lunes, 9 de abril de 2012

El hambre puede con la tarta de American Pie y el Titanic


  • El Easter Weekend ha seguido dando gas a la taquilla americana. Mucho se debe al importante éxito de The Hunger Games que sigue dominando la con gran facilidad y siendo responsable del 26,8% del total de las recaudaciones. Durante el fin de semana se han logrado 125 millones de $, un 7,7% más que hace un año. Los dos estrenos de la semana, American Reunion y el reestreno de Titanic, sin ser decepciones tampoco han terminado de dar toda la alegría que se esperaba de ellas. Tocará en ambos casos, esperar a ver que sucede en las siguientes semanas. Con todo, la sensación es que el apetito general sigue muy fuerte en el mercado norteamericano ya camino de los 3.000 millones de $.
    Los dos grandes estrenos no han podido con el fenómeno de The Hunger Games que ha descendido en su tercera semana un 43% hasta los 33,5 millones de $ lo que ya la colocan por encima de los 300 millones (en concreto 302,8 millones). La película sigue mostrando un promedio por sala excelente, 8.100$, que es un 21-22% superior a los datos de los otros dos estrenos, estrenados en 1.000 y 1.500 salas menos. La cinta de Lionsgate sigue demostrando su fuerza y atractivo y ante esto ya toca apostar con total seguridad en que sus responsables esperan poder irse a los 370 millones. De ser así el dato sería muy superiora otras sagas “adolescentes” y se colocaría más a la altura de una saga de la talla (siempre en lo comercial) de Lord of the ring.
    Entrando en los estrenos, American Reunion era el que partía con más fuerza tanto por salas como por opciones con el sector joven y el seguidor de los anteriores films. De hecho, se esperaba que el fuerte bombo dado a la película y su gran fama le permitiera renovar el interés de audiencia más allá del que ya tenía. Los 21,5 millones de $ recaudados son una muestra de que esto no ha pasado y el film se ha tenido que conformar con seducir al sector que ya se interesó por los primeros films. Con 3.192 cines la media por sala se queda en unos regulares 6.736$. Cifra muy alejadas de las expectativas que se movían en torno a los 30 millones, cifra en la que se movió el último capítulo.
    El primer American Pie se estrenó en julio de 1999 con 18,7 millones de $ pero con un éxito de boca-oreja que la llevó más allá de los 100 millones. La segunda, estrenada en agosto, lo hizo con un gran fanbase y altas expectativas que se tradujeron en 45,1 millones de $ y un total de 145 millones. La tercera presentó el habitual descenso de este tipo de sagas pero generó unos decentes 33,3 millones en su estreno. Su comportamiento fue similar a la segunda película y multiplicó por 104,5 millones. Ahora este cuarto capítulo aspiraría a un comportamiento mínimo similar al de los anteriores films quizás con algún extra de atención a causa de una parte de audiencia que ha “desconfiado” de presentarse en el primer fin de semana. De momento los 65 millones se perciben como su algo decepcionante techo.
    A nivel internacional ha empezado con 19 millones de $ lo que parece un dato más acertado y acorde con las anteriores películas que se movieron entre los 125 y los 140 millones de $.
    El caso de Titanic en 3D también hay que observarlo con cierto reparo. No ha sido todo lo espectacular que podría haber sido o que se esperaba ante la precompra que estaba generando. Las cifras en su conjunto han sido decentes, 25,7 millones en cinco días, 17,3 en los tres días del fin de semana. Se coloca más en la línea de La bella y la bestia (17 millones) y Star Wars (22 millones) pero lejos de los 30 millones de El Rey León. La diferencia en este caso, sobretodo con Star Wars, es que es de esperar que el film tenga por delante la ventaja de tanto del centenario del hundimiento, el próximo fin de semana, como de la alta satisfacción que ha dejado el film. Queda claro que el film, como en el caso de American Reunion, no ha renovado interés a nuevas audiencias pero tiene por delante un camino que como mínimo le dejará llegar a los 50-55 millones. Si convence entonces los 65 millones pueden ser una realidad.
    A partir de aquí toca repasar los mantenimientos de la semana, los cuales, en general, han sido bastante decentes. Solo se han visto unos pocos descensos agudos, Ira de Titanes y John Carter, y muchas caídas suaves entorno al 25-35%.
    Lo dicho, Ira de Titanes no convence y cae un 55% hasta los 15 millones de $ para así alcanzar los 59 millones de $ en 10 días. Por delante pocas opciones le queda ya que el interés es escaso y la constante llegada de producto la irá ahogando semana a semana. De momento los 80 millones se perfilan como su dato más claro para el mercado americano.
    Carter vuelve a caer otro 60% hasta los 820.000$ y ya solo 68 millones acumulados. Los 70 los superará de poco.
    Lo visto con Titanes y Carter recuerda mucho a los malos datos de estos superproductos de Estudio que el pasado verano dejaron más decepciones que alegrías. Todo esto obliga a más de un Estudio a estar atento a lo que puede pasar con sus, a priori, “máquinas de hacer dinero”.
    Con algo más de suerte vive su segunda semana Mirror, mirror, que desciende un 39% hasta los 11 millones de $ y ya un total de 36,4 millones. No es para tirar cohetes y se beneficia del tirón del género familiar en este fin de semana de festividad familiar (Easter Weekend). El lunes es festivo para los niños y esto ayudará a levantar un poco más las cifras generales. De momento la película debería quedarse en los 50 millones de $. Ha costado 85 millones, pero las cifras necesitan ser explicadas para no ser entendidas como un fracaso. Relativity Media había prevendido el film y contaba con ayudas en Canada por rodar el film ahí así como la venta de derechos a Netflix, por lo que coste a recuperar en salas norteamericanas era de unos 27-30 millones. Lo que a primera vista parece un fracaso, se queda en un traspiés no excesivamente doloroso a poco que pueda ir bien en otras explotaciones domésticas.
    El otro film familiar de la cartelera es The Lorax, la cual cae un 36% hasta los 5 millones de $ y ya un total de 198,2 millones. Buen dato que ya en breve se irá a los 200. No parece que pueda llegar a los 210 pero lo cierto es que la sensación de enorme éxito está ahí. Desde su estreno Lorax ha sorprendido y ha aguantado bien.
    Entre los dos films familiares se queda 21 Jump Street que solo cae un 31% y genera otros 10,2 millones para un total excelente de 109,5 millones. Con este cuarto fin de semana la cinta mejora sustancialmente las expectativas y ya se pueden esperar 130 millones de $.
    El puesto ocho queda en manos de Salmon fishing in the Yemen a la que CBS le añadía esta semana 41 cines, para así descender un modesto 23%. Es la que menos lo hace pero sin ser esto una gran alegría ya que su cifra es de 975.000$ llevando a la película a los 4,63 millones de $. Su media por sala es de 1.860$, algo regular aún pero habrá que mantener los ojos en ver como se mantiene en las próximas semanas. Viendo como ha ido en esta no parece que vayan a verse grandes sorpresas, y todo apunta a unos regulares 8-9 millones de $.
    Safe House, El invitado, cierra el top10 de la semana con un dato de 581,000$ en su novena semana y tapona a la más modesta The Raid: Redemption que se queda en el onceavo a poca distancia, 565.000$. Sony le añadía a la cinta 130 salas esta semana como consecuencia del buen funcionamiento que ha tenido la película en las primeras semanas en un número limitado de cines. El film de Indonesia acumula ya 1,29 millones de $ y ya tiene todos los puntos en convertirse en uno de los productos sorpresa de la temporada en este tipo de cine.
    En esta línea de cine más indie, Bully cae un agudo 35% pese a añadir una copia y en parte deja la sensación que las cifras de la pasada semana eran consecuencia de un sobredimensionado interés dentro de la comunidad cinéfila a causa de se elevado publictiy. Destacables son los 31.500$ que logra Habemus Papam en su estreno en 3 salas vía IFC.
    La española Intruders se despide en segunda semana, cae un 80% perdiendo 22 de las 33 salas con las que partía y se conforma con un dato de 65.000$. Singular es ver como We need to talk about Kevin vuelve a subir un 15% en sus recaudaciones tras 18 semanas en cartel. Está en 65 cines y lleva acumulados 1,57 millones de $.

    Via:boxoffice
    Texto:Pau Brunet

‘Dead Man Down’, del productor de ‘Soy Leyenda’ y el director de ‘Millennium 1′, la sueca




Parece la típica frase promocional del póster de una película a la que se le quiere dar un empujón para favorecer su taquillaje.
Aunque sobre el papel no debería ser así, porque ‘Dead Man Down’ parte con muchas otras razones de peso para que pueda hacer buena recaudación sin estas ‘ayudas’.
Sí, vale, uno de los que producen esta cinta es Neil H. Moritz, también uno de los más destacados productores de Hollywood, cuyo ojo clínico del negocio se fijó, por ejemplo, en ‘Soy Leyenda’, ‘Fast & Furious 5′ (también le falló en otros), con una trayectoria general solvente que hace confiar en este producto.
Y luego al mando de la dirección está Niels Arden Oplev, parte artífice de que la original sueca ‘Millennium 1, los hombres que no amaban a las mujeres’ se convirtiera en un éxito cinematográfico mundial.
Pero también hay que contar que el presupuesto de este nuevo filme es de 30 millones de dólares de presupuesto, y que encabeza su reparto principal Colin Farrell, Noomi Rapace y Terrence Howard, que no es moco de pavo.
Farrell y Rapace, que se vuelve a encontrar de nuevo con el realizador que le dio la llave de las puertas de Hollywood, ya estaban llamados a filas hace tiempo, y es Howard el que se ha unido recientemente a la producción para hacer el papel de villanete del largometraje.
En la trama, guionizada por J.H. Wyman (’Fringe’), Farrell encarnará a Victor, la mano derecha de un criminal de Nueva York que es seducido y chantajeado por Beatrice (Rapace), una víctima que busca venganza. Su intensa química les llevará a una espiral de ajustes de cuentas en catarsis violenta.
Quién sabe si a pesar de todo esto, la frase-promo se estampará en el carteleo.

‘Catching Fire’, la secuela de ‘The Hunger Games’ pierde a Gary Ross


rossno
Era un runrun desde hace días. De lo que se trataba era de atar flecos y no nos hicimos eco del rumor lanzado puesto que al final los ejecutivos suelen tirar a lo bajo, el director a lo alto y el punto intermedio se localiza en algún momento.
Esta vez no.

Gary Ross cobró 3 millones de dólares y un 5 % de la taquilla final por rodar ‘The Hunger Games’. El film sobrepasará los 400 millones en todo el mundo este fin de semana tras sólo poco más de 15 días en cartel.  Era de esperar que el director elevara su caché después de tan magno éxito.
La Lionsgate no ha cedido ni un milímetro y finalmente ‘Catching Fire’, la secuela de The Hunger Games’ no será dirigida por Ross. Lo que ahora nos intentan vender es que el director lo deja no por motivos económicos sino por su deseo de no pasar otro par de años envuelto en el universo de Suzanne Collins.
Esta explicación es radicalmente opuesta a lo que Ross decía hace tres meses, cuando se le llenaba la boca anunciando que se haría cargo de la secuela si o si. Ahora se dice que prepara un proyecto que le reportará mejor salario que ‘Catching Fire’.

¿Más de 23 millones de dólares entre nómina y porcentaje de beneficios hasta la fecha?Eso es difícil de creer.
Simon Beaufoy (’127 horas’) adaptará el segundo libro de la saga y con estreno el 22 de Noviembre del 2013 y rodaje en Agosto, la búsqueda de nuevo director es urgente y preocupante.
Un nombre: Danny Boyle. Es casi imposible, pero sería increíble.

‘Pain and Gain’, Whalberg y Johnson en tirantas. Michael Bay saca músculo


paingain1
Me parece mentira decir esto…pero La Roca Johnson parece un chiquilicuatre al lado de Mark Whalberg, que ha debido de hincharse a claras de huevo en las últimas semanas.
Menudas dos bestias pardas para ‘Pain and Gain’, el thriller musculado de Michael Bay, al que confesemoslo, se la juega al 100% en un film sin tornillos ni CGI, algo a lo que había acostumbrado al público desde hacía 6 años…
…y el problema es que los que lo han odiado durante todo ese tiempo pero no han tenido más remedio que llevar a sus hijos a ver las tres entregas de ‘Transformers’ tendrían ahora que pagar la entrada sin presión alguna para un producto adulto, y esa es la incógnita del futuro comercial de ‘Pain and Gain’.
La Paramount la estrenará en el 2013, pero con fecha aún por determinar. ¿Blockbuster de verano o producto fuera de temporada alta?. Ya se verá.
mark-wahlberg-20120402-130
mark-wahlberg-20120405-15
pain-and-gain-20120402-113
pain-and-gain-20120405-13
pain-and-gain2-20120402-112
pain-and-gain2-20120403-11

‘X-Men: First Class 2′ ata a la sensación de Hollywood Lawrence y pone fecha de rodaje


mystiquej
No hay nada como un pelotazo de 377 millones mundiales y a las puertas de otro fin de semana exitoso para que su protagonista sea la nueva chica midas del cine. Ya no sólo es que la saga ‘The Hunger Games’ necesita de Jennifer Lawrence para los restos, es que ahora los mutantes también.
La secuela del último film de la Lionsgate vive unos momentos de zozobra visto que el director Gary Ross tiene que cerrar un contrato en el que no cuadran números entre las partes, si bien hay algo indiscutible, y es que su rodaje comienza el próximo mes de Agosto.
Dicha fecha iba a coincidir de forma plena con otra secuela, la de ‘X-Men: First Class’, planeada para Septiembre-Octubre de este mismo año, y claro, Lawrence no es tan mutante como su personaje Mística y no hay posibilidad ni de teletransportación ni de clonación.
Solución: la Fox evita problemas y fija el rodaje de ‘X-Men: First Class 2′ el mes de Enero del 2013 para un estreno tentativo en Navidades de ese mismo año o verano del 2014.
Según Variety tampoco tendrían que haberse comido demasiado la cabeza, pues el contrato de Lawrence con los mutantes es anterior al de ‘Hunger’ y la Fox podía ejercitar su acción de preferencia, pero entendemos que no se habrá querido generar polémicas y que todos estén en paz.
Como cambia el cuento. Antes se piensa en Lawrence que en James McAvoy o Michael Fassbender, estrellas de la primera entrega y éste último muchísimo más solicitado que la jóven actriz hace unos meses. Esperemos que por esperar a unos no se pierdan a otros.
‘X-Men: First Class 2′ cuenta con guión de Simon Kinberg y bajo incesantes rumores que apuntan que volveremos a ver a Magneto (Fassbender) y Xavier (McAvoy) uniendo fuerzas frente a un villano común, dejando un enfrentamiento más directo para otra secuela, posiblemnte la que cierre la trilogía que Matthew Vaughn tiene toda la intención de realizar.
Yo me apunto a lo que quieran

‘The Avengers’ (’Los Vengadores’), más madera: nuevas imágenes y spots de TV. Hulk a aplastar




Haz click en la imagen para ampliarla


  • Vía | The SuperHeroHype Forums | Estreno en USA: 4 de mayo de 2012 - Estreno en España: 27 de abril de 2012
  • Via:tu blog de cine 

Abigail Breslin protagonizará lo nuevo de Vincenzo Natali


Creo que todos os acordaréis de la aparición de Abigail Breslin en ‘Pequeña Miss Sunshine’, la gran revelación del cine indie norteamericano de 2006, en la que sus aspiraciones de ser reina de belleza juvenil pese a su apariencia regordeta era uno de los principales ejes de la función. Algunos ya la recordábamos por dar vida a la hija desaparecida del gran Damian Lewis en la notable ‘Keane’, pero fue esa otra cinta la que le catapultó al estrellato. Desde entonces, ha tenido una carrera algo irregular, la cual ha estado marcada por cierta inactividad en los últimos años. Además, su aparición en la horripilante ‘Noche de Fin de Año’ (de la cual os hablé recientemente) no hace presagiar nada bueno sobre su futuro.

Sin embargo, habrá que tener esperanzas en que no sea otro caso de revelación infantil que acabe en nada, y sus próximos proyectos deberían hacernos tener algo de fe. Y es que si hace unos meses se confirmó su aparición en la adaptación de ‘El Juego de Ender’, ahora nos enteramos de que va a protagonizar ‘Haunter’, el último proyecto de Vincenzo Natali, director de ‘Cube’, del que mi compañero Juan Luis ya os habló el pasado mes de enero. Breslin dará vida a una fantasma que murió en extrañas circunstancias que quiere hacer todo lo posible para evitar que la nueva familia que ha llegado a su antigua casa sufra el mismo destino. Imagino que del éxito de ‘Haunter’ dependerá que confíen o no proyectos más ambiciosos a Natali, ya que conviene no olvidar que ‘Splice’, su último trabajo hasta la fecha, fue un claro fracaso comercial.

Vía | The Playlist
Via:blog de cine

Christian Bale, Zoe Saldana, Casey Affleck y Sam Shepard en lo nuevo de Scott Cooper


Scott Cooper tiene entre manos su segundo trabajo como director. Tras debutar con ‘Corazón rebelde’ (‘Crazy Heart’), una película correcta que se seguía con interés gracias a un sensacional Jeff Bridges (por ésta le dieron el Oscar), Cooper está a punto de filmar un violento drama titulado ‘Out of the Furnace’. Quedaos con el título porque en el reparto ya figuran Christian Bale, Casey Affleck, Zoe Saldana y Sam Shepard. Y al parecer todavía quedan papeles relevantes por cubrir, así que es posible que se apunten más actores conocidos en las próximas semanas. De hecho, se habla de Billy Bob Thornton y Forest Whitaker para el rol de “villano”, veremos si se confirma la incorporación de uno de ellos. Relativity Media ha anunciado que el rodaje comenzará a finales de este mes; de momento no hay fecha de estreno.
‘Out of the Furnace’ es el título de un guion previamente conocido como ‘The Low Dweller’, escrito por Brad Ingelsby (ex vendedor de seguros…) e incluido en la famosa lista negra que elaboran los ejecutivos de Hollywood. La historia se centra en Russell Baze (Bale), un hombre que al volver a casa, después de pasar cuatro años en prisión, descubre que su hermano menor (Affleck) ha sido brutalmente asesinado. Como podéis suponer, a Russell no le hace mucha gracia lo ocurrido: promete encontrar y castigar al responsable. A quién se le ocurre matar al hermano de Batman, hay que ser idiota… En fin, se supone que la historia no es tan convencional como parece y que se tocan temas como el destino, el azar y la redención. Esperemos que el resultado merezca la pena. Ah, sí, Saldana se ha quedado con el apasionantísimo papel de novia del protagonista y Shepard encarnará al tío del mismo, algo que rompe todos mis esquemas.

PD: Entre los productores se encuentran Leonardo DiCaprio y los hermanos Scott (Ridley y Tony).
Vía | Cinemablend
Via:blog de cine