miércoles, 2 de enero de 2013

Mark Wahlberg y Russell Crowe en un mundo corrupto. Tráiler en español de 'La trama'

Vamos con el tráiler en español de 'La trama', película del realizador Allen Hughes donde veremos en acción a Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Barry Pepper, Jeffrey Wright, Kyle Chandler, Alona Tal, Justin Chambers, James Ransone y Griffin Dunne. La cinta llegará a nuestras carteleras el 15 de febrero y ya podemos echar un vistazo a su tráiler en español tras el salto.

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.



Via:el septimo arte

‘Monsters University’, descubre la MU, la excelencia académica de los monstruos

‘Skyfall llega al cielo de los 1.000 millones y se une al club de los 14 films milmillonarios



Ha tenido que llegar la entrega nº23 de la saga Bond para que el agente secreto sea más rentable que nunca. ‘Skyfall’ puede ya sacar pecho y decir que es el tercer film del 2012 en llegar a los 1.000 millones de dólares mundiales junto a Batman y Los Vengadores, algo que parecía casi imposible de prever hace mes y medio.
Y ojo, aún falta por estrenarse en China.
Aunque la lista aún podría añadir al año pasado a ‘The Hobbit’ que pelea con 685 millones en todo el mundo, el Bond más reciente entra en la historia de las taquillas uniéndose a un exclusivo club, el de los milmillonarios planetarios que tiene de todo en sus filas:
14.- ‘Skyfall’: 1.000,2 millones (2012)
13.- ‘The Dark Knight’: 1.004,6 millones (2008)
12.- ‘Alice in Wonderland’: 1.024,3 millones (2010)
11.- ‘Star Wars: Episode I- The Phantom Menace’: 1.027,0 millones (1999)
10.-‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’: 1.043,9 millones (2011)
9.- ‘Toy Story 3′: 1,063,2 millones (2010)
8.- ‘Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest‘: 1.066,2 millones (2006)
7.- ‘The Dark Knight Rises’: 1.081 millones (2012)
6.- ‘The Lord of the Rings: The Return of the King’ : 1.119,9 millones (2003)
5.- ‘Transformers: Dark of the Moon’: 1.123,7 millones (2011)
4.-‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2′: 1.328,1 millones (2011)
3.- ‘Marvel’s The Avengers’: 1.511,8 millones (2012)
2.-’Titanic’: 2.185,4 millones (1997)
1.-‘Avatar’: 2.782,3 millones (2009)
¿Analizamos curiosidades?. Los tres primeros puestos son para películas ORIGINALES, mientras que de los 11 restantes, 10 son secuelas, no quedando muy claro si ‘Alice in Wonderland’ es también continuación del clásico de la Disney.
7 de las 14 se estrenaron en 3D (‘Avatar’, ‘Los Vengadores’, ‘Potter’, ‘Transformers 3′, ‘Toy Story 3′, ‘Piratas 4′ y ‘Alice’) y 2 se reestrenaron el año pasado en 3D, ‘Titanic’ y ‘Star Wars: Episodio I’, siendo ésta última la que entró en la lista gracias a este relanzamiento en el 2012.
  • Vía Pic | boxofficemojo.com
  • Via:tu blog de cine

‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, nuevo trailer y dos spots. La Paramount empieza el año con cuento


Pero lo hará en los USA y México el 25 de Enero. En España tendremos que esperar hasta el 8 de Marzo. Incomprensible.




Via:tu blog de cine

Vídeo: 'Mamá', el corto que inspiró lo nuevo de Guillermo Del Toro


Nuestro mexicano morboso favorito presenta personalmente este cortometraje, cuya versión larga se estrenará en Febrero. Aviso: asusta mucho. Por CINEMANÍA

video mama el corto que inspiro lo nuevo de guillermo del toro
A veces el cine te da sorpresas como esta: has hecho un cortometraje de terror, el cual asusta mucho por lo demás, pero que parece condenado a moverse en circuitos marginales. Hasta que, un buen día, un señor con cierto sobrepeso y un marcado acento mexicano lo ve, se enamora de él, y decide convertirlo en un largometraje. Por supuesto, ayuda mucho que dicho señor se llame Guillermo Del Toro, y que entre pelea y pelea de robots gigantes en Pacific Rim siga adelante con su carrera como productor de filmes fantásticos. Y no sólo eso: además de haber ofrecido al director Andrés Muschetti la posibilidad de convertir su película Mama en un largometraje, Del Toro ha puesto el corto original en circulación, aliñándolo con una presentación en la que nos explica por qué le ha gustado tanto. En espera de que el filme, con Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) se estrene el 8 de febrero, podemos deleitarnos con esta escalofriante historia protagonizada por dos pequeñas huerfanitas. Desde luego es mejor que un teaser, dónde va a parar.

Rompe Ralph y Los Miserables no pueden con el Hobbit


El fin de semana previo a fin de año – que como en Navidad, ha caído en lunes-martes – se ha traducido en un buen fin de semana que con los dos días extras se suma a unas vacaciones bastante lucrativas en general para las carteleras de cine. De viernes a domingo las cifra se colocan sobre los 9,9 millones de €, con 1,35 millones de entradas vendidas. Comparando con la pasada semana las cifras han sido un 22% superiores, y todo apunta a que el fin de semana de Reyes seguirá siendo igual de fuerte con el festivo cayendo en domingo.
Los estrenos de la semana, Rompe Ralph! y Los Miserables, no han podido con El Hobbit en su tercera semana. Con todo, ambas películas generan un dato decente para sus primeros seis días aunque tampoco nada sorprendentes.
Ralph suma 3,15 millones de € con un ingreso en el fin de semana de 1,7 millones de €, los días que quedan de vacaciones hacen pensar que fácilmente doblará la cifra, aunque no parece que vaya a irse mucho más allá de los 8 millones de €, lo que se queda a medio camino entre la decepción de El origen de los Guardianes y otros films como Hotel Transilvania con ya 11,25 millones de € en ingresos. Hay mucha competencia y eso es importante, pero también lo era que Ralph en parte apelaba a gustos más allá de los sectores más puramente infantiles.
En el caso de Los Miserables, el dato es casi exacto al film de Disney aunque en este caso estamos ante un film que tendrá mucha más carrera a nivel de mantenimiento tanto por los buenos comentarios como por el prestigio del film. Sí tiene puntos para aguantar lo suficiente como para llegar a la época de los premios, lo que debería permitirle llegar a los 10 millones de €. No es de esperar que su boca-oreja sea similar al de Mamma Mia! pero sí será importante. La película logra la mejor media por sala del top20, 3.560€.
El Hobbit baja un 31% hasta os 2,5 millones de €, es el “mayor” descenso del top10 nada negativo comprando el tamaño de las cifras de donde venía. Con esto el dato global de la película es de 17 millones de €, cuarto mayor éxito del año y en breve llegará a los 20 millones.
Con estos potentes días de vacaciones, los mantenimientos han sido excelentes, con varios films aumentando sus cifras respecto a la pasada semana como el caso del título español El cuerpo. El thriller aumenta un 2% sus ingresos hasta los 1,05 millones de € y llega a un total de casi 3 millones en 10 días. Con el fin de año y el fin de semana de Reyes es de esperar que la cinta supere los 4 millones y ponga rumbo a los 5, que en estos momentos se perfila una meta más que realizable.
La vida de Pi presenta el segundo mejor aumento de ingresos del fin de semana. La película de Ang Lee genera 515.000€, un 8% más que la pasada semana y su total es de 7,3 millones. Los 8 están ya a la vuelta de la esquina, y debería poder aspirar a los 8,6-8,8 millones de €. Tiene puntos con los Oscar aunque está perdiendo bastante gas y puede que cuando se den a conocer el film ya esté demasiado agotado como para remontar.
En esta línea, también toca mencionar a otra gran favorita para los Oscar, Argo. La película aumentaba este fin de semana pasado un 20% sus ingresos hasta los 45.000€ (puesto 18), lo que supone una media de unos 1.310€ tras 10 semanas y un total de 3,47 millones de €. Veremos cuanto más puede dar, pero de momento ha multiplicado por 4,9 veces sus datos de estreno.
En el sector de cine más apto a audiencias generales, especialmente las adultas, la gran vencedora de la semana ha sido Lo Imposible, que crece un espectacular 33% hasta los 275.000€ tras doce semanas y ya 41,32 millones de € recaudados. Con los días extras que quedan podría ser que el film se acercara a los 42 millones de €. De momento ya es el segundo mayor éxito de la historia en España, superando los 41,1 millones de Titanic.
Cerrando el top10 está el estreno de la pasada semana, el drama con cierto toque de humor Las sesiones, que crece un 5% respecto a su buen estreno, y en el puesto once se encuentra Una pistola en cada mano que también aumento un buen 4%. En los dos casos han traducido de forma más que positiva sus buenos comentarios para construir un evidente apetito que sigue muy vivo. Recaudan 217.000 y 168.000€ respectivamente con medias por salas entorno a los 2.060–2.130€. Las sesiones acumula 587.000€ y debería poder llegar al millón, mientras que Una pistola supera los 1,2 millones y si logra entrar en los Goya entonces podría incluso superar los 1,8 millones de €.
La presencia de Rompe Ralph! ha afectado de formas diferentes a las otras películas animadas en cartel. Si bien El origen de los Guardianes no se ve afecta, sí lo hace la película de Universal El alucinante mundo de Norman. En este caso hay que indicar que Guardianes tiene un mayor atractivo masivo, más cercana a una temática “ideal” para ésta época del año y en cambio Norman se queda muy afectada ante el tono simpático y apetitoso más allá del sector infantil de Rompe Ralph!. La película de Paramount suma 415.000€, un 5% menos que la pasada semana, y llega a un total de 5,09 millones de €, camino de los 6, mientras que Norman lo hace un 25% hasta los 405.000€ y un total de 1,33 millones. La película de Universal no estrenó con grandes emociones y este segundo fin de semana indica que la cinta no interesa y que posiblemente se quedará en un total de 2-2,2 millones de €.
Otro “agudo” descenso esta semana ha sido Amanecer. Parte 2, aunque en este caso la cinta de Aurum lleva más de 22,2 millones de € y era de esperar que con el evidente desgaste de siete semanas en cartel fuera a perder mucho poder. Pero es muy remarcable que el dato de Amanecer 2 es cinco veces mayor que la primera parte hace un año. A este ritmo la película cerrará su carrera con un 11% más de recaudaciones, casualmente el mismo porcentual de aumento del precio de la entrada.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet