Con Ben Affleck fuera de consideración, los hermanos Andy y Lana
Wachowski pasan a encabezar la lista de preferencias de Warner Bros.
para dirigir al supergrupo de DC. Por CINEMANÍA
Dada la predisposición de Warner Bros. y DC a llevar a buen puerto de una vez por todas una película de La Liga de la Justicia, está claro que la película del supergrupo en el que se integran, entre otros, Batman y Superman será
uno de los títulos en desarrollo más importantes, escrutado por cientos
de lupas y sujeto a miles de rumores en cada uno de sus aspectos. Como
uno muy básico: ¿quién se va a encargar de dirigirlo? Tal y como ya
habíamos predicho, la primera opción del estudio, Ben Affleck, no está en absoluto interesado en volver al mundo de los superhéroes,aunque sea tras las cámaras, así que la silla del director sigue libre. Según la web Moviehole,es posible que haya que añadirle otra justo al lado, pues la siguiente opción de Warner serían los hermanos Andy y Lana Wachowski.
El dúo responsable de Matrix, que este año estrenará la ambiciosa adaptación de Cloud Atlas,tiene una larga historia con el estudio de cine, donde realizaron su exitosa trilogía y Speed Racer, además de haber distribuido las producciones V de Vendetta y Ninja Assassin. Así
que, en ese aspecto, el rumor tiene sentido, habida cuenta de que
Warner busca de forma fehaciente una dirección sólida para un proyecto
que consideran vital en su estrategia superheroica, y los Wachowski han
demostrado en sobradas ocasiones que los espectáculos visuales de
acción son lo suyo. Sin embargo, no estamos tan seguros de que las
ambiciones creativas de Andy y Lana puedan sentirse a gusto con las constricciones propias de la utilización de unos personajes tan marcados y monitorizados por DC, además de tener que amoldarse a un guión ajeno ya escrito por Will Beall (Gangster Squad).
Por el momento no hay ninguna confirmación oficial más allá de los rumores, que, en cualquier caso, sólo sitúan a los Wachowski como los primeros en una lista de preferencias que puede tener mucho más nombres. Ya que estamos, ¿cuáles son los tuyos? ¿Quién te gustaría que dirigiera la película de la Liga de la Justicia?
La película de la HBO con Toby Jones como el cineasta británico y
Sienna Miller interpretando a su estrella rubia ya tiene un primer
avance. Se estrena en TV el 20 de octubre. Por CINEMANÍA
Se confirma la conversión tridimensional de las otras dos películas
de la nueva trilogía de la saga espacial, que llegarán a los cines el
año que viene. Por CINEMANÍA
La página oficial de Facebook de Star Warsha anunciado que, siguiendo el plan previsto de adecuar la saga galáctica de George Lucas a la tecnología 3D, los episodios 2 y 3 se reestrenarán en formato estereoscópico a lo largo de 2013. Concretamente, El ataque de los clones lo hará el 20 de septiembre y La venganza de los Sith el 11 de octubre. Después de la experiencia de este año con La amenaza fantasmay
sus más de 100 milliones de dólares recaudados en todo el mundo, se ha
dado luz verde a la trasnformación de las dos películas posteriores en
la saga, algo que estaba sujeto al funcionamiento en taquilla del primer reestreno.
Es de esperar que lo mismo ocurra con la conclusión de la nueva
trilogía de cara a una hipotética conversión de la trilogía original.
Resulta significativo que, si bien las cifras de La amenaza fantasma han parecido suficientes para que Lucasfilm prosiga
su estrategia, han querido asegurarse un mayor impacto reestrenando las
dos películas que faltan con muy pocas semanas de diferencia. Nuestro análisis sobre si merecía la pena calzarse las gafas para ver al joven Anakin Skywaker sigue ahí. Lo positivo respecto a estos otros filmes es que la presencia de Jar Jar Binks se
reduce sustancialmente; lo negativo... bueno, cada fan tendrá su
opinión. Ahora tendrás que decidir si irás al cine a ver de nuevo el
romance de Anakin con Padmé Amidala en El ataque de los clones o la conclusión de las precuelas en La venganza de los Sith. Mientras, queda preguntarse si después... ¿llegaremos a ver la trilogía original en 3D en los cines?
Sólo los propietarios de un 'smartphone' compatible con Windows
podrán leer 'Batman Origins', una precuela en viñetas de la película de
Christopher Nolan. Por CINEMANÍA
Primero, las buenas noticias: DC Comics ha lanzado una precuela en cómic de El caballero oscuro: La leyenda renace, a través de la cual podemos saber qué ocurrió durante los siete años que Bruce Wayne se pasó encerrado en su mansión, llorando a su difunta Rachel y cargando con las culpas del asesinato de Harvey Dent. El tebeo se titula Batman: Origins, e incluye historias relacionadas con todos los personajes del último filme de la trilogía, de Bane a Catwoman. El prólogo, para empezar, nos cuenta cómo la Hermandad de las Sombras organizó el secuestro del Dr. Pavel.
Ahora, las malas. Batman: Origins sólo puede obtenerse en forma de aplicación para smartphones. Y no para cualquier móvil, además, porque sólo los usuarios de los modelos Nokia compatibles con Windows (como el Nokia Lumina) pueden
hacerse con ella. Si eres uno de los afortunados usuarios, suponemos
que ya estarás corriendo a por tu ejemplar. Y, si no formas parte de
este grupo, te dejamos con un par de preguntas: ¿Por qué limitan DC y su
propietaria Warner la difusión del cómic de esta manera? ¿Es el atractivo del filme de Christopher Nolan lo
bastante fuerte como para persuadir a los compradores potenciales? En
todo caso, te dejamos con la única viñeta que podemos ver, por ahora,
los simples mortales, cortesía de Movies.com.
Ser el hijo de una estrella de Hollywood ayuda, pero no garantiza el
éxito. Repasamos algunos batacazos. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
Cualquiera que haya tenido que buscar trabajo, especialmente en los últimos años, lo sabe. No solo se trata tanto de cuánto vales, que también, sino de a quién conoces. Esta máxima que a todos nos ha tocado vivir en más de una ocasión, para bien o para mal, alcanza cotas inimaginables en Hollywood, capital mundial del amiguismo, del hermanismo y, por supuesto, del hijismo. Váyase usted a las soleadas costas de California a cumplir el sueño americano, que una vez allí, tendrá que hacer cola detrás de los hijos de las estrellas.
Unos llevan el talento en la sangre, o tal vez en la tradición
familiar, y otros, simplemente, no sirven, pero tendrán unas cuantas
oportunidades antes de chocar definitivamente contra la realidad. Hoy
nos acordamos de ellos.
Jason Connery
Tampoco podemos decir que la carrera de Jason Connery (hijo de Sean Connery,
para los más despistados) haya sido un absoluto fracaso. El chico, que
ya ronda el medio siglo, tuvo su momento de gloria con la serie de
televisión Robin de Sherwood, alcanzando cierta popularidad en su Inglaterra
natal, pero no consiguió salir con éxito de la pequeña pantalla. Su
carrera ha transcurrido plácidamente hasta nuestros días por papeles
secundarios en telefilmes y películas de serie B como Wishmaster 3 o Alone in the dark 2.
Mike Norris
Teniendo en cuenta que su padre, Chuck, es capaz de contar hasta infinito dos veces, hacer llorar a un Happy Meal o cortar un cuchillo con mantequilla, resulta decepcionante que la carrera de Mike Norris
no haya llegado demasiado lejos. Vale, tampoco es que la de Chuck
Norris pueda compararse a la de Sean Connery, pero su mito llega más
allá. Para el bueno de Mike, sin embargo, el mayor hito de su carrera
es haber protagonizado Delta force 3. Aparte de eso, se ha dejado ver en trabajos como Hora punta 3, Rústicos en dinerolandia o incluso en algún episodio de Walker, Texas ranger y Prison break.
Cameron Douglas
Lo de Cameron Douglas, hijo de Michael y nieto de Kirk,
tiene delito. Literalmente. El pequeño del clan Douglas va a ser el
último eslabón de una exitosa saga de actores por sus problemas con las
drogas. Después de varias detenciones por posesión de narcóticos,
Cameron terminó por dar con sus huesos en la cárcel para tranquilidad
de su padre, que afirmó temer para su primogénito una muerte violenta.
Antes de eso, el más joven de la saga Douglas había hecho sus pinitos
en el cine junto a Michel y Kirk en la película Cosas de familia.
Kelly Curtis Otro ejemplo de genes desaprovechados es el de Kelly Curtis, hija de Tony Curtis y Janet Leigh y hermana de la también actriz Jamie Lee Curtis. Como intérprete, uno de sus pocos papeles en la gran pantalla fue en el film de John Landis Entre pillos anda el juego. Después de eso se pasó a la televisión, donde llegó a aparecer en Star Trek: Espacio profundo nueve,
pero tras ver que no hacía una carrera demasiado exitosa como actriz,
decidió pasarse hace más de una década a labores asistenciales para su
hermana Jamie Lee.
Chad McQueen
Con un apellido tan sonoro, recordado y evocador, la carrera de Chad McQueen ha estado ligada a prolongar, con más pena que gloria, los aspectos más característicos de su padre Steve. Uno de sus primeros papeles fue de malote en Karate Kid y llegó a aparecer en el cartel de películas adrenalínicas con olor a gasolina como Firepower o Mercancía peligrosa.
Propietario de la envidiada colección de coches de su padre, Chad
también ha heredado su pasión por el motor, y a ello ha dedicado parte
de su vida. El vástago de Steve fue piloto profesional hasta que un
accidente en las 24 horas de Daytona en 2006 le obligó a dejar el pilotaje.
La sección Zabaltegi-Perlas de la 60ª edición del Festival de San Sebastián, contará en su programación con el estreno de ‘Salvajes’ (‘Savages’, 2012), la última película de Oliver Stone.
Aprovechando la presencia del realizador, que visita el certamen por
cuarta vez, se le hará entrega de un Premio Especial, tributo a su
trayectoria profesional, que el Festival de Donostia ha creado para
celebrar su sexagésimo aniversario.
La proyección festivalera de ‘Salvajes’,
el thriller basado en el best seller del mismo título de Don Winslow,
tendrá lugar el 23 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia. El
estreno en salas comerciales no se hará esperar mucho, pues llegará el
día 28 del mismo mes. A San Sebastián acudirán, además del director, dos de sus intérpretes: John Travolta y Benicio Del Toro. Como ya informábamos,
el reparto se completa con Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Taylor
Johnson, Salma Hayek, Emile Hirsch y Demian Bichir. De momento, se puede
ver el trailer para ir abriendo boca.
Otras novedades en el programa del Festival de Cine de San Sebastián
Desde que anunciamos, a principios de este mes, las primeras participantes a concurso de la 60ª edición del Festival de Donostia 2012, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre de 2012, se han comunicado varias incorporaciones al programa.
Completan la competición Laurent Cantet, quien presentará a concurso ‘Foxfire’ (2012); Costa-Gavras, que participará a concurso con ‘Le Capital’ (2012); Bahman Ghobadi, que traerá ‘Fasle Kargadan/Rhino Season’ (2012), y Lasse Hallström
concursará con ‘Hypnotisören’ (2012), adaptación de la novela traducida
aquí como ‘El hipnotista’, utilizando una palabra inexistente.
La sección Horizontes Latinos de la 60ª edición proyectará doce títulos provenientes de Argentina, México, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. Muchos de ellos cuentan con coproducción española.
En Zabaltegi Especiales se podrán ver los nuevos trabajos de, por ejemplo, Barry Levinson o Kiyoshi Kurosawa,
además de a varios autores españoles. La selección dará cabida este año
al cine de ficción, la no ficción, la animación y las series
televisivas.
Más información en Blogdecine sobre el Festival de San Sebastián.
En mayo os hablé de ‘Ten’, el nuevo trabajo como director de David Ayer, cuando se supo que estaría protagonizado por Arnold Schwarzenegger —actualmente en cartelera con ‘Los Mercenarios 2’ (‘The Expendables 2’, 2012)—. Desde entonces se han ido incorporando más actores al proyecto, como Sam Worthington —cuya carrera no ha despegado como se suponía desde ‘Avatar’ (2009)—, y el fichaje más reciente es el de Josh Holloway,
visto no hace mucho en ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’
(‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’, 2011) aunque siempre será
recordado por encarnar al carismático James “Sawyer” Ford en ‘Perdidos’
(‘Lost’, 2004-2010), esa serie que nos volvió locos a todos.
Malin Akerman, Olivia Williams, Terrence Howard, Dawn Olivieri, Joe Manganiello y Mireille Enos son los otros intérpretes con los que podrá contar Ayer —del que todavía tenemos que ver ‘End of Watch’ (2012)—. Escrita por Skip Woods
—guionista de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’,
2009), ‘El equipo A’ (‘The A-Team’, 2010) y la nueva entrega de la saga
‘Jungla de cristal’, entre otras— ‘Ten’ es una
adaptación libre de la novela ‘Diez negritos’ (‘Ten Little Indians’,
1939) de Agatha Christie. La historia se centra en un equipo de élite de
la agencia antidroga (DEA) que aprovecha una
operación contra un cártel para apoderarse en secreto de un botín de
varios millones de dólares. La alegría les durará poco porque alguien
comenzará a eliminar uno a uno a todos los miembros del grupo para poder
quedarse con el dinero… El rodaje comenzará en octubre, de momento no
hay fecha para el estreno. PD: Holloway acaba de terminar su trabajo en ‘Paranoia’, un thriller cuyo reparto está encabezado por Liam Hemsworth, Amber Heard, Gary Oldman y Harrison Ford, entre otros.
Esta noche ha fallecido la actriz Aurora Bautista, a
los 87 años de edad, a causa de una grave una insuficiencia
respiratoria que se le había declarado el día antes. Con su muerte
desaparece un símbolo de lo que fue el cine español durante una época
dorada en la que se podría decir que nos acercamos, más que nunca, al
sistema de estudios de Hollywood, con films hechos a lo grande, para un
gran público y con grandes estrellas, como lo fue Bautista.
Nacida en Villanueva de los Infantes (Valladolid), el 15 de octubre de 1925, Bautista comenzó en los escenarios, hasta que, en 1948, recibió la oferta de Juan de Orduña de participar, junto a Fernando Rey, en el film que le dio la fama, ‘Locura de amor’.
Su interpretación de Juana la Loca resultó inolvidable, especialmente
la escena que se puede ver a continuación, de un tremendo dramatismo,
cargada de tensión y emoción. Su encarnación de la locura y de ese paso
repentino del estado cuerdo al delirio consigue poner los pelos de
punta.
La fama y los premios conseguidos por ‘Locura de amor’,
hicieron que la productora Cifesa la contratase en exclusiva por tres
años para hacer dos películas anuales, aunque, finalmente, sólo se
rodaron ‘Pequeñeces’ (1949) y ‘Agustina de Aragón’ (1950), ambas de Juan de Orduña.
Sin abandonar nunca su trabajo para el teatro, donde representó
obras de elevada categoría, con gran éxito de público y premios,
continuó su carrera cinematográfica.
En 1953 trabajó en el film ‘Condenados’, de Manuel Mur Oti, y en 1955, en ‘La gata’, de Margarita Alexandre y Rafael Torrecilla. Le siguió ‘El marido’ (‘Il marito’, 1956), de Nanni Loy, junto a Alberto Sordi.
En 1958 interpretó ‘Hay alguien detrás de la puerta’, de Dimichelli; y
en 1959, tras la renuncia de Lucía Bosé, trabajó a las órdenes de Juan Antonio Bardem en ‘Sonatas’.
En 1961 volvió a ser dirigida por Juan de Orduña en ‘Teresa de Jesús’. Rodó en Argentina ‘Las Ratas’, dirigida por Luis Saslavsky. Regresó a España para comenzar el rodaje de ‘La tía Tula’, dirigida por Miguel Picazo,
considerada una de sus mejores interpretaciones. Por este trabajo
recibió en 1965 el Premio Nacional del Sindicato Nacional del
Espectáculo. Aurora Bautista trabajó para algunos de los realizadores más importantes del cine español y encarnó papeles míticos que ya forman parte de la historia del séptimo arte en nuestro país. Ha recibido numerosos galardones y homenajes merecidos. Con ella, se va un pedacito de nuestro cine. Hasta siempre, Aurora.