Estas son las lineas principales de ‘Blackthorn. Sin Destino’ y cuando hablamos de Butch Cassidy lo unico que pensamos es en ‘Dos hombres y Un destino’ (’Butch Cassidy and the Sundance Kid’) de 1969 protagonizada por Paul Newman y Robert Redford. Pues bien, si mucho no me equivoco, nuestro cine ha dado luz a una secuela, y quien frunza el ceño que lo baje, que Mateo Gil está detrás.
Por fin llega el tráiler en español de ‘Blackthorn’, lo cual permite darnos una idea de a lo que nos enfrentamos. Gil, guionista de los films de Alejandro Amenabar y que ya debutó con ‘Nadie conoce a Nadie’, firma un impresionante western, continuación no-oficial de ‘Dos Hombres y un Destino’, protagonizado por Sam Shepard (’Black Hawk Derribado’) y Stephen Rea, y secundados por Eduardo Noriega, que es imprescindible para el director.
Pero ojo, que por mucho que digamos, y el subtítulo de la cinta haga un juego inequívoco de palabras, para el director, el clásico del 69 y este film no comparten más que el popular forajido:
Como es bastante seguro que Cassidy falleció en 1908, todo lo que contamos es inventado, con unos personajes de ficción que sin embargo habitan un mundo absolutamente real, el de la Bolivia de finales de los años veinte, con un Cassidy de sesenta años, dos décadas después de su posible asesinato. Por eso rodamos en estos escenarios bolivianos. El paisaje aporta, impresiona. ¿La sombra de ‘Dos hombres y Un destino’, con Paul Newman como Cassidy, no es alargada? “No, porque no tenemos nada que ver”.
La película se estrena de forma mundial y compite en la sección oficial del festival de Tribeca, que se celebra actualmente hasta el 1 de mayo, habiendose ya exhibido y recogiendo grandes críticas a Shepard y a los hermosos escenarios naturales donde se ha rodado. Las labores de guión las relega esta vez Gil en el debutante Miguel Barros.
‘Blackthorn. Sin Destino’ llegará a las pantallas de España el próximo 1 de Julio.
Ver trailer: ‘Blackthorn. Sin Destino’
Vía:tu blog de cineTexto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario