viernes, 26 de agosto de 2011

Djimon Hounsou y Rufus Sewell se suman al reparto de 'Paradise Lost', lo nuevo de Alex Proyas

Ya tenemos los primeros nombres del reparto de la nueva película de Alex Proyas, una adaptación del famoso poema épico ‘El paraíso perdido’ de John Milton. Djimon Hounsou (‘Gladiator’, ‘Diamante de sangre’) y Rufus Sewell (‘Dark City’, ‘Los pilares de la Tierra’) se han incorporado esta semana al ambicioso proyecto, que ya contaba con la participación confirmada de otros dos actores, Bradley Cooper y Benjamin Walker (a quien veremos próximamente encabezando el elenco de la peculiar ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’).

Según se ha informado, la historia de ‘Paradise Lost’ girará en torno a Lucifer, interpretado por Cooper (la imagen que tenéis arriba es un diseño oficial del personaje), un ángel caído que tras ser expulsado del paraíso decide vengarse e iniciar una guerra contra su hermano, el arcángel Miguel, a quien encarna Walker; se sabe que Hounsou dará vida a Abdiel, el ángel de la muerte, pero se desconoce el papel que ha aceptado Sewell. Al parecer, la película se filmará en 3D y será una visión muy limitada del clásico escrito por Milton, llena de acción y efectos visuales, supongo que en la línea de lo que ha hecho Tarsem con ‘Immortals’. Ya veremos. Está previsto que el rodaje de esta producción, de Legendary Pictures, arranque a finales de este año, y el estreno se espera para 2013.

PD: Repasando la filmografía de Hounsou (ojo: 47 años) he recordado que todavía no hemos visto en España la adaptación de ‘La tempestad’ (‘The Tempest’). ¿A qué esperan? Pinta bastante bien...

Vía | IMDb

Vía.blog de cine

'Paranormal Activity 3', cartel español

Un “3” y listo, ¡qué fácil es diseñar el póster de una película! Pues sí, eso que tenéis es el primer cartel de ‘Paranormal Activity 3’, especial y cuidadosamente diseñado para anunciar la película en España. Grandioso, sorprendente, épico. Tanto que incluso la gente de Paramount Pictures en Estados Unidos ha pensado que era falso, que las mentes que trabajan para la distribuidora en nuestro país no eran capaces de lanzar algo así. Ah, claro que lo son, y de mucho más, ya verán cuando completen el título (‘Paranormal Activity 3: ¡Un fantasma de pelotas!’), van a alucinar.

Recordemos que ‘Paranormal Activity 3’ está dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman (los responsables de ‘Catfish’) y llegará a los cines el próximo 21 de octubre. Producida entre otros por Oren Peli (el director de la primera ‘Paranormal Activity’) y escrita por Michael R. Perry (coautor del guion de ‘Paranormal Activity 2’), la película es una precuela que narra el origen de los acontecimientos vistos en las anteriores entregas, mostrando la infancia de Katie y cómo se creó la maldición. Podéis volver a echar un vistazo al inquietante tráiler pinchando aquí. ¿La vais a ver o no os interesa este producto?

PD: “Se lleva en la sangre”. ¿Sentir presencias paranormales es una enfermedad hereditaria?

Vía | Aullidos

Vía:blog de cine

'Byzantium', la nueva historia vampírica de Neil Jordan ya tiene protagonistas

Diecisiete años después de la notable ‘Entrevista con el vampiro’ (‘Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles’), Neil Jordan tiene entre manos una nueva historia sobre chupasangres. Esta semana se ha sabido que el cineasta irlandés (del que todavía tenemos que ver en España su último trabajo, ‘Ondine’, con Colin Farrell) ya tiene a los tres protagonistas principales de su próxima película, que se titulará ‘Byzantium’ y se estrenará en 2012.

Caleb Landry Jones, un chico que hacía un trabajo fenomenal en ‘El último exorcismo’ (‘The Last Exorcism’) y que contó con algunos minutos en la estupenda ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’), se acaba de incorporar a un reparto que ya contaba con Gemma Arterton y Saoirse Ronan, dos de las jóvenes actrices más solicitadas del momento. Al parecer, Jones interpretará a un adolescente enfermo de leucemia en un pequeño pueblo británico que recibe la visita de dos extrañas forasteras, una madre y su hija, que confiesan ser vampiras; a pesar de esto, las jóvenes se integran en la comunidad y la que encarna Ronan inicia una relación con el chico enfermo, lo que les hace reflexionar sobre la vida y la muerte. ‘Byzantium’ se basa en una obra de Moira Buffini que ella misma se ha encargado de adaptar para la gran pantalla.

PD: Las dos últimas películas sobre vampiros que se han estrenado, ‘Déjame entrar’ (‘Let Me In’) y ‘Noche de miedo’ (‘Fright Night’), han sido fracasos comerciales. ¿Porque son remakes de títulos de culto o porque no eran historias románticas para quinceañeras?

Imagen | Rincón Cinemático
Información | Variety

Vía:blog de cine

Estrenos: USA (26/08/2011) - Del Toro intenta aterrorizar a los estadounidenses

'No tengas miedo a la oscuridad' es la esperada película de terror dirigida por Troy Nixey, escrita por Guillermo del Toro/Matthew Robbins y protagonizada por Katie Holmes (más conocida como la novia de Tom Cruise). Cuenta como un Sally Hurst, una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir en una mansión en reformas, con su padre (Guy Pearce) y su nueva novia (Katie Holmes). Explorando la casa, Sally descubre un sótano oculto y, sin querer, liberará unas antiguas y diabólicas criaturas. También tenemos a Paul Rudd haciendo de un idealista en 'Our Idiot Brother', en el que se dedicará a ir de casa en casa de sus tres ambiciosas hermanas, aportando humildad a sus vidas. Por último, Zoe Saldana se convierte en una heroína de acción en 'Colombiana', donde interpretará a una asesina a sueldo.

No tengas miedo a la oscuridad (2011)
Thriller | 99 min. | Web oficial

Título: No tengas miedo a la oscuridad
Título original: Don't Be Afraid of the Dark
País: USA
Estreno en USA: 26/08/2011
Estreno en España:
Productora: FilmDistrict
Director: Troy Nixey
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins
Reparto: Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison, Jack Thompson, Alan Dale, Julia Blake, Emelia Burns, Nicholas Bell, Dylan Young, Edwina Ritchard, Garry McDonald, James Mackay, Gabriela Iturrizaga, Lisa N Edwards, Ande Orbach

Sinopsis:
Sally Hurst (Bailee Madison), una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y Kim, su nueva novia (Katie Holmes), en una mansión del siglo XIX que están reformando. La niña explora el enorme caserón y descubre un sótano oculto, cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión ocurrida hace un siglo. Sin querer, Sally libera a unas antiguas y diabólicas criaturas que conspiran para arrastrarla a las insondables profundidades de la misteriosa casa. Tendrá que convencer a Alex y Kim de que no se lo ha inventado... antes de que las fuerzas del mal que acechan en la oscuridad se los lleven a todos.


Brighton Rock (2011)
Drama, Thriller | 111 min. |

Título original: Brighton Rock
País: UK
Estreno en USA: 26/08/2011
Estreno en España:
Productora: BBC Films, Kudos Film and Television, Optimum Releasing
Director: Rowan Joffe
Guión: Graham Greene, Rowan Joffe
Reparto: Sam Riley, Andrea Riseborough, Helen Mirren, Pete Postlethwaite, John Hurt, Andy Serkis, Sean Harris, Steven Robertson, Nonso Anozie, Steve Evets

Sinopsis:
Cuenta la historia de Pinkie Brown (Riley), un matón de los bajos fondos que comprueba cómo su poder disminuye cuando se instala en Brighton un delincuente bastante más peligroso.




The Family Tree (2010)
Comedia, Drama | 87 min. | Web oficial

Título original: The Family Tree
País: USA
Estreno en USA: 26/08/2011
Estreno en España:
Productora:
Director: Vivi Friedman
Guión: Mark Lisson
Reparto: Dermot Mulroney, Hope Davis, Christina Hendricks, Gabrielle Anwar, Chi McBride, Rachael Leigh Cook, Selma Blair, Keith Carradine, Max Thieriot, Madeline Zima, Jane Seymour, Evan Ross, Bow Wow

Sinopsis:
Narra las peripecias de una familia con muchos problemas cuya madre sufre repentinamente pérdida de memoria. La mujer -interpretada por Davis- no puede recordar nada de lo ocurrido en los últimos quince años, cosa que curiosamente puede ser el remedio para solucionar el conflicto que asola a la familia.





Blitz (2011)
Acción, Thriller | 97 min. | Web oficial |

Título original: Blitz
País: Reino Unido
Estreno en USA: 23/08/2011
Estreno en España: 23/06/2011
Productora: Blitz Films, Lionsgate
Director: Elliott Lester
Guión: Nathan Parker
Reparto: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Richard Riddell
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
A Brant, un policía del sur de Londres, acaban de asignarle un nuevo sargento para supervisar su trabajo. El frenético ritmo de la comisaria se acelera cuando un asesino empieza a matar a varios agentes de policía. Brant y Nash se verán envueltos en el juego del gato y el ratón, persiguiendo a contrarreloj al asesino para salvar las vidas de sus colegas.

Notas de producción:
BLITZ es la adaptación de la famosa novela policiaca de Ken Bruen, autor de la galardonada serie literaria de Jack Taylor. Este trepidante thriller está ambientado en el Londres moderno y muestra las dificultades a las que se enfrentan Brant y Nash (una pareja de policías londinense) para mantener a los criminales alejados de las calles. Según explica el autor de la novela, “el personaje de Brant se basa en el de un policía real que conocí durante los diez años que viví en Brixton, al sureste de Londres”.







Higher Ground (2011)
Drama | 109 min. | Web oficial

Título original: Higher Ground
País: USA
Estreno en USA: 26/08/2011
Estreno en España:
Productora: BCDF Pictures, The Group Entertainment, Ruminant Films
Director: Vera Farmiga
Guión: Carolyn Briggs, Tim Metcalfe
Reparto: Vera Farmiga, Donna Murphy, John Hawkes, Dagmara Dominczyk, Bill Irwin, Joshua Leonard

Sinopsis:
Es la historia de una mujer que en la década de los 70 se unió a una comunidad hippie de raíces cristianas, aunque luego con el tiempo acabó dejándola por su carácter fundamentalista.

Notas de Producción:
- Basada en el libro de memorias de la escritora Carolyn Briggs 'This dark world: A memoir of salvation found and lost'.



Our Idiot Brother (2010)
Comedia | 90 min. | Web oficial |

Título original: Our Idiot Brother
País: USA
Estreno en USA: 26/08/2011
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company
Director: Jesse Peretz
Guión: Evgenia Peretz y David Schisgall
Reparto: Paul Rudd, Elizabeth Banks, Zooey Deschanel, Emily Mortimer, Rashida Jones, Hugh Dancy, Kathryn Hahn, Shirley Knight, Janet Montgomery, Steve Coogan

Sinopsis:
La cinta gira entorno a un idealista que, junto a su autoritaria madre, se dedica a ir de casa en casa de sus tres ambiciosas hermanas aportandoles, al mismo tiempo y a partes iguales, tanto un poquito de caos como un poquito de alegría.




Colombiana (2011)
Acción | 107 min. | Web oficial

Título original: Colombiana
País: USA / Francia
Estreno en USA: 26/08/2011
Estreno en España: 16/09/2011
Productora: A.J.O.Z. Films, Europa Corp.
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson & Robert Mark Kamen
Reparto: Zoe Saldana, Michael Vartan, Jordi Mollà, Amandla Stenberg, Callum Blue, Cliff Curtis
Productor: Luc Besson

Sinopsis:
1992. Colombia. La pequeña de nueve años Cataleya presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso... Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita — una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas — es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias... aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama




Circumstance (2011)
Drama | 105 min. | Web oficial |

Título original: Circumstance
País: USA / Irán / Líbano
Estreno en USA: 26/08/2011
Estreno en España:
Productora: Marakesh Films
Director: Maryam Keshavarz
Guión: Maryam Keshavarz
Reparto: Nikohl Boosheri, Sarah Kazemy, Reza Sixo Safai, Soheil Parsa, Nasrin Pakkho, Sina Amedson, Keon Mohajeri

Sinopsis:
Las adolescentes Atafeh y Shireen, su mejor amiga, están experimentando con su sexualidad en subcultura de la escena artística de Teherán cuando el hermano de Atafeh, Mehran, vuelve a casa tras salir de un centro de rehabilitación de drogas.




Vía:el septimo arte

Estrenos: España (26/08/2011) - La muerte ya está aquí (de nuevo)

"A la muerte no se la puede engañar". Ese es el lema que reza esta famosa saga de terror adolescente y, por lo que parece, no aprenden la lección, porque ya van cinco entregas. 'Destino final 5' sigue el mismo esquema que el resto de entregas: un adolescente tiene una visión de un desastre y salva a unos cuantos de ese desastre. ¿Consecuencia? La muerte los irá persiguiendo uno a uno hasta conseguir matar a todos. 'Superbrother' cuenta la historia de Antón, un niño de 10 años desesperado por tener un "super"hermano mayor, ya que el suyo es autista. Un día como otro cualquiera recibe la visita de algo remoto en el espacio... algo que le cambiará la vida. Por último tenemos 'Lo contrario al amor', una comedia romántica española con un reparto muy conocido nacionalmente (Adriana Ugarte, Hugo Silva, Luis Callejo, Marta Hazas, Elena Ballesteros...).

Película: Destino final 5. Título original: Final destination 5. Dirección: Steven Quale. País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Suspense, terror. Interpretación: Nicholas D’Agosto (Sam), Emma Bell (Molly Harper), Jacqueline MacInnes Wood (Olivia), Tony Todd (William), David Koechner (Dennis), Ellen Wroe (Candice), Miles Fisher (Peter), Arlen Escarpeta (Nathan), P.J. Byrne (Isaac), Courtney B. Vance (agente Jim Block). Guion: Eric Heisserer y Gary Dauberman; basado en los personajes creados por Jeffrey Reddick. Producción: Craig Perry y Warren Zide. Música: Brian Tyler. Fotografía: Brian Pearson. Montaje: Eric Sears. Diseño de producción: David R. Sandefur. Vestuario: Jori Woodman. Distribuidora: Warner Bros. Pîctures International España. Estreno en USA: 12 Agosto 2011. Estreno en España: 26 Agosto 2011.

Sinopsis

En “Destino final 5”, la muerte está tan omnipresente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino.

Enlaces





Lo contrario al amor


Película: Lo contrario al amor. Dirección y guion: Vicente Villanueva. País: España. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Hugo Silva (Raúl), Adriana Ugarte (Merce), Luis Callejo (Fidel), Álex Barahona (Toño), Guadalupe Lancho (Loreto), Rubén Sanz (Salva), Kiti Manver (María Amparo). Producción: Francisco Ramos. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: David Carretero. Montaje: Teresa Font. Dirección artística: Clara Ibarrola. Vestuario: Montse Sancho. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 26 Agosto 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Merce y Raúl se conocen después de varios fracasos amorosos, se enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir de nuevo la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí…, algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.

Enlaces

Arriya (La piedra)


Película: Arriya (La piedra). Dirección y guion: Alberto Gorritiberea. País: España. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Iban Garate (Peru), Sara Casasnovas (Jone), Begoña Maestre (María), Ramón Agirre (Antxon), Iñake Irastorza (Maritxu), Kandido Uranga (Paco), Joseba Apaolaza (Sabino). Producción ejecutiva: José María Lara. Música: Bingen Mendizábal. Fotografía: Gaizka Bourgeaud. Montaje: Julia Juániz. Dirección artística: Satur Idarreta. Vestuario: Saioa Lara. Distribuidora: Alokatu. Estreno en España: 26 Agosto 2011. Apta para todos los públicos.



Sinopsis

En un pueblo fronterizo del País Vasco, dos familias se ven envueltas en una apuesta, arrastrados por la fuerza del envite, tres jóvenes amantes, incapaces de luchar contra la inercia de la sociedad que les rodea, entrecruzan sus destinos y ven pasar el tiempo alrededor de sus vidas. Un duelo sin fin del que no pueden escapar.

Enlaces



Película: Gianni y su mujeres. Título original: Gianni e le donne. Dirección: Gianni Di Gregorio. País: Italia. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Gianni Di Gregorio (Gianni), Valeria De Franciscis (la madre), Alfonso Santagata (Alfonso), Elisabetta Piccolomini (la mujer), Valeria Cavalli (Valeria), Aylin Prandi (Aylin). Guion: Gianni Di Gregorio y Valerio Attanasio. Producción: Angelo Barbagallo. Música: Ratchev & Carratello. Fotografía: Gogò Bianchi. Montaje: Marco Spoletini. Diseño de producción: Susanna Cascella. Vestuario: Silvia polidori. Distribuidora: Golem. Estreno en Italia: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 26 Agosto 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En “Gianni y sus mujeres”, el actor y director Gianni Di Gregorio es un pensionista con una mujer que le ignora y una hija que le compadece; su madre, en cambio, es la misma: mientras el hijo Gianni depende de una mísera pensión, la irritante progenitora vive en una suntuosa casa en el centro de Roma, rodeada de obras de arte, aficionada a jugar al póquer en el jardín con las amigas —con las que comparte tentempiés aderezados con un champán de 200 euros por botella— y cuidada por una chica de Europa del Este a la que cubre de regalos caros. Y mientras Gianni recorre el barrio soñando con una aventura amorosa e invocando, ensimismado, la sonrisa de una joven, la anciana le atosiga con llamadas a todas horas por razones inútiles.

Enlaces



El perfecto anfitrión


Película: El perfecto anfitrión. Título original: The perfect host. Dirección: Nick Tomnay. País: USA. Año: 2010. Duración: 89 min. Género: Comedia negra, thriller. Interpretación: David Hyde Pierce (Warwick Wilson), Clayne Crawford (John Taylor), Nathaniel Parker (detective Morton), Helen Reddy (Cathy), Meghan Perry (Simone), Joseph Will (detective Valdez), Annie Campbell (Chelsea). Guion: Nick Tomnay y Krisha Jones. Producción: Martin Zoland, Mark Victor y Stacey Testro. Música: John Swihart. Fotografía: John Brawley. Montaje: Nick Tomnay. Diseño de producción: Ricardo Jattan. Vestuario: Cynthia Herteg. Distribuidora: Festival Films. Estreno en USA: 1 Julio 2011. Estreno en España: 26 Agosto 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

John Taylor acaba de atracar un banco. Herido y con la policía pisándole los talones, busca un lugar donde esconderse. Warwick Wilson está preparando la cena que va a ofrecer a sus invitados. De repente, suena el interfono de su elegante casa de Los Ángeles. El hombre que llama se identifica como un tal John, un amigo de un amigo que necesita un favor. Warwick, que presume de ser un perfecto anfitrión, decide correr el riesgo de abrir a John. A medida que transcurre la noche, ninguno de los dos puede ocultar su verdadera naturaleza…

Enlaces

Dinero fácil


Película: Dinero fácil. Título original: Snabba cash. Dirección: Daniel Espinosa. País: Suecia. Año: 2010. Duración: 119 min. Género: Thriller. Interpretación: Joel Kinnaman (Johan “JW” Westlund), Matias Padin Varela (Jorge), Dragonir Mrsic (Mrado), Lisa Henni (Sophie), Jones Danko (Fahdi), Lea Stojanov (Lovisa), Dejan Cukic (Radovan). Guion: Maria Karlsson; basado en la novela de Jens Lapidus. Producción: Fredrik Wikstörm. Música: Jon Ekstrand. Fotografía: Aril Wretblad. Montaje: Theis Schmidt. Diseño de producción: Roger Rosenberg. Vestuario: Denise Östholm. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Suecia: 15 Enero 2010. Estreno en España: 26 Agosto 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.

Enlaces



Superbrother


Película: Superbrother. Dirección: Birger Larsen. País: Dinamarca. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Aventuras. Interpretación: Lucas Odin Clorius (Antón), Viktor Kruse Palshøj (Buller), Andrea Reimer (Agnes). Guion: Ake Sandgren. Producción: Ake Sandgren. Música: Frans Bak. Fotografía: Eric Kress. Montaje: Peter Brandt. Diseño de producción: Peter De Neergaard. Vestuario: Susie Bjørnvad. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en España: 26 Agosto 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Superbrother” cuenta la historia de Antón, un niño de 10 años desesperado por tener, según él, un hermano mayor de “verdad”, ya que Buller, el suyo, es autista. Siempre distraído mirando al cielo, Antón recibe la visita inesperada de algo extraño que llega del espacio y que convertirá a Buller en un superhéroe. Por desgracia, esos poderes no son eternos, ¿serán capaces de aprender a utilizarlos?

Enlaces




Vía:La butaca