sábado, 17 de agosto de 2013

Estrenos: USA (16/08/2013) - Llega la esperada 'Kick-Ass 2'

Comenzamos el repaso de los estrenos en América con 'Kick-Ass 2, con un par', continuación de la irreverente y popular cinta de 2010. Cuando después de a Kick-Ass el valor insano inspira a una nueva ola de autoproclamados como cruzados enmascarados, liderados por el problemático Colonel Stars and Stripes, nuestro héroe se unirá a la patrulla. Pero cuando empiezan a ser perseguidos por Red Mist -rebautizado como 'The Mother F%&*^r'- sólo Hit Girl podrá evitar su aniquilación. El segundo estreno a destacar es 'Jobs', biopic del co-fundador de Apple tristemente fallecido Steve Jobs. Dirigido por Joshua Michael Stern y protagonizado por Ashton Kutcher, 'Jobs' repasará los 30 años más decisivos de su vida a través de los ojos de sus colegas y amigos, y en donde veremos cómo era Jobs realmente. Y, por último, destacamos 'Ain't Them Bodies Saints', película que cuenta la historia de un bandido (Casey Affleck) que, en la década de los 70 escapa de la cárcel a través del campo de Texas, para reunirse con su esposa (Rooney Mara) y su hija a la que nunca conoció. Sin embargo, en el camino tendrá que enfrentarse a un pasado que no cesa de perseguirle.  



Paranoia (2013)

Thriller | Web oficial

Título original: Paranoia
País: USA
Estreno en USA: 16/08/2013
Estreno en España: 20/12/2013
Productora: IM Global, Relativity Media
Director: Robert Luketic
Guión: Barry Levy
Reparto: Liam Hemsworth, Gary Oldman, Amber Heard, Harrison Ford, Lucas Till, Embeth Davidtz, Julian McMahon, Josh Holloway, Richard Dreyfuss

Sinopsis:
La historia se centra en un chico de 26 años que trabaja para "Wyatt Telecom", una potente y poderosa compañía dedicada al negocio de la alta tecnología. Odia su trabajo y está realmente desmotivado tanto en el plano profesional como en el personal. Harto de todo, decide hacer un desfalco a la empresa en un acto de generosidad o justicia divina (para hacerle una fiesta de despedida a un longevo trabajador que se jubila y al cual los grandes jefazos no tienen pensado darle ni las gracias porque es "sólo" un mozo de carga en el almacén). Evidentemente (y esta es la chispa que enciende la dinamita que pondrá la vida de Adam del revés) lo pillan. Es obligado a comparecer ante el equipo de dirección para rendir cuentas de lo que ha hecho.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela de Joseph Finder.


El mayordomo (2013)

 Drama, Biografía

Título: El mayordomo
Título original: Lee Daniels’ The Butler
País: USA
Estreno en USA: 16/08/2013
Estreno en España: 04/10/2013
Productora: IM Global
Director: Lee Daniels
Guión: Danny Strong, Lee Daniels
Reparto: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Mariah Carey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding, Jr., Terrence Howard, Minka Kelly, Lenny Kravitz, Melissa Leo, James Marsden, David Oyelowo, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams

Sinopsis:
Basada en un artículo de Wil Haygood publicado en el Washington Post, la cinta contará la historia real de Eugene Allen (Oyelowo), un hombre que trabajó como mayordomo en la Casa Blanca desde 1952 con Harry Truman de Presidente hasta 1986 con Ronald Reagan en el cargo. Entre otras cosas Haygood comenta que, cuando Allen comenzó a trabajar en la Casa Blanca, ni tan siquiera podía usar los baños públicos en Virginia, su ciudad natal. 



Kick-Ass 2, con un par (2013)

Acción, Comedia, Drama | 103 min. | Web oficial

Título: Kick-Ass 2, con un par
Título original: Kick-Ass 2
País: USA
Estreno en USA: 16/08/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: Universal Pictures, Marv Films
Director: Jeff Wadlow
Guión: Jeff Wadlow
Reparto: Chloe Moretz, Jim Carrey, Nicolas Cage, Aaron Taylor-Johnson, Lyndsy Fonseca, Christopher Mintz-Plasse, Donald Faison, John Leguizamo, Lindy Booth, Morris Chestnut, Clark Duke, Steven Mackintosh, Yancy Butler, Ella Purnell, Lee Asquith-Coe

Sinopsis:
Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist están de vuelta para la continuación de la irreverente y popular cinta de 2010: 'Kick-Ass 2'. Cuando después de a Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) el valor insano inspira a una nueva ola de autoproclamados como cruzados enmascarados, liderados por el problemático Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe se unirá a la patrulla. Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) -rebautizado como 'The Mother F%&*^r'- sólo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá evitar su aniquilación.
La última vez que vimos a la joven asesina Hit Girl y al joven vigilante Kick-Ass, estaban tratando de vivir con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave. Con su graduación inminente y sin saber qué hacer, Dave decide empezar con el primer equipo de superhéroes del mundo formando equipo con Mindy. Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit-Girl, esta se ve obligada a salir de su retiro para navegar por el terrorífico mundo de chicas malas de secundaria... por su cuenta. Sin nadie a quien recurrir Dave se alía con la Justice Forever, a cargo de un renacido ex-mafioso conocido como Colonel Stars and Stripes.
Justo cuando comienzan a marcar una auténtica diferencia real en las calles, el primer supervillano del mundo, The Mother F%&*^r, ensambla su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero sólo hay un problema con su plan: Si te metes con uno de los miembros de Justice Forever, te metes con todos ellos...

Notas de producción:
- Secuela de la película estrenada en 2010, 'Kick-Ass'.



Austenland (2013)

Comedia romántica | 97 min.


Título original: Austenland
País: USA, UK
Estreno en USA: 16/08/2013
Estreno en España:
Productora: Sony Pictures Classics
Director: Jerusha Hess
Guión: Jerusha Hess, Shannon Hale
Reparto: Keri Russell, J.J. Feild, Bret McKenzie, James Callis, Jennifer Coolidge, Jane Seymour, Rupert Vansittart


Sinopsis:


Gira en torno a una neoyorquina obsesionada con el Fitzwilliam Darcy al que Colin Firth dió vida en la adaptación de la BBC de la novela de Jane Austen 'Orgullo y prejuicio', y que decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico británico destinado a las fans de la escritora británica, y donde un falso Darcy se enamorará de la protagonista.

Notas de producción:

- Basada en la novela homónima de Shannon Hale. - Producida por Stephenie Meyer.



Ain't Them Bodies Saints (2013)

 Drama, Acción | 90 min

Título original: Ain't Them Bodies Saints
País: USA
Estreno en USA: 16/08/2013
Estreno en España:
Productora: Evolution Independent, Lagniappe Films, Paradox Entertainment
Director: David Lowery
Guión: David Lowery
Reparto: Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster, Keith Carradine, Nate Parker, Rami Malek, Kennadie Smith, Jacklynn Smith, Robert Longstreet, Charles Baker, Augustine Frizzell, Kentucker Audley, David Zellner

Sinopsis:
La película cuenta la historia de un bandido que, en la década de los 70 escapa de la cárcel a través del campo de Texas, para reunirse con su esposa y su hija a la que nunca conoció. Sin embargo, en el camino tendrá que enfrentarse a un pasado que no cesa de perseguirle.

Notas de producción:
Basada en el cortometraje del guionista y director, David Lowery.



Jobs (2013)

Biopic | 122 min. | Web oficial

Título original: Jobs
País: USA
Estreno en USA: 16/08/2013
Estreno en España: 20/09/2013
Productora: Five Star Feature Films
Director: Joshua Michael Stern
Guión: Matt Whiteley
Reparto: Ashton Kutcher, Josh Gad, James Woods, Dermot Mulroney, Ron Eldard, John Getz, Lesley Ann Warren, Matthew Modine, J.K. Simmons, Lukas Haas, Kevin Dunn

Sinopsis:
Bajo el título 'jOBS', la película protagonizada por Ashton Kutcher como el visionario icono de Silicon Valley intentará arrojar luz sobre los momentos más decisivos de Steve Jobs, sus motivaciones y las personas que estuvieron con él en todo momento. La película abarcará desde sus primeros años como un joven impresionante y a su vez hippie rebelde hasta el momento en el que se propuso cambiar el mundo, y así lo hizo.
Escrita por Matt Whiteley y dirigida por Joshua Michael Stern ('Swing Vote', 'Neverwas'), para esta película se ha utilizado un equipo de expertos investigadores que se han basado en una investigación exhaustiva y varias entrevistas con los amigos, colegas y mentores que harán que la imagen de Jobs sea lo más veraz posible.
jOBS repasará los 30 años más decisivos de la vida de Steve Jobs, vistos a través de los ojos de sus colegas y amigos. Veremos cómo era Jobs realmente, su carácter, impulsado por un intenso diálogo para una historia que es toda una epopeya, ya que será un retrato sumamente personal de la vida de Steve Jobs.

Notas de producción:
Biopic del co-fundador de Apple y tristemente fallecido, Steve Jobs.



Cutie and the Boxer (2013)

 Documental | 82 min. | Web oficial

Título original: Cutie and the Boxer
País: USA
Estreno en USA: 16/08/2013
Estreno en España:
Productora: RADiUS-TWC
Director: Zachary Heinzerling
Guión:
Reparto: Ushio Shinohara, Noriko Shinohara

Sinopsis:
Esta historia de sincero amor neoyorquino explora los caóticos 40 años de matrimonio entre el famoso pintor de boxeo Ushio Shinohara y su esposa, Noriko. Ansiosa por dejar de lado su papel de asistente de su marido autoritario, Noriko busca una identidad propia. 

Primer cartel de 'Maléfica', con Angelina Jolie

No sabíamos nada de este proyecto desde junio de 2012, hasta hoy, cuando The Walt Disney Studios ha publicado el primer cartel de 'Maléfica'. La película está protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Robert Stromberg, el diseñador de producción ganador de dos Oscar por 'Avatar' y 'Alice in Wonderland' que debuta como director. Linda Woolverton ('El Rey León', 'La bella y la bestia') es la guionista de este proyecto con Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Juno Temple y Lesley Manville como co-protagonistas.
Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de 'Sleeping Beauty' (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. El estreno (también en 3D) en los EEUU está programado para el 2 de julio de 2014 (25 de julio en España). Tienen el primer cartel (bastante mediocre, todo hay que decirlo) .





Via:el septimo arte

Estrenos: España (16/08/2013) - Neill Blomkamp nos traslada al 2159 con 'Elysium'

Comenzamos el repaso de los estrenos en España con 'Exorcismo en Georgia'. Poco después de trasladarse a su nuevo hogar en Georgia una pareja descubre que su hija tiene misteriosas visiones que nadie más que ella parece ver. Finalmente ellos también serán testigos de extraños fenómenos que tienen lugar alrededor de la casa y que irán aportando pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio oculto durante generaciones... El segundo estreno a destacar es 'Aviones', la nueva película de animación por ordenador en 3D llena de acción y aventuras protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Y, por último, destacamos el estreno más potente de la semana, la nueva película de Neill Blomkamp, 'Elysium'. Protagonizada por Matt Damon esta nos traslada a un año 2159 donde existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamado Elíseo, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas.  



Elysium (2013)

 Ciencia-Ficción | 109 min

Título: Elysium
Título original: Elysium
País: USA
Estreno en USA: 09/08/2013
Estreno en España: 16/08/2013
Productora: Media Rights Capital, Sony Pictures Entertainment
Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, William Fichtner, Alice Braga, Talisa Soto, Diego Luna, Carly Pope, Michael Shanks, Ona Grauer, Faran Tahir, Jared Keeso, Jose Pablo Cantillo, Terry Chen, Wagner Moura
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
En el año 2159 existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamado Elíseo, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas. La Secretaria Rhodes (Jodie Foster), una dura funcionaria del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. No obstante, eso no detiene a los habitantes de la Tierra en su empeño por tratar de entrar por cualquier medio que puedan.
Cuando el desafortunado Max (Matt Damon) es acorralado en una esquina, él se compromete a participar en una misión de enormes proporciones que en caso de tener éxito no sólo salvará su vida, sino que también podría traer la igualdad a estos dos mundos completamente polarizados.



Exorcismo en Georgia (2013)

 Terror | 100 min.

Título: Exorcismo en Georgia
Título original: The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia
País: USA
Estreno en USA: 01/02/2013
Estreno en España: 14/08/2013
Productora: Gold Circle Films
Director: Tom Elkins
Guión: David Coggeshall
Reparto: Chad Michael Murray, Katee Sackhoff, Abigail Spencer, Cicely Tyson, Andrea Frankle, Emily Alyn Lind, Brad James, Lance E. Nichols, Wayne Pére, Tyler Humphrey, Grant James, Jaren Mitchell, Lauren Pennington, Morgana Shaw, Monica Acosta
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Poco después de trasladarse a su nuevo hogar en Georgia una pareja se entera de que su hija tiene misteriosas visiones de personas que nadie más que ella parece ver. Finalmente ellos también serán testigos de extraños fenómenos que tienen lugar alrededor de la casa y que irán aportando pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones...

Notas de producción:
De los productores de Exorcismo en Connecticut (2009), Paul Brooks y Scott Niemeyer, surge esta terrorífica película inspirada en la historia de los miembros de la familia Wyrick, quienes, tras mudarse a su nuevo hogar en 1998, empezaron a experimentar perturbadoras visiones. La historia de la pequeña Heidi Wyrick causó gran conmoción en el estado de Georgia y fue recogida en el documental ‘A haunting in Georgia’ de Discovery Channel.



Aviones (2013)

 Animación, Comedia, Familiar | 92 min

Título: Aviones
Título original: Planes
País: USA
Estreno en USA: 09/08/2013
Estreno en España: 14/08/2013
Productora: DisneyToon Studios
Director: Klay Hall
Guión: Jeffrey M. Howard
Reparto: (Voces de) Val Kilmer, Julia Louis-Dreyfus, Brad Garrett, Teri Hatcher, John Cleese, Dane Cook, Anthony Edwards, Priyanka Chopra, Stacy Keach, Sinbad, Cedric the Entertainer, Carlos Alazraqui, Roger Craig Smith, Gabriel Iglesias, Brent Musburger
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Desde las alturas del mundo de “Cars” llega la película de Disney “Aviones”. La nueva película de animación en 3D llena de acción y aventuras, protagonizada por Dusty (voz de Dane Cook), un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. La película de Disney “Aviones” despega en agosto de 2013 y estará disponible en Disney Digital 3D™ en una selección de cines.


Una casa en Córcega (2011)

 Drama | 83 min

Título: Una casa en Córcega
Título original: Au cul du Loup
País: Bélgica, Francia
Estreno en USA:
Estreno en España: 14/08/2013
Estreno en Bélgica: 25/01/2012
Productora:
Director: Pierre Duculot
Guión: Pierre Duculot
Reparto: Christelle Cornil, François Vincentelli, Jean-Jacques Rausin, Pierre Nisse, Roberto D'Orazio, Marijke Pinoy, Cédric Eeckhout, William Dunker, Marcelle Stefanelli, Didier Ferrari, Thomas Bronzini de Caraffa, Djemel Barek, Marie Kremer

Sinopsis:
Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco.
Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega.
Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva.
Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor… 


Paraíso: Amor (2012)

Drama | 120 min.

Título: Paraíso: Amor
Título original: Paradies: Liebe
País: Austria, Suiza, Alemania, Francia
Estreno en USA:
Estreno en España: 16/08/2013
Estreno en Alemania: 03/01/2013
Productora: Tat Film, Parisienne de Production, Austrian Film Institute, Filmfonds Wien, Land Niederoesterreich, CNC, ORF, WDR, Arte, Degeto, Arte France Cinema
Director: Ulrich Seidl
Guión: Ulrich Seidl, Veronika Franz
Reparto: Margarete Tiesel, Peter Kazungu, Inge Maux, Dunja Sowinetz, Helen Brugat, Gabriel Mwarua, Carlos Mkutano, Josphat Hamisi

Sinopsis:
En las playas de Kenia llaman “sugar mamas” a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un “beach boy” a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.
Paraíso: Amor aborda con una buena dosis de humor el tema del turismo sexual, de las mujeres entradas en años y de los hombres jóvenes, del valor comercial de la sexualidad, del poder unido al color de la piel, de África y Europa, y de cómo se pasa de explotado a explotador.
La película de Ulrich Seidl es la primera entrega de una trilogía que retrata a tres mujeres de una misma familia y cómo pasan las vacaciones. Una decide hacer turismo sexual (Paraíso: Amor), otra opta por intentar convertir a otros a la fe católica (Paraíso: Fe) y la tercera se apunta a un campamento para adolescentes con sobrepeso (Paraíso: Esperanza). Tres mujeres, tres formas de pasar las vacaciones y tres relatos acerca de las ganas viscerales de felicidad.

Notas de producción:
- Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza".