sábado, 1 de mayo de 2010

‘X-Men: First Class’, la Fox tienta de nuevo a Matthew Vaughn. Me entra la risa

No lo entiendo. Cuanto más hace la vida imposible un director a una marca determinada, más ganas hay de unirlo a ella, y el caso de Matthew Vaughn y las adaptaciones de la Marvel roza ya la verguenza, la tomadura de pelo o la obsesión directamente. Hasta que el director no termine llevando a un superhéroe de la casa al cine no van a parar.

Bryan Singer no dirigirá ‘X-Men: First Class’, y eso lo sabemos porque la Warner no le deja (lo tiene atado a ‘Jack and the Giant Killer’), y porque la Fox lo ha puesto, en compensación, al frente de la cuarta entrega de los ‘X-Men’, saga que en su momento dejara por ‘Superman’ en manos de Brett Ratner, y por la que no doy un duro hasta que no tenga más información de ella. Si Singer la reflota de donda la dejó Ratner, lo subiré al altar de mis Dioses particulares.

Así, el film que reunirá a jóvenes mutantes y que se enfila como nueva franquicia a explotar por la Fox anda huérfana de director desde hace meses. Mirad que hay nombres a porrillo, pues no, tiene que ser por pantalones uno que ya ha dicho dos veces no a la Marvel. Entertainment Weekly informa que la 20th Century Fox está en conversaciones con Matthew Vaughn (’Kick-Ass’) para dirigir ‘X-Men: First Class’.

Que se las ahorren. Este Vaughn te deja tirado en menos que canta un gallo. Primero lo hizo con ‘X-Men 3′, en la que ya tenía guión, corregido por el, y parte de la fotografía principal hecha, además de elegir personalmente a Kelsey Grammer y Vinnie Jones para Bestia y Juggernaut. Vaughn alegó problemas familiares y dejó el film antes de empezar el rodaje, pero eso no le detuvo para hacer ‘Stardust’, lo cual parecía sospechoso hasta que se destapó que era por la presión de la Fox de terminar la película en escaso tiempo y las constantes interferencias en el guión.

No sería la unica vez que estaría al frente de una franquicia, y ‘Thor’ se cruzó en su camino. Vaughn buscó hasta localizaciones en Inglaterra y reescribió el guión de Mark Protosevich para reducir el presupuesto del film, pero llegó la fecha de expiración del contrato del director con la Marvel, y Vaughn no renovó largándose para hacer ‘Kick-Ass’.

Así, nos encontramos de nuevo con Vaughn en medio de una adaptación de cómic Marvel, y las mismas posibilidades de terminar detrás de las cámaras que las dos anteriores fallidas. Seguramente, no será ya que Deadline.com completa la información apuntando que los contactos existen, pero que el director ha pasado por el momento de comprometerse y se barajan los nombres de Timur Bekmambetov (’Wanted’), Louis Leterrier (¿tú, otra vez?), David Slade, Daniel Espinoza o Carl Erick Rinsch (corto ‘The Gift’).

Pero ojo, que está el factor ‘Kick-Ass 2′.

Las dos últimas películas de Vaughn no han sido rotundos exitos que digamos, y el director pretende hacer una secuela de ‘Kick-Ass’ de aqui a algun tiempo. Sin embargo, para el primer film Vaughn puso dinero propio a efectos de evitar injerencias de los Estudios y hacer la película que le diera en gana. Para una secuela se necesita dinero, y la silla de ‘X-Men: First Class‘ más un porcentaje de recaudación promete muchos millones sin lugar a dudas.

Michelle Pfeiffer dijo que aceptar Catwoman en ‘Batman Vuelve’ significa actuar en un film de 100 millones para después pasar dos años actuando en 5 buenos de 20. Quizás Vaughn deba tragar esta vez por un bien mayor. Yo no lo doy por hecho.

Texto:Jorge rubio
Vía:Tublogdecine

No hay comentarios: