas, maduras y femeninas como paso con Confesiones de un jardinero, Peregrinos, Tardes con Margueritte o la reciente La cocinera del presidente.
Filmax sigue sumando buenos datos con La mejor oferta que solo baja un 20% en sus ingresos y suma ya 1,3 millones de €. No tendrá problemas en llegar a los 1,45-1,5 millones.
Golem logra 15.600€ con Paraíso: Amor que se estrenaba en 10 cines. En este caso era un film más difícil y con una elevada competencia como para alcanzar mayores datos. No es una mala cifra seguramente tiene opciones de aguantar y hacerse un hueco y seguramente las necesidades comerciales son muy diferentes a otros proyectos.

Via:Box office

texto.Pau Brunet

Luis Tosar protagonizará 'El desconocido'


Siempre será una buena noticia que los realizadores que han demostrado su talento en el mundo del cortometraje consigan dar el salto al largo. La cantidad de ejemplos así es inabarcable, pero aún más importante es estar a la altura de las circunstancias al rodar tu primer largometraje, ya que de lo contrario es posible que no vuelvas a tener la oportunidad de dirigir otro. En el caso de Dani de la Torre ya ha ganado mucho al contar con Luis Tosar —uno de los mejores actores españoles vivos— para protagonizar ‘El desconocido‘, cuyo rodaje comenzará a principios de 2014.
Dani de la Torre ya se había ganado un nombre gracias a cortos como ‘Minas‘ (2004) y ‘Bos días‘ (2006), pero ha sido ahora cuando Vaca Films ha aceptado financiar su primer largometraje. ‘El desconocido’ contará con un guión de Alberto Marini —’Mientras duermes‘ (Jaume Balagueró, 2011)— que nos contará la historia de Ramón, un ejecutivo bancario que descubre que hay una bomba debajo de su coche y que ésta solamente no explotará si accede a facilitar una gran cantidad de dinero a los criminales que allí la han puesto.
PD: Aún está pendiente de estreno ‘El niño‘, su nueva colaboración con Daniel Monzón tras la excelente ‘Celda 211‘ (2009).
Vía | El blog del cine español

Rachel McAdams también se une a lo nuevo de Wim Wenders


Mi compañero Juan Luis nos informaba hace poco más de una semana del fichaje de James Franco para liderar el reparto de ‘Every Thing Will Be Fine‘ (2014), el primer largometraje de ficción en 3D dirigido por Wim Wenders, quien acabó encantado con esa odiosa tecnología tras utilizarla en el documental ‘Pina‘ (2011). La noticia de última hora es que acaba de confirmarse que Rachel McAdams va a dar vida a la novia del personaje interpretado por el Harry Osborn de Sam Raimi.
‘Every Thing Will Be Fine’ nos contará la historia de un escritor que acaba accidentalmente con la vida de un niño —Robert Naylor—. Su vida jamás volverá a ser la misma y veremos cómo va cambiando durante los doce años posteriores al trágico incidente, al igual que se nos mostrará la evolución de la mida de la madre del fallecido, la cual estará interpretada por Charlotte Gainsbourg. El rodaje comenzará de forma inminente para poder estar lista para su estreno en una fecha aún por determinar de 2014.
PD: Lo próximo que veremos con McAdams será ‘Una cuestión de tiempo‘ (‘About Time’, Richard Curtis, 2013).

Vía | Coming Soon

Idris Elba protagonizará lo nuevo de Cary Fukunaga



Aún en nuestros cines gracias a ‘Pacific Rim‘ (id, Guillermo del Toro, 2013) —esa película que ya ha recaudado más en China que en Estados Unidos—, Idris Elba va asentándose poco a poco en Hollywood. Estoy convencido de que jamás llegará a ser una gran estrella de cine, pero sí va camino de convertirse en uno de los intérpretes más respetados de nuestro tiempo. Su siguiente paso en esa dirección será protagonizar ‘Beasts of No Nation‘ (Cary Fukunaga, 2014).

‘Beats of No Nation’ será el salto a la gran pantalla de la novela homónima de Uzodinma Iweala, la cual nos cuenta la historia de Agu, un joven africano que se ve forzado a unirse a una banda de mercenarios cuando estalla la guerra civil en su país. Las cosas no serán nada fáciles para él, ya que a eso se suma la muerte de su padre y la desaparición de su madre, siendo la amistad que forja con un niño mudo llamada Strika el único rayo de esperanza que hace que merezca la pena seguir luchando por mantenerse con vida.

Su adaptación de ‘Jane Eyre‘ estrenada hace un par de años fue la que puso en el mapa de los productores de Hollywood a Cary Fukunaga, no tardándose mucho en confirmarse su fichaje para dirigir una nueva adaptación de ‘It‘, la célebre novela de Stephen King. Lamentablemente parece que aún tendremos que esperar un poco más para que llegue a buen puerto, ya que el trabajo de preproducción de ‘Beasts of No Nation’ ya ha comenzado, por lo que poco falta para que comience su rodaje.

Via:blog de cine