miércoles, 16 de marzo de 2011

‘The Hunger Games’, Jennifer Lawrence es la estrella. Menudo carrerón


No consiguió el Oscar hace menos de un mes por su papel en ‘Winter´s Bone’, pero con el vestido rojo que lució en la gala dejó sin respiración a más de uno. Jennifer Lawrence ha protagonizado la ascensión más meteórica del pasado 2010 estando en boca de toda la industria y siendo objeto de deseo de varios Estudios, y no sólo hablamos de una cara bonita.

La chica está demostrando que vale y que sabe elegir.

Lawrence ya se ha asegurado su participación en la posible trilogía de mutantes que se iniciará con ‘X-Men: First Class’ en el papel de Mística, y su próximo rodaje la unirá a Oliver Stone para ‘Savages’, pero la Lionsgate prepara un film con lo mejor de la sangre jóven de Hollywood y quieren a la actriz.

‘The Hunger Games’ es la adaptación de la novela homónima sobre un futuro no muy lejano en el que los USA se han dividido en un estado llamado Panem, con una capital y 12 distritos. Así, cada año se sortea la participación de dos jóvenes de cada distrito para los ‘Hunger Games’, un juego de eliminación brutal entre los 24 concursantes y televisado para el resto. A muchos les huele a ‘Battle Royale’

El director Gary Ross (’Pleasantville’, ‘Seabiscuit’) será quien la dirija con guión de Billy Ray (’Plan de Vuelo: desaparecida’, ‘La Sombra del poder’) y ya os contábamos hace un tiempo que se acomodará la violencia de la novela al gusto de Hollywood, dejándola algo descafeinada para no sufrir la clasificación ‘R’.

Deadline.com informa que Lawrence se ha convertido en la principal candidata al papel protagonista de ‘The Hunger Games’, por encima de las que ya han sido audicionada para el mismo rol, como Hailee Steinfeld (’True Grit’), Abigail Breslin (’Zombieland’) y Emily Browning (’Sucker Punch’). Según Deadline, el papel ha sido uno de los más pretendidos por las jovenes actrices de Hollywwod desde que se buscó a Lisbeth Salander para la versión USA de ‘The Girl With The Dragon Tattoo’.

La saga ‘Crepúsculo’ es un exito…’I´m Number Four’ no ha conseguido aun ni recuperar su presupuesto. Las dos con jovenes y dirigida a jovenes. ¿Cual es la formula?, si contamos con que este film proviene de un best-seller juvenil podrán frotarse las manos en la Lionsagte, pero aqui ya cualquiera se arriesga.

‘Your Highness’, póster internacional. Esperando ansiosos esta bizarrada prometedora

Vía:tu blog de cine

'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', nuevos carteles

Solo hay sitio para Johnny Depp en el cartel de la cuarta parte de ‘Piratas del Caribe’. Sin los personajes de Keira Knightley ni Orlando Bloom, parece que el capitán Jack Sparrow tendrá mayor protagonismo en esta nueva entrega de la franquicia, que ha sido dirigida Rob Marshall (en sustitución de Gore Verbinski), y que estará en los cines el próximo 20 de mayo, en salas 2D, 3D e IMAX.

Escrita por Tedd Ellio y Terry Rossio (los mismos guionistas de las anteriores entregas), ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’) gira en torno a la búsqueda de la famosa Fuente de la Juventud. Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… Cuando esta mujer lo obliga a abordar el Queen Anne´s Revenge, el barco del terrible pirata Barbanegra, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado. Junto a Depp, los otros protagonistas de la película son Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Gemma Ward, Stephen Graham, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Sam Claflin, Keith Richards y Judi Dench. La música la firma Hans Zimmer.

PD: La Disney ha cancelado la producción de ‘Yellow Submarine’ que preparaba Robert Zemeckis, tras el fracaso en taquilla de ‘Marte necesita madres’, la última colaboración de ambos.

Vía:Blog de cine

David Slade volverá a filmar 'Daredevil'


Hace poco más de un año supimos que 20th Century Fox había contratado al guionista David Scarpa con la intención de volver a empezar de cero con Daredevil, tras el descontento general con la película que protagonizó Ben Affleck en 2003. Hoy es noticia que el estudio ya ha elegido al realizador que se encargará del reinicio de la franquicia. Será el británico David Slade, cuyo último trabajo fue ‘Eclipse’ (2010), el tercer y el mejor (bueno, el más soportable) capítulo de la saga ‘Crepúsculo’; anteriormente, Slade dirigió ‘Hard Candy’ (2005) y ’30 días de oscuridad’ (‘30 Days of Night’, 2007). No es un gran bagaje, pero al menos ha demostrado que le va la marcha, no es un tipo cuya realización pase desapercibida, y es seguro que no lo va a hacer peor que Mark Steven Johnson. Seguro al 99%.

Como algunos ya sabréis, la cuestión de fondo aquí no es ni mucho menos sacar una adaptación más digna del cómic; la razón de este “reboot” es mucho más sencilla y material, y es que la Fox necesita sacar otra película para poder seguir manteniendo los derechos del personaje, pues en caso contrario se los quedaría Marvel Studios (propiedad de Disney, por cierto). Así que ya me diréis qué puede salir de aquí, cuando la única intención es cumplir un trámite, y poder seguir explotando comercialmente una marca. Pero en fin, seamos positivos, igual nos llevamos una sorpresa. Aún es pronto para hablar de estreno, pero en principio parece que la intención es tener lista la nueva ‘Daredevil’ para 2012, en 3D y con alguna joven promesa (barata y para muchos años) al frente del reparto.

PD: La Fox ya se planteó dejar en manos de Slade la secuela de ‘Lobezno’, pero finalmente se la entregaron a Darren Aronofsky.

Vía | Variety

Vía:Blog de cine