Disney logra un excelente resultado comparado con anteriores estrenos recientes y en especial comparando con Wreck-it-Ralph, seguramente el producto más similar a Hero. Aquella supuso un estreno de 49 millones de $ que luego terminó en los 189 millones de $ por lo que si Hero se acerca a ese ritmo entonces podría estar lista para irse a los 200 millones de resultado final o más. Similar a este producto es Monsters University, aunque alejada a causa de ser una secuela con gran popularidad y que se tradujo en un estreno de 82,4 millones de $. Los otros productos pre-Navidad o Acción de Gracias de la casa han sido de un corte más “princesas” con Frozen a la cabeza (67,3 millones de $ en el estreno), Brave (66,3 millones) y Tangled (48,7 millones).
Toca también comparar con los 69 millones de Los LEGO que llegaba con una enorme promoción pero sin la competencia de Interstellar en este caso. Pero a quien supera de largo es a las dos películas Lluvia de albóndigas, 30 y 34 millones respectivamente, o los 26,2 millones de Bolt, también estrenada en Navidad de 2008. Ese mismo año Disney estrenó Wall-E con un dato de 63 millones con la singularidad que aquella película venía con el poderío de Pixar.
De momento las óptimas críticas, y los mejores comentarios hacen pensar en un camino solido en los próximos fines de semana. El comportamiento de los tres días ha sido casi igual que el de Ralph y esto es una buena señal ante la presencia de Acción de Gracias en dos semanas.
Interstellar se queda en un solido segundo puesto, aunque ligeramente por debajo de lo esperado, pero no en exceso. Sus 50 millones son un 20% menos que los 62 de Inception, pero no es para nada un mal dato para Paramount, responsable de la distribución en USA. El marketing del film ha sido enorme y las expectativas mayores, por lo que su mantenimiento del 8% en su segundo día tiene que ser observado como algo positivo ya que podría haberse concentrado todo en el primer día.
Con todo, los comentarios han sido muy dispares para nada tan unánimes como el caso de Inception por lo que hay que esperar que el filme no presente el mismo mantenimiento o como en el caso de Gravity, que empezó con 55,7 millones de $ – un 10% más – y terminó en los 274 millones. Inception lo hizo en los 292,5 millones. Con algo de suerte la película de Nolan debería rozar los 200 millones de $, aunque tampoco sería raro que se quedará en los 180 millones.
El mercado internacional para Interstellar ha sido clave y en este primer desembarco ha amasado 80 millones de $ vía Warner.
A partir de aquí, los mantenimientos de esta semana, pese a que la mayoría cae por encima del 40%, no ha sido malo porque solo una película, The Book of Life, lo hace por encima del 50%, concretamente, el 66%. El film animado de Fox no ha podido no solo ante la presencia de Big Hero 6 sino por el efecto post-Halloween. La película genera 2,8 millones de $ – perdía 628 cines – y coloca su total en los 45,2 millones de $. Es de esperar que esta próxima semana no experimente una caída tan aguda, y pueda apretar algo para Acción de Gracias, por lo que debería poder superar los 50 millones.
En el mercado internacional la cinta tendrá un estreno progresivo y de momento lleva 34,5 millones, por lo que sigue teniendo serios puntos para los 100 millones de $.
Entre los mantenimientos óptimos, destacar los 6,1 millones que añade Gone Girl pese a la presencia de Interstellar – que atacaba a su sector de audiencia. El film de David Fincher goza de un gran nombre y hasta la fecha ya ha generado 145,4 millones por lo que es cosa de poco tiempo que supere los 150 millones, y los 160 no son nada imposibles.
En el resto del mundo ya ha superado los 150 millones.
La comedia de los Weinstein, St. Vincent, suma otros 5,7 millones con el descenso más mínimo de la semana. Con ello alcanza los 27,3 millones para esta adquisición de la distribuidora, y es fácil pensar que ya puede que supere los 40 millones.
Impresionante es que Ouija pese a sus malos comentarios y el efecto post-Halloween solo cae un 44% hasta los 5,7 millones y ya 43,4 millones. El film aguanta con mucha fuerza. Queda en el aire si esto es un efecto de “beneficio colateral” ante el colapso de los dos estrenos o simplemente que sigue siendo atractiva. De momento ya va camino seguro a los 50 millones de $, 10 veces lo que ha costado.
Nightcrawler cae un 47%, en este caso sí que afectada por Interstellar que le atacaba directamente a su sector. Lleva recaudados 19,7 millones y es de esperar que pueda irse a los 26-27 millones, aunque el que supere los 30 queda en el aire a la espera de ver como Acción de Gracias se comporta.
Fuera del top10 destaca como como Birdman logra 2,3 millones en el puesto 11 tras volver a doblar salas. Su media por sala se queda en los 5,000$ pero lleva ya 8 millones de $ por lo que el film va encontrando su camino pese a sus singularidades.
Como era de esperar la “oscarizable” The Theory of Everything logra 207.000$ en solo cinco cines, lo que supone una media de 41.400$ por cine.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario