Era un runrun desde hace días. De lo que se trataba era de atar flecos y no nos hicimos eco del rumor lanzado puesto que al final los ejecutivos suelen tirar a lo bajo, el director a lo alto y el punto intermedio se localiza en algún momento.
Esta vez no.
Gary Ross cobró 3 millones de dólares y un 5 % de la taquilla final por rodar ‘The Hunger Games’. El film sobrepasará los 400 millones en todo el mundo este fin de semana tras sólo poco más de 15 días en cartel. Era de esperar que el director elevara su caché después de tan magno éxito.
La Lionsgate no ha cedido ni un milímetro y finalmente ‘Catching Fire’, la secuela de The Hunger Games’ no será dirigida por Ross. Lo que ahora nos intentan vender es que el director lo deja no por motivos económicos sino por su deseo de no pasar otro par de años envuelto en el universo de Suzanne Collins.
Esta explicación es radicalmente opuesta a lo que Ross decía hace tres meses, cuando se le llenaba la boca anunciando que se haría cargo de la secuela si o si. Ahora se dice que prepara un proyecto que le reportará mejor salario que ‘Catching Fire’.
¿Más de 23 millones de dólares entre nómina y porcentaje de beneficios hasta la fecha?Eso es difícil de creer.
Simon Beaufoy (’127 horas’) adaptará el segundo libro de la saga y con estreno el 22 de Noviembre del 2013 y rodaje en Agosto, la búsqueda de nuevo director es urgente y preocupante.
Un nombre: Danny Boyle. Es casi imposible, pero sería increíble.
- Vía Pic | screenrat.com
- Via:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario