domingo, 27 de enero de 2008

PREMIOS CESAR 2008:"LA VIDA EN ROSA" COMO FAVORITA

*El cine francés ha dado a conocer los nominados en las distintas secciones que optarán por los prestigios Premios César de nuestro país vecino. Las nominaciones coinciden en su gran mayoría con los grandes éxitos de taquilla y algunas de ellas son firmes candidatas a la obtención de algún Oscar en Hollywood.

*‘La vida en rosa’, de Olivier Dahan, con cinco millones de espectadores en Francia, trata sobre la tormentosa vida de la genial Edith Piaf, película autobiográfica y muy del gusto de todos los que nos encontramos entre los seguidores de la peculiar y única cantante francesa. Es la gran favorita de los premios César del cine francés con once candidaturas, entre ellas, la de mejor película y mejor actriz.

*Al mismo número de premios que La vida en rosa opta ‘Un secret’, de Claude Millar, drama que narra la historia de una familia judía francesa que atraviesa serias vicisitudes durante la Segunda Guerra Mundial, gran éxito en Francia y que aún no hemos tenido la oportunidad de verla aquí.

*‘La escafandra y la mariposa’, de Julián Schnabel, con ocho candidaturas y con el Globo de oro y el premio al mejor director en el pasado Festival de Cannes 2007 para su director, cuenta la vida de Jean Dominique Bauby, editor de la revista ‘Elle’ que tras sufrir una embolia tuvo que vivir el resto de sus días con casi todo su cuerpo paralizado, la ya comentada cinta de animación ‘Persépolis’, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, con seis, se han colado entre las favoritas de la gala.

*La Graine et le mulet, de Abdellatif Kechiche, autor de ‘L’Esquive’, ‘Un largo domingo de noviazgo’ y ‘Los chicos del coro’, completa las candidatas a la mejor película.

*En el apartado al mejor actriz, la gran favorita es Marion Cotillard, que viene de haber conseguido un Globo de Oro en Los Ángeles y optar a un Oscar a la mejor actriz por su interpretación magistral de la legendaria Piaf. Junto a ella están grandes intérpretes francesas Isabelle Carré (’Anna M.’), Cécile de France (’Un secret’), Marina Foïs (’Darling’) y Catherine Frot (’Odette, una comedia sobre la felicidad’).

*En el apartado masculino, la cuestión está mucho más reñida, los candidatos son Mathieu Amalric (’La escafandra y la mariposa’), Michel Blanc (’Los testigos’), Jean-Pierre Darroussin (’Conversaciones con mi jardinero’), Vincent Lindon (’Ceux qui restent’) y Jean-Pierre Marielle (’Faut que ça danse!’).

*El cine francés, todo un espejo en donde mirarnos, tan alejado del nuestro en cuanto a su trayectoria y números, reconoce lo mejor del 2007 los ganadores en París el próximo 22 de febrero.

Mejor película
La Graine et le mulet – Abdellatif Kechiche
La vie en rose – Olivier Dahan
La escafrandra y la mariposa– Julian Schnabel
Persépolis – Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
Un secret – Claude Miller

Mejor actor
Mathieu Amalric – La escafandra y la mariposa
Michel Blanc – Los testigos
Jean-Pierre Darroussin – Conversaciones con mi jardinero
Vincent Lindon – Those Who Remain
Jean-Pierre Marielle – Let’s Dance!

Mejor actriz
Isabelle Carré – Anna
M.Marion Cotillard – La vie en rose
Cécile de France – Un secret
Marina Foïs – Darling
Catherine Frot – Odette, una comedia sobre la felicidad

Mejor actor secundario
Sami Bouajila – Los testigos
Pascal Greggory – La vie en rose
Michael Lonsdale – Heartbeat Detector
Fabrice Luchini – Las aventuras amorosas del joven Molière
Laurent Stocker – Juntos, nada más

Mejor actriz secundaria
Julie Depardieu – Un secret
Noémie Lvovsky – Actrices
Bulle Ogier – Let’s Dance!
Ludivine Sagnier – Un Secret
Sylvie Testud – La vie en rose

Mejor director
Olivier Dahan – La vie en rose
Abdellatif Kechiche – La Graine et le mulet
Claude Miller – Un secret
Julian Schnabel – La escafandra y la mariposa
André Téchiné – Los testigos

Mejor ópera prima
Those Who Remain – Anne le Ny
Just About Love? – Lola Doillon
Water Lillies – Céline Sciamma
Persépolis – Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
Tout est pardonné – Mia Hansen-Love

Mejor película extranjera
4 meses, 3 semanas, 2 dias – Christian Mungiu
Al otro lado- Fatih Akin
La noche es nuestra – James Gray
Promesas del Este – David Cronenberg
La vida de los otros – Florian Henckel von Donnersmarck

Mejor actor revelación
Nicolas Cazalé- The Grocer’s Son
Grégoire Leprince-Ringuet – Les Chansons d’amour
Johan Libéreau – Los testigos
Jocelyn Quivrin – 99 F
Laurent Stocker – Juntos, nada más

Mejor actriz revelación
Audrey Dana – Crossed Tracks
Adèle Haenel – Water Lillies
Hafsia Herzi – La Graine et le mulet
Clotilde Hesme – Les Chansons d’amour

Resto de nominados en:http://www.cineuropa.org/newsdetail.aspx?lang=es&documentID=81999



Vía:Tublogdecine

PRIMERAS FOTOS DE "HANCOCK"

WILL SMITH DE "SUPERHEROE"

*Por una parte matizo que son imágenes ‘fijas’ porque ya hemos disfrutado de algunas en movimiento en forma de teaser trailer (incluso subtitulado al español) que no pintaban nada mal. Y luego hablo de ‘oficiales’ porque llevamos vistos ya unos cuantos pics de estraperlo para todos los gustos: uno de John Hancock colgado en plan tirao, otros más de este superhéroe también colgao pero esta vez impecable y lustroso, unos cuantos más de Will Smith y de Charlize Theron para darnos envidia, otros de la Theron para quitarnos el sentío, y finalmente otro con spoiler.

*Vamos que las fotografías oficiales que salen ahora a la luz no nos pillan de sorpresa ni nos alucinan. Y encima nos confirman que el superhéroe Hancock (Smith) superará su mala racha y el olvido de sus ciudadanos a los que antaño protegía después de tener un rollete con la mujer (Theron) de su asesor personal y relaciones públicas (Jason Bateman).

*Lo que esperamos ahora es otra cosa oficial, el trailer. Indudablemente será antes del día 2 de julio de este año, previo al estreno de la película en USA; y evidentemente antes del 11 de julio cuando debute en nuestro país.

Texto:Yul.B
Vía:tublogdecine

MAS SAW, Y YA VAN 5

ESTE AÑO TOCA SAW V

-Hasta que no se peguen un palo de los gordos, la franquicia ‘Saw’ va a seguir desembarcando en los cines todos los meses de Octubre que hagan falta, y si tenemos en cuenta que ‘Saw IV’ ha hecho 63 millones de dólares en los USA, y 119 millones en todo el mundo, la caja sigue sonando para bien.

-Esta vez es David Hackl quien deja sus ocupaciones de diseñador de producción de la saga y se sienta en la silla de director con un guión de Marcus Dunstan y Patrick Melton, que repiten tras dar la vuelta de tuerca del siglo en ‘Saw IV’. Pero lo que quieren saber los fans es…¿vuelve Jigsaw’?.

-La respuesta la dan desde Lionsgate: ¿que es ‘Saw’ sin Tobin Bell?. El actor ya ha fichado para ‘Saw V’ que comienza rodaje el 17 de Marzo en Toronto, y se une a otras dos caras que permanecen en la saga, el Detective Hoffman (Costas Mandylor) y el agente del FBI Strahm (Scott Patterson). Ahora falta que comience el desfile de ‘desconocidos’ que suelen acudir a la llamada de la franquicia.

-El estreno, como siempre, el viernes más pegadito a Halloween, que este año será el 24 de Octubre, y la sinopsis preliminar es de los más crípitica: ‘Un periodista de investigación cae en el juego de Jigsaw durante uno de sus turnos’.

