sábado, 1 de mayo de 2010

‘Scre4m’, teaser póster, sinopsis…y cuerda para rato

Esto de las franquicias es como la caspa. Cuando crees que te la has quitado de encima, vuelve la muy traidora.

‘Scream 3′ no fue precisamente el broche más satisfactorio a una trilogía que había comenzado de una forma excepcional y que dio paso al género ‘terror adolescente’. Tras el boom del film llegó ‘The Faculty’, la saga ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ y tropecientas más, como ‘Leyenda Urbana’, algo infumable.

No sabemos si por exceso de tiempo libre de Wes Craven o ganas de la Dimension Films de meter dinero en caja, pero una década después de la última secuela, ‘Scre4m’ viene para reiniciar la historia, y esto no es un reboot ni nada parecido. Aquí vuelven director y actores protagonistas, algo que se ve muy poco.

Wes Craven comenzará el rodaje de ‘Scre4m’ el próximo mes de Junio en Michigan bajo el guión de Kevin Williamson, autor de la primera entrega, y con el retorno de Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette a los mismos papeles que tuvieron en la saga original.

La sinopsis es bien simple: tras 10 años sin Ghostface, el film ‘Stab’, basado en los acontecimientos sufridos por Sidney (Campbell) ha ido teniendo una secuela detrás de otra mientras la chica se ha convertido en una escritora aclamada por la crítica. Sin embargo Ghostface vuelve, y Sid volverá a enfrentarse a éste con una actitud bien diferente. Vamos, que no nos van a decir ni pio más, y este resumen podría ser de ‘Freddy’, ‘Viernes 13′ o ‘La Matanza de Texas’.

Hoy llega el primer teaser póster, y ojo: Craven, Campbell, Cox y Arquette han firmado por ‘Scream 5′ y ‘Scream 6′. Estreno, el 15 de Abril del 2.011.

Vía:Tublogdecine
texto: Jorge Rubio

‘The Dark Tower’ (’La Torre Oscura’), la adaptación de la serie de Stephen King cambia de manos y de planes

Hace hoy un año y un día (parece una condena) que se anunció la versión gran-pantallera de The Dark Tower’ (’La Torre Oscura’), la serie de 7 libros de uno de los novelistas más adaptados de la Historia del Cine, como es Stephen King, y hasta la fecha mutismo sepulcral.

Y es que esa adaptación nació con condiciones. En febrero del 2007, el amigo King y el hypero J.J. Abrams se reunían para hablar de la traslación al cine de la susodicha saga novelera, escrita por Stephen entre 1970 y 2004, y que contaba las andanzas de Roland, un pistolero, que busca ‘la Torre Oscura’, un edificio que, según las leyendas, ‘está ubicado en el nexo de todos los universos’.

Pura literatura fantástica, llena de fantasía científica, con elementos de terror y del legendario western. Explosiva mezcla.

Aquella reunión tenía un objetivo claro, que no era otro que la venta de los derechos de esos libros a Abrams, por el que King sentía una adoración a raíz de la serie de TV ‘Perdidos’.

El socio de J.J. en la compra fue Damon Lindelof , y ambos tenían las cosas claras: en cuanto terminasen con ‘Perdidos’ empezarían con la futurible franquicdia ‘The Dark Tower’.

Pues bien, aunque ya se estaba acercado el final de aquella icónica serie, esos derechos han pasado a otras manos, las de Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman, y con planes distintos a los de Abrams y Lindelof, si es que tuvieron en algún momento algo definido.

Según Deadline, Goldsman escribirá un guión que producirá con Grazer y que dirigirá Ron Howard. La película conduciría a una serie de televisión en donde terminará la historia. Aunque de acuerdo a lo que dice THR, habrá primero una trilogía cinematográfica antes que empiece el serial televisivo, algo realmente diferente a lo anterior.

En cualquier caso, lo importante era que este proyecto no quedará en secano, y esa peña de veteranos de la industria parece que lo van a poner en carril, con la Universal Pictures cobijando la producción.

Aunque no sé yo si los fans de la saga literaria estarán muy tranquilos con esta noticia, cuando Howard tiene un referente tan cercano como ‘Ángeles y Demonios’ donde se le fue la pinza con las licencias. Miedo les dará.

Vía:Tublogdecine
Texto.David Cárdenas

‘District 9′: ¿la secuela?, en un par de años

Sin duda, ‘District 9′ es el film del que mayor diversiad de opiniones he oido. Un familiar me vino una mañana diciémdome: ‘ayer vi una m***da de mucho cuidado…una película de bichos que están en un campamento…horrible’. Otra persona me comenta ‘increíble, después de tantos bodrios de aliénigenas, por fin algo diferente’. La puntilla la dio cuando se la nominó al Oscar al mejor guión hace un par de meses, para sorpresa de muchos.

Pues no sabemos si la Sony tiene o no en cuenta lo que el público o la crítica diga ya que hay algo contundente: el film se marcó 200 millones en todo el mundo con tan sólo 30 de presupuesto, convirtiéndose en una de las sorpresas del verano pasado y creando una legión de fans que cayeron rendidos ante la historia de Neill Blomkamp y Peter Jackson.

‘District 10′ tiene todas las papeletas paera conseguir la luz verde del Estudio de forma inminente, pero sólo hay una condición, y es que tanto Blomkamp como Sharlto Copley, que estrena ‘El Equipo A’ en unos meses y está inmerso en ‘I Am Number Four’, han de volver, algo que el actor tiene muy claro:

Neil la quiere y yo lo quiero. Neil hará una película antes, y entonces creo que todo estará listo para que hagamos la segunda entrega en unos dos años. La trama puede ir en varias direcciones, hay todo un universo, algo que seguro muchos guionistas dicen de vez en cuando, pero aquí es real.

Pero, ¿secuela o precuela?

Neil está bastante interesado en hacer una precuela tal como ha dicho varias veces. Sin embargo, no haríamos tampoco la versión tradicional de una secuela en la que sólo ponemos a 100 aliens luchando contra humanos.

No hace mucho (el viernes pasado) la web MarketSaw anunciaba que ‘District 10′ podría iniciar su rodaje en Octubre. No será así, como poco nos vamos al 2013 ya que Blomkamp prepara un film de ciencia ficción sobre una historia que se le ocurrió tras ‘District 9′.

Ahora la pregunta es: ¿podrá la secuela sorprender a alguien, cuando la primera entrega era lo novedoso en sí?. A veces, una nominación al Oscar es justo la barrera natural para evitar continuaciones que sólo buscan dinero. En todo caso, del director aún me fio.

Vía:Tublogdecine
Texto: Jorge Rubio

‘Starman’, Warner Bros está desarrollando una adaptación del cómic del universo DC

No, no se trata de ningún remake de la cintaza clásica ochentera del mismo nombre de John Carpenter. Aunque tiempo al tiempo.

De la que estoy hablando es de la película que tiene en desarrollo la Warner Bros. a modo de adaptación de uno de los cómics más característicos del universo DC. La moda de los superhéroes parece inagotable.

‘Starman’ es un nombre que ha sido utilizado por esta editorial comiquera para hacer referencia a varios personajes de su catálogo, siendo los más conocidos Ted Knight y su hijo Jack.

Creado por el escritor Gardner Fox y el dibujante Jack Burnley, el Starman original, el susodicho Ted Knight, apareció por primera vez en el número 61 de ‘Adventure Comics ‘, hace ahora casi 69 años, y es descrito como un astrónomo de profesión que inventó una ‘vara gravitatoria’, que más tarde se renombró como ‘vara cósmica’, que le permitía volar y manipular energías. Vistiendo un traje rojo y amarillo con casco, adoptó la identidad de Starman.

Luego desapareció en los años 50, y durante las siguientes décadas se atribuyó el nombre a varios personajes de la editorial, con distitos tipos de relación respecto del original. Aunque fue en septiembre de 1994 cuando en el escritor James Robinson y el dibujante Tony Harris, presentaron en el número 1 de ‘Zero Hour’ a Jack Knight, el hijo menor del primer Starman.

Este heredó reaciamente el papel y misión de su padre, protagonizando desde 1994 y hasta 2001 una serie gráfica que fue aclamada por la crítica especializada. Y la que más marca ha dejado en los fans comiqueros.

Este repasillo wikipédico ha bastado para daros cuenta del potencial que podría tener en el cine esta serie … eso sí, si no se convierte en la enésima versión cinematográfica truñera de un superhéroe. Porque por mucho proyecto que haya de este género todavía cuesta encontrar hoy en día alguno decente que no lleve el nombre de Batman, Spiderman o Iron Man.

En fin, que ahora esta peli está en pañales, cambiándolos los productores Dan Lin (’Sherlock Holmes’, ‘Terminator Salvation’) y Gregory Noveck, y sin tener todavía guionistas, ni director y ni tan siquiera tener claro si ería la encarnación del Starman original o la de otro de los muchos que han venido sucediéndole. Habrá que quedarse en ’stand-by’ a la espera de novedades.

Texto:Daviud Cardenas
Vía:Tublogdecine

‘The Smurfs’ presentan a Gargamel: esto es ser fiel al dibujo animado, y lo demás es tontería

Dios bendito, estoy empezando a imaginarme en pantalla grande un monton de de seres azules, con gorritos blancos corriendo de un lado a otro, en CGI y 3D y con un tio calvo detrás. Así, una hora y media. Yo no se si ‘The Smurfs’ arrasarán en los USA no siendo orihundos de dicho país (allí son muy puñeteros para dejar que nadie de fuera entre en su reino) pero al menos se lo van a currar.

Oí una vez en una discoteca a un chico que le decía a una señorita bastante apañada que le quería hacer un ‘gargamel’. Por supuesto, a partir de hoy cambia mi imagen mental de esa palabra por otra bastante más desagradable, y es que Hank Azaria se ha puesto el traje de villano y nos dan el primer pic del actor para ‘The Smurfs’. Quien diga que le falta un sólo detalle, es que ya es un inconformista de naturaleza.

Detrás de todo esto está Raja Gosnell, que ya recreó a ‘Scooby-Doo’ de igual forma, y que ahora tendrá que lidiar con las voces de Jonathan Winters,George Lopez, Katy Perry, Alan Cumming, Anton Yelchin (’Star Trek’) o Paul Reubens (Pee Wee Herman). Este extremo, como siempre, es algo que nos da igual, ya nos los cambiarán por actores patrios.

Tras intentar llegar a Diciembre de este año, la Sony finalmente la deja para el 3 de Agosto del 2011. Yo soy bastante reacio a este tipo de producciones, así que veremos como se van desarrollando los acontecimientos.


Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Batman 3′ tiene fecha de estreno, y yo no me la creo por ahora

En una semana, y a lo tonto, nos hemos merendado la confirmación oficial de la secuela más esperada por vosotros visto lo que hizo ‘The Dark Knight’ en el 2008.

Primero que si ‘Batman 3′ iría de la mano con el reboot de ‘Superman’. Segundo que llegaría a los cines para el verano del 2012 y ahora tenemos dia y hora (o falta poco): 20 de Julio del 2012. ¿No os parece todo muy precipitado?. Parece ser que no, y que todo responde a un plan que se ha ido ajustando en las últimas semanas en el que la Warner pretende imponer su propio universo D.C.

Sin embargo, el anuncio oficial no contiene información adicional. Todos echábamos cuentas y no contábamos con una fecha hasta que Christopher Nolan terminara la promoción de ‘Inception’, programado para el próximo mes de Julio. Seguimos sin saber si será Nolan el director, aunque lo damos por hecho, y si bien la historia sigue corriendo a cargo de David S. Goyer, guión definitivo no existe.

Para rematar, el 2012 es el verano ’super-super’: ‘Los Vengadores’ el 4 de Mayo, ‘G.I.Joe 2′ sin fecha confirmada y el nuevo ‘Spiderman’ el 3 de Julio, más lo que venga, lo que me hace pensar si no están unas muy pegadas a las otras. No sé, no lo veo.

Eso sí, ‘Batman’ seguirá siendo la franquicia de superhéroes (dentro de las más taquilleras) que más años pone entre medio de sus secuelas. Tres años de ‘Batman Begins’ a ‘The Dark Knight’ y 4 con ‘Batman 3′. Eso es madurar las cosas, si señor.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine

‘Piranha 3D’, nuevo trailer: ahora SI parece una película de terror

Lo que hace un buen montaje. Kelly Brook en el minuto 1:24. Me falta localizar a la pornostar Riley Steele.

¿Pirañas?, si también las hay…



Vía: Tu Blog de cine

‘X-Men: First Class’, la Fox tienta de nuevo a Matthew Vaughn. Me entra la risa

No lo entiendo. Cuanto más hace la vida imposible un director a una marca determinada, más ganas hay de unirlo a ella, y el caso de Matthew Vaughn y las adaptaciones de la Marvel roza ya la verguenza, la tomadura de pelo o la obsesión directamente. Hasta que el director no termine llevando a un superhéroe de la casa al cine no van a parar.

Bryan Singer no dirigirá ‘X-Men: First Class’, y eso lo sabemos porque la Warner no le deja (lo tiene atado a ‘Jack and the Giant Killer’), y porque la Fox lo ha puesto, en compensación, al frente de la cuarta entrega de los ‘X-Men’, saga que en su momento dejara por ‘Superman’ en manos de Brett Ratner, y por la que no doy un duro hasta que no tenga más información de ella. Si Singer la reflota de donda la dejó Ratner, lo subiré al altar de mis Dioses particulares.

Así, el film que reunirá a jóvenes mutantes y que se enfila como nueva franquicia a explotar por la Fox anda huérfana de director desde hace meses. Mirad que hay nombres a porrillo, pues no, tiene que ser por pantalones uno que ya ha dicho dos veces no a la Marvel. Entertainment Weekly informa que la 20th Century Fox está en conversaciones con Matthew Vaughn (’Kick-Ass’) para dirigir ‘X-Men: First Class’.

Que se las ahorren. Este Vaughn te deja tirado en menos que canta un gallo. Primero lo hizo con ‘X-Men 3′, en la que ya tenía guión, corregido por el, y parte de la fotografía principal hecha, además de elegir personalmente a Kelsey Grammer y Vinnie Jones para Bestia y Juggernaut. Vaughn alegó problemas familiares y dejó el film antes de empezar el rodaje, pero eso no le detuvo para hacer ‘Stardust’, lo cual parecía sospechoso hasta que se destapó que era por la presión de la Fox de terminar la película en escaso tiempo y las constantes interferencias en el guión.

No sería la unica vez que estaría al frente de una franquicia, y ‘Thor’ se cruzó en su camino. Vaughn buscó hasta localizaciones en Inglaterra y reescribió el guión de Mark Protosevich para reducir el presupuesto del film, pero llegó la fecha de expiración del contrato del director con la Marvel, y Vaughn no renovó largándose para hacer ‘Kick-Ass’.

Así, nos encontramos de nuevo con Vaughn en medio de una adaptación de cómic Marvel, y las mismas posibilidades de terminar detrás de las cámaras que las dos anteriores fallidas. Seguramente, no será ya que Deadline.com completa la información apuntando que los contactos existen, pero que el director ha pasado por el momento de comprometerse y se barajan los nombres de Timur Bekmambetov (’Wanted’), Louis Leterrier (¿tú, otra vez?), David Slade, Daniel Espinoza o Carl Erick Rinsch (corto ‘The Gift’).

Pero ojo, que está el factor ‘Kick-Ass 2′.

Las dos últimas películas de Vaughn no han sido rotundos exitos que digamos, y el director pretende hacer una secuela de ‘Kick-Ass’ de aqui a algun tiempo. Sin embargo, para el primer film Vaughn puso dinero propio a efectos de evitar injerencias de los Estudios y hacer la película que le diera en gana. Para una secuela se necesita dinero, y la silla de ‘X-Men: First Class‘ más un porcentaje de recaudación promete muchos millones sin lugar a dudas.

Michelle Pfeiffer dijo que aceptar Catwoman en ‘Batman Vuelve’ significa actuar en un film de 100 millones para después pasar dos años actuando en 5 buenos de 20. Quizás Vaughn deba tragar esta vez por un bien mayor. Yo no lo doy por hecho.

Texto:Jorge rubio
Vía:Tublogdecine

Estrenos USA 30-4-10

The Human Centipede (First Sequence)

Director:
Tom Six

Stars: Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie (Full Cast)
Studio: IFC Films

The Plot: In Germany, two American tourists become stranded in the woods. Their search for help leads them to the home of Dr. Heiter (Laser), a demented surgeon who possesses a sick fantasy: to surgically connect three people as a "human centipede".







Furry Vengeance

Director: Roger Kumble
Stars: Brendan Fraser, Brooke Shields (Full Cast)
Studio: Summit Entertainment

The Plot: A real estate developer (Fraser) looking to turn a forest into new homes faces some unusually tough competition: the local woodland creatures.




A Nightmare on Elm Street
Director:
Samuel Bayer

Stars: Jackie Earle Haley, Rooney Mara, Kyle Gallner (Full Cast)
Studio: Warner Bros. Pictures

The Plot: Disfigured serial killer Freddy Krueger (Haley) stalks a group of young people in their dreams, forcing them to remain awake as the only alternative to death.




Please Give

Director: Nicole Holofcener
Stars: Catherine Keener, Oliver Platt, Rebecca Hall (Full Cast)
Studio: Sony Pictures Classics

The Plot: A Manhattan couple (Platt and Keener) find their plan to expand their apartment complicated when they bond with Andra (Guilbert), their elderly neighbor next door.





Vía:IMDB

Estrenos de cine | 30 de abril | Llega 'Iron Man 2' eclipsando al resto

Ayer fue un día muy esperado por muchos. Y se hace difícil no saber que aterriza en las carteleras al segunda entrega de Tony Stark. O lo que es lo mismo ‘Iron Man 2’. Si miramos alrededor seguro que encontramos alguna imagen cerca. Una potente campaña de promoción que quiere convertir al regreso de este superhéroe en un nuevo taquillazo para Marvel y Paramount. Pero para los que no encuentren entradas para este fin de semana, hay otro menú alternativo compuesto de comedia, cine británico, español, francés italiano y serbio. Repasemos lo estrenos de cine de ayer.



Dirección:
Jon Favreau. País: USA. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Scarlett Johansson (Natalie/Viuda Negra), Mickey Rourke (Ivan Vanko/Whiplash), Leslie Bibb (Christine), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Kate Mara (Bethany Cabe), Don Cheadle (Rhodey/War Machine), Sam Rockwell (Justin Hammer). Guión: Justin Theroux; basado en los personajes creados por Don Heck, Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber. Producción: Kevin Feige. Música: John Debney. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Dan Lebental y Richard Pearson. Diseño de producción: J. Michael Riva. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 7 Mayo 2010. Estreno en España: 30 Abril 2010. No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis: Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

¿Qué podemos esperar? Lo que todo el mundo espera de este superhéroe: acción, espectáculo, efectos especiales, Robert Downey Jr. y la singular aparición de Scarlett Johansson (y por supuesto de Rourke). Como ya indiqué en la crítica, no resulta tan sorprendente como fue la primera entrega pero hay sobradas dosis de diversión con escenas más vistosas, a ritmo de una música tan apropiada como pegadiza, que la convierte en el disfrute pleno que se puede esperar en un blockbuster.