miércoles, 8 de octubre de 2014

Rumor del día: Marvel, ¿un borrón y cuenta nueva con Spiderman?

En 'Los Vengadores 3', la Casa de las Ideas podría renovar del todo a los héroes de su universo... y con cierto Trepamuros en nómina.
vengatas_spidey

Como todos sabemos, el Universo Marvel está lleno hasta las trancas de personajes. Pero lleno, lleno: si a algunos espectadores entrados en años, o poco versados en la cosa superheróica, les cuesta recordar a aquellos que protagonizan sus sagas cinematográficas, no queremos ni imaginarnos cuál sería su expresión al saber que Iron Man, el Capitán América y compañía suponen sólo la punta de un iceberg inabarcable: según Marvel Universe Wiki, el censo de tipos raros con superpoderes aún más raros que pululan o han pululado por las viñetas de la editorial se acerca a los 8.000 (incluyendo a los villanos, claro, y a unos cuantos centenares de secundarios). Un censo del cual la Casa de las Ideas podría estar planeando sacar el máximo partido posible tras el estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón, si se confirman los últimos rumores. Dichos rumores, recogidos por Badass Digest (vía JoBlo), afirman que Marvel quiere deshacerse de su actual nómina de personajes. Es más: según la misma fuente, Los Vengadores 3 no contaría con ningún miembro del equipo original, salvo (posiblemente) con un Iron Man en funciones de mentor. 
¿Te has recuperado ya del soponcio? Pues seguimos: Badass Digest señala que, de este modo, la tercera película sobre los Héroes Más Poderosos de la Tierra sería “una oportunidad para que los personajes secundarios de Marvel demuestren lo que valen, posiblemente abriendo el camino para sus propios spin offs”. Dejando a un lado, por ahora, los reparos que nos suscita este augurio, señalemos que la web estadounidense alude también a la posible causa de este Apocalipsis marveliano. Y esa causa es, como te estarás imaginando, la maldita panoja: las estrellas de la casa tienen contratos limitados (por suerte para ellos) que ya van camino de expirar, y a cuyos términos se esperan unas renegociaciones que podrían poner a prueba la legendaria tacañería del estudio.
Sin ir más lejos, y dejando aparte sus vínculos con los Vengadores, Chris Evans sólo está obligado legalmente a rodar una entrega más de la saga del ‘Capi’, tras la cual (si hacemos caso a sus palabras) se retiraría de la interpretación para buscarse un hueco detrás de las cámaras. Así mismo, en virtud de su acuerdo con Marvel, Chris Hemsworth sólo tendrá que empuñar una vez más el martillo de Thor antes de abandonarlo para siempre e irse a casita con su Pataky. Recordemos, por otra parte, que Scarlett Johansson está ya cansada de ser una eterna secundaria, habiendo expresado su deseo de protagonizar ella sola un filme como Viuda Negra. Sobre los casos de Jeremy Renner Mark Ruffalo sólo podemos especular, aunque tampoco se les ve muy contentos de permanecer en el banquillo entre blockbuster blockbuster. 
