lunes, 10 de noviembre de 2014

Margot Robbie será la novia del Joker en 'Suicide Squad'

El reparto de la adaptación del cómic 'Suicide Squad' (2016) comienza a tomar forma. Hace un par de días descubrimos que Warner Bros. quiere a Jared Leto para dar vida a un nuevo Joker y hoy nos enteramos que el estudio ya ha contratado a Margot Robbie para el papel de Harley Quinn.

Creada por Paul Dini y Bruce Timm para la serie animada de Batman, Quinn es la versión femenina del Joker, su novia y su compañera de fechorías. Aunque puede dar mucho juego y es un personaje popular, hasta ahora no había tenido hueco en ninguna película. En cuanto a Robbie, su carrera ha despegado gracias a 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', 2013), donde encarnaba a la explosiva esposa del protagonista; Warner la considera una estrella en potencia y la ha situado en los repartos de dos de sus próximos estrenos: 'Focus' (2015) y 'Tarzan' (2016).

Recordemos que David Ayer trabaja en el guion de 'Suicide Squad' y será su siguiente trabajo como director después de triunfar en la taquilla estadounidense con el drama bélico 'Corazones de acero' ('Fury', 2014). El cineasta ha definido su primera incursión en el cine de superhéroes como "Doce del Patíbulo con supervillanos". Pinta bien, ¿no?


Vía | Collider

Belafonte, Miyazaki, Carrière y O'Hara, homenajeados con un Oscar

Aunque todavía quedan varios meses para la celebración de la 87ª gala de los Oscar, anoche tuvo lugar la entrega de los galardones honoríficos, cuyos destinatarios fueron anunciados el pasado verano. En la fotografía de arriba aparecen retratados los cuatro homenajeados: el actor y músico Harry Belafonte, el director Hayao Miyazaki, el guionista Jean-Claude Carrière y la actriz Maureen O'Hara.
La Academia de Hollywood saldó ayer una cuenta pendiente con una de sus leyendas vivas, O'Hara, quien a sus 94 años y en silla de ruedas recibió el Oscar de manos de Clint Eastwood y Liam Neeson; la protagonista de clásicos como 'El hombre tranquilo' ('The Quiet Man', John Ford, 1952) nunca fue nominada a la estatuilla. Por otro lado, ha sido muy comentado el crítico discurso de agradecimiento realizado por Belafonte al recibir el Premio Humanitario Jean Hersholt (por su lucha por los derechos civiles y sus labores humanitarias). A continuación tenéis todas las intervenciones en vídeo:











La ceremonia de los Oscar 2015 tendrá lugar el próximo 22 de febrero, con Neil Patrick Harris como presentador. ¿Creéis que estará a la altura de las circunstancias?
Via.blog de cine

Tommy Lee Jones y Jessica Alba se suman a 'Mechanic: Resurrection'

'Mechanic: Resurrection' es una película dirigida por Dennis Gansel. Se trata de la secuela de 'The Mechanic' (id, Simon West, 2011), un penoso remake de la reivindicable 'Friamente... sin motivos personales' ('The Mechanic', Michael Winner, 1972). Ahora, todo convertido en un producto al servicio de Jason Statham, la cosa tiene su continuación en esta segunda parte que se estrenará en el 2016.
Statham repite, cómo no, personaje, y esta vez estará acompañado por Tommy Lee Jones y Jessica Alba. La historia lleva a nuestro protagonista a verse forzado a asesinar a tres de las personas más peligrosas del mundo debido al secuestro de su pareja.
'Mechanic: Resurrection' supone el debut estadounidense del alemán Gansel, conocido por las interesantes 'Napola' ('Napola - Elite für den Führer', 2005), 'La ola' ('Die Welle', 2008) o el film vampírico 'Somos la noche' ('Wir sind die Nacht', 2010).


Vía | Europa press

Jason Bourne volverá en 2016, de nuevo con Matt Damon y Paul Greengrass


Confirmado: Matt Damon volverá a interpretar a Jason Bourne en una nueva entrega dirigida por Paul Greengrass. Meses después de iniciarse el rumor, desmentido inicialmente por el productor Frank Marshall, nos llegan unas declaraciones de Damon en las que revela que la cuarta película de Bourne se rodará a finales de 2015 y se estrenará en 2016.

Arranca por fin un proyecto del que se lleva hablando desde hace años. El actor siempre se mostró abierto a la posibilidad de encarnar otra vez al personaje creado por Robert Ludlum, con la única condición de volver a trabajar con Greengrass. Parece que al fin ambos han encontrado un guion de su agrado y se repetirá la colaboración que dio lugar a 'El mito de Bourne' ('The Bourne Supremacy', 2004) y 'El ultimátum de Bourne' ('The Bourne Ultimatum', 2007).

Ahora falta saber cómo encaja el proyecto con la segunda parte de 'El legado de Bourne' ('The Bourne Legacy', 2012), aunciada por Universal Pictures para julio de 2016, con Justin Lin como director y Jeremy Renner de nuevo al frente del reparto. Marshall ya barajó la opción de mantener dividida la franquicia, con Damon por un lado y Renner por otro, aunque sin duda lo más interesante sería reunir a los dos protagonistas en un duelo que pusiera un punto y final a la participación del primero en la franquicia. Pronto saldremos de dudas...

PD: Fue Ben Affleck quien soltó a un reportero de E! News que su amigo volverá a ser Bourne. Damon, a su lado, lo confirmó.


Vía | TheHollywoodReporter

'Ida' lidera las nominaciones de los Premios del Cine Europeo


Como cada año, el Festival de Cine Europeo de Sevilla es el lugar elegido por la Academia de Cine Europeo para dar a conocer la lista de nominados de sus anuales premios, que este año, se entregarán en Riga (Letonia) el próximo 13 de diciembre. Unas nominaciones obvias encabezadas por la polaca 'Ida' de Pawel Pawlikowski con 15 candidaturas y con dos grandes sorpresas para el cine español: las nominaciones de Marian Álvarez como mejor actriz y de 'Carmina y Amén' de Paco León como mejor película de comedia.
Os dejamos con la lista completa de nominadas:
Mejor Película:
  • 'Force Majeure (Tourist)', de Ruben Östlund (Suecia, Dinamarca, Francia, Noruega)
  • 'Ida', de Pawel Pawlikowski (Polonia, Dinamarca)
  • 'Leviathan', de Andrey Zvyagintsev (Rusia)
  • 'Nymphomaniac Director's Cut - Volume I & II', de Lars von Trier (Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgia)
  • 'Winter Sleep', de Nuri Bilge Geylan (Turquía, Francia, Alemania)
Mejor Comedia:
  • 'Carmina y Amén', de Paco León (España)
  • 'Le Week-End', de Roger Michell (Reino Unido)
  • 'The mafia only kills in the summer', de Pierfranceso Diliberto (Italia)
Mejor Director:
  • Nuri Bilge Ceylan por 'Winter Sleep'
  • Steven Knight por 'Locke'
  • Ruben Östlund por 'Force Majeure (Turist)'
  • Paweł Pawlikowski por 'Ida'
  • Paolo Virzì por 'El capital humano'
  • Andrey Zvyagintsev por 'Leviathan'
Mejor Actriz:
  • Marian Alvarez por 'La herida'
  • Valeria Bruni Tedeschi por 'El capital humano'
  • Marion Cotillard por 'Dos días, una noche'
  • Charlotte Gainsbourg por 'Nymphomaniac Director's Cut - Volume I & II'
  • Agata Kulesza por 'Ida'
  • Agata Trzebuchowska por 'Ida'
Mejor Actor:
  • Brendan Gleeson por 'Calvary'
  • Tom Hardy por 'Locke'
  • Alexey Serebryakov por 'Leviathan'
  • Stellan Skarsgård por 'Nymphomaniac Director's Cut - Volume I & II'
  • Timothy Spall por 'Mr. Turner'
Mejor Guión:
  • Ebru Ceylan & Nuri Bilge Ceylan por 'Winter Sleep'
  • Jean-Pierre & Luc Dardenne por 'Dos días, una noche'
  • Steven Knight por 'Locke'
  • Oleg Negin & Andrey Zvyagintsev por 'Leviathan'
  • Paweł Pawlikowski & Rebecca Lenkiewicz por 'Ida'
Mejor Descubrimiento Europeo:
  • '10.000 Km', de Carlos Marqués-Marcet (España)
  • '71'', de Yann Demange (Reino Unido)
  • 'Party girl', de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis (Francia)
  • 'The tribe', de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania)
  • 'La herida', de Fernando Franco (España(
Mejor Documental:
  • 'Der Banker: Master of the Universe (Master of the Universe)', de Marc Bauder (Austria)
  • 'Just the Right Amount of Violence' de Jong Bang Carlsen (Dinamarca)
  • 'Of Men and War', de Laurent Bécue-Renard (Francia, Suiza)
  • 'Sacro GRA', de Gianfranco Rosi (Italia y Francia)
  • 'Waiting for August', de Teodora Ana Mihai (Bélgica)
  • 'We come as friends', de Hubert Sauper (Austria)
Mejor Animación:
  • 'Jack and the cuckoo clock heart', de Mathias Malzieu Y Stéphane Berla (Francia y Bélgica)
  • 'Minuscule: valley of the lost ants', de Thomas Szabo y Hélène Giraud (Francia y Bélgica)
  • 'The art of happiness', de Alessandro Rak (Italia)
Premio del Público:
  • 'Philomena', de Stephen Frears (Reino Unidos)
  • 'Ida', de Pawel Pawlikowski (Polonia, Dinamarca)
  • 'Dos días, una noche', de Jean-Pierre & Luc Dardenne (Bélgica)
  • 'La bella y la bestia', de Christophe Gans (Francia)
  • 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', de Felix Herngren (Suecia)
  • 'Nymphomaniac Director's Cut - Volume I & II', de Lars von Trier (Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgia)
Mejor Fotografía:
  • Łukasz Żal & Ryszard Lenczewski por 'Ida'
Mejor Montaje:
  • Justine Wright por 'Locke'
Mejor Dirección de Producción:
  • Claus-Rudolf Amler por 'The Dark Valley'
Mejor Diseño de Vestuario:
  • Natascha Curtius-Noss por 'The Dark Valley'
Mejor Compositor:
  • Mica Levi por 'Under the skin'
Mejor Diseño de Sonido:
  • Joakim Sundström por 'Starred Up'
European Film Academy Lifetime Achievement Award:
  • Agnés Varda
European Achievement In World Cinema 2014:

  • Steve McQueen

Mark Wahlberg repite con Peter Berg en 'The Six Billion Dollar Man'


Después del éxito de taquilla en Estados Unidos de 'El único superviviente' ('Lone Survivor', 2013), su director Peter Berg y su protagonista, el actor Mark Wahlberg volverán a unirse en 'The Six Billion Dollar Man'. El proyecto, que se encuentra en plena búsqueda de guionistas, estará producida por Dimension Films, empresa que forma parte de la gran The Weinstein Company.

Basada en la novela best seller de ciencia ficción de 1972 'Cyborg' de Martin Caidin, que después se convirtió en una popular serie de televisión ('The Six Million Dollar Man'), la película contará la historia del astronauta Steve Austin, que tras un terrible accidente en un avión experimental, es salvado por los médicos gracias a implantes biónicos en las piernas, su brazo derecho y el ojo izquierdo. Con una fuerza sobrenatural, Austin será reclutado por el Gobierno para convertirlo en agente secreto de la Inteligencia Científica estadounidense.
'The Six Billion Dollar Man' lleva bastante tiempo dando vueltas por los cajones de la empresa de Harvey Weinstein y ahora por fin, parece que se llevará a cabo. Esperaremos a ver qué otras sorpresas nos trae este proyecto.

Vía | Deadline

Big Hero 6 e Interstellar arrasan en la taquilla USA

El fin de semana (inter)“estrella” genera 158 millones de $ en su conjunto, un 66% más que la pasada semana. El dato supone un descenso del 6% respecto al mismo momento de hace un año cuando la secuela de Thor se colocaba en lo más alto con 85,7 millones de $. En esta ocasión lo que llegaban eran dos estrenos de grandes dimensiones, Big Hero 6 y Interstellar, y el conjunto de los dos estrenos ha generado 106,2 millones de $, más de 14.000$ por sala. Esto supone que los dos estrenos han sido responsables del 67% de los ingresos del fin de semana dejando solo 52 millones a repartir entre el resto.
La batalla por el primer puesto ha sido por todo lo alto dando como vencedora a Big Hero 6 con 56,2 millones y dejando a Interstellar en un honorario segundo puesto con 50 millones – aunque en este caso es de esperar que las cifras estén algo hinchadas y con el recuento final se coloque en los 48-49 millones.
Disney logra un excelente resultado comparado con anteriores estrenos recientes y en especial comparando con Wreck-it-Ralph, seguramente el producto más similar a Hero. Aquella supuso un estreno de 49 millones de $ que luego terminó en los 189 millones de $ por lo que si Hero se acerca a ese ritmo entonces podría estar lista para irse a los 200 millones de resultado final o más. Similar a este producto es Monsters University, aunque alejada a causa de ser una secuela con gran popularidad y que se tradujo en un estreno de 82,4 millones de $. Los otros productos pre-Navidad o Acción de Gracias de la casa han sido de un corte más “princesas” con Frozen a la cabeza (67,3 millones de $ en el estreno), Brave (66,3 millones) y Tangled (48,7 millones).
Toca también comparar con los 69 millones de Los LEGO que llegaba con una enorme promoción pero sin la competencia de Interstellar en este caso. Pero a quien supera de largo es a las dos películas Lluvia de albóndigas, 30 y 34 millones respectivamente, o los  26,2 millones de Bolt, también estrenada en Navidad de 2008. Ese mismo año Disney estrenó Wall-E con un dato de 63 millones con la singularidad que aquella película venía con el poderío de Pixar.
De momento las óptimas críticas, y los mejores comentarios hacen pensar en un camino solido en los próximos fines de semana. El comportamiento de los tres días ha sido casi igual que el de Ralph y esto es una buena señal ante la presencia de Acción de Gracias en dos semanas.
Interstellar se queda en un solido segundo puesto, aunque ligeramente por debajo de lo esperado, pero no en exceso. Sus 50 millones son un 20% menos que los 62 de Inception, pero no es para nada un mal dato para Paramount, responsable de la distribución en USA. El marketing del film ha sido enorme y las expectativas mayores, por lo que su mantenimiento del 8% en su segundo día tiene que ser observado como algo positivo ya que podría haberse concentrado todo en el primer día.
Con todo, los comentarios han sido muy dispares para nada tan unánimes como el caso de Inception por lo que hay que esperar que el filme no presente el mismo mantenimiento o como en el caso de Gravity, que empezó con 55,7 millones de $ – un 10% más – y terminó en los 274 millones. Inception lo hizo en los 292,5 millones. Con algo de suerte la película de Nolan debería rozar los 200 millones de $, aunque tampoco sería raro que se quedará en los 180 millones.
El mercado internacional para Interstellar ha sido clave y en este primer desembarco ha amasado 80 millones de $ vía Warner.
A partir de aquí, los mantenimientos de esta semana, pese a que la mayoría cae por encima del 40%, no ha sido malo porque solo una película, The Book of Life, lo hace por encima del 50%, concretamente, el 66%. El film animado de Fox no ha podido no solo ante la presencia de Big Hero 6 sino por el efecto post-Halloween. La película genera 2,8 millones de $ – perdía 628 cines – y coloca su total en los 45,2 millones de $. Es de esperar que esta próxima semana no experimente una caída tan aguda, y pueda apretar algo para Acción de Gracias, por lo que debería poder superar los 50 millones.
En el mercado internacional la cinta tendrá un estreno progresivo y de momento lleva 34,5 millones, por lo que sigue teniendo serios puntos para los 100 millones de $.
Entre los mantenimientos óptimos, destacar los 6,1 millones que añade Gone Girl pese a la presencia de Interstellar – que atacaba a su sector de audiencia. El film de David Fincher goza de un gran nombre y hasta la fecha ya ha generado 145,4 millones por lo que es cosa de poco tiempo que supere los 150 millones, y los 160 no son nada imposibles.
En el resto del mundo ya ha superado los 150 millones.
La comedia de los Weinstein, St. Vincent, suma otros 5,7 millones con el descenso más mínimo de la semana. Con ello alcanza los 27,3 millones para esta adquisición de la distribuidora, y es fácil pensar que ya puede que supere los 40 millones.
Impresionante es que Ouija pese a sus malos comentarios y el efecto post-Halloween solo cae un 44% hasta los 5,7 millones y ya 43,4 millones. El film aguanta con mucha fuerza. Queda en el aire si esto es un efecto de “beneficio colateral” ante el colapso de los dos estrenos o simplemente que sigue siendo atractiva. De momento ya va camino seguro a los 50 millones de $, 10 veces lo que ha costado.
Nightcrawler cae un 47%, en este caso sí que afectada por Interstellar que le atacaba directamente a su sector. Lleva recaudados 19,7 millones y es de esperar que pueda irse a los 26-27 millones, aunque el que supere los 30 queda en el aire a la espera de ver como Acción de Gracias se comporta.
Fuera del top10 destaca como como Birdman logra 2,3 millones en el puesto 11 tras volver a doblar salas. Su media por sala se queda en los 5,000$ pero lleva ya 8 millones de $ por lo que el film va encontrando su camino pese a sus singularidades.
Como era de esperar la “oscarizable” The Theory of Everything logra 207.000$ en solo cinco cines, lo que supone una media de 41.400$ por cine.

Via:box office

Texto:Pau Brunet