sábado, 31 de mayo de 2014

Estrenos: USA (30/05/2014) - No creas en cuentos de hadas. Llega 'Maléfica'

Después de un fantástico fin de semana del Memorial Day en la cartelera estadounidense con una recaudación cercana a los 180 millones de dólares, este fin de semana llegan dos nuevos estrenos que a bien seguro harán que la taquilla se mantenga fuerte, todo lo contrario que nuestra taquilla española, que va de mal en peor. Angelina Jolie y Seth MacFarlane son los protagonistas de los mencionados proyectos cuyo análisis pasamos a realizar

Maléfica (2014)

Familiar, Fantasía | 97 min. | Web oficial

Título: Maléfica
Título original: Maleficent
País: USA
Estreno en USA: 30/05/2014
Estreno en España: 30/05/2014
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Robert Stromberg
Guión: Linda Woolverton
Reparto: Angelina Jolie, Juno Temple, Elle Fanning, Miranda Richardson, India Eisley, Sharlto Copley, Sam Riley, Brenton Thwaites, Imelda Staunton, Marama Corlett, Peter Capaldi, Toby Regbo, Lesley Manville, Kenneth Cranham, Agathe Anne G, Craig Izzard, Hannah New, Osmond Edd, Jo Osmond, Liam McKenna, Guy Potter, Julian Seager 

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Notas de producción:

Disney nos presenta la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney del clásico de 1959 "La Bella Durmiente".

Imágenes: (ver más)

Foto de Maléfica (Maleficent)
Foto de Maléfica (Maleficent)
Foto de Maléfica (Maleficent)

Tráiler en español:


Mil maneras de morder el polvo (2014)

Western, Comedia | 116 min. | Web oficial
Título: Mil maneras de morder el polvo
Título original: A Million Ways to Die in the West
País: USA
Estreno en USA: 30/05/2014
Estreno en España: 04/07/2014
Productora: Universal Pictures
Director: Seth MacFarlane
Guión: Seth MacFarlane, Alex Sulkin, Wellesley Wild
Reparto: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Liam Neeson, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman

Sinopsis:

La cinta se centrará en un granjero (MacFarlane) que tras huir asustado de un tiroteo es abandonado por su novia; en ese momento conocerá a la esposa (Theron) de un importante forajido que se ofrecerá a enseñarle a disparar para así tratar de recuperar el amor de su novia, si bien ahora este se enamorará de ella... coincidiendo con el regreso a casa del forajido.

Imágenes: (ver más)

Foto de Mil maneras de morder el polvo (A Million Ways to Die in the West)
Foto de Mil maneras de morder el polvo (A Million Ways to Die in the West)
Foto de Mil maneras de morder el polvo (A Million Ways to Die in the West)

Tráiler en español:


Filth (2013)

Thriller, Comedia | 97 min. | Web oficial

Título original: Filth
País: UK
Estreno en USA: 30/05/2014
Estreno en España:
Productora: Steel Mill Pictures, Logie Pictures, Lionsgate UK
Director: Jon S. Baird
Guión: Jon S. Baird
Reparto: James McAvoy, Jamie Bell, Imogen Poots, Eddie Marsan, Emun Elliott, Gary Lewis, John Sessions, Shauna Macdonald, Jim Broadbent, Joanne Froggatt, Lauren Maddox

Sinopsis:

El sargento Bruce Robertson (McAvoy) no es un policía modélico, sino corrupto, misántropo, violento, machista, homófobo y racista. Consume compulsivamente pornografía, servicios de prostitutas, fast food, alcohol y cocaína. Debido a sus excesos, le ha aparecido un sarpullido que invade sus genitales y un incordiante parásito en el intestino que acaba convirtiéndose en la voz de su conciencia. Y mientras su vida se desmorona, el sargento tiene que investigar el asesinato del hijo de un diplomático africano...

Notas de producción:

- Adaptación de una novela de Irvine Welsh.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Filth)
Foto de  (Filth)
Foto de  (Filth)

Tráiler V.O.:


Night Moves (2013)

Título original: Night Moves
País: USA
Estreno en USA: 30/05/2014
Estreno en España:
Productora: Film Science
Director: Kelly Reichardt
Guión: Kelly Reichardt
Reparto: Jesse Eisenberg, Dakota Fanning, Peter Sarsgaard, Alia Shawkat, James Le Gros, Katherine Waterston, Griffin Newman, Lew Temple, Logan Miller, Nate Mooney, Clara Mamet, Matt Malloy, Kai Lennox, Barry Del Sherman, Kaiti Zemet

Sinopsis:

El trío protagonista interpretará a tres activistas radicales que planean volar una planta hidroléctrica en Oregon, en un claro acto de sabotaje ambiental. Pero cuando su plan parece ir viento en popa, descubrirán que un pequeño paso puede traer enormes consecuencias.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Night Moves)
Foto de  (Night Moves)
Foto de  (Night Moves)

Tráiler V.O.:


La gran seducción (2014)

Título: La gran seducción
Título original: The Grand Seduction
País: USA
Estreno en USA: 30/05/2014
Estreno en España: 22/08/2014
Productora: eOneFilms
Director: Don McKellar
Guión: Ken Scott, Michael Dowse
Reparto: Taylor Kitsch, Brendan Gleeson, Gorden Pinset, Mary Walsh, Cathy Jones, Liane Balaban

Sinopsis:

Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.

Notas de producción:

Remake de la película canadiense de 2003, 'La gran seducción'.

Imágenes:

Foto de La gran seducción (The Grand Seduction)

Tráiler V.O.:

Via:el septimo arte


Carteles con Ñ: 'Operación Cacahuete', 'Tokarev', 'Maldita venganza' y 'New World'


'Stargate' vuelve al cine con una trilogía dirigida por Roland Emmerich


Buena noticia para los fans de 'Stargate: Puerta a las estrellas' ('Stargate', 1994). MGM y Warner Bros. Pictures han anunciado un acuerdo con Roland Emmerich y Dean Devlin para poner en marcha un ambicioso reboot de la popular título de ciencia-ficción. El plan es volver a narrar la historia en forma de trilogía.
Recordemos que el film original giraba en torno a un coronel (Kurt Russell) y un científico (James Spader) que se enfrentan al misterio de un extraño artefacto hallado en unas excavaciones en Guiza. Durante la investigación atraviesan la puerta, que los lleva a un lejano planeta...
Tal fue el éxito cosechado por 'Stargate' (recaudó en taquilla unos 200 millones de dólares) que poco tardaron en sacarle provecho. Además de novelas, cómics y videojuegos, cabe destacar la serie ‘Stargate SG-1’ (1997-2007) que estuvo un total de diez temporadas en antena y que tras su cancelación dio pie a un par de películas directas a DVD: ‘Stargate: el arca de la verdad’ ('Stargate: The Ark of Truth’, Robert C. Cooper, 2008) y ‘Stargate: El Continuo’ (‘Stargate: Continuum’, Martin Wood, 2008).
De momento no hay más información sobre el proyecto de remake/reboot/trilogía, ni actores ni fechas. Mientras tanto, Emmerich se encuentra metido de lleno en la preparación del drama ‘Stonewall’, basada en una historia real sobre reinvindicación de los derechos de los homosexuales.
Vía | Dark Horizons

'Alicia en el país de las maravillas 2', Rhys Ifans será el padre de Johnny Depp

Disney sigue adelante con la segunda parte de ‘Alicia en el país de las maravillas’ ('Alice in Wonderland', 2010). Como recordaréis, James Bobin se encargará esta vez de la dirección mientras que Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Johnny Depp volverán a ponerse de nuevo en la piel de Alicia, la Reina Roja y el Sombrerero Loco, respectivamente; Sacha Baron Cohen dará vida a un villano llamado Tiempo.

Al reparto se ha sumado ahora Rhys Ifans para interpretar al padre del personaje de Depp, Zanik Hightopp. El actor galés tiene varios títulos pendientes de estreno y otros en proceso de rodaje, entre los que se encuentran: 'Madame Bovary’ (Sophie Barthes, 2014) de nuevo junto a Wasikowska, ‘Mi otro yo' ('Another Me', Isabel Coixet, 2013), la esperada ‘Serena’ (Susanne Bier, 2014) y ‘Dominion’ (Steven Bernstein, 2014), donde se pone en la piel del poeta y dramaturgo Dylan Thomas.

Linda Woolverton firma el guion de 'Alicia en el país de las maravillas 2', cuyo estreno está previsto para el 27 de mayo de 2016. Espero que sea más divertida que la tediosa (pero muy taquillera) película que filmó Tim Burton.

PD: Depp es 4 años mayor que Ifans.


Vía | The Wrap

Carter Blanchard intentará salvar la secuela de 'Independence Day'


Tras el fiasco de 'Asalto al poder' ('White House Down', 2013), Roland Emmerich va a imitar a esos músicos veteranos que se quedan sin inspiración y prepara el regreso de sus grandes éxitos. Acaba de firmar para dirigir una trilogía basada en 'Stargate: Puerta a las estrellas' ('Stargate', 1994) y, como informamos hace unos años, tiene entre manos no una sino dos secuelas de ‘Independence Day’ (1996).
La definitiva ausencia de Will Smith, que se niega en rotundo a volver a combatir alienígenas (también se ha desvinculado de 'Brilliance'), ha obligado a una reescritura del guión que correrá a cargo de Carter Blanchard, quien se basará en el primer borrador firmado por James Vanderbilt.

20th Century Fox han depositado mucha confianza en el desconocido guionista, también envuelto en la adaptación para el estudio de ‘Kindergarten Heroes’, un cómic de Mark Millar. Entre sus otros trabajos destaca el libreto de ‘Spy Hunter’ para Warner Bros. La primera secuela de 'Independence Day', titulada ahora mismo 'ID Forever Part 1', debería llegar a los cines el 1 de julio de 2016, coincidiendo con el 20º aniversario del estreno de la original.

Pero a Emmerich no solo le interesan las explosiones. Ya hemos comentado que el realizador de origen alemán está trabajando en ‘Stonewall’, un drama basado en hechos reales que protagonizará Jeremy Irvine, quien se diera a conocer de la mano de Steven Spielberg en ‘War Horse (Caballo de batalla)' ('War Horse’, 2011).
Vía | Variety

'La isla mínima' de Alberto Rodríguez, tráiler

'La isla mínima' (2014) es el nuevo trabajo de Alberto Rodríguez, del que aquí os traemos su tráiler —bastante bien montado, por cierto—. Reconozco que mi tocayo es un director que al principio no me interesaba demasiado con films como '7 vírgenes' (2005) o 'After' (2009). Pero un día este andaluz filmó la que para mí es una de las mejores cintas españolas de los últimos años: 'Grupo 7' (2012), un magistral thriller dirigido con nervio y pasión.

Rodríguez repite género, y también ambienta su historia —el guión ha sido escrito por él al lado de Rafael Cobos— en el pasado de nuestro país. Si en 'Grupo 7' era la Sevilla de principios de los noventa, en 'La isla mínima' estamos en el Madrid de 1980, en el que dos policías de caracteres opuestos deben llevar el caso de dos chicas asesinadas en un pueblecito en las orillas del Guadalquivir.
Antonio de la Torre —probablemente el mejor actor de su generación—, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo encabezan el reparto de la película, que llegará a nuestras pantallas el próximo 26 de septiembre. Ganazas.

Via.blog de cine

Karlheinz Böhm nos ha dejado


Karlheinz Böhm ha fallecido a los 86 años de edad en la localidad austriaca de Grödig. Sólo por su papel en 'El fotógrafo del pánico' ('Peeping Tom', Michael Powell, 1960), película que debido a nuestra querida censura tardó en estrenarse aquí, tiene su lugar bien merecido en la historia del cine.

Hijo de un importante director de orquesta y una cantante de ópera, al principio quiso ser pianista, pero cuando vio que no alcanzaría jamás el talento de su padre, se metió a la interpretación. Se hizo muy famoso por su papel del Emperador Francisco José en las películas de Sissi al lado de Romy Schneider, que en nuestro país tuvieron un éxito espectacular.

La siguiente generación de espectadores le disfrutó en sus participaciones en el film de Powell —una absoluta maravilla de la que pronto os hablaré—, como primo de Glenn Ford en la correcta 'Los cuatro jinetes del apocalipsis' ('The Four Horsemen of the Apocalypse', Vincente Minelli, 1962), y sobre todo en la impactante 'La ley del más fuerte' ('Faustrecht der Freiheit', Rainer Werner Fassbinder, 1975), un cambio brutal en su faceta como actor.


Algunos que le conocieron destacan sobre todas las cosas la excelente persona que fue. Hasta siempre.

Via.blog de cine