miércoles, 31 de julio de 2013

'X-Men: Days of Future Past': Vídeo promocional de Trask Industries

Comienza la campaña viral de la nueva película de los mutantes dirigida por Bryan Singer. Además, se publica la primera foto oficial de Bolivar Trask, interpretado por Peter Dinklage. Por CINEMANÍA

x-men days of future past video promocional de trask industries

Si has ido a ver Lobezno inmortal, en la escena post-créditos del final habrás tenido tu primer anticipo de X-Men: Days of Future Past. A apenas 10 meses de distancia del estreno del filme de Bryan Singer, la campaña promocional en internet también está empezando a enseñar sus cartas. La semana pasada veíamos los primeros pósters y esta tenemos la primera foto oficial de Bolivar Trask, el personaje interpretado por Peter Dinklage. Esta especie de Steve Jobs es el inventor de los Centinelas, grandes robots diseñados para proteger a los humanos de los mutantes que son fabricados por Trask Industries. A continuación tienes un vídeo corporativo de la empresa de seguridad, así como algunas fotos con Centinelas siendo testigos de momentos históricos de la línea temporal del filme, como la toma de posesión de Ronald Reagan.



X-Men: Days of Future Past
X-Men: Days of Future Past
X-Men: Days of Future Past

X-Men: Days of Future Past se estrenará el 23 de mayo de 2014.

'La vida secreta de Walter Mitty', tráiler del remake de Ben Stiller


Aunque sigue siendo famoso por su faceta como intérprete, y en especial como estrella cómica, Ben Stiller ha dirigido títulos tan conocidos como ‘Bocados de realidad (‘Reality Bites’, 1994), ‘Un loco a domicilio’ (‘The Cable Guy’, 1996), ‘Zoolander: Un descerebrado de moda’ (‘Zoolander’, 2001) y ‘Tropic Thunder: Una guerra muy perra’ (‘Tropic Thunder’, 2008). Su último trabajo delante y detrás de las cámaras es ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (‘The Secret Life of Walter Mitty’, 2013), cuyo tráiler acaba de ser distribuido por 20th Century Fox. El año pasado os informamos sobre el rodaje, se trata de un remake del clásico homónimo dirigido por Norman Z. McLeod en 1947.
En esta nueva versión, Stiller da vida a Walter Mitty, el tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el héroe de emocionantes aventuras. Un día, su gran sueño se hace realidad cuando una mujer le implica en una auténtica y peligrosa misión… Steve Conrad firma el guion y Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Adam Scott, Kathryn Hahn, Patton Oswalt y Sean Penn (!!) completan el reparto. La película se estrena el 25 de diciembre, tanto en EE.UU. como en España. Parece una excelente propuesta para las navidades y el tráiler es muy efectivo, ‘La vida secreta de Walter Mitty’ tiene pinta de éxito, ¿no os parece?
PD: Jim Carrey, Will Ferrell, Owen Wilson, Mike Myers y Sacha Baron Cohen fueron candidatos al papel protagonista antes de que se lo quedara Stiller.

Via;blog de cine

'Oliver's Deal', proyecto internacional para Carlos Bardem y Alberto Ammann


Cada vez son más los actores españoles que cruzan el charco para trabajar y mientras Óscar Jaenada por fin ha empezado el rodaje del biopic de Cantinflas en México, ahora les toca a Alberto Ammann y Carlos Bardem hacer lo propio con ‘Oliver’s Deal’, el debut en el largo del americano Barney Elliott, cuyo rodaje comenzó el pasado 26 de julio en Nueva York.
Ambos actores, que ya compartieron cartel en ‘Celda 211’ (id, 2009) de Daniel Monzón, ahora unen sus fuerzas a las de los actores estadounidenses Stepehn Dorff y David Strathairn en esta co-producción entre USA, Perú y España — con la productora Arcadia Motion Pictures, responsable de ‘Blancanieves’ (Pablo Berger, 2012)— y que se rodará en inglés en diferentes localizaciones de Nueva York y Perú. La película será un drama político centrada en un ambicioso hombre de negocios, que tras decidir aprovechar la oportunidad de su vida, terminará envuelto en una batalla por la tierra, el dinero y el poder.
A priori, la cinta no parece nada nuevo, aunque todavía no se sabe mucho de la sinopsis. Eso sí, Carlos Bardem ya ha dicho en Twitter que está ‘flipando’ con el señor Strathairn, y no lo dudamos…

Vía | El Blog del Cine Español

Allen logra con Blue Jasmine uno de sus mejores estrenos en USA


El nuevo film de Woody Allen, la comedia dramática Blue Jasmine, estrenó en la taquilla americana este fin de semana con unos óptimos 612.000$ en solo seis cines, siendo el mejor estreno de Allen en un número limitado de salas – algunos de sus pasados films sobre todo a principios del 2000 estrenaron de más imponente en más de 600 cines.
Blue Jasmine supera por poco las cifras de Midnight in Paris, que hace dos años rozó los 600.000$ en el mismo número de salas. A Roma con amor se plantó en los 361.000$ en cinco cines y Conocerás al hombre de tu sueños solo alcanzó los 160.100$.
A nivel de promedio por cine Blue Jasmine ha sido su mejor estreno y hasta la fecha su mayor apertura la sigue teniendo Vicky Cristina Barcelona con 3,75 millones de $ en 692 cines. En general, Allen vive en estos pasados años – desde Match Point – una nueva etapa de elevada aceptación entre el público no solo internacional sino también una especie de “redención” en el mercado norteamericano que tocó su máximo punto en Midnight capaz de recaudar 56,8 millones de $ y devolverlo a la carrera de los Oscar.
Blue Jasmine ha generado muy buenas críticas y ha sido el primer estreno desde Si la cosa funciona (Whatever works) que hace su premiere en territorio americano antes que en Europa. También es la primera vez que Allen ambienta y rueda su película, en gran parte, en California, saliendo de New York, lugar donde hasta ahora situaba todas sus historias norteamericanas.
La película cuenta con Cate Blanchett como gran protagonista y la acompañan Sally Hawkins – Happy Go Lucky – y Alec Baldwin como grandes nombres.
Este verano en la taquilla americana se ha percibido un cambio de tendencia en el cine independiente de gran capacidad comercial el cual era más habitual en épocas de premios y ausente en el verano. Con títulos como The Way, Way Back y Fruitvale Station entre otras (Antes del anochecer o La caza) la presencia de cine no-blockbuster está más que nutrida y con excelentes datos económicos.
Quien no logra aprovechar tanto esta situación es Almodóvar y sus Amantes pasajeros, que tras cinco semanas en cartel solo ha sido capaz de alcanzar los 900.000$, muy lejos de las cifras habituales del director en el mercado americano. Ni la crítica ni un tono fácil para la audiencia local han ido a su favor.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Lobezno no clava sus garras a la taquilla


La taquilla española vuelve a quedarse en tierra de nadie otra semana más a pesar de la entrada de un supuesto proyecto potente como era Lobezno y con los aguantes de los éxitos de la pasada semana – Ahora me ves… y Expediente Warren que vuelven a ser los dos grades vencedores de la semana. Se alcanzan los 6,1 millones de €, y algo más de 870.000 espectadores.
Lobezno vuelve a hacer gala del poco impacto que suelen tener algunos superhéroes en España. Pese a antecedentes robustos como Los Vengadores, Iron Man 3, Thor, Spider-Man o los últimos Batman, el resto de cine de este perfil se ha movido más cerca de la decepción. Desde el último X-Men a Linterna Verde pasando por unos poco espectaculares 2,9 millones por parte de ultra cacareado Hombre de Acero. En esta ocasión Fox movía el estreno al miércoles para hacer un largo fin de semana de estreno y aprovechar los decentes días de entre semana en la época de verano. El conjunto de los cinco días la lleva a los 2,1 millones de €, pero durante el fin de semana se queda en los 1,47 millones que le permiten dejar un promedio por sala de solo 1.900€ verdaderamente bajo para un producto de estas dimensiones.
Comprando con el anterior capítulo del spin-off de X-Men, aquel estrenó en mayo de 2009 con 3,3 millones de € en el fin de semana, 4 contando los días extras. X-Men: First Class ya bajó el peso de las cifras y estrenó en los 2,24. Toca mencionar que el descenso entre el primer Lobezno y el segundo en España es similar a Estados Unidos, y también en este mercado el descenso ya se detectó en First Class.
A priori parece que tiene sentido que un título seductor como este pero no 100 por 100 atractivo perdiera energía ante dos títulos con gran momentum como son Ahora me ves… y Expediente Warren, que concentran más interés y seguridad para su audiencia.
Las dos películas han presentado excelentes mantenimientos incluso con el mérito de en ambos casos haber estrenado con mucha fuerza. La cinta de eOne llega a los 4 millones de € en 10 días, sumando esta semana 1,21 millones, un 30% menos que la pasada semana y claras aspiraciones a llegar a los 8 millones. Su media por sala sigue siendo la más alta con diferencia, 3.433€.
En el caso de la película de terror de Warner, el descenso es de solo un 38%, excelente, y que le permite llegar a los 2,95 millones de €. Evil Dead en el mismo periodo de tiempo – y con apertura similar – bajó un 53% y llegaba a los 1,8 millones. De hecho Warren a estas alturas ya supera las cifras de Evil Dead y va camino de querer pelear por el techo de Insidious, 5,4 millones de €.
El enorme éxito de estas dos y la competencia de Lobezno parecen haber hecho presión negativa hacia el otro estreno mayor de la semana: la española Tres 60.
La cinta de Warner y Antena 3 se queda fuera del top10 con solo 100.000€ en 172 cines (578€ de media). No logra sacar la espina clavada de estos tres meses, donde solo Combustión alcanzó los 1.400€ y el resto de estrenos importantes en más de 100 salas se han quedado en cifras muy pobres. En el caso de Tres 60 la presencia mediática fue muy elevada, pero sin la suficiente confianza como para competir con los otros pesos pesados del fin de semana, ideales para el mismo sector de audiencia.
El verano y un posible boca-oreja puede ayudarla a superar los 320.000.330.000€, pero tanto Brad Pitt como el resto de títulos pelean duro.
Siguiendo en los mantenimientos, el cine familiar es el gran vencedor ya que Gru 2 y Monsters University presentan las caídas más mínimas de la semana: un 17 y un 8% respectivamente. La primera suma de 806.000€ y alcanza los 10,2 millones de €, camino de querer colocarse cerca de los 12,5 millones  – pero aun a distancia de los 14 millones de Los Croods. Monsters también supera los 10 millones pero en este caso sumando esta semana 333.000€ por lo que ante la llegada de Los Pitufos la semana que viene su techo parece estar más cera de los 11, lo cual tampoco está nada mal.
También familiar, pero a otro nivel, está Niños grandes 2 que suma otros 334.000€ en tercera semana y alcanza los 2,78 millones de € que sigue siendo un dato bastante positivo en estos momentos.
Dentro del ranking, el sector de productos más maduros también ha seguido un ritmo más que decente con los 115.000€ que logra la comedia Llévame a la Luna, que recupera algo de terreno respecto a su discreto estreno y se coloca ya en los 363.000€ en 10 días. Debería poder llegar a los 500.000€. Filmax supera los 930.000€ con La mejor oferta, que solo cae un 12% y sigue por encima de los 100.000€ tras un mes en cartel.
Fuera de los más vistos, Vértigo estrenaba Una canción para Marion en 50 cines, pero se queda en los regulares 38.200€, mientras que Alfa Pictures con solo 8 salas logra 18.700€ para Tu y yo. La cinta se queda con la tercera mejor media por pantalla del fin de semana, 2.337€.
Este fin de semana solo tres films superan los 2.000€ de media por sala, y otros cinco más los 1.000€ dentro del top20. Datos pobres para las salas de cine, que en su conjunto del top10 apenas presentan una media de 1.105€ por sala.

Via:Box office

Texto:Pau Brunet

Fede Álvarez se pasa a la ciencia ficción con 'Machina'


No son muchos los que consiguen que haya muchas expectativas alrededor de su ópera prima, pero Fede Álvarez consiguió ese hito con ‘Posesión infernal: Evil Dead‘ (‘Evil Dead’, 2013), su puesta al día de la cinta homónima de Sam Raimi. La opinión sobre el resultado de su primer largometraje varía mucho en función de la opinión personal de cada uno, pero lo que resulta irrebatible es su éxito comercial, ya que consiguió recaudar poco menos de 100 millones de dólares habiendo costado apenas 17. Era cuestión de tiempo que se anunciase el fichaje de Álvarez por otra película, y ahora acaba de saberse que va a dirigir ‘Machina‘.

El propio Álvarez también escribe ‘Machina’ junto a su colaborador habitual Rodo Sayagues y se ve que han apostado por el secretismo, esa carta que tan bien ha sabido manejar J.J. Abrams en los últimos años, ya que sobre la misma apenas se ha filtrado que será una película que mezcle la ciencia ficción con el cine de acción. Espero que sea un poco original y no apueste por seguir abusando de la ya algo cansina premisa de que la Tierra en el futuro está hecha unos zorros y prácticamente todo supone una amenaza para el humano protagonista.


Vía | Hollywood Reporter
En Blogdecine | ‘El cojonudo’, el cortometraje de Fede Álvarez

Helen Hunt protagonizará, dirigirá y escribirá 'Ride'.


En Hollywood existe la ley no escrita de que la carrera de las actrices va entrando en clara decadencia a no ser que te llames Meryl Streep. Cada vez son más las que consiguen escapar de esa injusticia gracias sobre todo a su salto a la pequeña pantalla, pero Helen Hunt ya protagonizó durante muchos años una serie de televisión y no tiene especial interés en volver a hacerlo. Esto se ha traducido en que en los últimos años apenas hemos podido verla en película alguna, pero el merecido éxito de ‘Las sesiones‘ (‘The Sessions’, Ben Lewin, 2012) le ha permitido conseguir la financiación para sacar adelante ‘Ride‘, un proyecto muy personal para ella.
Hunt llevaba un par de años intentando conseguir el dinero necesario para rodar ‘Ride’, una película en la que ella ejercerá como protagonista, directora, guionista y productora. Vamos, que se va a marcar un Juan Palomo. La protagonista de ‘Mejor… imposible‘ (‘As Good As It Gets’, James L. Brooks, 1997) ya había debutado en la dirección con ‘Cuando ella me encontró‘ (‘Then She Found Me’, 2007), pero ésta pasó bastante desapercibida y Hunt decidió tomarse un pequeño respiro —no volvería a aparecer en otro largometraje hasta el 2010— como consecuencia de ello.

‘Ride’ nos contará la historia de un estudiante de 20 años que se muda a California para pasar el verano, dejando atrás a su tiránica madre —Hunt—, la editora de una importante revista de Nueva York. Cando esta última descubre que su hijo está dedicando su tiempo a surfear, decide ir allí a cantarle las cuarenta, pero las cosas no tardarán en dar un giro insospechado relacionado con ese sentimiento tan universal que es el amor. Lo cierto es que la premisa tampoco suena especialmente ilusionante, pero habrá que estar atentos a ver lo que sale de esta cinta en la que también veremos a Luke Wilson, David Zayas, Mike White, Richard Kind, Leonor Varela, Elizabeth Jayne y Brenton Thwaites.