Texto:Bloody will
Vía:tublogdecine

ESTRENOS DE CINE EN USA

U2 3D (2007)

Estudio: National Geographic Cinema Ventures
País: USA
Director: Catherine Owens, Mark Pellington

Reparto: Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr.
Datos curiosos: Poder ver al grupo U2 en pantalla grande y a 3D
Sinopsis: Durante más de un cuarto de siglo, U2 ha sido reconocido no sólo por su innovación musical, sino por su incomparable talento para llegar a millones de fans a través de las nuevas tecnologías.Presentación de la gira "Vertigo".Filmado en siete diferentes espectáculos, esta producción cuenta con el mayor número de cámaras 3-D nunca antes utilizadas para un proyecto.

Género: Documental musical
Fecha de Estreno en USA: 23/1/08 en IMAX
Fecha de Estreno en España: Sin determinar
Duración: 85 min.
Web: http://www.u23dmovie.com/


4 MONTHS, 3 WEEKS AND 2 DAYS (2007)

Estudio: IFC First Take
País: Rumania
Director: Cristian Mungiu

Reparto: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov, Alexandru Potocean
Se rodó en: Bucharest, Romania; Ploiesti, Romania
Fechas de rodaje: Otoño 2005
Datos curiosos: Ganó la palma de oro del Festival de Cannes del 2007.
Coste de Producción: 600,000€
Sinopsis: Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.

Género: Drama
Fecha de Estreno en USA: 25/1/08
Fecha de Estreno en España: 25/1/08
Duración: 113 min
Web: http://www.ifcfilms.com/viewFilm.htm?filmId=496

* Ver trailer en los estrenos de España

THE AIR I BREATHE (2007)

Estudio: THINKFilm
País: Mexico,USA
Director: Jieho Lee

Reparto: Kevin Bacon, Forest Whitaker, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Brendan Fraser, Julie Delpy, Emile Hirsch, Will Maier, Clark Gregg, Cecilia Suarez, John Cho, Kelly Hu, Jason Dolley, Todd Stashwick
Se rodó en: Mexico City, Mexico
Fechas de rodaje: 16th January 2006 - 18th April 2006
Coste de Producción: Sin determinar
Sinopsis: Un drama basado en un antiguo proverbio chino que rompe la vida en cuatro piedras angulares emocionales: felicidad, placer, dolor y amor. Un hombre de negocios (Whitaker) apuesta su vida en una carrera de caballos, un gangster (Fraser) ve el futuro, una estrella del pop (Gellar) cae presa de un jefe criminal (García), un médico (Bacon) debe salvar el amor de su vida

Género: Drama,Crimen
Fecha de Estreno en USA: 25/1/08
Fecha de Estreno en España: Sin determinar
Duración: 97 min.
Web: http://www.theairibreathemovie.com/


TRAILER





RAMBO (2008)

Estudio:Lionsgate
País:USA
Director:Sylvester Stallone

Reparto:Sylvester Stallone, Julie Benz, Paul Schulze, Matthew Marsden, Graham McTavish, Rey Gallegos, Tim Kang, Jake LaBotz, Maung Maung Khin, Ken Howard, Sai Mawng, Cameron Pearson, Paul Schulze, James With
Se rodó en:Burma; Chiang Mai, Thailand; Puerto Vallarta, Mexico; USA
Fechas de rodaje:23rd February 2007- 4th May 2007
Datos curiosos:Esta es la primera película de Rambo sin Richard Crenna, que hacía de coronel Sam Trautman en las tres anteriores películas. James Brolin se adjuntó a desempeñar el papel Coronel Samuel Trautman despues de que falleciera Richard Crenna, pero el papel fue escrito fuera de la secuencia de comandos.Es la 1ª pelicula de la serie RAMBO escrita y dirigida por Stallone
Coste de Producción:$50 millones
Sinopsis: En Tailandia, John Rambo (Stallone) reúne a un grupo de mercenarios, y las conduce hasta el río Salween a una aldea birmana en la que un grupo de trabajadores de asistencia humanitaria cristiana supuestamente desaparecieron.

Género: Acción
Fecha de Estreno en USA:25/1/08
Fecha de Estreno en España: 1/2/08
Duración:93 min
Web: http://movies.break.com/rambo/

TRAILER




UNTRACEABLE (2007)

Estudio: Screen Gems
País: USA
Director: Gregory Hoblit

Reparto: Diane Lane, Colin Hanks, Erin Carufel, Billy Burke, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Daniel Liu, Tim De Zarn, Tyrone Giordano, Dan Callahan, Erin Carufel, Brynn Baron, John Breen, Steve Kaminsky, Peter Lewis, Katie O'Grady
Se rodó en: Portland, USA
Fechas de rodaje: February 2007- April 2007
Datos curiosos: El primer título que se pensó era "Streaming Evil".La escena en en el puente Broadway fue rodada tanto en el puente como en el estudio.

Sinopsis: Jennifer Marsh agente del FBI encargada de la caza es un asesino en serie aparentemente ilocalizable.Pone los vídeos de sus victimas en Internet. A medida que se va agotanto el tiempo, la persecución entre asesino y la agente se hace cada vez más personal.

Género: Suspense
Fecha de Estreno en USA: 25/1/08
Fecha de Estreno en España: 22/2/08
Duración: 108 min
Web:

TRAILER




SHOOT DOWN (2007)

Estudio: Rogues Harbor Studios
País: USA
Director: Cristina Khuly

Reparto: Roberto Escobar, Marlene Alejandre-Triana, Leonel Morejon Almagro, Frank Angones
Sinopsis: A mediados de los años 90, miles de refugiados cubanos trataron de cruzar el Estrecho de Florida por cualquier medio disponible - pequeños botes, balsas caseras y cámara de llantas pero decenas de miles perecen en el mar. Un grupo de voluntarios con sede en Miami llamado "Hermanos al Rescate" se formó para patrullar el Estrecho en pequeñas aeronaves civiles, que ofrece ayuda a los balseros. El 24 de febrero de 1996, en medio del aumento de la agitación política en Cuba y, a raíz de una revisión de la política de los EE.UU. hacia los refugiados cubanos, el gobierno cubano autorizó la creación de dos aviones caza militares para atacar y destruir dos de los aviones de voluntarios.

Género: Documental
Fecha de Estreno en USA: 25/1/08
Fecha de Estreno en España: Sin especificar
Duración: 85 min
Web: http://www.theshootdown.com/shootdownweb/

MEET THE SPARTANS (2007)

Estudio: 20th Century Fox
País: USA
Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer

Reparto: Diedrich Bader, Kevin Sorbo, Method Man, Martin Klebba, Sean Maguire, Greg Ellis, Crista Flanagan, Jenny Robinson, Robin Atkin Downes, Nicole Parker, Emily Wilson, Travis Van Winkle, Tony Yalda, Zachary Dylan Smith, Nick Steele
Se rodó en: Portland, USA
Fechas de rodaje: February 2007- April 2007
Coste de Producción: $75 millones
Sinopsis: Parodias de varias películas, entre la que destaca la de 300.

Género: Comedia
Fecha de Estreno en USA: 25/1/08
Fecha de Estreno en España: 28/3/08
Duración: 84 min.
Web: http://www.meetthespartans.com/

TRAILER



HOW SHE MOVE (2007)

Estudio: Paramount Vantage
País: Canada
Director: Ian Iqbal Rashid

Reparto: Tracey Armstrong, Clé Bennett, Nina Dobrey, Romina D'Ugo, Kevin Duhaney, Shawn Fernandez, Brennan Gademans, Jason Harrow, Jai Jai Jones, Tristan D. Lalla, Daniel Morrison, Dwain Murphy, Mya, Rutina Wesley
Se rodó en: Toronto, Canada
Fechas de rodaje: Sin especificar
Sinopsis: Después de la muerte de su hermana por la adicción a las drogas, un estudiante de secundaria se ve obligado a abandonar su escuela privada para regresar a su antigua escuela. Un barrio lleno de delitos , pero le da esperanzas regresar a lo que le apasiona: el baile.

Género: Drama musical
Fecha de Estreno en USA: 25/1/08
Fecha de Estreno en España: Sin especificar
Duración: 98min.
Web: http://myspace.com/howshemove


TRAILER



Vía:dark horizon,imdb