lunes, 2 de junio de 2008

TAQUILLA USA: Indiana Jones y el Sexo Maldito

4 CHICAS CONTRA INDI

No estaba en las previsiones de nadie que Indiana Jones se apeara del nº1 del Box-Office USA en su segunda semana de exhibición, y mucho menos por los efectos de una mujer adoradora de Manolo Blahnik con tres amigas muy liberales. Sin embargo, los números se confirman y a simple vista la taquilla consuma un hecho que si miramos mejor, está tan maquillado como Sarah Jessica Parker.

‘Sexo en Nueva York: La Película’ ya puede jactarse de quitarse de en medio un blockbuster de 185 millones de dólares, y se planta en el nº1 de taquilla con 55,6 millones de dólares recaudados, pero cuidado porque la victoria se la ha dado la avalancha vivida en los cines yanquis el viernes. ‘Sexo’ sólo se impuso el día de su estreno, cayendo de 26 millones a 17 el sábado y después a 10.8 el domingo. Lectura: todo aquel quen tenía que verla, ya la ha visto.

‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ baja al nº2 con 45,8 millones de dólares, aunque el sábado y domingo superó sobradamente a las chicas de Nueva York. Aún así no ha quedado nada vistoso que ceda el lugar de honor del podium, pero puede consolarse con los 216.8 millones que lleva recaudados en 10 días, y ya supera en recaudación doméstica a ‘Indiana Jones y la última Cruzada’ que hizo 197 millones allá por el 89. Posiblemente la semana que viene, vuelva al nº1.

En el nº3 entra directa ‘The Strangers’, film de terror de coste bajito que araña 20.7 millones de dólares en un fin de semana que se veía complicado. Para la productora ya es un éxito: con 9 millones de presupuesto, duplicarlo es un sueño. Aún le queda carrera por delante.

‘Iron Man’ baja al nº3 con otros 13,9 millones de taquilla, y nadie puede poner en mínima duda que los 276 millones de dólares son bastantes más de lo que en un principio creíamos que podría recaudar un superhéroe no tan conocido y en un film de orígenes. Ya es el nº35 en el ranking de las más taquilleras de todos los tiempos, por encima de ‘X-Men’ 2 y 3.

‘The Chronicles of Narnia: Prince Caspian’ quiere, pero no puede. Los 12,9 millones de dólares de este fin de semana le va dando poquito a poquito una taquilla nada desdeñable de 115.6 millones, pero es que su antecesora hizo 291 millones en los USA, y de una secuela no puede esperarse menos que la anterior…y si lo hace, es el fin de la rentabilidad de la saga.

La semana que viene, la primera de animación en hacer acto de presencia ‘Kung Fu Panda’, y ‘Licencia para peinar’ con Sandler. Duelo de comedias, y Sandler se la juega.

Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

PRIMERAS FOTOS DE "HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE"


Cuentan desde ‘BlogHowarts’ que el teaser de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ está al caer, a juzgar por el lanzamiento de estas nuevas imágenes oficiales con el logo de la Warner Bros. y el título de la película y a la vista también de otras fotografías que se han filtrado en internet.

Todavía queda medio año para que esta nueva entrega se estrene en los cines (según IMDB en USA el 21 de noviembre y en España 7 días después) y empieza ya a intuirse el chaparrón de fotogramas, clips, teaser pósters, teaser trailers, y demás paquetes ‘hype’ que nos van a caer encima.
¿Sinopsis oficial?. Pues claro que hay:

"Voldemort (Ralph Fiennes) está aumentando la presión sobre el mundo muggle y mágico y Hogwarts ya no es el mismo lugar tranquilo que una vez fue.
Harry (Daniel Radcliffe) sospecha lo peligroso que puede ser, las mentiras incluso pueden estar dentro del castillo, pero Dumbledore (Michael Gambon) se preocupa mas en prepararlo para la batalla final que se aproxima rápidamente. Juntos trabajaran para encontrar la clave que destruye las defensas de Voldemort, y para este final, Dumbledore reclutará a su viejo amigo y colega, el que tiene las mejores conexiones, el brillante y vivaz, Profesor Horace Slughorn (Jim Broadbent), quien cree que tiene información super importante."


Y sigue:_
"Mientras tanto, los estudiantes están bajo ataque por un enemigo diferente, las hormonas adolescentes.Harry se encontrará más y más derretido por Ginny (Bonnie Wright), pero también Dean Thomas (Alfie Enoch). Y Lavender Brown (Jessie Cave) ha decidido que Ron (Rupert Grint) es el adecuado para ella. ¡Solo que ella no ha contado con los chocolates de Romilda Vane (Anna Shaffer)!. Y entonces estará Hermione (Emma Watson), con su sonrisita coqueta, con celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos."
Con flores y mucho romance, un estudiante permanecerá a distancia. Él esta decidido a dejar su marca, pero una muy oscura. El amor esta en el aire, pero las trágicas mentiras vienen y Hogwarts nunca sera igual otra vez.
La que nos queda todavía por pasar hasta que esta secuela debute. Menos mal que siempre hay sorpresas en forma de licencias de guión que hacen que esto parezca distinto a lo leído. Steve Klones nunca decepciona (nótese el tono irónico).
Vía:Tublogdecine

Dallas también se apunta a ‘Terminator’

Menudo reparto se está juntando en la puesta al día de una de las franquicia más rentables desde hace 20 años. Si en ‘Terminator 3′ nos era suficiente con Arnie y daba igual si una modelo americana (Loken) daba vida a la terminatrix, la nueva trilogía planeada por la Halcyon debe de tener mucho más fundamento, y eso se consigue con fichajes.

Christian Bale ya está atado para las tres secuelas, y la noticia de la salida del rodaje de Charlotte Gainsbourg (’21 gramos’) se salda con una sustituta de infarto: según Hollywood Reporter, Bryce Dallas Howard se unirá al rodaje de ‘Terminator Salvation: The Future Begins’ en el papel de Kate Connor, esposa del líder de la resistencia, e interpretado en ‘T3′ por Claire Danes.

Gainsbourg se cae del cártel por conflictos de fechas con otro rodaje, y lo hace justo cuando la preproducción del film se está llevando a cabo en Nuevo México de la mano de su director, McG. Con estreno el próximo 22 de Mayo del 2.009, el principal problema de la secuela no va a ser la falta de atractivo del casting, que nos tiene casi ganados, sino la posible huelga de actores que se prevee para Julio.

Otra huelga, no por favor.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

MAS TIM BURTON Y JOHNNY DEPP


Yo de Elena Boham Carter estaría mosqueao porque esta obsesión que tiene Tim Burton con Johnny Deep (que por qué no decirlo se deja querer) es ya enfermiza. Aunque hay que reconocer que hacen un ‘matrimonio’ genial, de esos de ‘hasta que la muerte nos separe’.

Según cuentan en IESB, Burton, Depp y John August, guionista de confianza (escribió los guiones de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, ‘Big Fish’ y ‘La novia cadáver’), harán de nuevo equipo (ya sería la séptima vez) para la adaptación al cine de ‘Dark Shadows’, un culebrón televisivo de corte gótico que triunfó en los años 60, y en el que el protagonista era un vampiro llamado Barnabas Collins, personaje que adora Depp desde pequeño. Todo perfecto.

Durante los más de 1.200 capítulos circularon por dicha serie monstruos varios, hombres lobo, brujas y zombies. Un ramillete de personajes extraños del gusto y regusto de Burton. Aunque todavía no hay nada confirmado sobre la participación de Depp, el proyecto ya suena muy bien con un trío tan exitoso y renombrado, así que ya tengo cruzados los dedos para que todo lo que cuenta IESB sea cierto.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine