jueves, 13 de mayo de 2010

Tendremos 'Universal Soldier IV' con Van Damme y Lundgren, y en 3D como excusa

Muchos se preguntarán ¿de verdad era necesario? Dos estrellas decadentes del cine de acción más ochentero regresan en una nueva entrega de una saga que no ha sido especialmente exitosa y con el 3D como principal excusa. ‘Universal Soldier IV’ ha sido anunciada oficialmente por Foresight Unlimited.

Roland Emmerich dirigió la primera en 1992, ya lejana en el tiempo (y en mi memoria), con Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren como protagonistas y después vinieron algunos derivados, que no hicieron sino sumar números tristes que no auguraban más entregas. Recordemos (intento no ponerle mucho esfuerzo) ‘Soldado Universal 2: el retorno’ (1999), dirigida por Mic Rodgers, que no añadía nada nuevo, sino hundir algo más a su protagonista y hacer buena a la primera.

Y más reciente, aunque directamente estrenada en DVD, se filma una tercera entrega (absoluta serie B), con un presupuesto e intenciones artísticas alejadas de cualquier atisbo de resurgir lo iniciado años atrás. Incluso volvieron a contar con Dolph Lundgren para ‘Soldado Universal 3: Regeneration’ (‘Universal Soldier: Regeneration’), que se ha quedado en mera anécdota. Aunque podemos añadir que ha sido dirigida por John Hyams, hijo de Peter Hyams, y ha obtenido algún que otro comentario entusiasta.

Quizás el trabajo de Hyams ha ilusionado a los productores que se lanzan a una nueva entrega. ‘Universal Soldier IV’ se filmará en el próximo otoño, contará con ambas estrellas y John Hyams repitiendo en la dirección.

Vía:Blog de cine

Texto:Jesus Leon

Sasha Grey, de estrella porno a actriz con Steven Soderbergh

En sus ya muchos años de existencia, el cine porno y el cine, digamos, convencional, han compartido algunas actrices y algunos actores. No puede decirse, sin embargo, que estrellas del cine porno se hayan convertido en actrices respetadas. Existe demasiada hipocresía, demasiados prejuicios, para lograr que esto ocurra, aunque en muchos casos quizá merecieron mejor suerte (pienso en Traci Lords) pero nunca hasta ahora una actriz había protagonizado una película de un autor de prestigio, como es el caso de Sasha Grey en ‘The Girlfriend Experience’, de un tipo tan respetado como Steven Soderbergh.

Cuando hace algunos meses vimos el trailer, quedaron claras varias cosas: que Soderbergh es el director ‘cool’ entre los ‘cool’, que a pesar de su aspecto “de autor” y de su pretensión rompedora nos iban a contar la misma historia de siempre de chico conoce a chica, y que Sasha Grey es una de las profesionales del audiovisual más inteligentes que existen, y dentro del porno sin duda la más astuta.

Festival de Cannes 2010: arranca la fiesta con 'Robin Hood'


Un año más el escenario de la costa azul francesa toma protagonismo con su festival con más glamour. El Festival de Cannes 2010 arranca con las estrellas de ‘Robin Hood’ como protagonistas. Russell Crowe sonriente pero con cara de cansado y ocultado tras gafas de sol acompaña al resto del reparto, muy bien acompañado por la bella Cate Blanchett para posar. Sin embargo, una inoportuna lesión de rodilla ha impedido (según afirman oficialmente) a Ridley Scott acudir para tan magna ocasión.

En cuanto a las primeras impresiones que se han suscitado tras el pase de prensa de ‘Robin Hood’ parece que la cosa promete. Más de dos horas de metraje repletos de pura acción que se sumerge en el origen del mito del legendario príncipe de los ladrones, el conocido Robin Longstride, posteriormente rebautizado como Robin Hood. La prensa ha aplaudido el pase, que parece justificar el enorme presupuesto y ha puesto un buen comienzo de festival. Aunque según otras fuentes, la acogida ha sido algo fría.

Por supuesto, Rusell Crowe no se ha quedado callado, y en la rueda de prensa ha apostado por su personaje trasladando el escenario del bosque de Sherwood a Wall Street:

Mi teoría es que si Robin estuviera vivo ahora, miraría a la monopolización de los medios de comunicación como su gran enemigo. También podría mirar del lado de Wall Street, a la crisis de hipotecas, la crisis de los ‘subprime” y a todo eso.

En definitiva, en estos justos momentos se está produciendo una apertura a bombo y platillo como acostumbran en Cannes, para luego dar paso, como constraste, al cine de autor, como las viejas glorias que compiten en esta edición.

Vía | Festival de Cannes
Foto | Universal en Image.net

Vía:Blog de cine

Texto:Jesús leon

‘Kane & Lynch’, teaser póster sin Bruce Willis ni Jamie Foxx. Para cumplir el trámite


Me gusta este teaser póster de ‘Kane & Lynch’, este salto a la gran pantalla del videojuego de IO Interactive y publicado por Eidos Interactive.

Y eso que es simplemente para cumplir el trámite para su venta en Cannes, y que ninguna de las dos siluetas negrenonas se parecen ni en el contorno a las de las estrellas del cotarro, Bruce Willis y Jamie Foxx, pero no sé por qué me mola. Será el color amarillo huevo en fuerte contraste con el negro.

El caso es que poco nos avanza este material sobre las novedades de la cinta de Simon Crane, así que estamos como la última vez, pensando que el productor Adrian Askarieh, junto a Daniel Alter, intenta lavar su imagen con esto de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, después de la horripilante ‘Hitman’, de la que fueron también los productores.

Hay que palmearles por haber tirado la casa por la ventana y hayan fichado a ese par de actores solventes, mucho más Willis de largo que Foxx, pero que ya ilusiona su emparentaje artístico para semejante proyecto ‘redentor’.

Ya dijo Askarieh que el tite Bruce le había confesado que el guión que ha escrito para esta nueva cinta el novato Kyne Ward le ha parecido uno de los mejores de acción que ha leido en mucho tiempo, y como ya dije eso viniendo de un maquinón en la materia de acción es un halago, y una prometedora impresión.

Definitivamente cuando leyó el guión de ‘Los Sustitutos’ tendría una pájara.

Continúo con las ansias de verle metido en la piel de Adam ‘Kane’ Marcus (el que no se parece a Santiago Segura), un convicto que es rescatado de un furgón policial por sus compañeros mercenarios de banda, llamada ‘Los 7′, al que le proponen un trato difícil de rechazar: perdonan la vida de su mujer y su hija si les ayuda a descubrir al traidor que hay en dicha banda.

Aunque con la contratación de Foxx para hacer de Lynch ya comienzan a tomarse licencias con la fuente original. O eso, o que Lynch se ha pegado unas sesiones de broceado total que lo flipas.

2011 va a estar cargadito de películas potentorras.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Triple Frontier’, la cinta de Kathryn Bigelow indigna a Argentina, Paraguay y Brasil

En cuestiones de ‘Estado’ importa poco que hayas sido la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección, ni que te hayas convertido en una persona influyente gracias a una megaexitosa recopilación de los premios cinematográficos más importantes del mundo.

A Kathryn Bigelow se le está encallando su nueva película, ‘Triple Frontier’ (que baraja los títulos para España de ‘Triple Frontera’ o ‘Zona sin ley’), por la oposición absoluta de los Gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil. Tal oposición proviene de la indignación por la temática de la cinta, ya que retratará la región de las cataratas del río Iguazú como tierra de mafias, contrabando, narcotráfico.

Pero, sobre todo, porque la representará como un refugio y centro de financiación del terrorismo islámico. Y ahí está tocando en hueso.

Evidentemente los tres Gobiernos sudamericanos niegan rotundamente la afirmación de Washington de que en esa zona se financia y protege a terroristas islámicos, como los que participaron en los atentados de Buenos Aires, en 1991 y en 1994, o los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

La sensibilidad con el tema es grande, aunque no porque sea incierta. Y es que, según cuentan, en la Triple Frontera, que separa Ciudad del Este (Paraguay) de Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), es facilísimo comprar armas de fuego, tanto como productos de electrónica de contrabando.

Además, en el Puente de la Amistad, que comunica Ciudad del Este con Foz de Iguazú a través del río Paraná, dicen que es el escenario de un infatigable comercio de ‘hormiga’ (personas cargadas con fardos) que hace que los turistas pierdan hasta una hora en cruzarlo. Fotos a tutiplén, me lo imagino.

La polémica ha partido de Paraguay, donde tendría que rodarse el filme en la segunda mitad de este año. La Ministra de Turismo, Liz Cramer, ha sentenciado que, después de hablar con sus homónimos argentino y brasileño, coinciden en que la película pone en el ojo del huracán a la Triple Frontera y no tiene más intención que ensuciar la imagen del país, como los malos del mundo.

Aunque las trabas para rodar en esta zona no serán tan férreas. Dijo la Ministra Cramer que permitirán a Bigelow grabar en la Triple Frontera, porque los tres países son ‘libres’, pero que se olvide de tener apoyo de su Gobierno. Eso sí, llamó a la población a unirse al boicot con las siguientes palabras:

Esto no tendría que tener ningún respaldo público. Sería estúpido colaborar por dos pesos con extranjeros que vienen a pintarte como la basura más grande del planeta.

Mosqueaos están vaya. Aunque no llegará ‘la sangre’ al río. Polémicas de esta clase nunca vienen mal para la promoción de una película. Y más para una de las esperadísimas de 2011.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘I Am Number Four’, Sharlto Copley es sustituido por Timothy Olyphant. La verdadera razón de la salida de Copley

Ya se me ha descuadrao el reparto de ‘I Am Number Four’, con lo bonico que iba.

Todo marchaba perfecto. Michael Bay explotando su vena de productor, Steven Spielberg poniendo nombre como productor ejecutivo, la parejita Al Gough y Miles Millar (’Spiderman 2′, ‘La Momia 3′), creadores de esa serie ya mítica llamada ‘Smallville’, redactando el guión, y dirigiendo D.J. Caruso, un realizador aún por explotar que promete darnos una película con ritmo.

Remantando el plantel top-A de mandamases, la nómina de actores: Sharlto Copley, de moda con su ‘District 9′, y la inminente ‘El Equipo A’, el emergente ídolo chavalero Alex Pettyfer (’Beastly’), y la jamelga Teresa Palmer (’The Sorcerer’s Apprentice’). Quién podría resistirse, sobre el papel, a estar plantado el 18 de febrero del próximo año en la taquilla del cine pidiendo la entrada.

Pero de repente, se produce la primera baja sensible (y espero que la última): Copley abandona, según información oficial por ‘conflictos de programación con sus próximas obligaciones de prensa con 20th Century Fox y ‘El Equipo A”. ¿Eing?, ¿por este motivo deja el proyecto?. ¿Cuántas veces habrán tenido la gran mayoría de actores la agenda a reventar con la promoción de sus películas?. Si es su pan de cada día. Huele a conflicto interno.

El caso es que la DreamWorks se ha movido rápido y se ha buscado a Timothy Olyphant como sustituto, para interpretar al guardián y mentor de los chicos protas, rebúsqueda que para mí supone un paso atrás en la calidad del filme. Olyphant es miembro honorífico del club hollywoodiense de los ‘carapalo’, transmisión de emociones = 0, así que creo que salimos perdiendo.

Pero esperad, que según cuenta FilmDrunk, la verdadera razón de la salida de Sharlto es mucho más divertida.

Copley quería llevar una nariz protésica y orejas falsas como Spock, para tener aspecto más alienígena, mientras que D.J. Caruso tiene la intención de que los extraterrestres se parezcan a los seres humanos. Ninguno de los dos cedían, y como no, quien manda es el dire.

Me suena a leyenda.

  • Vía | FilmDrunk
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Adjustment Bureau’, trailer con Matt Damon y Emily Blunt. Despertando interés

Casi de puntillas ha llegado el material promocional ‘gordo’ de ‘The Adjustment Bureau.Y lo ha hecho a saco, porque este primer trailer de la cinta del guionista y director George Nolfi (el mismo que dió ‘alma’ a ‘El Ultimátum de Bourne’) la presenta a tutiplén.

Tener a Philip K. Dick como autor adaptado es ya un seguro, aunque no siempre las versiones cinematográficas de sus obras han tenido el pelotazo que a él fijo le hubiera gustado. Todavía me acuerdo de ‘Next’, basada en la novela de ‘El Hombre Dorado’, con Nicolas Cage y la Jessi (Biel) de protas, y se me abren las carnes.

Si encima cuentas con un maquinón como Matt Damon, que es de esos actores que en cualquier peli está bien, vamos un ‘levantatruños’, y con Emily Blunt , que para mí tiene un morbazo del recopetín, pues el filme en cuestión se hace apetecible, sobre el papel.

Y la historia es misteriosa, ¿qué se puede pedir más?:

Todos tenemos un destino predeterminado, pero muy pocos llegan a conocerlo con antelación. David Norris (Matt Damon), un político que está a punto de convertirse en senador de los Estados Unidos, es uno de esos -teóricamente- afortunados.

A David no le gusta lo que le espera en el futuro y hace lo imposible por cambiarlo, a la vez que se enamora de una hermosa bailarina de danza contemporánea (Emily Blunt), una mujer como ninguna ha conocido.

Sin embargo, misteriosos hombres conspiran para distanciarlos cada vez más. Frente a enormes obstáculos, David tendrá o bien dejarla ir y aceptar un camino predeterminado …, o arriesgarlo todo para desafiar el destino y estar con ella. Y es que, pase lo que pase, nadie puede cambiar su destino…, ¿o sí?.

Sí que se puede pedir más: que sea una de las mejores cintas de este año. ¿Es demasiado?. Hasta el 17 de septiembre no lo sabremos.

Ver trailer de ‘The Adjustment Bureau’


Via:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Origen’ (’Inception’), nuevo trailer en español. A esperar toca hasta el 6 de agosto

‘Los Mercenarios’ (’The Expendables’), trailer en español con doblaje Ñ de los míticos. Multiorgásmico … ¿Sly es mejor que Willis?, ¿y que Chuache?



Vía:Tu blog de cine

Antonio Ozores, uno de los grandes del cine español, fallece tras una larga enfermedad

Genio y figura, humorista, cómico y sobre todo actor.

Nos deja un genio de la interpretación después de una larga enfermedad. A sus espaldas 160 películas, 200 obras de teatro, innumerables series de televisión y miles de horas de radio.

Mariano Ozores (1928, Burjasot, Valencia) era miembro de la quinta generación de una familia de actores. Hijo, padre y tío de intérpretes, hermano del director Mariano Ozores, debutó en el cine en los años 50.

Nos deja tras siete décadas en la profesión y una época dorada en la que fue uno de los grandes representantes del cine denominado del destape en nuestro país allá por la década de los setenta.

Compartió cartel con otros grandes de nuestro cine, testimoniando su última aparición en la gran pantalla, en 1993, con ‘Pelotazo Nacional’. No obstante, seguía en activo en el teatro con la obra teatral ‘El último que apague la luz’, con su hija Emma.

Capaz de rodar seis películas en un año y tres a la vez, su producción fue realmente impresionante durante más de cuarenta años.

Descanse en paz.

Os dejo con una de sus últimas genialidades:

Me da igual cómo vaya a ser recordado. No lo sé, pero como no voy a estar, que piensen lo que quieran.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jose Manuel jimenez

‘The Tiger’: Aronofsky, el guionista de ‘Babel’ y Brad Pitt, a por el ‘monstruo’

Definitivamente me olvido del remake/reboot de ‘Robocop’ a manos de uno de los mejores directores de nuestra época, Darren Aronofsky. El director ya puso tierra de por medio al iniciar la producción de ‘Black Swan’ y ahora, por lo que vemos, un furioso tigre con sed de venganza volverá a tenerlo ocupado en los próximos años. No sabemos si el cambio será para bien, pero por ahora pinta estupendamente.

El próximo 24 de Agosto se publica la novela ‘The Tiger: A True Story of Vengeance and Survival‘, escrita por John Valiant, y que cuenta la historia de una serie de ataques mortales de un tigre en en un poblado del este de Rusia, y que el lider del grupo en su caza descubre no son aleatorios, sino que el animal sigue una pauta de venganza.

Tan buena debe ser que Plan B, la productora de Brad Pitt, y Protozoa Pictures, propiedad de Darren Aronofsky se han hecho con ella. La tecera será la vencida: Pitt ya dejó en la estacada a Aronofsky en ‘The Fountain’ y ‘The Fighter’.

Y como dice el dicho ‘yo me lo guiso, yo me lo como’, tanto director como actor se aseguran su participación en ‘The Tiger’ y encomiendan el guión a Guillermo Arriaga, que ya trabajo con Pitt en ‘Babel’. No será un film de aventuras al uso, y este trio no puede más que firmar un proyecto apetecible desde el mismo momento que se anuncia.

Si os suena la simopsis a algo, sabed que ‘Los Demonios de la Noche’ aunaban leones con Michael Douglas y Val Kilmer, y en 1996 recaudó un buen dinerito en taquilla. ¿Un Aronofsky de aventuras?, yo me apunto.