domingo, 17 de agosto de 2008

The Dark Knight’, la segunda película más taquillera de la historia USA

‘The Dark Knight’ ha llegado a la mágica cifra de 471,5 millones de dólares después de 4 semanas en cartelera yanqui. Con este indecente macrobote consigue batir la barrera de los 461 millones de dólares recaudados por ‘Star Wars. Episodio IV’ cuya proeza tiene cierta ‘trampa’ al hacer esta caja después de varios re-estrenos.

¿Y que supone dicha cifra dentro de los anales de las recaudaciones cinematográficas de USA?. Pues que esta espectacular secuela nolaniana se convierte, con absoluto merecimiento, en la segunda película más taquillera de la historia de dicho país por detrás de la titánica ‘Titanic’, valga la redundancia.

Y atención que, ‘The Dark Knight’ está a 40 millones de dólares escasos de ser la segunda película más taquillera de la historia del cine, récord que tiene el citado filme galáctico de Lucas. Los 600 millones de dólares largos en USA y los 1.842 millones de dólares en todo el mundo de la ‘catastrófica’ cinta de Cameron aún le quedan lejos.

Lástima que Ledger no pueda disfrutar de todo esto, porque estoy seguro que El Joker hubiera sido el papel que habría cambiado radicalmente su carrera en Hollywood. Reivindico su Oscar póstumo ya.

Texto:David cardenas
Vía:tublogdecine

Harry Potter 6 de Navidades nada de nada…

¿Marketing o miedo?, eso me pregunto yo cuando asisto impertérrito al cambio de fechas más brusco e ilógico de todo el año. Tras dos entregas del jovencísimo mago lanzadas en verano (’El Prisionero de Azkaban’ y ‘La Orden del Féinx’, Harry Potter volvía a amenazar con quedarse todo el pastel navideño este 2.008, hasta que hoy sus responsables se han descolgado por completo.

Warner Bros. Pictures anuncia que ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ cambia su estreno del 21 de Noviembre USA al 17 de Julio del 2.009, sumándose así a un verano que no puede estar más apretado de super-producciones.

Alan Horn, Presidente del Estudio lo explica:

"Nuestras razones para cambiar ’Half-Blood Prince’ al verano son dos: sabemos que la temporada veraniega es ideal para las familias, como así prueba el éxito del último film de ‘Potter’, que es el segundo más taquillero de la saga detrás de la primera parte. También, como todos los Estudios, aún sufrimos la repercusión de la huelga de guionistas que ha hecho mella en otros proyectos, cambiando el panorama del 2.009 y ofreciendo una oportunidad que no queremos dejar escapar. La mejor estrategia es cambiar ‘Half-Blood Prince’ a Julio, lo cual es perfecto para la mitad del verano. "

Venga ya Horn, ¿Cuándo le ha ido mal a Potter unas Navidades?.

La Warner también puntualiza que este cambio no afectará a las dos entregas de ‘Las Reliquias de la Muerte’ y que además vendrá bien a los fans que verán acortado el tiempo entre el libro 6 y el 7 de la saga. ‘Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte’ comenzará rodaje el próximo mes de Febrero del 2.009 con estrenos de ambas partes el 19 de Noviembre del 2.010 y Mayo del 2.011.

El tomate está servido y las consecuencias no tardarán en aparecer, sobre todo para los mayores damnificados que son las películas que se estrenan antes del fin de semana del 17 de Julio (‘2.012′ de Emmerich), el mismo día 17 (‘Land of the Lost’ con Will Ferrell), y el fin de semana siguiente (‘Comando G’ y ‘Piranha 3D’). Por ahora, ‘Bolt’ de la Disney adelanta su estreno al hueco que deja ‘Potter’ el 21 de Noviembre, y James Bond se frota las manos al contemplar el final del año despejado.

Lo que está claro es que ‘The Dark Knight’ ya no tiene competencia alguna para convertirse en la película más taquillera del 2.008, tanto en los USA como en el resto del mundo…y me huelo que Batman ha tenido algo que ver con ésta ‘espantá’.

Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

Confirmado: Billy Bob Thornton será Freddy Krueger. Horror.

Después de varios días de shock por la noticia me atrevo hoy a comentarla.

Se ha confirmado el rumor que corría a principio de esta semana sobre la posibilidad de que Billy Bob Thornton fuera el sustituto de Robert Englund para meterse en la piel chamuscada del mítico Freddy Krueger en el remake de un clásicazo del terror como es la ochentera ‘Pesadilla en Elm Street’ (’Pesadilla en la Calle del Infierno’ en Latinoamérica).

Precisamente ha sido el propio Englund el que ha desvelado el reemplazo con unas palabras diplomáticas, haciendo de tripas corazón (estoy seguro que ha sido así después de haber protagonizado las 8 películas de este histórico killer de almohada y no haber contado con él para esta nueva entrega), y quedando como un señor, como lo que es el amigo Robert. Asegura que está encantado con la elección de su sucesor, y que la considera excelente, no sin antes dejar un recado que deberá coger el amado/odiado Michael Bay, cuya productora Platinum Dunes ha conseguido arrebatar a New Line Cinema los derechos para dicho remake:

Un gran presupuesto debería significar que la película pintará mejor que alguna de las viejas películas

Vamos que sólo le ha faltado soltar eso de ‘un gran poder exige una gran responsabilidad’, que si os dáis cuenta es casi decir lo mismo.

Hablaba del shock de un servidor, que ha sido casi traumático, por varios motivos:_ 1º) Freddy Krueger es y será siempre Robert Englund. Es como si ahora de repente cambiamos a Harrison Ford por otro actor con cierta semejanza física para hacer de Indiana Jones, o a Rachel Weisz por otra actriz para devolvernos a Evelyn O’Connell … ejem, creo que me habéis entendido.

Por mucho maquillaje que le pongas al bueno de Thornton nunca se parecerá al Krueger/Englund que nos ha tenido aterrorizados durante tantos años (bueno ya las últimas entregas no tenían perdón de Dios) porque Robert le ha dado a Freddy una personalidad, un físico insustituible. Y es evidente que el principal atractivo de este churrascado asesino es su imagen englundiana, aparte de sus somnolientas atrocidades.

Por otra parte, si con sesiones de emplastes faciales se quiere convertir a Billy en un clon, físicamente hablando, de Krueger, el cambio lo entendería completamente absurdo.

2º) Thornton no es más joven que Englund. Se rumorea que ya hay un guión para este remake en Platinum Dumes cuya estructura vertebral se centraría en los orígenes de este personaje de lifting de barbacoa, jersey fashion de rayas, sombrero de mercadillo, y unas garras de cuchillas jamoneras, conociéndo al antaño Frederick Charles Krueger.

Entonces, se debería considerar que el reemplazo ha sido debido a que Robert está ya un pelín cascado para hacer de joven Frederick. Bueno, no sé lo que opináis vosotros pero no creo que Bob sea un yogurín. A no ser que se quiera a Thornton porque se pretende profundizar en los antecedentes de Freddy con lo cual hará falta un actor de mayor solvencia interpretativa para hacer esa dura retrospección. Pues vaya coñazo como sea así.

Y 3º) ¿quién ha pedido un remake de ‘Pesadilla en Elm Street’?. Platinum Dumes se ha empeñado en quitarle el polvo a películas míticas del cine de terror y hasta el momento nos ha traído un remake de ‘La Matanza de Texas’ que no ha aportado absolutamente nada a la nueva generación de filmes del género, y tiene en marcha otro de ‘Viernes 13′ que estoy seguro que será igual de insulso.

Con tales precedentes y con la posibilidad de tener al frente en la realización a un mediocre John McNaughton, veo innecesario, hasta un sacrilegio, tocar esta joya escrita y dirigida por el mago del horror Wes Craven, en la que debutó en el cine un pipiolo Johnny Depp, y que salvó a la New Line Cinema de la quiebra (el presupuesto de 1,8 millones de dólares se recuperó con creces con los 26 millones de dólares, de los ochenta, recaudados sólo en USA).

En fin, que a este remake sólo le veo su insultante pretensión de película ’sacacuartos’ y es algo que no puedo aguantar. Mejor sería no salir del estado de shock, para no volver a tener conciencia de su futura existencia.

Texto:David cardenas
Vía:tublogdecine

Trailer Red de mentiras

De sobra se sabe que este filme con papeletas para ser uno de los pelotazos retrasados de este año la dirige Ridley Scott. Que los dos cabezas de reparto son Russell Crowe y Leonardo DiCaprio. Que está basado en la novela del mismo nombre del columnista de ‘The Washington Post’, David Ignatius.

Que cuenta la historia de Roger Ferris (DiCaprio), un ex-periodista herido en la guerra de Irak metido a agente de la CIA al que le han colgado el marrón de trabajar en una misión en Amman con el jefe de inteligencia del grupo de Jordania que rastrea el territorio a la caza de un lider de Al Qaeda con las malas malísimas intenciones de atacar EE.UU. La cosa se pondrá interesante cuando dude si puede confiar del jefe del operativo, el veterano agente de la misma CIA Ed Hoffman (Crowe).

Que se estrena el 10 de octubre de este año en USA y luego el 24 del mismo mes en España.

Red de Mentiras (Body of Lies) - Trailer español



vía:tublogdecine