domingo, 30 de septiembre de 2012

‘Me cago en tó’, o eso dijeron los que rechazaron…


James Bond/Cary Grant:
La propia esposa de Albert Broccoli, productor que inició la saga Bond en el cine, lo confesaba en una entrevista. Cary Grant fue la primera opción del Estudio para encarnar al famoso agente británico en ‘Dr. No’, pero Grant sólo quería comprometerse para un film, y evidentemente esto olía a saga ya en 1962. Sean Connery se quedó con el papel.
connery-and-gandalf
Gandalf & Morfeo/Sean Connery:
Curiosamente fue Bond por descarte de Cary Grant, pero no vio venir lo que serían otros dos personajes en la reciente historia del cine. Connery ya era todo un señor hacia finales de los 90 y cuando leyó el guión de ‘Matrix’ (1999) no lo entendió. Morfeo fue a parar a Fishburne. Más sangrante es rechazar a Gandalf y la trilogía ‘LOTR’ (más ahora los Hobbits) por no querer pasar año y medio en Nueva Zelanda.
Eso si, a la adaptación infame de la serie ‘Los Vengadores’ (1998) no el puso pegas.
Indiana Jones/ Tom Selleck: Es el ‘no’ más famoso’ de Hollywood. Todo por culpa de la segunda temporada de la serie ‘Magnum’, que no le permitió compaginar la tele con Indiana Jones (1981), una arqueólogo que a la postre sería el más famoso del planeta. Selleck se arrepentiría de por vida, pero al menos la serie lo tuvo con sueldo hasta 1988.
Hasta hay un test de pantalla del actor, narrado por Spielberg y subtitulado.

Cobra Kai Sensei/Chuck Norris: ¿Tampoco lo ha necesitado tanto, no?. Eso si, nos hemos perdido una actuación memorable y la guinda al clásico.
reynolds-and-solo
Han Solo/ Burt Reynolds: Harrison Ford es quien es gracias a muchos rajaos, o  eso parece porque aparte de Reynolds,  Al Pacino, Nick Nolte y Christopher Walken dieron noes a George Lucas. ¿Os imaginais a otro al mando del Halcón?. Ya es imposible.
Encima Reynolds es reincidente: rechazó el protagonista de ‘Quien voló sobre el nido del cuco’.
bening-and-catwoman
Catwoman/Annette Bening: Lo de la mujer gato para la secuela del enorme hit de ‘Batman’ (1989)fue un cachondeo de los buenos. En un tiempo que no había internet, en las revistas se anunciaron los fichajes de Madonna, una cantante británica llamada Jodie algo y la leyenda de Sean Young, que sin tener cita con Burton se presentó en la Warner ataviada de un traje de cuero negro hecho por ella.
Que Bening no fuera Catwoman no se debió a que lo rechazara. Fue por el maldito Warren Beatty que la dejó embarazada apenas firmó el contrato. Michelle Pfeiffer se adjudicó el papel, y menudo papelón hizo para posteriores ‘osadas’.
smith-and-neo
Neo/Will Smith: Ya imaginaros el cuadro completo, Sean Connery como Morfeo y Will Smith como Neo. Al final todo al revés, en cuanto al color de piel me refiero. Tras Smith se ofreció a Ewan McGregor, y después de ésta a Keanu Reeves. Eso es carambola y suerte señores.
macchio-and-mcfly
Marty McFly/Ralph Maccio: Doy gracias a Dios, porque entonces hubiera odiado y querido a ‘Regreso al Futuro’ a partes iguales. El actor cayó en gracia por ‘Karate Kid’ (1984) pero él era justo lo que me desagradaba del film. El tiempo confirmó que más allá de la patada cigueña no había más. Se le ofreció ir al pasado un años después del hit de artes marciales pero declinó la oferta por ser una historia estúpida. Je je je.
Eric Stoltz fue el siguiente en pasar por el film, pero a éste lo echaron por ser ‘muy dramático’.

johanssonblunt
La Viuda Negra/ Emily Blunt: Es que uno visiona ‘Los Viajes de Gulliver’ y le dan ganas de ser Emily Blunt para querer pegarse un tiro. La actriz fue contratada para interpretar a la superheroína en ‘Iron Man 2′ cuando ‘The Avengers’ y sus secuelas era aún un proyecto en pañales. No quiso contrariar a la Fox, que tenía preferencia sobre ella, y dejó el latex negro. Mal hecho.
  • Vía Pics/info | thefw.com
  • Via:tu blog de cine

‘The Lone Ranger’, más fotos del set mientras la leyenda negra se va forjando


La página de wikipedia sobre ‘The Lone Ranger’ va a ocupar más espacio en su servidor que todo facebook junto. La Disney empieza a tener serios problemas de estrés con los proyectos de acción real que echan adelante, y menos los superhéroes y piratas, el resto es un quebradero de cabeza.
Para darle normalidad al desarrollo de la producción, siguen lanzándose pics del rodaje a la red, y en esta ocasión vemos a Tonto (Depp), al Llanero (Hammer) y el famoso tren.
Decimos famoso porque esta historia viene de largo. Cuando se dio luz verde a ‘The Lone Ranger’ y antes de comenzar la filmación, ésta quedó suspendida hasta que Gore Verbinski pudiera rebajarle al presupuesto al menos unos 50-60 millones de dólares. Entre los recortes, hacer menos ambiciosa una escena en la que se veía involucrado un tren y unos hombres lobo que lo perseguían.
El tren por lo visto se ha quedado, los hombres lobo no lo sabremos hasta el estreno. De los 275 millones del principio a los 215 que se manejan ahora, mucho ha debido quedar fuera de la idea inicial.
El último percance ya lo sabréis. Un miembro del equipo murió el pasado 21 de Septiembre tras sufrir un ataque al corazón mientras limpiaba uno de los tanques del set. Tampoco es que sea una situación que se de poco en Hollywood ya que hace menos de un año el rodaje de ‘G.I.Joe 2′ o ‘Los Mercenarios 2′ también se cobraban dos víctimas.
‘The Lone Ranger’ tendría que haber llegado a los cines en Diciembre de este año. Con tanto lio, será el 3 de Julio del 2013 cuando aterrice en las pantallas a tiempo para el independence weekend. Más de uno en la Disney no dormirá hasta entonces.
johnny-depp-armie-hammer-lone-ranger-stunt-5-600x569
johnny-depp-armie-hammer-lone-ranger-stunt-3-514x600
johnny-depp-armie-hammer-lone-ranger-stunt-4-544x600
johnny-depp-lone-ranger-558x600
johnny-depp-lone-ranger-stunt-1
lone-ranger-armie-hammer-487x600

'The Silver Linings Playbook' con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert de Niro, tráiler y cartel




Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert de Niro protagonizan la interesante ‘The Silver Linings Playbook’, el nuevo trabajo de David O. Russell tras ‘The Fighter’ (2010). Aquí os dejo el último tráiler y el cartel de la película, triunfadora en el festival de Toronto.

Russell dirige y firma el guion de ‘The Silver Linings Playbook’, adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Matthew Quick, sobre un ex profesor de instituto que se refugia en la casa de sus padres tras salir de un hospital psiquiátrico, donde estaba ingresado por depresión. El hombre buscará recuperar el afecto de su esposa, de la que está separado, sin embargo todo cambia cuando aparece una joven y excéntrica vecina que tiene sus propios problemas.

Además de Cooper, Lawrence y De Niro, en el reparto figuran Julia Stiles, Shea Whigham, Jacki Weaver, John Ortiz y Chris Tucker. La película se estrena el 21 de noviembre en EE.UU. y suena como favorita para la próxima edición de los Oscar; en España no la podremos ver hasta el 11 de enero. A continuación os dejo una versión anterior del tráiler con subtítulos en castellano, por si no entendéis el de arriba —eso sí, os recomiendo que no lo veáis entero, revela bastante—.


PD: Según IMDb, Mark Wahlberg y Anne Hathaway fueron inicialmente contratados para interpretar los papeles que se quedaron Cooper y Lawrence.

Via:blog de cine

Martin Freeman y Eddie Marsan se unen a 'The World's End'



Lo último que habíamos sabido sobre ‘The World’s End‘, la última entrega de la trilogía cómica de Edgar Wright, es que Rosamund Pike, una antigua chica Bond, se había unido al reparto, pero ahora se ha sabido que Martin Freeman y Eddie Marsan también aparecerán en la película. Os recuerdo que Martin Freeman será Bilbo Bolsón en ‘El Hobbit: Un Viaje Inesperado‘ (The Hobbit: An Unexpected Journey, Peter Jackson, 2012), de la que hace poco apareció un nuevo tráiler, y a Marsan pudimos verlo hace poco en las dos entregas de la versión de Sherlock Holmes de Guy Ritchie.

Para los que ya no os acordéis de ‘The World’s End’, comentar que se trata de un proyecto que se remonta al 2008, pero que es ahora cuando será una realidad, ya que el rodaje ya ha comenzado. ‘The World’s End’, tercera entrega de la trilogía formada por las ya estrenadas ‘Zombies Party‘ (Shaun of the Dead, Edgar Wright, 2004) y ‘Arma Fatal‘ (Hot Fuzz, Edgar Wright, 2007), nos contará al siguiente historia: Cinco amigos de la infancia emprenden la búsqueda del mítico pub ‘El fin del mundo’, pero durante su visita a otros muchos locales descubren que el destino de la humanidad está en peligro. Una premisa disparatada, pero confió mucho en Wright teniendo en cuenta el nivel de las dos otras entregas de la trilogía.

Además, tal y como sucedía en ‘Zombies Party’ y ‘Arma Fatal’, Simon Pegg y Nick Frost serán los grandes protagonistas de una función en la también veremos a Paddy Condisine y a los tres intérpretes ya mencionados (Pike, Freeman y Marsan). Se espera que ‘The World’s End’ llegue a los cines ingleses a finales de 2013, pero me da que en España tendremos que esperar unos cuantos meses adicionales para poder verla.

Vía | Collider
Via:blog de cine

'Dans la maison', de François Ozon, se lleva la Concha de Oro en San Sebastián



En directo y en persona, desde San Sebastián, donde de lo que todo el mundo está realmente pendiente es del derbi Real Sociedad-Athletic, os informamos de los premios que se han entregado en la 60 edición de este festival donostiarra. ‘Dans la maison’ (en la casa), de François Ozon, ha obtenido la Concha de Oro a la mejor película.


La productora Christine Vachon, presidenta del jurado, ha entregado el premio, que ya se pronosticaba desde la proyección de la película a prensa y jurado, a Ozon, quien ha dirigido unas palabras de apoyo al cine español y en contra de las medidas que se están tomando desde el gobierno, tanto en el apoyo a la industria, como en la subida del IVA a la cultura. El guion de ‘Dans la maison’ ha ganado, además, el Premio del Jurado al mejor guion. Se trata de una adaptación de la obra de teatro ‘Pánico muy querido’, de Michel Gaztambide, quien le ha entregado el premio a su guionista y director, François Ozon.
La Concha de Plata al mejor director se ha entregado a Fernando Trueba por ‘El artista y la modelo’. El cineasta se lo ha dedicado a su equipo, tanto artístico como técnico y ha reivindicado el cine como arte, cerrando con un: “viva el cine libre”, al que otros galrdonados se han sumado.

La Concha de Plata a la mejor actriz ha recaído, ex-aequo, en Macarena García por ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, y en Katie Coseni por ‘Foxfire’, de Laurent Cantet. La mejor interpretación masculina la ha presentado Ricardo Darín y la Concha de Plata ha recaído en José Sacristán, por ‘El muerto y ser feliz’, de Javier Rebollo, quien ha recogido el premio en nombre del intérprete.

El Premio Especial del Jurado ha sido concedido a ‘Blancanieves’, de Pablo Berger. Lo ha entregado Agustí Villaronga. El Premio del jurado a la mejor fotografía es para Touraj Aslani, por ‘Rhino Season’, de Bahman Ghobadi. Mención especial del jurado para ‘The Attack’, de Ziad Doueiri.

El Premio Donostia especial 60 aniversario le ha sido entregado a Dustin Hoffman, precedido de la proyección de un vídeo con todos los galardonados con este reconocimiento, como por ejemplo, Robert Mitchum, Al Pacino, Jeremy Irons, Michael Douglas, Sir Anthony Hopkins, Fernando Fernán Gómez, Anjelica Houston, Michael Caine, Robert De Niro, Paco Rabal… Tras este montaje, se ha proyectado una selección de los trabajos de Hoffman, variados y excelentes en todas las ocasiones. Como ya adelantábamos, el actor presentó ‘Quartet’, su debú en la dirección hace un par de días en el Festival. Ricardo Darín, presidente del jurado, ha entregado el galardón diciendo que “no necesita presentación”.
Edurne Ormazabal y Bárbara Goenaga han presentado la gala de la edición nº 60 de Donostia Zinemaldia. José Luis Rebordinos, director del Festival, ha entregado una placa conmemorativa a Fini Rubio, la viuda de Antxon Eceiza, cineasta concienciado y político, a quien esta edición rinde homenaje.

Jorge Drexler, presidente del Jurado del Premio Horizontes, junto con el resto del jurado, otorgan el premio a ‘El último Elvis’, de Armando Bo, quien acude a recibirlo junto con el productor. El Premio del Público de Zabaltegi es para ‘The Angel’s Share’, de Ken Loach. ‘The Sessions’, de Ben Lewin, obtiene el premio del público SGAE-Fundación Autor. ‘Carne de perro’ gana el Premio Kutxa-Nuevos Directores.

Vía | En directo, desde el Festival de San Sebastián.

'Zipi y Zape y el Club de la Canica', primeras imágenes de la nueva adaptación del cómic de Escobar



Ya han aparecido en Internet las primeras imágenes oficiales de ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, la nueva película de Óskar Santos —‘El mal ajeno’ (2010)—. Mi colega Mikel nos informó el pasado mes de mayo sobre esta nueva adaptación del cómic de José Escobar, previamente llevado a la gran pantalla (con desastrosos resultados) por Enrique Guevara en 1981.

Raúl Rivas y Dani Cerezo son los niños protagonistas de ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, que por las fotos parece una copia barata de Harry Potter —algo lógico si nos fijamos en la recaudación de la parodia española de Indiana Jones—. Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Claudia Vega —la niña de ‘Eva’ (2011)—, Javier Cifrián, Marcos Ruiz y Fran García completan el reparto de la película, que se estrenará en otoño de 2013.

A la hora de hacer la adaptación había dos opciones: hacer una comedia costumbrista que reflejara el mundo de Escobar en sus tiras cómicas, o hacer una gran película de aventuras para toda la familia con elementos de acción y comedia. Y nos decidimos por la segunda.
Fernando Bovaira (productor)

Santos también se ha encargado del guion, en colaboración con Francisco Roncal y Jorge Lara. La trama parte de que los traviesos hermanos son internados en un colegio donde están prohibidos los juegos. Como gesto de rebeldía Zipi y Zape crean el Club de la Canica, y con la ayuda de algunos de sus miembros descubren un misterio que se oculta en el colegio…






Vía | Fotogramas
Via:Blog de cine