domingo, 20 de junio de 2010

Gravity’, según Alfonso Cuarón será el nuevo ‘Avatar’, con Robert Downey Jr. de protagonista

Alfonso Cuarón tendría que andar con pies de plomo con lo de anunciar una ‘nueva revolución técnica’ en cuestiones de cine, porque ya lo hizo el tite James Cameron y mirad los palos (críticos que no taquilleros) que ha recibido.

El director mexicano está ya a puntico de empezar a rodar ‘Gravity’, un thriller de ciencia ficción en el que volverá a asociarse con Framestore, compañía británica especialista en efectos especiales, con la que ya trabajó en la magnífica ‘Hijos de los hombres’.

Y, el subidón de Alfonso es tal, con plena confianza en el proyecto, que lo ha comenzado a promocionar a saco, revelando detalles muy hyperianos.

Cuenta que el filme es ‘el próximo Avatar’ en términos de ambición. Será un híbrido entre acción real (un 40%) e imágenes generadas en ordenata, con una técnica llamada ‘photo-realistic CGI’ (en un 60%).

La susodicha compañía, que curiosamente también ha trabajado en el referido ‘revientafilme’ de Cameron, además de en ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ y en ‘Furia de Titanes’, da a entender que con este proyecto se llevará el CGI a nuevos niveles, un paso más en los retos blockbusteros de Alfonso, eso sí con su estilo personal.

Pero no todo quedará en el simple ’show’ de CGI. La historia de base suena con potencial, y cuenta con un actorazo de protagonista para darle delicatessen a la cosa, el crack Robert Downey Jr., cuyo fichaje se confirma.

Robertico dará vida a un astronauta veterano que junto a una fémina acompañante (para la cual sonó el nombre de Angelina Jolie), regresan a la Tierra cuando la estación espacial en la que se encuentran explota a consecuencia de un choque de satélites.

Y el reparto será ‘barato’, porque tendrá sólo dos personajes, que serán los únicos que veamos a la largo de la mayor parte del metraje, en una atmósfera de cero gravedad generada por ordenador.

La caña.Y además Alfonso avisa: la secuencia inicial que tiene pensada será en una toma de no menos de veinte minutos. Toma ya.

2012, año de estreno, ya empieza a parecernos lejano.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Battleship’ y ‘Scream 4′ bucean en la tele para sus nuevas incorporaciones

Ni que decir que huelo a muerto a cierta distancia. Uno se hace con el papel del hermano del héroe, y la otra con el de la madre de una de las chicas que perseguirá ‘ghostface’. Tienen pinta de no acabar ninguno el metraje completo.

Ya era hora que Alexander Skarsgard recalara en algún proyecto de pantalla grande. Su papel como el vampiro vicioso, irónico y cab**nazo de ‘True Blood’ le ha hecho hiperpopular, y si su fichaje como ‘Thor’ quedó frustrado por alguna causa (planta tiene de sobra) ahora se une al blockbuster del próximo verano ‘Battleship’ junto a Taylor Kitsch (’X-Men 3′).

No son pesos pesados de la industria, pero para una trama de barcos y naves alienigenas batallando en el agua tampoco necesitan a Brad Pitt. El rodaje comienza este mismo mes de Agosto y su estreno se preve para el 18 de Mayo del próximo año…si no cambian otra vez de fecha.

La otra televisiva es la ‘Gilmore Girl’ Lauren Graham, que será la progenitora de Emma Roberts en ‘Scream 4′, que en el film hace de prima de Sidney (Neve Campbell)…es decir, Graham sería la hermana de la madre de la protagonista…menudo follón, si al final ni sobrevivirá a la primera mitad del film.

Graham ya tuvo su gran oportunidad cinematográfica con la secuela de ‘Como Dios’ brilllantemente titulada ‘Sigo Como Dios’. El problema es que el film sigue siendo una de las comedias más caras de la historia (175 millones de dólares) y superó los 100 millones en los USA de milagro. A ver si con Wes Craven la actriz mete la cabeza en el celuloide.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘X-Men: First Class’, Benjamin Walker (¿Quién?) se vestirá de Bestia

Primer arqueo de ceja del personal ante un fichaje del nuevo film sobre el universo mutante de la Marvel.

Es bien sabido que la Fox ha tenido preferencia por dar nombres de la llamada lista B de Hollywood para ir completando los papeles en la trilogía de ‘X-Men’ (a Hugh Jackman no le conocía ni dios antes de la primera entrega y Ben Foster como Angel o Vinnie Jones como Juggernaut en la última fue todo un signo de dicha estrategia), pero hoy nos encontramos que ni de la lista B ni de la C. Un desconocido total se une a un blockbuster.

Slashfilm anuncia hoy que Benjamin Walker ha firmado por ‘X-Men: First Class’ que dirigirá MatthewVaughn, y el personaje es uno de los clásicos de la editorial y que en ‘X-Men 3′ fue interpretado por el actor principal de ‘Frasier’ Kelsey Grammer. Me muevo entre la sensación de que estuvo desaprovechado en dicha ocasión y ahora tomará mayor relevancia en la trama. Falta saber si se ceñirá a su estado inicial de humano saltarin o al posterior tipo felino.

Y quien es el tal Walker. Pues eso quisiera yo saber. Actor de teatro, con una pequeña intervención en ‘Banderas de nuestros padres’ y en una serie de drama de la cadena ABC que fue cancelada en un suspìro. Mejor, porque si esto es un éxito, repetirá las veces que haga falta.

Por cierto, la Fox confirma las negociaciones con Michael Fassbender (’Inglourious Basterds’) para encarnar a Magneto. Yo no se si os convencerá mucho el casting, pero que no se diga que van a lo fácil…

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio