martes, 3 de mayo de 2011

‘Blackthorn. Sin Destino’, trailer en español. Mateo Gil reinventa a Butch Cassidy

Finales de los años 1920. Aunque todos le dan por muerto, el forajido Butch Cassidy se hace llamar ahora James Blackthorn y vive en algún lugar del altiplano boliviano. Allí lo encuentra un ingeniero de minas español que, fascinado por su historia, quiere volver con él a los Estados Unidos’.

Estas son las lineas principales de ‘Blackthorn. Sin Destino’ y cuando hablamos de Butch Cassidy lo unico que pensamos es en ‘Dos hombres y Un destino’ (’Butch Cassidy and the Sundance Kid’) de 1969 protagonizada por Paul Newman y Robert Redford. Pues bien, si mucho no me equivoco, nuestro cine ha dado luz a una secuela, y quien frunza el ceño que lo baje, que Mateo Gil está detrás.

Por fin llega el tráiler en español de ‘Blackthorn’, lo cual permite darnos una idea de a lo que nos enfrentamos. Gil, guionista de los films de Alejandro Amenabar y que ya debutó con ‘Nadie conoce a Nadie’, firma un impresionante western, continuación no-oficial de ‘Dos Hombres y un Destino’, protagonizado por Sam Shepard (’Black Hawk Derribado’) y Stephen Rea, y secundados por Eduardo Noriega, que es imprescindible para el director.

Pero ojo, que por mucho que digamos, y el subtítulo de la cinta haga un juego inequívoco de palabras, para el director, el clásico del 69 y este film no comparten más que el popular forajido:

Como es bastante seguro que Cassidy falleció en 1908, todo lo que contamos es inventado, con unos personajes de ficción que sin embargo habitan un mundo absolutamente real, el de la Bolivia de finales de los años veinte, con un Cassidy de sesenta años, dos décadas después de su posible asesinato. Por eso rodamos en estos escenarios bolivianos. El paisaje aporta, impresiona. ¿La sombra de ‘Dos hombres y Un destino’, con Paul Newman como Cassidy, no es alargada? No, porque no tenemos nada que ver”.

La película se estrena de forma mundial y compite en la sección oficial del festival de Tribeca, que se celebra actualmente hasta el 1 de mayo, habiendose ya exhibido y recogiendo grandes críticas a Shepard y a los hermosos escenarios naturales donde se ha rodado. Las labores de guión las relega esta vez Gil en el debutante Miguel Barros.

‘Blackthorn. Sin Destino’ llegará a las pantallas de España el próximo 1 de Julio.

Ver trailer: ‘Blackthorn. Sin Destino’

Vía:tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

The Rock, protagonista del biopic de una leyenda del Country. Lo único que le faltaba

Dwayne ‘The Rock’ Johnson ya ha tocado todos los palos. Agraciado por el exito de un film (’La Momia’) que le otorgó su propio spin-off (’El Rey Escorpión’), este ex-luchador de la WWF se ha metido a empleado de la Disney (’La Montaña Embrujada’, ‘Papá por sorpresa’), le ha usurpado el puesto al ratoncito pérez (’Rompedientes’) pero también ha repartido mamporros a tutiplen (’El Tesoro del Amazonas’, ‘Sed de venganza’).

Va a parecer extraño, pero su inesperado fichaje para ‘Fast Five’ lo pone de nuevo en la órbita taquillera de Hollywood y le va a servir para rodar su primer film serio y reemplazando al nominado al Oscar Terrence Howard, que desde el asunto de ‘Iron Man 2′ sólo contempla como lo van quitando de un trabajo y otro.

El cantante de country Charley Pride tendrá su biopic a pesar de estar vivito y coleando, pero si echamos un vistazo a su biografía tampoco existe una trama muy atractiva más allá del disfrute exclusivo de amantes del género musical o que en 1997 tuvo un tumor en las cuerdas vocales que le fue extirpado.

Ese falto de gancho es el que ha llevado al proyecto a estar mucho tiempo en manos de un Estudio que finalmente, según palabras de Pride, ‘vio que el dinero estaba más en las películas de acción’. Con el cambio de casa también pierde a su primer director contratado, Craig Brewer (’Hustle and Flow’). Debo entender que de ahí salió el interés por Howard.

Con Johnson todo vuelve a empezar y volveremos a oir de este film…o no. Mirad los resultados de ‘Country Strong’ tanto en los USA como en Europa y veréis que los razonamientos del anterior Estudio no son tan descabellados.

  • Vía Pic | joblo.com
  • Vía:tu blog de cine
  • texto:jorge rubio

‘Straw Dogs’, el remake de ‘Perros de Paja’ de Peckinpah lanza sus primeros pics

Sam Peckinpah es un director a descubrir por muchos de los que ahora consumen cine pero les falta por conocer a los grandes del séptimo arte.

Peckinpah, director y guionista, fue el ‘enfant terrible’ de Hollywood en la década de los 60 y 70, aunque ya estaba gordito por aquel entonces.

La violencia que imperaba en todas sus películas le hizo ser conocido como ‘Bloody Sam’ (el sanguinario Sam) y su época de esplendor comenzó con ‘The Wild Bunch’ (’Grupo salvaje’, 1969) para continuar con ‘La balada de Cable Hogue’ (1970), ‘Perros de paja’ (1971), ‘Junior Bonner’ (’El rey del rodeo’), protagonizada por Steve McQueen, ‘The Getaway’ (’La Huida’, 1972), remakeada en 1994, ‘Pat Garrett y Billy The Kid’, con Bob Dylan y Kris Kristofferson o la indescriptible ‘Bring Me the Head of Alfredo Garcia’ (’Quiero la cabeza de Alfredo García’), imprescindible para un buen cinéfilo.

Aunque Peckinpah moría en 1984 por problemas de salud (era alcohólico y cocainómano), su legado arraigó en cineastas como Martin Scorsese, John Woo, Michael Mann, Clint Eastwood, Tarantino o Robert Rodriguez, y sin embargo, y curiosamente, sólo ‘La Huida’ ha sido objeto de una nueva versión…hasta ahora.

‘Straw Dogs’, o ‘Perros de Paja’ , censurada durante años en el Reino Unido, cuenta la historia de David Sumner (Dustin Hoffman) y su mujer Amy (Susan George), los cuales se mudan a suna villa en medio de la campiña inglesa buscando huir de la violencia de los Estados Unidos, sólo para encontrarse que sus nuevos vecinos son peores. Rod Lurie (’Candidata al Poder’) estrenará el remake el próximo otoño.

Screen Gems ha lanzado las primeras imágenes promocionales de ‘Straw Dogs’ que ahora cuenta con James Marsden y Kate Bosworth en los papeles de Hoffman y George que se enfrentarán a Alexander Skarsgård (’True Blood’), Rhys Coiro, James Woods, Laz Alonso y Dominic Purcell (’Prison Break’).

El director ya ha adelantado que la tarea no es fácil, ‘ es un error de tontos intentar hacer lo mismo que Peckinpah, pero ésta no es una película blanda. La gente termina de ver este film pidiendo algo para beber’.

‘Straw Dogs’ se estrena el 16 de Septiembre en los USA y falta por ver si Peckinpah puede ser susceptible de versiones, porque la de ‘La Huida’ no funcionó para nada.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Magic Mike’, Soderbergh recula y se compromete a rodar otra película

Un mes y medio. Es lo que le ha durado a Steven Soderbergh en echar marcha atrás en su decisión de abandonar de forma inminente Hollywood por el mundo de la forografía y firmar por otra película como director.

‘Ha llegado el momento. Durante los últimos tres años, me he dedicado a darle la vuelta a todo lo que se pusiera en mi camino. Ya no vais a tener que aguantar a Steven Soderbergh’ decía en Marzo. Se le ha pasado el calentón.

‘The Man from U.N.C.L.E’, con estreno previsto inicialmente para el 2014 no será la última película de Soderbergh (si es que mantiene su palabra). ‘Magic Mike’ inspirada en la vida como stripper antes del cine del actor Channing Tatum (’G.I.Joe’) ha cautivado al director mientras trabajaban ambos en ‘Haywire’, y se pondrá a rodarla este otoño antes de The Man from U.N.C.L.E.’ con George Clooney que da el claquetazo de salida en Febrero del 2012.

Por tanto, el biopic ‘Liberace con Michael Douglas y Matt Damon como fin de fiestas comenzará filmación en Agosto de ese mismo año y ya no sabemos cómo iran cayendo en el calendario todas las cintas, pero cada vez se alarga más la retirada en el tiempo.

Cuando Channing me habló del proyecto pensé que era una de las mejores ideas que habia oido en mi vida. Dije que la quería inmediatamente ya que es sexy, divertida e impactante. Usamos el film de ‘Fiebre del Sabado Noche’ como modelo, y espero que sea lo correcto.

Tatum ha sido quien ha estado ‘vendiendo’ ‘Magic Mike’ desde hace un tiempo y su participación en ‘Haywire’ ha sido providencial . El director mantendrá al actor como protagonista de la historia y la producirá a bajo presupuesto.

Mientras, seguimos esperando el tráiler de su trabajo más inmediato, ‘Contagion’, thriller sobre el contagio de una enfermedad mortal a la que deberán hacer frente Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Kate Winslet, con estreno el 29 de Noviembre.

Vía | E Canada Now
Vía:tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Terminator 5′: van a traerlo todo de vuelta, y cuando decimos todo es TODO

Justin Lin puede estar frotándose ya las manos, y es que con el pelotazo que va a dar este fin de semana con ‘Fast Five’ se asegura que su próximo film, la revitalización (otra vez) de ‘Terminator’, se la vayan a rifar entre los Estudios, máxime cuando todo se está encajando a la perfección.

El guión de ‘Terminator 5′ ya se encuentra sobre la mesa de la Universal, Sony, Lionsgate y CBS, con el regreso asegurado de Arnie a la franquicia y el título provisional de ‘Terminator 2012′ con el que se está vendiendo el proyecto. Lo que Latinoreview nos cuenta es que podemos ir olvidando lo que vimos en ‘Terminator Salvation’: vuelve el viaje en el tiempo a nuestra época actual…con más regresos inesperados.

De una fuente fiable de la web, se anuncia que a la secuela se unirá ‘el casting original al completo’, lo que significa para muchos que Linda Hamilton y Michael Biehn repetirán como Sarah Connor y Kyle Reese respectivamente. No sólo eso, sino que se eliminarán las referencias a ‘Terminator 3′ y ‘Terminator 4′ para partir desde el punto en el que Sarah Connor sobrevive al ‘Juicio Final’.

¿Alguien recuerda que Christian Bale está contratado para dos entregas más?. No lo parece y Lin no se va a arriesgar a otra metedura de pata como la filmada por McG.

Si alguien puede resistirse a que los tres actores de ‘Terminator’ de 1984 regresen casi 30 años después, es que la serie está muerta y deberán dejarla descansar. Todo apunta a que ‘Terminator’ cae en buenas manos, o al menos en unas que saben lo que hacen.

‘Men in Black III’, nuevas fotos del set de rodaje. Han vuelto al trabajo

Parece que se acabaron los problemas en la producción de ‘Men in Black III’.

Es evidente pues desde mediados de Abril la Sony está ‘facilitando’ la obtención de imágenes captadas del set de rodaje de una secuela que ha comenzado con mal pie pero que acabará por todo lo alto, si es que aún su público recuerda lo buena que era la primera y lo entretenida que fue la segunda.

El viaje en el tiempo del Agente J (Smith) para encontrar a un joven Agente K (Brolin) y que ha supuesto todo un quebradero de cabeza para los guionistas del film sigue filmándose y la sensación de normalidad que quiere ofrecer el Estudio nos permite rascar más fotos…incluso la de estos aspirantes a ‘Tron’ de los 60.

El 25 de Mayo del 2012 se estrenará en 3d.


Vía:tu blog de cine
TextoJorge Rubio