Lo de Robert Downey Jr., el miembro del elenco con mayor poder de negociación, es capítulo aparte: el hombre que fue, es y (en nuestro recuerdo, al menos) será Tony Stark dejo caer en su momento que la idea de alargar hasta el infinito sus andanzas con la armadura puesta tampoco le parecía tan buena. Y esa manera de proponer a su amigo Mel Gibson (el director al cual, por razones de mal caracter, mala fama e incorrección política, menos ganas tendría de fichar Marvel en este momento) como director de Iron Man IV debería ser interpretada como puro y duro trolleo. Trolleo fino, sí, pero trolleo al fin y al cabo.
Así las cosas, el hecho de que Marvel quiera quitarse de encima a esos actores tan pesados parece verosímil. O, al menos, parece una buena jugada para suavizar posibles y futuras negociaciones, lanzando un mensaje del tipo “Sí, nosotros os damos un año libre para que hagáis lo que queráis, pero luego nada de poner malas caras a la hora de estipular vuestros nuevos salarios”. Por otra parte, tengamos en cuenta que la Fase II del estudio está aún por concluir, y que el Doctor Extraño Ant-Man podrían tener un hueco reservado en la nueva alineación de los Vengadores. Eso por no hablar del mismísimo Spiderman: según otro rumor, recogido por Hitfixla mala pata de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro podría haber llevado a una alianza en ciernes entre Sony (actual propietaria de los derechos de Peter Parker) y su encarnizada rival superheróica.
Hasta aquí, lo bonito. Y ahora, pasemos revista a los problemas, porque la drástica decisión de Marvel podría suponerle un susto bien gordo. Sí, es cierto que Guardianes de la galaxia ha supuesto una grata sorpresa, tanto por su masivo éxito como debido a la calidad del filme. Y también es verdad que, antes del estreno de su película, el propio Iron Man no era el personaje más popular de la casa fuera de EE UU. Pero tentar múltiples veces a la fortuna es algo más propio de ludópatas que de avispados hombres de negocios: nadie nos asegura que Ant-Man (una película quizás tocada de muerte antes de nacer, por razones de sobra conocidas) vaya a conquistar al público. Algo que también puede decirse de Doctor Strange: cualquiera sabe si Vishanti Hoggoth protegerán al Hechicero Supremo en un terreno tan pródigo en espantos como Hollywood. Por otra parte, y por bien que nos caiga un marvel zombie de pro como Andrew Garfield, está claro que las aventuras de ‘Spidey’ en los cines están despertando últimamente más cansancio que entusiasmo entre los espectadores. A lo mejor ese reboot no fue tan buena idea, después de todo…
Cabe recordar, además, que el megaéxito en 2008 de la primera Iron Man (la película que puso en marcha ese fenómeno de los universos compartidos que arrasa hoy en Hollywood) no se debió sólo al márketing. Se debió, sobre todo, a una conjunción de factores en la que intervinieron una estrella sobrada de carisma, un director (Jon Favreau) que aún apuntaba maneras antes de convertirse en un cadáver en la cuneta de Marvel, un guión eficaz… Y un público para el cual los superhéroes de cine aún eran algo novedoso. A estas alturas, en cambio, una entrega de Los Vengadores con Ant-Man, el Doctor Extraño, Halcón (Anthony Mackie) y un par de secundarios de la casa repescados para la ocasión podría despertar, no ya rechazo entre los compradores de entradas, sino algo mucho peor: indiferencia.

Un momento, pese a todo, porque el plan podría ser aún más retorcido de lo que pensamos: en el informe de Badass Digest también se habla de otro escenario, según el cual Los Vengadores 3 podría ser sólo un aperitivo antes del auténtico fin de fiesta. Un fin de fiesta en forma de masivo crossover que reuniría, esta vez sí, a todos los personajes del emporio para su batalla final contra Thanos (Josh Brolin). Dado que el Titán Loco no ha hecho demasiado hasta ahora en los filmes de la casa, salvo poner cara de malo y ejercer como amenaza en la sombra, deberíamos considerar como plausible esta suposición, pero también debemos recordar que, allá por los 80 y los 90, fue precisamente la proliferación masiva de crossovers, macrosagas y demás artimañas la que llevó a muchos fans de los superhéroes a desencantarse del género. En Marvel, pensamos, no son nada ajenos a esta realidad, la cual llevó a la empresa a buscar nuevos horizontes lejos del papel, y más cerca de las pantallas. Así las cosas, ellos sabrán.


Via:blog de cine

Vídeo del día: Detrás de una escena de sexo en ‘Stretch’

¿Cómo se filma una escena de sexo en el Hollywood de hoy en día? La nueva película de Joe Carnahan nos lo enseña.
Stretch

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo se graban las escenas de sexo en el cine. Además de lo que siempre cuentan los actores y actrices que han protagonizado algunos de los momentos más calientes del séptimo arte, como el frío que se suele pasar cuando te tienes que desnudar (al completo o sólo partes estratégicas) delante de un equipo de filmación para fingir pasión carnal al unísono con tu partenaire, gracias a Strecht, la nueva película de Joe Carnahan (El equipo A, Infierno blanco), podemos ver un ejemplo muy práctico en pleno rodaje. En el canal oficial de YouTube de la película (vía SlashFilm) han colgado un vídeo detrás de las cámaras que muestra cómo se rodó una escena de cama entre Patrick Wilson y Brooklyn Decker. En ella verás cómo ambos intérpretes bromean para relajarse antes de ponerse a la faena, e incluso puedes escuchar los ánimos y felicitaciones del director. Así no es tan sexy como cuando aparece en la gran pantalla, ¿verdad?

Clip de ‘Horns’: Daniel Radcliffe tiene sexo demoniaco

Mira una tórrida escena de la adaptación de la novela de Joe Hill, donde al actor británico le salen cuernos de demonio en la cabeza.
Horns

En Horns, adaptación de la novela homónima de Joe Hill, Daniel Radcliffe está dispuesto a dejar atrás de una vez por todas las menciones a Harry Potter cuando se hable de él. Con dirección de Alexandre Aja (Alta tensión, Piraña 3D), la película cuenta la historia de un joven de vida problemática al que un día le aparecen unos cuernos de demonio en la cabeza. A partir de ahí, todo empieza a complicarse en su vida, ocasión que aprovecha para intentar averiguar quién fue el culpable del asesinato de su novia. En España todavía seguimos a la espera de fecha de estreno para la película, pero en EE UU se estrenará a tiempo para Halloween y para abrir boca se ha publicado el siguiente clip explícito donde Radcliffe descubre los placeres del sexo demoniaco al son de David Bowie… o no exactamente. Como es sólo para adultos, debes poner tu fecha de nacimiento para poder verlo.

El cine español se marca un fin de semana de grandes cifras


Otro robusto fin de semana en la taquilla española al generar 7,4 millones de € que suponen un crecimiento del 18% respecto a hace un año cuando Gravity llegaba a la gran pantalla. La cifra supone un importante 34,5% más que la pasada semana y el mejor dato tras seis meses, cuando Ocho apellidos vascos seguía siendo el gran título – tras siete semanas y con la comedia haciendo casi el mismo dato que el gran estreno de la semana, Torrente. Operación Eurovegas.
El cine español esta semana ha logrado una espectacular cuota del 67% en uno de los mejores fines de semana del año y sigue manteniendo los números al alza en el que es su mejor año.
El quinto capítulo de la saga de Santiago Segura estrenaba este fin de semana con enormes medios – como era de esperar – para lograr una apertura de 3,71 millones de € y 574.000 espectadores, lo que supone el mejor estreno del año. Este dato supone una caída del 56% en las cifras, pero un 53% a nivel de espectadores. Es muy relevante que las entradas han pasado de costar 7,7€ de media en el caso de Torrente. Lethal Crisis hace tres años a los 6,45€ de este año – lo cual supone ya de primer corte una caída del 16,5%.
El mantenimiento dentro mismo del fin de semana ha sido bueno, y los comentarios y críticas también por lo que hay que esperar que Torrente 5 pueda tener un día a día que al menos le deje llegar a los 12 millones de €, y 1,8 millones de entradas. La película no tiene competencia en exceso la semana que viene, aunque sí a la tercera semana. Si termina en el dato estimado, la diferencia entre el cuarto film se reducirá al 40%.
Siguiendo en el cine español, La isla mínima haciendo honor a su título desciende de forma mínima en segunda semana, aunque El niño si se ve afectada, perdiendo un 45% de los datos que hacía la pasada semana. El thriller de Atresmedia Cine añadía esta semana 50 copias más a su explotación, llegando así a los 248 cines, y una recaudación de 809.000€. Esto lleva el total a los 2,16 millones de € en solo 10 días.
Es de esperar que el buen boca-oreja y la presencia mediática del film – así como las nuevas copias – le han ayudado a mantenerse activa esta segunda semana. Gone Girl le afectará de forma significativa, pero es indudable que las cifras pueden irse más allá de los 4 millones de €. Mucho dependerá de si lleva activa a la carrera de los premios.
El niño baja hasta los 523.000€ pero pese a su agudo descenso el total ya está en los 14,4 millones de € y ya casi 2,4 millones de entradas vendidas. Puede seguir llegando a los 16-17 millones de €.
De momento el cine español apunta a tener no solo el mejor año en mucho tiempo sino a tener varios éxitos, tres de ellos por encima de los 10 millones de € de total, algo el pasado año no se vio pero si sucedió en 2012 con Tengo ganas de ti, 12,1 millones, Las aventuras de Tadeo Jones, 18 millones y Lo Imposible con 41 millones – Atresmedia, Mediaset y Mediaset, igual que este año con Torrente, Niño, Apellidos.
Dentro del top5 también destaca como El corredor del laberinto desciende un 39% en tercera semana, sumando ya 3,92 millones de € lo cual es una más que fuerte cifra especialmente con todo el camino que le queda por delante. Sigue manteniendo una media por sala decente, 1.760€, y esto hace pensar que se quedará entre los 5,5 y los 6 millones de €, siendo una cifra que este año han visto por lo general los filmes de aventuras del mundo Marvel – con excepción de Guardianes de la Galaxia que se ha ido a un total de 7,56 millones de €.
Los otros dos estrenos de la semana no ha entrado con grandes cifras. Por un lado Warner lanzaba la comedia Ahí os quedáis, y Disney el sing-a-long de Frozen. Las dos cintas han recaudado 172.000€, la primera en 125 cines, y la segunda en 155 aunque no en todas las sesiones. En el caso de la cinta de Warner, es un producto que el Estudio no ha mimado en exceso, mientras que para Disney simplemente han estirado el chicle a ver si sale alguna cosa. Ni su campaña ni nada ha sido suficientemente costosa como para pensar que estos datos son negativos – todo el marketing se ha centrado en los mismos canales de Disney.
El estreno de la semana pasada, La entrega, desciende un 38% y se coloca en el total 493.000€ por lo que posiblemente podría llegar a los 750.000€, lo cual no es un dato brillante, pero tampoco es un desastre.
Fuera del top10 las noticias no son buenas ya que los dos estrenos han ido especialmente mal. eOne se queda en el puesto 13 con La buena mentira, que se estrenaba con 142 copias y solo logra 87.000€ – 613€ de media. Pero peor sería el caso de La desaparición de Eleonor Rigby que pese a que Wanda ha traído a Jessica Chastain y la presencia del film en San Sebastian y las buenas críticas, de poco le ha servido al solo lograr 46.000€ en 45 cines.
A nivel de mantenimientos el resto del filmes dentro del top20 han caído de forma muy destacada.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Geoffrey Holder nos ha dejado


El actor Geoffrey Holder, que fue uno de los rostros televisivos en el anuncio del famoso 7Up duarnte los años 70 y 80, falleció el pasado 5 de octubre debido a una neumonía. Tenía 84 años.
Sin duda el personaje más famoso al que Holder prestó su físico y voz fue el de villano en un film de James Bond, concretamente uno de lois más soportables de la época Roger Moore, 'Vive y deja morir' ('Live and Let Die', Guy Hamilton, 1973). Antes de ello se le puede ver en films como 'El extravagante doctor Dolittle' ('Doctor Dolittle', Richard Fleischer, 1967) o 'Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo * pero nunca se atrevió a preguntar' ('Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask', Woody Allen, 1972).

'Annie' (id, John Huston, 1962) es otra de las películas en las que aparece, y ya en los noventa comparte cartel con Eddie Murphy en 'Boomerang, el príncipe de las mujeres' ('Boomerang', Reginald Huldin, 1992).

Su imponente voz, probablemente su característica más sobresaliente junto con su imponente físico, alcanza todo su esplendor cuando Tim Burton le requiere para ser el narrador en 'Charlie y la fábrica de chocolate' ('Charlie and the Chocolate Factory', 2005).

Vía | Yahoo Movies!

'The Purge' será una trilogía


Cada vez es más habitual que las secuelas se anuncien nada más comprobarse el éxito en taquilla de la predecesora pero en el caso de 'The Purge' se lo han tomado con un poco más de calma. En vista de los buenos resultados comerciales de 'Anarchy: La noche de las bestias' ('The Purge: Anarchy', 2014) Universal Pictures, Blumhouse y Platinum Dunes (la productora de Michael Bay) han decidido continuar la historia y convertirla en una trilogía.
James DeMonaco, escritor y director de las dos películas anteriores, va a escribir el guion de la 'The Purge 3' aunque por el momento no ha firmado para volver a encargarse de la puesta en escena. Recordemos que la original, 'The Purge: La noche de las bestias' ('The Purge', 2013), un thriller de terror protagonizado por Ethan Hawke y Lena Headey, costó solo 3 millones de dólares y recaudó casi 90 en todo el mundo.
La segunda entrega, estrenada el pasado verano, se hizo con 9 millones y demostró que no necesitaba rostros conocidos en el reparto (su mayor estrella era Frank Grillo) para volver a triunfar en taquilla con más de 100 millones. Parece claro que la premisa de 'The Purge' (todos los crímenes están permitidos una noche al año) es lo que atrae al público.


Vía | Variety

Los cortometrajes de Santiago Segura

El estreno este pasado viernes de 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (2014) ha devuelto a Santiago Segura a los titulares de todos los medios de nuestro país, algo que ya empezó a suceder antes de que rodase 'Torrente, el brazo tonto de la ley' (1998), su primer largometraje como director. Eso sí, no lo hizo sin experiencia tras las cámaras, pues ya tenía en su haber cuatro cortometrajes: 'Relatos de la medianoche' (1989), 'Evilio' (1992), 'Perturbado' (1993) y 'Evilio vuelve -El purificador-' (1994).
Aprovechando la llegada a los cines de su discreto quinto largometraje, hemos querido echar la vista atrás y recuperar esos cuatro cortometrajes que sirvieron a Santiago Segura para ir entrando de forma paulatina en la industria del cine español, donde no ha dejado de demostrar su capacidad para sacar adelante grandes éxitos (esta semana ha sumado otro). Más complicados fueron sus comienzos y si queréis saber más sobre ellos, no dudéis en seguir leyendo.

'Relatos de la medianoche'


Segura tenía apenas 14 años cuando se hizo con una cámara de Super 8 en el Rastro de Madrid, tardando bien poco en rodar varias cosas con sus amigos, pero lo primero en trascender fue 'Relatos de la medianoche'. De hecho, incluso consiguió un premio económico en un Festival de Valencia, siendo ahí cuando Fernando Trueba conoció su obra. En el corto se nota la notable falta de medios -no podría criticar a nadie que usase la palabra cutre para describirlo-, pero es una obra curiosa y hasta cierto punto simpática.
Por cierto, si tenéis tiempo, os recomendaría ver el vídeo completo de más arriba -por desgracia, me ha sido imposible encontrar 'Relatos de la medianoche' de forma aislada-, ya que además de recopilar todos sus cortometrajes -y con una introducción para cada uno de ellos-, también muestra muchas más cosas sobre sus inicios.

'Evilio'


Trueba aconsejó a Segura que rodase sus siguientes trabajos en 35mm, lo cual le llevó a participar en diferentes concursos de televisión -aquí podéis ver su participación en 'No te rías que es peor'- para conseguir la financiación necesaria para sacar adelante esta historia de un mendigo psicópata que ataca a jovencitas. No es particularmente original, pero está contado con pulso y su desenlace, donde Segura cuenta con dos cameos de lujo -recurso que no dudó en explotar al máximo en futuros trabajos-, funciona bastante bien.

'Perturbado'


Ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción, 'Perturbado' es un título que homenajea sin rubor a esa obra maestra del séptimo arte titulada 'Psicosis' ('Psycho', Alfred Hitchcock, 1960). Se aprecia, dentro de lo burdo que es en algunos momentos, una mejora en el trabajo de dirección y Segura está muy convincente dando vida al obseso sexual protagonista, pero no es, ni de lejos, lo que uno esperaría del ganador de un Goya. Por cierto, si os llamado la atención el momento en el que está viendo la televisión, pinchad aquí.

'Evilio vuelve (El purificador)'



El más profesional al ser en el que Segura contó con mayores medios -para algo tenía que servir el Goya-, pero también un tanto decepcionante, tanto por lo ridículo que resulta en momentos puntuales -ese jo de cierto personaje- como por lo poco estimulante y excesivamente obvia que resulta su carga de crítica social. El personaje en sí mismo sigue resultado atractivo, pero da la sensación de que Segura quiso ir un poco a lo seguro y no terminó de salirle bien la jugada.

Via:blog de cine

Joe Dante dirigirá una versión de 'Romeo y Julieta'

Parece que Joe Dante está sumándose poco a poco a la moda actual en el cine fantástico de recuperar los clásicos monstruos. Aún pendiente de estreno entre nosotros 'Burying the Ex' (2014), que versa sobre un chico que ve como su ex novia regresa convertida en zombia, el director firmante de algunos clásicos ochenteros ya tiene otro proyecto entre manos: 'Ombra Amore', y que es una muy peculiar versión de 'Romeo y Julieta' de Shakespeare.

La premisa versa sobre un hombre lobo que se enamora de una vampiro. ¿Os suena, verdad? Esa saga de vampiros pijos nos ha torturado durante años como para olvidarlo. Servidor duda mucho que lo que vaya a hacer Dante al respecto tenga similitud con la famosa saga. Eso sí, espero que la hostia a la misma esté presente en su película, y que tenga su habitual sentido del humor. Seguiremos informando.


Vía | La cabecita

'Érase una vez en América', la versión extendida en Blu-ray


Érase una vez en América' ('Once Upon a Time in América', Sergio Leone, 1983) es una película que no necesita presentación para la mayoría de vosotros. Una de las obras maestras de su director, cuya duración final, tres horas y media, en realidad fue un arduo trabajo por parte de Leone para reducir el montaje de seis horas que él quería estrenar y no le dejaron. Desde el día 7 tenemos en nuestro país un nuevo montaje que añade 22 minutos a lo ya visto.
Entre las nuevas secuencias hay apariciones de personajes totalmente nuevos, y escenas en las que queda aún más claro que todo lo vivido por Noodles en los años 60 es en realidad una visión en el fumadero de opio, interpretación no del gusto de todo el mundo, pero que creo ya estaba muy inteligentemente sugerida en la versión anterior.
Más abajo tenéis capturas del Blu-ray editado, puesto que las secuencias rescatadas no estaban en condiciones óptimas y creemos que es necesario avisar al consumidor de ello. La decisión es vuestra.
Uponatimebluray1
Por supuesto las nuevas secuencias no están dobladas, así que si alguien elije ver el film doblado, las mismas aparecerán con subtítulos.
Uponatimebluray2
Uponatimebluray3
Uponatimebluray4
Uponatimebluray5

Agradecimientos eternos a mubis, la página española que nos informa diariamente de las novedades en Blu-ray. En el link podréis ver la comparativa de calidad y algo más de información. Yo lo tengo claro, el Blu-ray ya está en una de mis estanterías, pasando a ser la película que más veces he comprado.
Via:blog de cine