Y es que esa adaptación nació con condiciones. En febrero del 2007, el amigo King y el hypero J.J. Abrams se reunían para hablar de la traslación al cine de la susodicha saga novelera, escrita por Stephen entre 1970 y 2004, y que contaba las andanzas de Roland, un pistolero, que busca ‘la Torre Oscura’, un edificio que, según las leyendas, ‘está ubicado en el nexo de todos los universos’.
Pura literatura fantástica, llena de fantasía científica, con elementos de terror y del legendario western. Explosiva mezcla.
Aquella reunión tenía un objetivo claro, que no era otro que la venta de los derechos de esos libros a Abrams, por el que King sentía una adoración a raíz de la serie de TV ‘Perdidos’.
El socio de J.J. en la compra fue Damon Lindelof , y ambos tenían las cosas claras: en cuanto terminasen con ‘Perdidos’ empezarían con la futurible franquicdia ‘The Dark Tower’.
Pues bien, aunque ya se estaba acercado el final de aquella icónica serie, esos derechos han pasado a otras manos, las de Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman, y con planes distintos a los de Abrams y Lindelof, si es que tuvieron en algún momento algo definido.
Según Deadline, Goldsman escribirá un guión que producirá con Grazer y que dirigirá Ron Howard. La película conduciría a una serie de televisión en donde terminará la historia. Aunque de acuerdo a lo que dice THR, habrá primero una trilogía cinematográfica antes que empiece el serial televisivo, algo realmente diferente a lo anterior.
En cualquier caso, lo importante era que este proyecto no quedará en secano, y esa peña de veteranos de la industria parece que lo van a poner en carril, con la Universal Pictures cobijando la producción.
Aunque no sé yo si los fans de la saga literaria estarán muy tranquilos con esta noticia, cuando Howard tiene un referente tan cercano como ‘Ángeles y Demonios’ donde se le fue la pinza con las licencias. Miedo les dará.
Vía:TublogdecineTexto.David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario