sábado, 1 de mayo de 2010

‘District 9′: ¿la secuela?, en un par de años

Sin duda, ‘District 9′ es el film del que mayor diversiad de opiniones he oido. Un familiar me vino una mañana diciémdome: ‘ayer vi una m***da de mucho cuidado…una película de bichos que están en un campamento…horrible’. Otra persona me comenta ‘increíble, después de tantos bodrios de aliénigenas, por fin algo diferente’. La puntilla la dio cuando se la nominó al Oscar al mejor guión hace un par de meses, para sorpresa de muchos.

Pues no sabemos si la Sony tiene o no en cuenta lo que el público o la crítica diga ya que hay algo contundente: el film se marcó 200 millones en todo el mundo con tan sólo 30 de presupuesto, convirtiéndose en una de las sorpresas del verano pasado y creando una legión de fans que cayeron rendidos ante la historia de Neill Blomkamp y Peter Jackson.

‘District 10′ tiene todas las papeletas paera conseguir la luz verde del Estudio de forma inminente, pero sólo hay una condición, y es que tanto Blomkamp como Sharlto Copley, que estrena ‘El Equipo A’ en unos meses y está inmerso en ‘I Am Number Four’, han de volver, algo que el actor tiene muy claro:

Neil la quiere y yo lo quiero. Neil hará una película antes, y entonces creo que todo estará listo para que hagamos la segunda entrega en unos dos años. La trama puede ir en varias direcciones, hay todo un universo, algo que seguro muchos guionistas dicen de vez en cuando, pero aquí es real.

Pero, ¿secuela o precuela?

Neil está bastante interesado en hacer una precuela tal como ha dicho varias veces. Sin embargo, no haríamos tampoco la versión tradicional de una secuela en la que sólo ponemos a 100 aliens luchando contra humanos.

No hace mucho (el viernes pasado) la web MarketSaw anunciaba que ‘District 10′ podría iniciar su rodaje en Octubre. No será así, como poco nos vamos al 2013 ya que Blomkamp prepara un film de ciencia ficción sobre una historia que se le ocurrió tras ‘District 9′.

Ahora la pregunta es: ¿podrá la secuela sorprender a alguien, cuando la primera entrega era lo novedoso en sí?. A veces, una nominación al Oscar es justo la barrera natural para evitar continuaciones que sólo buscan dinero. En todo caso, del director aún me fio.

Vía:Tublogdecine
Texto: Jorge Rubio

No hay comentarios: