martes, 31 de enero de 2012

‘Intocable’, póster y tráiler en español. Una de las mejores películas europeas del 2012


Más de 18 millones de espectadores, 10 semanas consecutivas en el nº 1 de la taquilla en Francia y una recaudación cifrada ya en más de 135 millones de euros, de los cuales 117 millones de euros han sido conseguido en territorio francés, son las tremendas y espectaculares credenciales de ‘Intocable’, comedia que está llamada a ser uno de los grandes éxitos comerciales del cine europeo del 2012.
A pesar que la historia tiene poco de original, sin duda ha cautivado a su público consiguiendo mantener el puesto nº 1 de la taquilla francesa frente a estrenos comerciales de la talla de ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ con Tom Cruise, ‘Hugo’ de Martin Scorsese o ‘Crepúsculo: Amanecer – Parte I’, que no han podido con esta modesta comedia gala. La catalogan como un cruce entre ‘El discurso del rey’ y ‘Paseando a Miss Daisy’.
Y va camino de convertirse también en la película nº1 de todos los tiempos en Francia, y ya solo le queda batir a los dos estrenos con mayor recaudación en ese país: ‘Titanic’ (con 20.6 millones de espectadores) o la ingeniosa ‘Bienvenidos al Norte’ (con 20.4 millones de espectadores).
‘Intocable’ está basada en una historia emotiva basada en la vida real del conde Philippe Bozzo, quien quedó parapléjico a causa de un accidente de parapente.
En ella, nos relata la amistad que surge entre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado, un aristócrata inválido y un joven de origen africano recién salido de prisión, en donde saldrán a relucir temas tan debatidos en Francia como la discapacidad y la actual fractura social existente en el país galo, contraponiendo la realidad de los suburbios de París con el refinado status del rico parisino.
Dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, está protagonizada por el actor François Cluzet y su enfermero, el humorista Omar Sy, considerado ya como el actor revelación en Francia.
En fin, una muestra más de lo saneado que está el cine francés, dando envidia el resto de la industria europea cinematográfica, que estará por nuestras pantallas el próximo 9 de marzo de 2012.

» Ver tráiler en español de ‘Intocable’

Via:tu blog de cine

Sundance 2012 | Palmarés


beasts-of-the-southern-wild
Seguimos con información sobre premios cinematográficos. Aquí os traigo el palmarés de la 28ª edición del festival de Sundance, centrado como sabéis en el cine independiente (o eso dicen) y celebrado en Salt Lake City (Utah). La triunfadora de este año 2012 ha sido ‘Beasts of the Southern Wild’ del debutante Benh Zeitlin, que ha logrado el gran premio del jurado en el apartado de drama. La película, a la que pertenece la imagen de arriba, es una fábula sobre el fin del mundo protagonizada por una niña de seis años que vive con su padre. Fox Searchlight ha adquirido los derechos de distribución y la estrenará a lo largo de este año. Parece ser que gustó mucho y no se discute su victoria.

Prestigiosos realizadores como Spike Lee y Stephen Frears competían en Sundance con sus últimos largometrajes, ‘Red Hook Summer’ y ‘Lay the Favourite’, pero no recibieron premio alguno. Tampoco el español David Trueba, que presentó ‘Madrid, 1987’, protagonizada por José Sacristán y María Valverde. Otro español, Rodrigo Cortés, presentó su nuevo y esperado trabajo, ‘Luces rojas’, y aunque no aspiraba a ningún galardón, volvió a lograr comentarios muy positivos y una sana controversia (y distribución internacional). Objetivo cumplido en su caso. Cabe destacar que hubo suerte para dos largometrajes chilenos; ‘Violeta se fue a los cielos’ de Andrés Wood (coproducción española, nominada al Goya a la mejor película iberoamericana) y ‘Young & Wild’ de Marialy Rivas recibieron premios a la mejor película internacional y el mejor guion internacional, respectivamente. La primera narra la vida de la popular cantante Violeta Parra y la segunda gira en torno a una adolescente criada en el seno de una familia religiosa que es acusada de “fornicadora”.

Por lo demás, comentaros que el otro gran premio del jurado fue para el documental ‘The House I Live In’ de Eugene Jarecki (una reflexión sobre la batalla de Estados Unidos contra el narcotráfico) y que ‘The Surrogate’ de Ben Lewin, con John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy entre los protagonistas, se alzó con el premio especial del jurado al mejor reparto y uno de los galardones que entregó el público (la película trata sobre el escritor Mark O´Brien, que a los 36 años decide contratar a una “especialista” para tener sexo por primera vez). Podéis consultar el extenso palmarés en la web oficial del certamen.

PD: Se presentaron 117 largometrajes de 30 países diferentes; 45 de ellos dirigidos por debutantes (24 competían).

Via:blog de cine

'The Cold Light of Day' con Henry Cavill, Bruce Willis y Sigourney Weaver, tráiler


Como pasó con Sam Worthington, parece que vamos a ver a Henry Cavill hasta en la sopa. Buena noticia para sus fans, mala para los demás actores con un perfil similar. Aquí os dejo el tráiler de ‘The Cold Light of Day’, un thriller de acción con el nuevo Superman como protagonista (y lo de Superman lo digo por la película de Zack Snyder, no por ese plano que hay al final del vídeo), a quien acompañan en pantalla Bruce Willis, Sigourney Weaver, Verónica Echegui, Óscar Jaenada, Shira Scott Astrof, Caroline Goodall, Jim Piddock y Joseph Mawle, entre otros. Se estrena el 6 de abril, al menos en EE.UU.
La participación de Echegui y Jaenada (al que no he visto en el avance) se explica porque la historia de ‘The Cold Light of Day’ tiene lugar en España. Así es, ‘The Cold Light of Day’ nos contará la historia de un joven norteamericano que viene a nuestro país a pasar unas vacaciones con su familia; sin embargo, ésta es secuestrada (posiblemente por malvados toreros con sombrero mexicano y acento italiano) y el protagonista se ve envuelto en una conspiración gubernamental que tiene relación con un oscuro secreto de su padre. No creo que sea necesario ver el tráiler (y tampoco la película…) para saber qué ocurre a continuación. Disparos, persecuciones, golpes, caídas, intriga barata, un poco de romance… La fórmula habitual. El guion lo firman Scott Wiper y John Petro, y la puesta en escena ha sido responsabilidad de Mabrouk El Mechri, un nombre que permite albergar cierta esperanza sobre la calidad de la película. Es el director de ‘JCVD’, que a algunos nos gustó, creo recordar.
PD: Espero que no nos hayan revelado la escena en la que muere Willis…

Via:blog de cine

'Resident Evil: Venganza', carteles y teaser tráiler en español de la quinta película de la saga



Tras lanzar un teaser tráiler, Screen Gems intenta llamar nuestra atención con los primeros carteles de ‘Resident Evil: Venganza’ (‘Resident Evil: Retribution’), la quinta entrega de la franquicia cinematográfica basada en el videojuego de Capcom. De nuevo con Milla Jovovich encabezando el reparto y su marido Paul W.S. Anderson tras las cámaras. En 3D. ¿Por qué se siguen estrenando estos churros? Porque la última, ‘Resident Evil: Ultratumba’ (‘Resident Evil: Afterlife’), recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo. Por eso, sencillamente.

Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Kevin Durand, Jason Isaacs, Oded Fehr, Shawn Roberts, Colin Salmon, Johann Urb, Boris Kodjoe y Li Bingbing acompañan a la incansable Jovovich en su lucha internacional contra los muertos vivientes. Anderson, director de ‘Alien vs. Predator’ o la última versión de ‘Los tres mosqueteros’, se ha ocupado también del guion, por si necesitabais alguna razón más para huir de este producto. Me gustaría saber cuánto tiempo ha dedicado exactamente a escribirlo, si es que ha sido él realmente y no su hija de cuatro años (Ever Gabo Anderson, futura directora de ‘Los tres zombies mosqueteros del espacio’).

90 millones de dólares ha costado esta ‘Resident Evil: Venganza’, en la que el mortal virus de la Corporación Umbrella sigue devastando la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de zombies (los monstruos más indicados para estos tiempos de crisis). Con la ayuda de nuevos aliados y viejos amigos, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil al borde de su final. Sony Pictures estrenará la película el 14 de septiembre. ¿Creéis que habrá sexta entrega o ya se optará por rehacer la saga desde el principio?

resident-evil-5-retribution


 Via:blog de cine