jueves, 5 de junio de 2014

8 actrices desnudas por exigencias del guión

Al igual que Jennifer Lawrence en 'X-Men: Días del futuro pasado', estas intérpretes se pasearon por los platós sin molestarse en llevar algo de ropa. Honor a ellas. Por CINEMANÍA

8 actrices desnudas por exigencias del guion

Podemos poner todas las excusas que queramos: que si los poderes metamórficos no rinden tanto cuando se lleva tela encima, que si todo es cosa del body painting y del maquillaje digital, si con esa piel azul que se quite un Armani... Pero la realidad es como es: en X-Men: Días del futuro pasado, Jennifer Lawrence se pasa una buena parte del metraje totalmente desnuda, como corresponde a la intérprete de la multiforme Mística. Con ello, amén de demostrarnos una vez más lo mucho que mola, 'J-Law' nos ha dado la inspiración para un reportaje en el cual rendimos homenaje a esas actices que, obligadas por guionistas implacables y directores muy salidos, se pasearon en traje de Eva por todo el metraje de una película. O, al menos, durante sus escenas correspondientes. Honor a ellas, y a los resfriados que seguramente pillaron a causa de tanta exhibición.

Mathilda May en Lifeforce: Fuerza vital (Tobe Hooper, 1985)

mathilda_may_lifeforce_desnuda
Vistió el traje de Eva porque... Anda que es tonto el director de La matanza de Texas: la productora Cannon le da la ocasión de filmar una de vampiros espaciales (con guión de Dan O'Bannon -Alien-, nada menos) y él aprovecha la coyuntura para hacer que su primera actriz se pasee por Londres en pelota picada, mientras succiona hemoglobina de formas creativas a la par que truculentas. Tratándose de una criatura inmortal y primigenia, suponemos, las normas indumentarias de los meros mortales no la incumben.

Astrid Bergès-Frisbey en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Rob Marshall, 2011)

piratas_caribe_astrid_berges_desnuda
Vistió el traje de Eva porque... Como nos revelan la mitología y el arte clásico, las sirenas suelen ir en pelota picada por las profundidades oceánicas. Una norma que, sin ir más lejos, seguía la Daryl Hannah de 1,2,3... ¡Splash! (hasta que renunciaba a su colita) y que aquí se dio de bruces con las ansias family friendly del emporio Disney: si bien la buena de Syrenia pasaba su cautiverio como Poseidón la trajo al mundo, su abundosa cabellera cubría oportunamente los puntos comprometidos de su desnudez. Menos mal que Jack Sparrow (Johnny Depp) estaba pendiente de los encantos de Penélope Cruz, que si no...

Linnea Quigley en El regreso de los muertos vivientes (Dan O'Bannon, 1985)

regreso_muertos_vivientes_desnuda
Vistió el traje de Eva porque... Si los Parálisis Permanente gustaban de jugar a las cartas en el cementerio, la punkita llamada Trash e interpretada por Quigley es aficionada a practicar el nudismo entre lápidas y losas fúnebres. Una afición que a nosotros nos inspira mucha simpatía, y que llega a sus últimas consecuencias al comenzar el Apocalipsis zombie de rigor. Porque, cuando una está rodeada de muertos vivientes por todas partes, lo de recuperar la ropa y ponerse guapa antes de salir huyendo como que no procede demasiado. Cuando por fin ocurre lo inevitable, su conversión en guarrizombie nos ofrece un momento para la historia.

Monique Gabrielle en Amazonas en la luna (VV AA, 1987)

monique_gabrielle_amazonas_luna_desnuda
Vistió el traje de Eva porque... Tan olvidada hoy en día como descacharrante y reivindicable, Amazonas en la luna fue un contubernio pop en el que Joe Dante, John Landis y otros directores parodiaban y homenajeaban el mundillo televisivo. Ahora bien: aunque la mayoría de sus múltiples sketches tengan gracia, el que permanece más vivamente en nuestra memoria es aquel en el que la estrella de un canal por cable 'para adultos' (Gabrielle, modelo erótica en la vida real) se dedica a pasear por Malibú en ropa de trabajo. Es decir, sin nada de ropa. Ojo, porque la chica es muy culta y sofisticada: para saberlo, no hay más que ver cómo se emociona al visitar un museo.

Rae Dawn Chong en En busca del fuego (J. J. Annaud, 1981)

en_busca_fuego_desnuda
Vistió el traje de Eva porque... La desnudez de cine es un fenómeno con muchas formas y variedades. Y, de todas ellas, la más amanosa es la que incluye una coartada antropológica, como en este caso: desminitiendo a la Raquel Welch de Hace un millón de años, la señorita Dawn Chong nos demuestra que en la prehistoria sí se había inventado el maquillaje, pero no el sujetador (ni aunque éste fuese de piel de mamut). Y, por si eso fuera poco, se da al fornicio con el protagonista Everett McGill mientras los compañeros de éste (incluido Ron Perlman) los contemplan desde la distancia con un calentón que qué.

Gilda Texter en Punto límite: cero (R. C. Sarafian, 1971)

vanishing_point_desnuda
Vistió el traje de Eva porque... Sabido es que a don Guillermo Cabrera Infante se le aprecia mucho en esta casa, tanto por su amor al cine como por su habilidad para manipular los entresijos del lenguaje. Sin ir más lejos, en esta película (cuyo libreto firmó con su seudónimo de Guillermo Caín) el genio cubano reparó en que "motorista" rima con "nudista". De modo que plantificó a una señorita con mucha cilindrada y sin nada de ropa para alegrarle la vista a Kowalski (Barry Newman) en su anfetamínico viaje por la América profunda.

Sandrine Holt en Rapa Nui (Kevin Reynolds, 1994)

rapa_nui_desnuda
Vistió el traje de Eva porque... Dejar un legado capaz de mantener en jaque a los arqueólogos más eminentes tiene su precio, como nos probó este filme: tan ocupados estaban los habitantes de la Isla de Pascua erigiendo sus estatuas moai y masacrándose entre ellos que jamás se les ocurrió diseñar un suje en condiciones. Así, en esta nueva muestra de desnudez con coartada histórica, Holt vive su romance con el cachas Jason Scott Lee rodeada de cabezones pétreos, y con las cervatillas gemelas pastando en libertad.

Esmé Bianco en Juego de tronos (serie, 2011-...)

esme_bianco_juego_tronos_desnuda
Vistió el traje de Eva porque... Estamos de acuerdo en que la pobre Ros no era el personaje más querido de la serie. Y que, aunque no muy a menudo, esta prosti pelirroja también apareció vestida frente a las cámaras de HBO. Ahora bien: la suya es la anatomía que hemos visto más veces y con más detalle en el culebrón medieval-fantástico, incluyendo una última aparición cuyas implicaciones erótico-necrófilas nos dan escalofríos.

Delphine Chanéac en Splice (Vincenzo Natali, 2009)

delphine_chaneac_splice_desnuda

Vistió el traje de Eva porque... Una vez más, nos encontramos con un desnudo por razones de fuerza mayor: cuando eres un engendro genético al que sus progenitores (los mad doctors Adrien Brody y Sarah Polley) mantienen apartado del mundo, encontrar algo aparente en las rebajas está fuera de tu alcance. Claro que, a fuerza de horas de soledad, uno encuentra otros modos de pasar el rato. Asegurar la continuidad de tu especie, por ejemplo.

Fast & Furious 7': Primera imagen de Vin Diesel y Jordana Brewster

Es decir, Dom y Mia, que se abrazan en la séptima entrega de la saga automovilística, cuyo rodaje imaginamos que ha estado lleno de escenas tan emotivas como ésta. Por CINEMANÍA

fast & furious 7 primera imagen de vin diesel y jordana brewster

El salto de James Wan del género de terror al blockbuster puro y duro con Fast & Furious 7 no está resultando nada alegre. Tiene que ser muy duro sobreponerse a la muerte repentina de una de las estrellas de tu película, sobre todo cuando se trata de una saga con tanto recorrido. Tras la muerte de Paul Walker en un accidente automovilístico, sus hermanos Caleb y Cody se han encargado de sustituirlo como dobles de cuerpo para rodar algunas escenas pendientes de Brian O'Conner en la que será su última aparición en la franquicia. Porque su personaje se mantiene en la película, lo que seguramente ha provocado multitud de escenas emotivas durante el rodaje. Esta misma semana, un afectado Vin Diesel escribía en su página de Facebook cómo al grabar una escena en particular se acordaba nostálgico de otra que rodaron en la quinta parte. Después, subió esta foto donde su personaje Dominic Toretto se abraza a su hermana Mia (Jordana Brewster), la pareja de O'Conner. Sobran las palabras.

Fast & Furious 7 se estrenará el 10 de abril de 2015

Rumor: Marvel quiere a Jared Leto como Doctor Extraño

El oscarizado actor de 'Dallas Buyers Club' suena como candidato para interpretar al Hechicero Supremo de Marvel en la película de Scott Derrickson. ¿Pero es su tipo de proyecto? Por CINEMANÍA

rumor marvel quiere a jared leto como doctor extrano


En anteriores capítulos de la rumorología sobre Doctor Extraño... Joseph Gordon-Levitt y Johnny Depp fueron en su momento planteados como posibles candidatos para interpretar a Stephen Strange en su película de la Fase 3. Ahora que ya sabemos que el filme estará dirigido por Scott Derrickson (Sinister), leemos vía Total Film que en Badass Digest se menciona que Marvel ha manifestado durante un tiempo bastante interés por Jared Leto para protagonizar la película. Eso no significa que le hayan hecho una oferta formal o que incorporarse al universo de blockbusters superheroicos de la Casa de las Ideas pueda pasar a convertirse en un plan acorde con la carrera de Leto, quien últimamente mantenía muy esporádicas y apartadas sus incursiones en el cine —además, normalmente en producciones indie— mientras se centraba en su grupo musical Thirty Seconds to Mars. En cualquier caso, sirve para que consideremos la posibilidad —aquí tienes otras 10 propuestas por nuestra parte— y pensemos si, después de ganar el Oscar, quizás el actor quiera dar un paso más comercial en su filmografía e incorporarse a la imparable maquinaria de Marvel. ¿A ti te gustaría que lo hiciera?

Desnudos que nos marcaron: Halle Berry

Absolutamente perdida desde que ganó el Oscar, regresa como Tormenta a los X-Men mientras recordamos cómo estuvo a punto de ser la mayor 'sex symbol' del siglo XXI. Por CINEMANÍA

desnudos que nos marcaron halle berry

La carrera actoral de Halle Berry siguió todos los pasos del relato de superación: inicios extremadamente humildes, autodisciplina y constancia laboral labrándose un nombre como secundaria y explosión de fama, reconocimiento comercial y académico. Si tan sólo se hubiera quedado ahí... Justo después de ganar el Oscar por Monster's Ball (2001) y hacer historia al ser la primera mujer afroamericana que conseguía la estatuilla de Mejor actriz principal, su carrera se hizo añicos con una serie de desatinos que mejor no recordar. Miau.
Pero hace poco más de una década, cuando todavía estábamos recuperándonos del cambio de milenio y X-Men (2000) estaba dando el pistoletazo de salida a la forma actual de entender el cine de superhéroes, hubo dos películas donde la intérprete de Tormenta creó todo un desarreglo metereológico en los patios de butacas de medio mundo.
La primera fue Operación Swordfish (2001) y cierto topless con el que eso que empezábamos a conocer como GIFs se hizo mucho más interesante.

Halle Berry Nude Scene from Swordfish by ironeagle40
La segunda sigue siendo una de las escenas de sexo más brutales del cine reciente. Tiene lugar en el dramón Monster's Ball (2001). Según su compañero de escena, Billy Bob Thornton, saltan tantas chispas desde la pantalla durante ese momento que incluso le creó serios problemas en su por entonces matrimonio con Angelina Jolie. Juzga qué habrías pensado tú en el lugar de Jolie al ver estas imágenes.

Halle Berry nude sex scene (Monster's Ball... by imperatorcz
¿Dónde está ahora? Muy poca cosa en el horizonte. La serie Extant para la CBS, con producción de Steven Spielberg, parece su salvavidas más cercano para salir del bache en el que ya lleva una década. En ella, Berry interpreta a una astronauta que, después de haber estado en el espacio exterior, vuelve a la Tierra inexplicablemente embarazada. No parece la premisa más original/atrayente del momento, pero quizás los vientos favorables hacia la ficción espacial le resulten beneficiosos.
Halle Berry


Tráiler de 'The Giver': 'El dador de recuerdos', con Meryl Streep y Jeff Bridges

Phillip Noyce ('Salt') dirige la adaptación del 'bestseller' de Lois Lowry desarrollado en una sociedad futurista donde se ha eleminado el dolor erradicando la profundidad emocional. Por CINEMANÍA

trailer de the giver el dador de recuerdos con meryl streep y jeff bridges


¿Cómo de grande es la tarta de adaptaciones de éxitos literarios sobre sociedades distópicas y jóvenes protagonistas que se rebelan contra su organización? Las sagas de Los juegos del hambre y Divergente ya están metiendo cuchara en ese plato con gran éxito y este año veremos si dejan hueco para un comensal más o lo expulsan de la mesa. The Giver adapta el libro homónimo de Lois Lowry, editado en España como El dador de recuerdos, donde se nos presenta una sociedad futura asentada en la monotonía y la ausencia de dolor o grandes emociones. Han alcanzado ese estado gracias a la eliminación de todos los recuerdos de la Humanidad, que, por si acaso, siguen custodiados por la figura del Dador, interpretado por Jeff Bridges. El protagonsita es Jonas (Brenton Thwaites), el joven designado como sucesor de Bridges a quien se le abrirán los ojos de tal forma al conocer la farsa en la que ha estado basada su vida que, además de pasar de ver el mundo en blanco y negro a hacerlo en color, deberá decidir si revela el gran secreto al resto de la gente. Meryl Streep es la poderosa y sabia jefa de la sociedad, mientras que Katie Holmes, Taylor Swift y Alexander Skarsgard también hacen acto de presencia. Aquí tienes el nuevo (y bastante expositivo) tráiler.

Disney anuncia 'La bella y la bestia' de carne y hueso dirigida por Bill Condon

¿Es 'Maléfica' un éxito comercial a escala mundial? Lo es. Así que el estudio sigue adelante con su revisión de cuentos de hadas animados ahora en versiones de carne y hueso. Por CINEMANÍA

disney anuncia la bella y la bestia de carne y hueso dirigida por bill condon

Todo empezó con Alicia en el País de las Maravillas. Resulta que la película de Tim Burton entró en el suculento grupo de los más de mil millones de dólares en recaudación, lo que aseguró un auge en el interés de Hollywood por los cuentos de fantasía infantil (recuerda Blancanieves (Mirror, Mirror), Blancanieves y la leyenda del cazador...) y, concretamente, en Disney hizo que se dieran cuenta del filón que tenían ante sí con la posibilidad de reconvertir sus mayores clásicos de animación en nuevas superproducciones de acción real. Los más de 183 millones que lleva recaudados Maléfica nada más estrenarse siguen dándoles la razón, así que a las futuras versiones en preparación de Cenicienta (por Kenneth Branagh) y El libro de la selva (por Jon Favreau) acaba de unirse La bella y la bestia.

Variety informa de que Bill Condon (Dioses y monstruos, La saga Crepúsculo: Amanecer) dirigirá una nueva versión del cuento de hadas con personajes de carne y hueso cuyo guión corre a cargo de Evan Spiliotopoulos, una guionista del estudio con experiencia en multitud de sus secuelas animadas directas para el mercado doméstico. Por supuesto, no es la primera vez que el cuento de La bella y la bestia se lleva al cine de acción real, que cuenta con clásicos como el de Jean Cocteau de 1946 y versiones menos, ehem, afortunadas como la de Christophe Gans de este año. Pero Disney quiere dejar su propia firma en el asunto y, de paso, ganar una descomunal cantidad de dinero haciéndolo.

Naomi Watts estará en las tres secuelas de 'Divergente'

Lionsgate acaba de conseguir a otra estrellar para su última franquicia de éxito. Naomi Watts se ha incorporado al reparto de las tres secuelas de 'Divergente' ('Divergent', Neil Burger, 2014), la adaptación del best-seller de Veronica Roth.

La actriz inglesa, actualmente en nuestra cartelera con el drama 'Dos madres perfectas' ('Adore', Anne Fontaine, 2013), ha firmado para interpretar a Evelyn Johnson, la líder de las personas que no pertenecen a ninguna facción. Watts y Octavia Spencer serán las dos grandes novedades en el cartel de 'Insurgente' ('Insurgent') que seguirá contando con Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller y Kate Winslet como protagonistas.

'Divergente' se estrenó el pasado 21 de marzo logrando recaudar 267 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La segunda parte, 'Insurgente', se está filmando bajo la dirección de Robert Schwentke y llegará a los cines el 20 de marzo de 2015. 'Leal' ('Allegiant'), la adaptación del último libro de la trilogía, se estrenará dividida en dos partes: 18 de marzo de 2016 y 27 de marzo de 2017.


Vía | Hollywood reporter

Viajeros del futuro pasado

Hoy llega a la cartelera española 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', Bryan Singer, 2014), esperada nueva entrega de la saga mutante y uno de los titulos mas esperados del año. Como sabréis, la historia (basada en un cómic de Chris Claremont y John Byrne) parte de la necesidad de un viaje al pasado para salvar el futuro.
El estreno de la película protagonizada por Hugh Jackman es una estupenda excusa para repasar uno de los recursos fantásticos mas populares del cine; las travesías temporales. Dan mucho juego a los guionistas y todos alguna vez hemos fantaseado con poder retroceder en el tiempo para corregir alguna acción desafortunada. Por desgracia, tal posibilidad sigue siendo exclusiva de la ciencia-ficción, aunque siempre podremos recurrir al cine para vivir aventuras imposibles.
A continuación, siete valientes que nos invitaron a viajar con ello del futuro al pasado:

George Bailey


Una de las tradiciones cinéfilas más extendidas es revivir cada año la emocionante historia de '¡Qué bello es vivir!' ('It's a Wonderful Life', Frank Capra, 1946). James Stewart interpretaba a un soñador cuyo mayor deseo era salir del pueblo y recorrer el mundo; sin embargo, el destino le tenía preparadas varias sorpresas desagradables que llevan a George a tomar una decisión desesperada. Un ángel con aspecto de anciano borracho evita que cometa una tontería y le muestra cómo ha influido en las vidas de los demás...

Richard Collier


Christopher Reeve daba vida en 'En algún lugar del tiempo' ('Somewhere in Time', Jeannot Szwarc, 1980) a un dramaturgo que queda trastornado tras el encuentro con una anciana actriz que le entrega un medallón poco antes de morir. Él no la había visto en su vida, pero ella parecía conocerle bien. Richard se obsesiona con el misterio y encuentra la manera de viajar al pasado para conocer a la mujer, iniciando un retorcido romance.

Kyle Reese


'Terminator' ('The Terminator', James Cameron, 1984) planteaba un futuro (año 2029) donde las máquinas se han apoderado del planeta y tratan de exterminar a la especie humana. Para facilitar el proceso, Skynet, el cerebro artificial, trata de eliminar al lider de la resistencia, John Connor, antes de que nazca. Michael Biehn era un soldado que viajaba al pasado para proteger a John. Paradójicamente, esta misión para acabar con él es la que le da la vida.

Marty McFly


Michael J. Fox encarnaba en 'Regreso al futuro' ('Back to the Future', Robert Zemeckis, 1985) al joven amigo de un científico aparentemente chalado que asegura haber transformado un DeLorean en una máquina del tiempo. El invento funciona y envía accidentalmente a Marty a 1955. Aparte de quedar atrapado en una época que no es la suya, se encuentra con un inesperado conflicto: su madre pasa de su padre y se tira a sus brazos, provocando una paradoja que podría acabar con su existencia. ¿Puede ser alguien su propio padre?

Phil


Bill Murray encarna a un meteorólogo que está harto de todo y solo desea volver a casa, pero por alguna razón inexplicable se ve condenado a repetir el mismo rutinario e indeseable día una y otra vez. Como si de un videojuego se tratase, 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day', Harold Ramis, 1993) obliga al protagonista a resolver la cadena de acontecimientos necesarios para escapar del bucle (que supone su vida) y avanzar en la dirección correcta...

James Cole


'12 monos' ('Twelve Monkeys, Terry Gilliam, 1995) vuelve a presentar un futuro post-apocalíptico que necesita a un héroe que viaje atrás en el tiempo para una misión prácticamente suicida. Bruce Willis es un convicto que vuelve a disfrutar de la libertad cuando le encargan hallar el origen del virus que ha devastado el planeta. Todo se vuelve aún más complicado cuando en sus sueños se cuelan imágenes de hechos que aún no han ocurrido...

Tim


Domhnall Gleeson interpretaba a un muchacho al que a los 21 años su padre le revela un increíble secreto: los varones de su familia tienen el don de poder retroceder en el tiempo. Ante el gran abanico de posibilidades que se le presentan, el protagonista de 'Una cuestión de tiempo' ('About Time', Richard Curtis, 2013) se decantar por la más importante, encontrar pareja. Sin embargo, incluso para un crononauta es complicado conocer a la persona adecuada o afrontar los sinsabores de la vida...

Hasta aquí mi selección. Si opináis que hay otros viajeros del futuro pasado que merecen ser destacados, no dudéis en dejar vuestros favoritos en los comentarios.

Via:blog de cine