martes, 12 de febrero de 2013

'Monstruos University', tráiler y carteles de la nueva película de Pixar


Ya tenemos aquí el tráiler de ‘Monstruos University’ (‘Monsters University’, Dan Scanlon, 2013), la nueva película de Pixar tras la divertida y emocionante ‘Brave (Indomable)’ (‘Brave’, Brenda Chapman, Mark Andrews, Steve Purcell, 2012).

Como sabréis, ‘Monstruos University’ es la precuela de ‘Monstruos, S.A.’ (‘Monsters, Inc.’, Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman, 2001), se centra en cómo surgió la amistad entre Mike y Sulley al mismo tiempo que estudiaban en la universidad. Porque los monstruos también deben estudiar antes de dar miedo, obviamente.


En junio del año pasado pudimos ver un primer adelanto del film pero lo que ha lanzado hoy Disney es ya el tráiler definitivo, con el que podemos hacernos una idea muy clara de qué podemos esperar. No sé vosotros, pero yo no la pienso perder, confío plenamente en Pixar.

Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Dave Foley, Julia Sweeney, Joel Murray y Peter Sohn ponen voz a los personajes principales en la versión original de ‘Monstruos University’. La película, que contará con música de original de Randy Newman, se estrena el 21 de junio, en 2D y 3D.

Via:blog de cine

Berlinale 2013 | Repaso a las películas más destacadas de las primeras jornadas



Como sabéis, estos días se está celebrando la 63ª edición del festival de Berlín, inaugurado con la esperadísima ‘The Grandmaster’ (Wong Kar-wai, 2013). Ya que no podemos estar allí, vamos a repasar lo que ha dicho la prensa especializada sobre los títulos más relevantes que se han presentado en las primeras jornadas del prestigioso certamen.

‘The Grandmaster’

En Variety, Maggie Lee dice que Wong Kar-wai “supera las expectativas” con “una de las realizaciones más enérgicas y etéreas sobre artes marciales que se hayan visto en una pantalla”. Carlos Boyero ha escrito en Elpaís que la película le entretiene “moderadamente”, y que “permanece la capacidad de su director para crear imágenes hermosas”. Luis Martínez, de Elmundo, es mucho más entusiasta: “Una obra inmensa, inconmensurable, inasible”. Nando Salvá dice en Cinemanía que el film mantiene “la elegancia estilística habitual en el director” pero “se percibe como un puzzle al que le faltan piezas”. También dice que “Wong Kar Wai no sabe cómo contar historias, nunca ha sabido”, así que no me fiaría mucho.

‘Promised Land’

Todd McCarthy, escritor y director, dice en TheHollywoodReporter que lo nuevo de Gus van Sant es “amable y simpático” y que “renquea en algunos baches narrativos en su segunda mitad, debilitando el impacto”. Boyero califica el film de “muy correcto” y aclara que es “una película bien escrita, rodada e interpretada, a la que lastra un desenlace difícil de creer, mas cercano a la utopía que a la realidad”. Por su parte, A.O. Scott en TheNewYorkTimes cree que Van Sant no tiene claro “cómo conciliar sus intenciones polémicas con sus impulsos narrativos y finalmente resulta incapaz de cumplir con su propia promesa”. Jugar con el título de la película para atacarla, ese tópico difícil de evitar…

‘Gloria’

En LasHorasPerdidas no aclaran la fuente pero aseguran que “para muchos es la primera gran candidata a llevarse el Oso de Oro”, así que vamos a tenerla en cuenta. La ha dirigido Sebastián Lelio (chileno nacido en Argentina) y va de una mujer de 58 años que intenta llenar el vacío de su vida con encuentros esporádicos hasta que conoce a un hombre de 65 con el que intenta mantener una relación seria, pero él empieza a obsesionarse con ella… Martínez dice que la actriz Paulina García está “inmensa” (su trabajo, vamos, no la mujer), que la sinceridad de su interpretación “asusta” y califica de “ejemplar” el uso del silencio. Esto sí que va a asustar a más de uno. Pero cuidado, que a Boyero también le ha encantado. La califica de “deliciosa”, dice que “es tan sorprendente en su temática como audaz en sus imágenes” y que la protagonista “te hipnotiza progresivamente, sales sonriendo de la sala”. Nos la apuntamos.

‘Don Jon´s Addiction’

Sobre la ópera prima de Joseph Gordon-Levitt, Peter Debruge dice en Variety que es “una mirada cariñosamente masturbatoria a cómo la cultura de la deshumanización erosiona nuestra capacidad para la intimidad”. Ahí queda eso. Joan Sala escribe en Filmin que es “Una versión desenfadada de Shame”. A McCarthy no le ha gustado el film y escribe que “con resultados a menudo crudos y contundentes, probablemente atraerá a jóvenes como el protagonista”. Martínez dice que es un “simple y efectivo retrato del desastre” pero que le ha divertido.

‘Ayer no termina nunca’


Isabel Coixet, Candela Peña y Javier Cámara
Es el título del nuevo trabajo de una de vuestras directoras favoritas, Isabel Coixet. A Martínez le ha gustado pero avisa que es “la más difícil y pura” de las películas de Coixet y encuentra que hay “una especie de voluntad suicida de enseñarlo todo hasta el agotamiento”. Boyero también habla de agotamiento y dice que le causan bostezos “esa dolorida sensibilidad, esa intensidad emocional, ese lenguaje visual tan relamido”. Por su parte, Sala escribe esto: “Metáfora, poesía y sobre todo dolor, mucho dolor, son las principales armas de un inconfundible mirada que, no contenta con no defraudar a sus fans, aspira a ganarse gran parte de sus detractores”. Para animar aún más la cosa, la directora no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha soltado esta perla que he encontrado en EnPaís: “España es como Gotham City donde los malos se llevan sacos de dinero marcados con el signo del dólar. Parece que estamos esperando a Batman, pero no aparece”.

‘Lovelace’

Es el biopic de la estrella del porno que protagonizó ‘Garganta Profunda’ y fue presentado antes en Sundance (igual que la de Gordon-Levitt). Rob Nelson escribe en Variety que el enfoque de los realizadores “desperdicia una valiente interpretación de Amanda Seyfried” (no la he visto pero estoy seguro que por “valiente” se refiere a que la actriz aparece desnuda). McCarthy defiende el trabajo de Rob Epstein y Jeffrey Friedman: “sorprendentemente bueno en varios frentes, empezando con una hábil estructura que adopta una inteligente perspectiva sobre los aspectos públicos y privados del fenómeno ‘Garganta Profunda’”. Martínez la despacha diciendo que es “entretenida” y “superficial”.

‘Before Midnight’

Una de las películas más esperadas de 2013. Richard Linklater cierra (en principio) la trilogía amorosa de los personajes interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy. Justin Chang dice en Variety que la película es “exquisita, melancólica, hilarante y catártica”. Todo junto. John DeFore, otro enviado a Berlín por TheHollywoodReporter, califica el film de “notable” y dice que es un “divertido y desgarrador estudio sobre las relaciones sentimentales” que no decepcionará a los que hemos seguido esta historia. A Martínez, que parece que le gusta todo en mayor o menor medida, no nos defrauda y dice que es “brillante, agria y profundamente divertida”. Aún más ganas de verla, si es que eso era posible.
Vía | Filmaffinity

Clive Owen protagonizará 'Blue Angel'



Clive Owen debería ser a estas alturas una de las más grandes estrellas de Hollywood, ya que tiene el físico y – sobre todo- la presencia para ser un gran héroe de acción – siempre pensaré que es una pena que jamás vaya a dar vida a James Bond- y también un incuestionable talento para encarnar con convicción a personajes de corte dramático. Sin embargo, su carrera nunca ha terminado de despegar y sospecho que ya ha quedado condenado para siempre a estar en un segundo plano en el que la abrumadora mayoría de sus películas acaban pasando desapercibidas. La noticia de última hora es que acaba de aceptar protagonizar ‘Blue Angel‘, aunque tengo mis sospechas de que no será ésta la película que lo devuelva a la primera línea.
‘Blue Angel’ supondrá la segunda película de Richard Levine, realizador de varios episodios de la televisiva ‘Nip/Tuck, a golpe de bisturí‘ (2003-2010) y guionista de múltiples episodios de esa misma serie y de otros títulos como ‘JAG. ALerta roja‘ (1995-2005) o ‘Boss‘ (2011-2012) y que debutó en la gran pantalla hace dos años con la ignorada ‘Every Day‘ (2010). El propio Levine ha escrito también un guión que cuenta la historia de un profesor (Owen) que comienza una relación con una de sus alumnas.
Levine ha tomado como base la novela de Francine Prose de mismo título, la cual ha sido descrita como una montaña rusa que mezcla el sexo, la seducción y la manipulación emocional. Desconozco si será Owen o la actriz aún por determinar que dará vida a la alumna quien muestre un lado más oscuro, pero la mera presencia del protagonista de la fenomenal ‘Hijos de los hombres‘ (‘Children of Men’, Alfonso Cuarón, 2006) es más que suficiente para que vaya a seguir este proyecto con interés, ¿os pasa lo mismo a vosotros?

Vía | The Film Stage

'One Direction 3D', tráiler de la película sobre el último fenómeno de masas musical


Son muchas las señales que invitan a ser muy poco optimista sobre el futuro del cine comercial de Hollywood. Por lo general, la mayoría de ellas están asociadas a la falta de creatividad de derivada del abuso de secuelas – este próximo viernes llega la quinta entrega de ‘Jungla de cristal‘ (‘Die Hard’, John McTiernan, 1988), remakes – la nueva versión de ‘Ladrona por amor‘ (‘Gambit’, Ronald Neame, 1966) se estrena esta semana en España-, spin-offs – Hace bien poco se confirmó que Star Wars va a tener varios- y demás fórmulas para no arriesgar con ideas realmente nuevas. Eso sí, son mucho más preocupantes casos como el de ‘One Direction 3D‘ (Morgan Spurlock, 2013), del que podemos ver ahora su primer tráiler.

Para aquellos afortunados que no sepan aún qué es eso de One Direction, me veo en la obligación de invitarles a que se vayan y sigan siendo un poco más felices. Si aún sigues por aquí es que no te importará saber que One Direction es un banda musical formada por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson que arrasa entre el sector femenino adolescente. Son los únicos que pueden discutir un poco el dominio de Justin Bieber entre ese segmento del público a día de hoy, y por desgracia su fama no para de crecer a pesar del discreto talento del que han hecho gala hasta la fecha.
El tráiler que ahora podemos ver parece dejar claro que ‘One Direction 3D’ no será más que una maniobra comercial en la que soltar cuatro tonterías personales sobre los integrantes de la banda, mostrar alguna escena en la que se enseñen un poco de carne para que esas imágenes alimente las carpetas de sus fans más histéricas y muchas imágenes de conciertos suyos. Lo único que me hace tener un mínimo de esperanza en que no sea otra porquería como ‘Justin Bieber: Never Say Never‘ (John Chu, 2011) es que en la puesta en escena encontramos a Morgan Spurlock, realizador de populares documentales como ‘Super Size Me‘ (2004), aunque mejor ver en el precedente de ‘OT: La película‘ (Paco Plaza y Jaume Balagueró, 2002) un aviso de desconfiar de este último punto. ‘One Direction 3D’ se estrenará en España el próximo 30 de agosto, mismo día en el que llegará a los cines de Estados Unidos. Creo que aprovecharé ese día para hacer cosas más productivas como mirar a la pared durante un par de horas, ¿y vosotros?
PD: ¿Para cuándo ‘Gangnam Style: La película‘?

Vía | Emileeid

'Blancanieves' arrasa en su camino a los Goya con ocho premios de los críticos


Si se cumple el pronóstico de que los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos "dan suerte para los Goya", "Blancanieves" llegará a la gala del domingo con muchas posibilidades de convertirse en la película española de 2012, a tenor de las ocho medallas concedidas esta noche por los críticos.


La 67 edición de la Gala de las Medallas del CEC, que integran informadores de cine, críticos y autores de libros sobre cine, se ha decantado del lado de la cinta de Pablo Berger tras alzarse con los galardones a mejor película, mejor director y mejor guión original.
"Prefiero ver películas que hacerlas", ha reconocido Berger al recoger uno de los galardones y reconocer el trabajo de los escritores cinematográficos después de disfrutar de tantos filmes "desde las trincheras".
De "Blancanieves" han sido también las medallas a la mejor música (Alfonso de Villalonga), montaje (Fernando Franco), fotografía (Kiko de la Rica) y al trabajo de las actrices Macarena García (revelación) y Ángela Molina (secundaria).
"Por el arte del cine para que nos siga alimentando en todos los sentidos", ha dicho Molina al recoger la medalla.

Watts, mejor actriz por 'Lo imposible'

Naomi Watts, mejor actriz por "Lo imposible", ha protagonizado uno de los momentos más surrealistas y originales de la noche pese a hallarse de rodaje en EE UU, cuando el director de la película, Juan Antonio Bayona, la ha llamado por teléfono desde el escenario para comunicarle el fallo.


"Los españoles saben cómo vivir y cómo hacer buenas películas", ha señalado la intérprete australiana, que se ha mostrado muy sorprendida y ha agradecido el premio y ha recordado, entre otras personas, a la familia que inspiró la historia de "Lo imposible", a las víctimas del tsunami y al propio Bayona.
"Grupo 7" ha encontrado también un filón en esta ceremonia, sobre todo para sus actores, con tres premios para Antonio de la Torre como protagonista, Julián Villagrán como actor secundario y Joaquín Núñez como intérprete masculino revelación.
Otra de las triunfadoras ha sido "Las aventuras de Tadeo Jones", premio al mejor largometraje de animación, mejor guión adaptado para Javier Barreira, Jordi Gasull, Gorka Magallón, Ignacio del Moral y Neil Landau y mejor dirección novel para Enrique Gato.
Este premio ha recaído "ex aequo" en otro realizador, el irreverente responsable de "El mundo es nuestro", Alfonso Sánchez.

'Argo', mejor película extranjera

Además de Watts, otro actor americano ha recibido premio esta noche, Ben Affleck, aunque esta vez en su faceta de realizador por "Argo" como mejor película extranjera.
Antonio Carvallo, editor de la revista CineInforme, la agencia Wanda Visión por su trabajo de promoción con la película "Arrugas" y el documental "Hijos de las nubes. La última colonia" de Álvaro Longoria han sido también distinguidos en la gala.
El Círculo de Escritores Cinematográficos ha anunciado además esta noche que en junio homenajearán al director artístico Gil Parrondo, quien entre otros premios, ostenta dos Oscars de la Academia de Cine de Hollywood.

Via:20 minutos