miércoles, 31 de octubre de 2012

Estrenos: España (31/10/2012) - Daniel Craig se disfraza de James Bond para Halloween

Después de una larga espera, y de recibir todo tipo de críticas positivas en los pases de prensa dónde ha sido proyectada, llega a España (antes que a USA, algo extraño de ver) la última entrega del agente 007, 'Skyfall'. Dirigida por el prestigioso director británico Sam Mendes ('American Beauty', 'Camino a la perdición') y protagonizada de nuevo por el tipo duro llamado Daniel Craig, esta nueva entrega será más oscura que las anteriores, y todo parece indicar que el espionaje pasa a un segundo plano para dar total protagonismo a una acción mucho más espectacular. Javier Bardem se encarga de interpretar al malo del filme y Judi Dench o Ralph Fiennes son algunas de las caras conocidas que veremos. Continuamos con 'El ladrón de las palabras', cinta de corte independiente con Bradley Cooper como protagonista en el papel de un escritor que, con su primer libro logra un éxito alucinante y vive lo más parecido a un sueño que puede existir. Por desgracia, un misterioso anciano (Jeremy Irons) le acusará de plagio, y las cosas empezarán a torcerse. Para finalizar con los estrenos de esta semana, 'Sinister', cinta de terror protagonizada por Ethan Hawke en la que veremos misterios, asesinatos y cintas en Super 8.





Película: Skyfall. AKA: 007 Skyfall / Bond 23. Dirección: Sam Mendes. Países: Reino Unido y USA. Año: 2012. Duración: 143 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Daniel Craig (James Bond), Judi Dench (M), Bérénice Marlohe (Sévérine), Javier Bardem (Silva), Ralph Fiennes (Gareth Mallory), Ben Whishaw (Q), Naomie Harris (Eve), Helen McCrory (Clair), Albert Finney (Kincade), Ola Rapace (Patrice). Guion: John Logan, Neal Purvis y Robert Wade; a partir de los personajes creados por Ian Fleming. Producción: Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Música: Thomas Newman. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Stuart Baird. Diseño de producción: Dennis Gassner. Vestuario: Jany Temime. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en Reino Unido: 26 Octubre 2012. Estreno en España: 31 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


En “Skyfall”, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

Enlaces







Película: Sinister. Dirección: Scott Derrickson. País: USA. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Terror. Interpretación: Ethan Hawke (Ellison), Vincent D’Onofrio (profesor Jonas), Fred Dalton Thompson (comisario), James Ransone (alguacil), Clare Foley (Ashley), Juliet Rylance (Tracy). Guion: Scott Derrickson y C. Robert Cargill. Producción: Jason Blum. Música: Christopher Young. Fotografía: Chris Norr. Montaje: Frédéric Thoraval. Diseño de producción: David Brisbin. Vestuario: Abby O’Sullivan. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 12 Octubre 2012. Estreno en España: 31 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


En la película “Sinister”, Ellison (Ethan Hawke) es un novelista de éxito que por casualidad encuentra unos fragmentos de película de cine en su casa. Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en aquel mismo lugar. Poco a poco irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro.

Enlaces







Película: Vulnerables. Dirección y guion: Miguel Cruz Carretero. País: España. Año: 2012. Duración: 84 min. Género: Thriller. Interpretación: Paula Echevarría (Carla), Joaquín Perles (Marcial), Álvaro Daguerre (Marcos). Producción: Miguel Cruz y Alfonso González Aguilar. Música: Alfonso González Aguilar. Distribuidora: World Line Cinema. Estreno en España: 31 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


Carla, diseñadora de éxito en Madrid, decide tener su primer hijo como madre soltera. Tras un parto prematuro y debido a la delicada salud de su hija recién nacida, se ve obligada a trasladarse con ella a un ambiente más limpio, concretamente a una vieja finca familiar que heredó de sus padres, en un austero ambiente manchego. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, pero hay algo mucho más amenazante e inesperado que la llevará a una situación límite, más allá de lo imaginable…

Enlaces





Película: El ladrón de palabras. Título original: The words. Dirección y guion: Brian Klugman y Lee Sternthal. País: USA. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Bradley Cooper (Rory Jansen), Jeremy Irons (anciano), Dennis Quaid (Clay Hammond), Olivia Wilde (Daniella), Zoë Saldana (Dora Jansen), J.K. Simmons (Sr. Jansen), Nora Arnezeder (Celia), Ben Barnes (joven), Michael McKean (Nelson). Producción: Michael Benaroya, Tatiana Kelly y James M. Young. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Antonio Calvache. Montaje: Leslie Jones. Diseño de producción: Michèle Laliberté. Vestuario: Simonetta Mariano. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 7 Septiembre 2012. Estreno en España: 31 Octubre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


“El ladrón de palabras” embarca al espectador en un viaje que le traslada desde el París de la posguerra hasta la Nueva York de hoy en día para contar la historia de Rory Jansen (Bradley Cooper), un joven y exitoso escritor que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro cuando un misterioso anciano (Jeremy Irons) se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de su novela y relata los hermosos aunque trágicos recuerdos que dieron origen al libro. Al comprobar que otro hombre ha pagado caro el tesoro que contienen las palabras de la novela, Rory hace frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por sus propios intereses.

Enlaces







Película: El profesor. Título original: Detachment. Dirección: Tony Kaye. País: USA. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Adrien Brody (Henry Barthes), Christina Hendricks (Sarah Madison), Bryan Cranston, James Caan (Charles Seaboldt), Lucy Liu (Dra. Doris Parker), Blythe Danner (Sra. Perkins), Marcia Gay Harden (Carol Dearden), Tim Blake Nelson (Sr. Wiatt), Sami Gayle (Erica), Betty Kaye (Meredith), William Petersen (Sr. Kepler). Guion: Carl Lund. Producción: Bingo Gubelmann, Benji Kohn, Carl Lund, Chris Papavasiliou, Greg Shapiro y Austin Stark. Música: The Newton Brothers. Fotografía: Tony Kaye. Montaje: Peter Goddard. Diseño de producción: Jade Healy. Vestuario: Wendy Schecter. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 16 Marzo 2012. Estreno en España: 31 Octubre 2012.

Sinopsis


En “El profesor (Detachment)”, Adrien Brody interpreta a Henry Bathes, un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un centro como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

Enlaces






Película: El hombre de las mariposas. Dirección y guion: Maxi Valero. País: España. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Lluís Soler (Lucio), Ana Milán (Silvia), Claudia Silva (Nathasha), Carlos Manuel Díaz (Jacob), Sergio Caballero (Tomás), Pep Ricart (Genaro). Producción ejecutiva: Maxi Valero y Nathalie Martínez. Música: Maxi Valero y Marcos Cruz. Fotografía: Óscar Montesinos. Dirección artística: Jerónimo Bono. Vestuario: Irene Orts. Distribuidora: Olwyn Films. Estreno en España: 30 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


En “El hombre de las mariposas”, Sergey es un ex militar soviético relacionado con las mafias del Este que vive escondido en un viejo caserón entre viñedos. Su extraña y solitaria vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de 12 años. Algo inesperado cambiará sus vidas para siempre.

Enlaces







Película: O apóstolo. Dirección y guion: Fernando Cortizo. País: España. Año: 2012. Duración: 72 min. Género: Animación. Doblaje: Carlos Blanco (Ramón), Jorge Sanz (Pablo), Paul Naschy (arcipreste), Geraldine Chaplin  (Dorinda), Luis Tosar (Xavier), Celso Bugallo (Celso), Manuel Manquiña  (Salustiano). Producción ejecutiva: Isabel Rey y Jacqueline Scott. Música: Philip Glass, Xavier Font y Arturo Vaquero. Fotografía: David Nardi. Montaje: Fernando Alfonsin. Diseño de producción: Fred de Bradeny. Distribuidora: Aquelarre Cine. Estreno en España: 31 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


Un convicto recién fugado de la cárcel tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea, pero lo que allí encontrará supone una condena incluso mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

Enlaces



 Via:La butaca

Hotel Transylvania logra el tercer mejor estreno de animación del año


  • Otro buen fin de semana para la taquilla española gracias al enorme éxito de Lo Imposible, que sigue siendo el motor clave. Se han recaudado unos robustos 10,8 millones de € que coloca a este fin de semana como el cuarto mejor de lo que llevamos de año. Se han vendido cerca de 1,48 millones de entradas y con la evidente previsión – y seguridad – que gracias al puente de Todos los Santos la cosa seguirá a un nivel excelente gracias a la llegada del nuevo James Bond, Skyfall, y el mantenimiento de los principales films de la cartelera.

    Ranking de la taquilla España del fin de semana del 26 al 28 de octubre.

    Esta semana llegaban dos estrenos importantes, Hotel Transylvania y Argo, que fácilmente se han colocado en los primeros puestos justo detrás del fenómeno Lo Imposible. Entre los tres films generan 7,7 millones de € y 1,07 millones de espectadores.

    Sobre la película española del momento, Lo Imposible esta semana genera otros 4,47 millones de €, descendiendo un 36% respecto a la pasada semana y con un total de 26,47 millones de € y  3,8 millones de espectadores. La película de Bayona está a solo 800.000€ de superar el récord de Los Otros como la película española más taquillera de todos los tiempos.

    A nivel de espectadores aún le queda bastante camino para alcanzar los 6,4 millones de la cinta de Amenábar pero es evidente que el trayecto que le queda por delante es enorme. La semana que viene con el puente de cinco días y su magna notoriedad es de esperar que el descenso sea mínimo. De momento toca pensar que los 40 millones son un horizonte más que posible para este “imposible”.
    De ser así, a nivel de espectadores llegaría a los 5,7 millones, solo un 11,6% menos que Los Otros.
    Entrando en los estrenos, Hotel Transylvania logra un contundente éxito en la línea de los buenos títulos de animación de este 2012, Tadeo Jones y Ice Age 4. Los 2,6 millones de € que recauda la cinta de Sony es el tercer mejor dato del género en lo que llevamos de año y supera las cifras de todos los anteriores films de la casa. Logra convencer a cerca de 370.000 espectadores, y con una presencia en 622 salas, la cinta genera una media de 4.188€. Es un excelente dato sobretodo viendo que con el puente la película podría fácilmente doblar las cifras de cara al próximo lunes. De ser así, Transylvania aspiraría a los 9-10 millones de € en nuestro mercado.

    Superar a Madagascar 3, que ahora está en los 10,2 millones, sería un éxito a tener en cuenta. Comprando con el dato de apertura en España con el norteamericano, éste es un 8% del generado en EE.UU.

    La presencia de la cinta de Sony le ha ido en contra a Tadeo Jones que cae un 46% en su novena semana. Pero apenas se puede considerar una mala noticia ya que genera otros 425.000€ y sigue manteniéndose con buen tono para aprovechar el puente de Todos los Santos. Acumula 16,5 millones de € y debería tocar el techo de los 17,5 millones y los 2,7 millones de espectadores.

    El tercer puesto lo ocupa Argo, apuesta por el cine de prestigio que llegaba de la mano de Warner en 244 salas. La película tiene un enorme potencial y apoyo de la crítica, ha generado nombre entre el universo cinéfilo y tiene una trama potente para alcanzar la audiencia adulta, pero sí es importante resaltar que Lo Imposible puede haberle dañado algo. Se ha estrenado con 704.000€, lo que le deja una media por pantalla de 2.887€. Se queda un 30% por debajo de Ciudad de ladrones (The Town) estrenada hace dos años en estas mismas fechas. La ventaja que tiene Argo es su potente boca a oreja – en Estados Unidos está funcionando a pleno pulmón en este aspecto – y tiene el puente que viene para capitalizar estos buenos comentarios. Sufrirá con Skyfall, pero es de esperar que su interés y notoriedad sean de esos que calan en la audiencia y le permiten mantenerse. De momento hay que confiar que el potencial la lleve a los 3 millones de €. Su apertura ha sido inferior a El Fraude o Venganza 2 (entre los 850.000 y los 900.000€).

    A todo esto, los otros dos thrillers del momento caen un 34% en el caso de El Fraude, y un 44% en el caso de Venganza 2. La primera ya se coloca en los 3,08 millones de € y la segunda en los 3,4 millones, igualando el dato del primer film. Les queda algo más de camino gracias al puente pero ya poco más allá. Las dos películas han sido éxitos moderados pero a tener en cuenta.

    Hay que señalar que en el caso de El Fraude, la cinta logra en España su mayor éxito internacional tras los 5,6 millones vistos en Norteamérica. Comparando con Margin Call, aquella recaudó 1,87 millones de € en nuestro país, pero con un estreno más moderado de 160 copias, 80 menos que El Fraude.

    Los estrenos de la pasada semana caen de formas muy distintas, pero en ningún caso negativas. Looper desciende un 41% y Paranormal Activity 4 un 48%, lo que en ambos casos, como productos de género y con fanbase, son buenos mantenimientos. Looper acumula ya 1,85 millones de € ingresando esta semana 560.000€ y con opciones a irse a un total de 3 millones, mientras que Paranormal alcanza los 1,22 millones y es de esperar que se quede en los 2 millones de € como es habitual en la saga.

    En el noveno puesto encontramos el tercer estreno de la semana, Vacaciones en el infierno, pero en esta caso el film no ha generado ningún tipo de interés. Estrenada por Filmax en 175 salas, la película – estrenada en VOD en Estados Unidos – solo genera 184.000€, lo que deja una muy mala media por pantalla de 1.051€. Sin interés y con el enemigo de James Bond la semana que viene, es bastante probable que la cinta caiga con contundencia y termine su carrera en los 400.000€.

    Cerrando el top10 está Frankenweenie que sufre de pleno la presencia de Transylvania al descender un 70%. Es una caída espectacular, pero es que en este caso es un producto difícil para su audiencia principal y ante la novedad, la masa le ha dado la espalda. Genera en tres semanas 1,9 millones de € y pese al puente, no es de esperar que recupere mucho terreno. Terminará sobre los 2,2 millones de €. Se queda a distancia de Los mundos de Coraline, que recaudó 2,88 millones de €.

    Fuera del top10, dos estrenos de presencia limitada logran entrar entre los 20 más vistos, pero con resultados dispares. Fox estrenaba con 66 copias la cinta indie Ruby Sparks pero con el mal resultado que se ha visto en el pasado en este tipo de títulos de la casa. Pese a su éxito en Estados Unidos, no se logra generar el mismo efecto en España ni despertar el interés del sector más cinéfilo (ya se vio recientemente con Win Win). La película solo recauda 75.400€, lo que supone apenas 10.200 espectadores y una mala media de 1.140€ por sala.

    Festival en cambio sí logra convencer con La pequeña Venecia, que con solo 18 salas logra 37.000€, más de 2.000€ por cine. La distribuidora se puede sentir satisfecha del dato y de un éxito que se suma a The Deep Blue Sea que ya les fue muy bien.

    Via:box office
    Texto:Pau Brunet

Disney compra Lucasfilm y anuncia un nuevo episodio de 'Star Wars'



Es la noticia en el mundo del cine, y está corriendo como la pólvora: George Lucas, genio y figura del séptimo arte, ha vendido Lucasfilm a la todopoderosa Disney por la friolera de 4.000 millones de dólares, de los cuales la mitad será en metálico, detalle este poco importante porque en estos tiempos no me creo que exista tal cantidad de dinero junta.


Bromas aparte, en Disney no se han hecho esperar con el primer anuncio tras la compra, algo que resonará en la cabeza de todos en los próximos tres años. La compañía ha anunciado ‘Star Wars: Episodio VII’ para algún momento del 2015. El propio Lucas se ha pronunciado al respecto:
Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida.
¿A alguien le ha cogido de sorpresa esta noticia? La saga más millonaria de la historia, que ya la segunda trilogía era más una maquinaria monetaria que otra cosa, y la iban a dejar así. Ni de coña. En cualquier caso los millones de aficionados a esa saga, entre los que me encuentro, están de enhorabuena. Veremos que ocurre con Han Solo, con Luke, Leia… ¿no notáis ese cosquilleo en vuestras partes? Pues ya veréis cuando nos presenten la película cagándose en toda nuestra infancia. O puede que no, puede que Disney sea la encargada de devolvernos la ilusión como la hecho a lo largo de los años en muchas de sus películas. Sí, soñar es gratis. Me voy a hacer el ruidito de la espada láser por ahí…

Vía | Las horas perdidas

Daniel Craig, Jean Dujardin, Cate Blanchett y Bill Murray fichan por lo nuevo de George Clooney



Por fortuna, no todo en Hollywood son comedias románticas tipicorras, secuelas cansinas, remakes innecesarios o la nueva aventura del superhéroe de turno, ya que por mucho que ocasionalmente hasta sean prometedoras, sensación que ha conseguido ‘Iron Man 3‘ (Shane Black, 2013) con su primer tráiler, uno siempre prefiere algo de variedad y riesgo, y es ahí donde hay pocas estrellas tan propensas a ello como George Clooney. Además, no sólo lo hace en la actuación, ya que también es el productor de películas como ‘Argo‘ (Ben Affleck, 2012), siendo en la dirección donde ha conseguido mostrar otra faceta de su indiscutible talento. En esta ocasión me toca hablaros de ‘The Monuments Men‘, el que será su quinto largometraje tras las cámaras.

Mi compañero Juan Luis ya nos había hablado de ‘The Monuments Men’, adaptación de una novela de Robert Edsel que ha entusiasmado tanto al protagonista de ‘Batman y Robin‘ (Batman & Robin, Joel Schumacher, 1997) que ha decidido dirigirla, protagonizarla y encargarse del libreto junto a Grant Heslov, uno de sus colaboradores habituales. Sin embargo, la gran noticia de última hora es que Clooney ha completado el reparto de la película con varios fichajes de relumbrón: Daniel Craig, Jean Dujardin, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman, Hugh Bonneville y Bob Balaban se encargarán de otros roles de importancia.

Por si nos os acordáis, he de señalar que ‘The Monuments Men’ se centra en los últimos meses del régimen nazi de Hitler durante la II Guerra Mundial, cuando un grupo de expertos en arte británicos y estadounidenses acepta la peligrosa misión de intentar recuperar las obras de arte rodabas por los alemanes durante su expansión y conquista de varios países europeos. La premisa, como no podía ser de otra manera, me trae a la memoria la estupenda ‘El Tren‘ (The Train, John Frankenheimer, 1964), pero creo que es un tema con suficientes posibilidades como para que Clooney nos deleite con una gran película, algo a lo que también ayudará el estupendo reparto que ha conseguido reclutar, ¿no creéis?
PD: La banda sonora estará compuesta por Alexandre Desplat.

Vía | Deadline