lunes, 14 de enero de 2013

Así fue la gala de los Globos de Oro 2013


Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras casi invisibles en una ceremonia que repartió sus premios sin una ganadora clara. Lo mejor: el encuentro entre Schwarzenegger, Stallone... Y Michael Haneke, ganador del premio a la película extranjera. Por YAGO GARCÍA

asi fue la gala de los globos de oro 2013

Como futbolistas calentando antes de una final de la Champions: así pasó la noche de ayer el equipo de CINEMANÍA, afilando sus dedos sobre el teclado para así poder transcribir todos los detalles interesantes de la gala de los Globos de Oro 2013. Tras la pasada ceremonia, en la que un Ricky Gervais muy escarmentado se reveló como un perro poco mordedor (y poco ladrador, ya que estamos), nosotros ardíamos en deseos de ver cómo se las gastaría Tina Fey y si sus pullas pondrían nerviosos a los concurrentes.
Por lo pronto, esa alfombra roja rodeada de fans que se desgañitaban nos deparó visiones tan interesantes como la de una Anne Hathaway guapísima, blanquísima, pelicorta y etérea, a la que perseguían los rumores sobre un posible embarazo.  Eso por no hablar de una Amy Adams (The Mastercuya clase, saber estar y olímpico escote eran razones más que suficientes para aprenderse la diferencia entre el rosa palo y el rosa roto. Todo lo contrario que una Lucy Liu víctima del ya conocido "síndrome de las cortinas de cretona".
Por lo que toca a los chicos, George Clooney (quien, además de en calidad de presentador, comparecía como coproductor de Argo) demostró que derramaría coolness incluso vestido con un saco de patatas. Y qué decir de ese Daniel Day-Lewis tan adorablemente tímido como de costumbre, y que, escoltado por su esposa, exhibió un atractivo que sobrevive incluso a su cuestionable decisión de peinarse como David Cronenberg. Day-Lewis, por cierto, compite con Jon Hamm por el título de "pajarita mejor llevada de la gala". Entre las curiosidades de la noche, señalar que Jon Bon Jovi (nominado a la Mejor Canción por Stand Up Guys) podría haber pasado por el hermano gemelo de David Caruso de CSI Miami.
Y... ¡Zas! Con el obligatorio redoble de tambor, la Fey y Amy Poehler subieron al estrado y dio comienzo "la única noche del año en la cual las estrellas de cine se codean con los pringaos de la televisión". A continuación, llegaron los 'tiernos' recuerdos para Gervais: "Procuraremos no ofender a nadie, porque, como aprendió Ricky a su pesar, si la Asociación de la Prensa Extranjera se cabrea contigo, te obliga a presentar la gala dos veces más". Y una pulla especialmente ingeniosa para Kathryn Bigelow: "La polémica sobre La noche más oscura no tiene sentido: si hay alguien que lo sabe todo sobre la tortura, esa es la mujer que estuvo tres años casada con James Cameron". La cineasta, todo sea dicho, fue la primera en partirse de risa al oírlo.
Anne Hathaway, por cierto, se llevó una felicitación envenenada por su papel en Los Miserables: "No te recordaba tan sola y abandonada desde que presentaste los Oscar junto a James Franco". A continuación, cayeron más caramelitos para Quentin Tarantino ("Una pesadilla sexual") y para la ausente Meryl Streep: "Tiene la gripe, y me han dicho que la está bordando". Pues menos mal que no se iban a meter con nadie... Al menos, así sabíamos desde el principio que los chistes de esta noche (a diferencia de los de la gala de 2012) iban a tener gracia.

Acto seguido, Christoph Waltz recibía, emocionadísimo, un premio al Mejor Actor de Reparto por Django desencadenado. El austríaco dedicó su galardón a un Tarantino a quien confesó haber iniciado en los placeres de la ópera wagneriana (¿alguien se imagina a Quentin tragándose El anillo de los nibelungos?) y a sus compañeros de reparto. Después, Dennis Quaid y Kerry Washington entregaban el premio a Maggie Smith como Mejor Actriz de Reparto en serie dramática por Downton Abbey. La veterana británica, que ya tiene dos trofeos, no acudió a la ceremonia. Y el tiempo muerto resultante fue idóneo para una de esas pausas publicitarias de las que, como sabemos, la retransmisión de los Globos de Oro siempre va sobrada.
Francesca Eastwood (hija de) y Sam Michael Fox (vástago de Michael J. Fox) entregaron el premio de Mejor Miniserie Dramática a Game Change, en su calidad de 'Míster y Miss Globos de Oro'. Acto seguido, Julianne Moore lograba el premio a la Mejor Actriz en Miniserie debido a su papel como Sarah Palin en ese mismo show. "Mis hijos tienen que sentirse muy aliviados", comentaba la pelirroja en su vestido de Tom Ford, mientras nuestros compañeros de La Script señalaban que la político republicana calificó a Game Change de "basura de la HBO". La aparición de una Catherine Zeta-Jones sobradísima de pedrería suscitó ciertos comentarios maliciosos, pero a nosotros nos pareció guapísima. Para gustos...
A continuación, llegó el turno para el discurso de Aida Takla O'Reilly, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La propia señora O'Reilly reconocía que su nombre es desconocido incluso para los asistentes a la ceremonia, lo cual aprovechó ella para tirarle los trastos a Bradley Cooper, y nosotros para estirar las piernas. Pero su discurso fue breve: el premio al Mejor Actor de TV en Serie Dramática fue para Damian Lewis, por Homeland. Y, siguiendo la tónica de los premios televisivos, la propia Homeland hacía que el auditorio sonase a cool jazz al ganar el premio a la Mejor Serie Dramática.
Menuda pareja vino a presentar el siguiente premio: Jennifer Lopez y Jason Statham subieron al estrado para ofrecer el premio a Mejor Banda Sonora a Mychael Danna por La vida de Pi. 'The Stath' y J-Lo recompensaban, acto seguido, a Adele como autora e intérprete de la Mejor Canción Original por Skyfall. Tomando su Globo, la británica fue la primera premiada de la noche en perder el oremus al verse con el premio en la mano, mientras Daniel Craig la miraba con aprobación. Y un Kevin Costner maduro y señorial recibía su primer premio importante como actor por Hatfields & McCoys, la serie western que podría suponer un renacimiento para su carrera.

Jennifer LawrenceY, acto seguido, un ex presidente de EE UU presentaba a otro presidente (difunto). Es decir, que Bill Clinton recibía un tremendo aplauso de los asistentes al presentar la candidatura de Lincoln. "¡Ay, qué ilu, el marido de Hillary!", resumía Amy Poehler acto seguido, mientras Tina Fey demostraba que puede ser un varón muy convincente, o así, cuando se pone. A Will Ferrell y Kristen Wiig les tocaba, acto seguido, bailar con la más fea: un premio a la Mejor Actriz de Comedia que ofrecía escasos trabajos de calidad. Lo cual solventó la pareja con una presentación descacharrante, inventándose los argumentos de las películas candidatas... Y adjudicando el sobrenombre de 'J-Law' a Jennifer Lawrence, quien, para colmo, se llevó el primer premio mayor de una carrera que, auguramos, estará llena de ellos en un futuro. Tal vez por ello estaba tan nerviosa al pronunciar su discurso.

Ed Harris había renunciado a aparecer en la ceremonia, pero eso no fue óbice para que fuese aclamado como Mejor Actor de Reparto en Miniserie por Game Change. Anunciando la nominación de Django desencadenado, Jamie Foxx felicitó a Christoph Waltz por su premio, a Leonardo DiCaprio por su nominación y dejó caer una referencia a su ausencia entre los candidatos: "¡Yo también quiero uno de esos!", dijo.
Megan Fox, con menos canalillo que de costumbre, y Jonah Hill anunciaban lo que todos sabíamos de antemano: que Anne Hathaway recibía el premio a la Actriz Secundaria por Los miserables. Lo cual celebró la actriz propinando a su pareja un besazo que podemos calificar de osmótico, antes de agradecer en su discurso a la Asociación de la Prensa Extranjera por "este adorable instrumento contundente". ¿Habrá pensado en descargarlo sobre la cabeza de alguien? Tanto se prodigó Anne en sus agradecimientos, que hubo que hacer sonar la música para que abandonase el estrado.
Minutos después, Robert Pattinson y Amanda Seyfried se esforzaron en quitarse de encima la fama de ñoños presentando un premio muy serio (el de Mejor Guión) sin chistes, con seriedad y directos al lío. Y el ganador fue un Tarantino que recibió, de camino a su trofeo, un apretón de manos de Ben Affleck. Verbalmente incontinente, como es habitual en él, el genio de la gran mandíbula dedicó el premio a ese grupo de amigos al que lee sus libretos conforme los va desarrollando: nosotros mataríamos por pertenecer a esa pandilla, ¿vosotros no? Y, tras Tarantino, anunciando la candidatura de La pesca del salmón en Yemen, aparecío un Jeremy Irons al que juraríamos recién llegado de Transilvania, por lo escuálido y vampírico. La cosa avanzaba a buen ritmo: justo después, Don Cheadle recibía el trofeo al mejor actor en serie cómica por House of Lies.

Tras la pausa de rigor, nuestros incrédulos ojos contemplaban una imagen inverosímil: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger juntos sobre el estrado con Michael Haneke, paisano del ex governator, al cual acababan de hacer entrega del premio a la Mejor Película Extranjera por Amor. Al lado de esto, ver a Claire Danes recibir su segundo Globo de Oro por Homeland (el cuarto en total de su carrera) resultaba poca cosa. Si le hubiese entregado el premio su 'querido' Leonardo DiCaprio, pues a lo mejor... Amy PoehlerDespués, otra dama de armas tomar se llevaba un premio, sólo que esta vez no era de carne y hueso, sino de píxeles: hablamos de Merida, la princesa de Brave, ganadora de Mejor Película de Animación.  
A estas alturas, la gala avanzaba a buen ritmo, y sólo cabía una pregunta: ¿dónde estaban Tina Fey y Amy Poehler, si en teoría ellas eran las presentadoras? Pues preparándose para el anuncio de la Mejor Actriz en Serie Cómica, categoría a la cual ambas estaban nominadas. La Poehler, todo sea dicho, entretenía la espera amartelándose con George Clooney, lo cual le sirvió como premio de consolación... Porque el globo de marras se lo llevó Lena Dunham por Girls.
Globos de Oro 2013
Y, aliviando las penas con sendos copazos, ahí que reaparecieron la Fey y la Poehler, dándole la bienvenida a "un actor tan versátil que ha hecho de Iron Man tres veces seguidas". Robert Downey Jr. ofreció una de las presentaciones menos histriónicas y más divertidas de la noche (trucaje fotográfico incluido) entregando el Premio Cecil B. De Mille a una Jodie Foster que le dirigió en A casa por vacaciones, y que en un gesto que la honra no dejó de hacer compañía a su amigo Mel Gibson. La actriz y directora proclamó "¡Tengo cincuenta años!" cuando tomó el galardón, recordando a continuación que 47 de esos años, nada menos, han transcurrido dentro de la industria del cine. Ah, y en un discurso larguísimo (podéis ver sus once extensos minutos en el vídeo de abajo) también tuvo tiempo para mencionar a Gibson y a su ex, Sandra Bernhardt, así como para apuntar una posible retirada y para recordar su actual estado civil de soltera y sin compromiso: que las interesadas tomen nota.

De este modo, entrábamos en la recta final: sólo quedaban por entregar el galardón a la Mejor Serie Cómica y los premios gordos de cine. Puede que a Ben Affleck no le hayan nominado al Oscar (injusto olvido, por lo demás), pero le tocó subir a por el premio al Mejor Director por Argo entre aclamaciones. Por cierto, si no fuese por su anterior apretón de manos, juraríamos que Tarantino lucía una mueca un tanto peculiar mientras el cineasta pronunciaba su discurso. O lo mismo es que tiene la cara así de nacimiento, a saber. El que sí parecía aburrido como una ostra, y deseando largarse de allí, era Michael Haneke, totalmente fuera de su ambiente habitual. Aconsejamos al auteur austríaco que se vaya preparando para la que le espera en la gala de los Oscar...
Lena Dunham volvía a subir al estrado a por el Globo a la mejor comedia televisiva (Girls), rodeada del reparto y los productores de la serie. Y, ya con todas las categorías televisivas despachadas, tocaba el Premio al Mejor Actor de Comedia, que se llevó un Hugh Jackman aclamadísimo, y también griposo. Por otra parte, Jeremy Renner confirmó que, cuando le da y la ocasión lo pide, es un tipo mucho menos soso de lo que parece presentando la nominación de La noche más oscura. Dado que el actor le debe el pan y la sal a Kathryn Bigelow y Mark Boal, es comprensible. Otro imprevisible, Dustin Hoffman, dejó caer una alusión a su El cuarteto (que no estaba nominada) al presentar el Globo a la Mejor Comedia para Los miserables. Para el recuerdo quedan los achuchones de Anne Hathaway y Amanda Seyfried (las dos adorables, las dos de blanco) mientras tenía lugar el discurso de rigor.
Los miserables
El estupendo George Clooney de mediana edad (lo dijeron las presentadoras, no nosotros), anunció el premio a la Mejor Actriz Dramática, para el cual estaba nominada Naomi Watts por Lo imposible, pero que acabó llevándose Jessica Chastain por La noche más oscura. Temblorosa, alterada y llorosa, arrancó aplausos de la platea dándole las gracias a Kathryn Bigelow y Mark Boal por proporcionarle un personaje que "va contra las convenciones de Hollywood". Es decir, que se porta como una grandísima bastarda (y mucho que se beneficia la película de ello). Como señaló Clooney, el premio al Mejor Actor Dramático debía haber corrido a cargo de Meryl Streep, pero como la diva se hallaba en camita con fiebre, fue él quien dio la bienvenida a un Daniel Day-Lewis quien, recatado como siempre, hizo una broma sobre si había sitio para otro ex presidente en el escenario. El resto de su intervención nos confirmó que el mejor actor vivo en lengua inglesa es también un tipo emocional, bien hablado y modesto. Vamos, que este chico lo tiene todo. Steven Spielberg, sobre quien Day-Lewis derramó elogios de todo tipo mientras le apuraban para que cortase, le miraba con una expresión de puro amor desde su mesa. Le entendemos.

El tiempo se echaba encima y ya sólo quedaba una categoría por entregar, así que Julia Roberts no se enrolló: tras el trofeo para Ben Affleck, Argo se proclamaba como mejor filme dramático de la noche. Con lo cual, George Clooney volvía a subir al escenario acompañado de una pequeña gran comitiva en la que figuraban el director y el coproductor Grant Henslow, quien pronunció las palabras de rigor. Las cuales fueron el único momento mínimamente politizado de la historia, al mencionar al cuerpo diplomático de EE UU.
Y eso fue todo. La labor casi inexistente de las dos presentadoras hizo que la gala avanzara a pasos rápidos, y que no fuese al menos tan soporífera como la de 2012. Pero, en general, la impresión que nos dejó fue la de un acto tan disperso y falto de dirección como el de su muy repartida lista de premiados.

Vídeo del día: 'Remake' de 'Toy Story' en imagen real


Es decir, con juguetes de verdad y animados manualmente por dos auténticos fans que han rehecho plano a plano la película de Pixar. El resultado no tiene desperdicio. Por CINEMANÍA

video del dia remake de toy story en imagen real

El peculiar mundo de los remakes plano a plano de películas anteriores tiene un nuevo integrante. Después de que Gus Van Sant rehiciera Psicosis y Michael Haneke fotocopiara su propia Funny Games en Hollywood, Jonason Pauley y Jesse Perrotta, dos chavales de 21 y 19 años de Arizona, han acabado su propia versión de Toy Story con juguetes de verdad. La carambola de estos dos fans de Pixar consiste en recrear al milímetro las imágenes de la película de animación por ordenador original pero utilizando juguetes físicos y animándolos recurriendo a técnicas de stop-motion o, principalmente, moviéndolos con alambres o las propias manos.
Un esfuerzo títanico por el que los responsables se merecen al menos una felicitación por Facebook. Además, el resultado es una pequeña maravilla de cine amateur de alto nivel y algunas soluciones visuales muy destacables, como puedes comprobar en el siguiente vídeo. Esto nos lleva a desear que cunda el ejemplo y alguien se atreva a hacer lo mismo con otros clásicos Pixar como Bichos (¿qué tal aprovechar la ocasión para un remake coleóptero de Parque Jurásico, muchachos?), Buscando a Nemo o Cars (Leos Carax ya enseñó el camino de esto último en Holy Motors). ¿Por qué no?


Nuevo tráiler de 'A Glimpse Inside The Mind Of Charles Swan III': ¿qué tiene Charlie Sheen en la cabeza?:


La loca película dirigida por Roman Coppola y protagonizada por Charlie Sheen, Jason Schwartzman y Bill Murray estrena un nuevo adelanto lleno de mujeres desnudas. Por CINEMANÍA

nuevo trailer de a glimpse inside the mind of charles swan iii que tiene charlie sheen en la cabeza?


Charlie Sheen

'Live By Night' es la próxima película de Ben Affleck



Independientemente de lo que opinemos sobre el film, ‘Argo’ (2012) ha sido un éxito, especialmente para Ben Affleck. A falta de ver lo que ocurre en los Oscar —premio al que Affleck no ha sido nominado—, este torpe actor y solvente director ha triunfado en los premios de la crítica norteamericana y en los Globos de Oro, y antes de que se desvanezca esta corriente a su favor ha decidido anunciar cuál será su siguiente trabajo tras las cámaras.


Se trata de ‘Live By Night’, una adaptación de la novela homónima escrita por Dennis Lehane, el mismo autor del libro que dio origen a ‘Adiós pequeña, adiós’ (‘Gone Baby Gone’, 2007), la ópera prima de Ben Affleck. La trama de ‘Live By Night’ está ambientada nuevamente en Boston, durante los años 20, en la época de la ley seca, y gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.
Suena bien, y aunque no me entusiasmó ‘Argo’, Affleck ha demostrado tener más talento como narrador que la mayoría de los realizadores norteamericanos actuales. El problema es que además de ocuparse del guion y la puesta en escena, volverá a interpretar al personaje protagonista. Entiendo que si no le llegan buenas ofertas como actor —¿por qué será?— se las busque él mismo, pero como espectador lamento que siga empeñado en darse oportunidades en lugar de ceder el protagonismo a intérpretes más capacitados. En fin, esperemos que ‘Live By Night’ sea, por lo menos, tan entretenida como las tres anteriores que ha dirigido.

PD: Affleck debía protagonizar ‘Focus’ junto a Kristen Stewart pero se ha desvinculado del proyecto para centrarse en este nuevo trabajo como director.
Vía | Comingsoon

'Argo' y 'Los miserables' triunfan en los Globos de Oro



Si hace diez años me dicen que Ben Affleck se iba a imponer ante Steven Spielberg, Kathryn Bigelow, Ang Lee e incluso Quentin Tarantino, ganando un Globo de oro al mejor director, pensaría que el que me lo dice se ha vuelto loco. Lo cierto es que Affleck está logrando un enorme respeto como realizador, y sus dotes para la dirección están a años luz de las de intérprete. Affleck salió esta madrugada a recoger un premio que algunos pensaban, yo incluido, iría a parar a Spielberg o Bigelow. El primero que le dio a ‘Argo’ (id, 2012), ya cerca del final de la ceremonia, su salida hacia el podium de los vencedores. Las caras del cuarteto de directores vencidos eran un poema.

La gala fue presentada por Tina Fey y Amy Poehler, quienes llevaron un poco de humor a una gala un poco menos aburrida que las ceremonias de los Oscars, y donde no faltaron algunas pullas a celebridades, caso de Robert Downey Jr. al que le acusaron de ser un actor tan versátil que ya había interpretado tres veces a Iron Man. Nada especialmente destacado en una gala que respiraba familiaridad, y con un tono algo informal —las pintas de alguno de los asistentes eran antológicas—, y en la que la responsable de los premios, la prensa extranjera en Hollywood, trató más que nunca de no parecer las muchas veces llamada ante sala de los Oscars.

Y sin más dilación, que quiero dormir, los ganadores:

Película de drama: ‘Argo’ (id, Ben Affleck, 2012)
Película de comedia o musical: ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’, Tom Hooper, 2012)
Director: Ben Affleck por ‘Argo’
Actor de drama: Daniel Day-Lewis por ‘Lincoln’ (id, Steven Spielberg, 2012)
Actriz de drama: Jessica Chastain por ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012)
Actor de comedia o musical: Hugh Jackman por ‘Los miserables’
Actriz de comedia o musical: Jennifer Lawrence por ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012)
Actor de reparto: Christoph Waltz por ‘Django desencadenado’ (‘Django Unchained’, Quentin Tarantino, 2012)
Actriz de reparto: Anne Hathaway por ‘Los miserables’
Guión: Quentin Tarantino por ‘Django desencadenado’
Música: Mychael Danna por ‘La vida de Pi’ (‘Life of Pi’, Ang Lee, 2012)
Canción: “Skyfall” para ‘Skyfall’ (id, Sam Mendes, 2012)
Película de animación: ‘Brave’ (id, Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell, 2012)
Película extranjera: ‘Amor’ (‘Amour’, Michael Haneke, 2012)

¿Cuántas creéis que repetirán, de las posibles —recordemos que Ben Affleck no está nominado a la dorada estatuilla—, en los Oscars


Estos Globos de Oro bien podrían considerarse un remake de los Emmy. Y es que de once categorías televisivas nos hemos encontrado con siete nominados que repiten victoria, dando las mayores sorpresas en las categorías de interpretación de comedia. Don Cheadle ganó a mejor actor de comedia por ‘House of Lies‘, y Lena Dunham hizo lo propio en la categoría femenina por ‘Girls‘, venciendo ambos a verdaderos gigantes del género (algunos siendo cómicos de verdad y de los buenos).
Pero Lena Dunham y su serie ‘Girls’ no solo se han quedado en ese premio, sino que también ha hecho lo que parecía difícil: quitarle el premio a mejor comedia a ‘Modern Family‘, que se va de vacío. La verdad es que la comedia de HBO lleva tiempo en boca de todo el mundo, por lo que tampoco ha sido tan descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que las quinielas se debatían entre las dos series.
Por otro lado, la ganadora de la noche vuelve a ser ‘Homeland‘, que se lleva mejor actor (Damian Lewis), actriz (Claire Danes) y drama, dejándose en el camino a Mandy Patinkin, nominado a Actor secundario. Una categoría muy random (incluye drama, comedia/musical y tv movie/miniseries) que se llevó Ed Harris por ‘Game Change‘, la otra “gran ganadora” de la noche, ya que se llevó Mejor TV Movie/miniserie y mejor actriz para Julianne Moore.
Sobre la gala poco que decir, con su sosería habitual. Lo único destacable era la manera de presentar ciertas categorías (sensacional la presentación de Kristen Wiig y Will Ferrell), o la aparición de Bill Clinton para hablar de ‘Lincoln’, de Steven Spielberg. Tina Fey y Amy Poehler brillaron por su ausencia, apareciendo en momentos muy puntuales, aunque cuando lo hacían se comían la pantalla (momento épico su aparición post-derrota).
Sin más dilación os dejo con la lista de ganadores:

Mejor Drama

  • ‘Breaking Bad’
  • ‘Boardwalk Empire’
  • ‘Downton Abbey’
  • ‘Homeland’
  • ‘The Newsroom’

Mejor Comedia o Musical

  • ‘The Big Bang Theory’
  • ‘Episodes’
  • ‘Girls’
  • ‘Modern Family’
  • ‘Smash’

Mejor actor de drama

  • Steve Buscemi (‘Boardwalk Empire’)
  • Bryan Cranston (‘Breaking Bad’)
  • Jon Hamm (‘Mad Men’)
  • Jeff Daniels (‘The Newsroom’)
  • Damian Lewis (‘Homeland’)

Mejor acriz de drama

  • Connie Britton (‘Nashville’)
  • Juliana Margulies (‘The Good Wife’)
  • Glenn Close (‘Damages’)
  • Claire Danes (‘Homeland’)
  • Michelle Dockery (‘Downton Abbey’)

Mejor actor de comedia

  • Alec Baldwin (‘30 Rock’)
  • Don Cheadle (‘House of Lies’)
  • Louis C.K (‘Louie’)
  • Matt LeBlanc (‘Episodes’)
  • Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’)

Mejor actriz de comedia

  • Zooey Deschanel (‘New Girl’)
  • Julia Louise-Dreyfuss (‘Veep’)
  • Lena Dunham (‘Girls’)
  • Tina Fey (‘30 Rock’)
  • Amy Poehler (‘Parks & Recreation’)

Mejor actor secundario

  • Max Greenfield (‘New Girl’)
  • Eric Stonestreet (‘Modern Family’)
  • Danny Huston (Magic City)
  • Mandy Patinkin (‘Homeland’)
  • Ed Harris (‘Game Change’)

Mejor actriz secundaria

  • Haydn Panetierre (‘Nashville’)
  • Archie Panjabi (‘The Good Wife’)
  • Sarah Paulson (‘Game Change’)
  • Maggie Smith (‘Downton Abbey’)
  • Sofia Vergara (‘Modern Famili’)

Mejor miniserie o telemovie

  • ‘Game Change’
  • ‘The Girl’
  • ‘Hatfield & McCoys’
  • ‘The Hour’
  • ‘Political Animals’

Mejor actriz de miniserie o telemovie

  • Nicole Kidman (‘Hemingway & Gellhorn’)
  • Jessica Lange (‘American Horror Story’)
  • Julianne Moore (‘Game Change’)
  • Sienna Miller (‘The Girl’)
  • Sigourney Weaver (‘Political Animals’)

Mejor actor de miniserie o telemovie

  • Kevin Costner (‘Hatfields & McCoys’)
  • Benedict Cumberbatch (‘Sherlock’)
  • Woody Harrelson (‘Game Change’)
  • Tobey Jones (‘The Girl’)
  • Clive Owen (‘Hemingway & Gellhorn’)
Via:Blog de cine

'Piratas del Caribe 5' tiene nuevo guionista



Puede que ya estemos cansados de las aventuras del Capitán Jack Sparrow pero en Walt Disney Pictures no están cansados de ganar millones de dólares. Nada en absoluto. Así que a pesar de que la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’ fue indiscutiblemente la peor película de la franquicia, el pasado mes de septiembre se anunció que estaba en marcha una quinta parte.


‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, Rob Marshall, 2011) costó 250 millones de dólares y es la entrega que peor ha funcionado en la taquilla norteamericana pero consiguió más de 1.000 millones en todo el mundo; un negocio demasiado tentador como para abandonarlo. En un principio se dijo que Terry Rossio, uno de los guionistas habituales de la saga, se iba a encargar de escribir la quinta parte, pero recientemente se ha informado que su lugar lo va a ocupar Jeff Nathanson, autor del libreto de ‘Atrápame si puedes’ (‘Catch Me If You Can’, Steven Spielberg, 2002). Por el momento no se ha desvelado nada del argumento.

Aparte de Nathason, también están vinculados a esta ‘Piratas del Caribe 5’ el productor Jerry Bruckheimer y, por supuesto, Johnny Depp, el único actor que al parecer es considerado como imprescindible en la franquicia. Hasta que en Disney se den cuenta que no pueden seguir dependiendo de las exigencias de su estrella y busquen otro modo de continuar la saga. Sacando una precuela, por ejemplo, con un intérprete más joven y barato encarnando a Sparrow. Tarde o temprano, ocurrirá, ¿no estáis de acuerdo?

Vía | Variety
Via:blog de cine

'The Call', tráiler


Poco importa de donde venga el dinero con tal de que sirva para sacar adelante una película. Puede ser un capricho de la hija de un millonario como sucedía en el caso de la brillante ‘The Master‘ (Paul Thomas Anderson, 2012) o provenir de una sección de la empresa de wrestling que ofreció lo que durante muchos años se conoció en España como ‘Pressing Catch‘, que es lo que sucede en el caso de ‘The Call‘ (La Llamada), película de la que ahora podemos ver su tráiler.

‘The Call’ nos contará la historia de una veterana trabajadora del 911, el número al que los americanos han de llamar para solicitar ayuda ante alguna emergencia. Un buen día recibe una intranquilizadora llamada en la que es informada de que una adolescente ha sido secuestrada, enterándose también de que tendrá que enfrentarse a un asesino de su pasado si es que quiere salvar a la pobre muchacha.

El tráiler resulta bastante monótono a poco que uno esté familiarizado con los thrillers con psicópata, por lo que espero que el resultado final sea mejor, ya que dirigiendo ‘The Call’ encontramos a Brad Anderson, responsable de títulos estimulantes como ‘El maquinista‘ (‘The Machinist’, 2004) y ‘Session 9‘ (2002), pero cuya carrera lleva ya unos cuantos años a la deriva. ¿Será ‘The Call’ su inesperado regreso por la puerta grande? Tengo mis dudas, y eso que el reparto hubiera sido bastante llamativo hace no tanto: Halle Berry es la protagonista y Abigail Breslin la adolescente secuestrada. El problema es que la sensación reinante es que ambas ya tuvieron sus años de gloria y ahora están condenadas a aparecer en, por calificarlos de alguna manera, títulos menores.

El estreno de ‘The Call’ en Estados Unidos está previsto para el próximo 15 de marzo, pero aún se desconoce cuándo llegará a los cines españoles si es que realmente acaba llegando a nuestro país.

Vía | The Movie Box
Via:blog de cine

Anjelica Huston y David Thewlis se unen a 'The Winter Queen'



El mundo del cine no para por mucho que hoy sea el día elegido para anunciar los ganadores de los Globos de oro 2013, y lo mejor de todo es que no es necesariamente para hablar de nuevos proyectos, sino para dar nueva información sobre otros que llevan años sin terminar de salir adelante. Me refiero a ‘The Winter Queen‘, adaptación del libro de título homónimo de Boris Akunin, ya que se ha confirmado el fichaje de Anjelica Huston y David Thewlis para la misma.

Lo último que habíamos sabido por aquí sobre ‘The Winter Queen’ fue que el rodaje de la misma se aplazó con motivo del embarazado de Milla Jovovich. El problema es que eso fue hace más de cinco años, tiempo que ha servido para que Paul Verhoeven abandonara su idea de dirigirla, tarea que ha recaído finalmente en el realizador – y actor- ruso Fedor Bonderchuk, mientras que Jovovich se ha mantenido como la principal constante de este problemático proyecto.

El libro de Akunin ha sido adaptado para la ocasión por Gerard Soeteman, otro legado de la etapa en la que Verhoeven iba a dirigirla, ya que escribió cintas suyas como ‘El libro negro‘ (‘Zwartboek’, 2006) o ‘Los señores del acero‘ (‘Flesh+Blood’, 1985). La historia que nos contará ‘The Winter Queen’ es la siguiente: Los hijos de varios millonarios están apareciendo muertos en la Rusia de 1886. Todo indica que son meros suicidos, pero su excesiva acumulación lleva al detective Erast Fandorin a investigar una compleja trama que busca la dominación mundial. ¿Lo sacarán adelante como una especie de James Bond pero en ruso y con ambientación de época o una mezcla más tradicional de drama y thriller? El rodaje comenzará esta próxima primavera, por lo que no tardaremos en tener más noticias al respecto.

Vía | Coming Soon