miércoles, 30 de octubre de 2013

'El lobo de Wall Street': Nuevo tráiler de Scorsese con DiCaprio

La película sobre el magnate de las finanzas y traficante de acciones bursátiles Jordan Belfort llegará a los cines en Navidad. ¿Encandilará a los Oscar esta "Wall Street' de cocaína"? Por CINEMANÍA

el lobo de wall street nuevo trailer de scorsese con dicaprio

Después de algún momento de pánico en Paramount pensando que El lobo de Wall Street no estaría lista a tiempo para la temporada de premios (tras un retraso inicial de un mes, se barajó la posibilidad de hacer un Gran Gatsby y llevarla hasta el verano que viene), Martin Scorsese finalmente ha complacido al estudio con un montaje de menor duración que su primera versión de 3 horas, dejando el filme en 165 minutos. Y ahora tenemos un nuevo tráiler para celebrarlo. En él encontrarás lo acostumbrado: Leo DiCaprio consumiendo billetes desatado como Jordan Belfort, Jonah Hill con una dentadura peculiar, Matthew McConaughey on fire y todo lo que ha llevado a definir la película como "Wall Street puesta de coca".



El lobo de Wall Street se estrena el 25 de diciembre.

Emile Hirsch protagonizará el 'biopic' de John Belushi

El actor de 'Hacia rutas salvajes' interpretará al mítico cómico estadounidense en la película biográfica sobre su vida que prepara Steve Conrad ('En busca de la felicidad'). Por CINEMANÍA

emile hirsch protagonizara el biopic de john belushi

El proyecto de una película sobre la vida del blues brother John Belushi lleva unos cuantos años dando vueltas por Hollywood. Del proyecto inicial que se iba a encargar de dirigir Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) y barajó nombres como Jack Black, Zach Galifiankais, Jonah Hill, Seth Rogen o Joaquin Phoenix para interpretar al cómico, finalmente ha sobrevivido el guionista, Steve Conrad (El hombre del tiempo, En busca de la felicidad), ahora también como director del largometraje, que empezará a rodarse en primavera.

Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes, La hora más oscura, Salvajes) ha sido designado para encarnar a Belushi, esa bomba de relojería humorística y vital que floreció en televisión con el Saturday Night Live y después arrasó la comedia cinematográfica con Desmadre a la americana o Granujas a todo ritmo. Con ésta última, dirigida por John Landis y protagonizada junto a Dan Aykroyd (que es uno de los productores del biopic), su fama tocó techo y dio alas a las múltiples adicciones de Belushi, tanto carnales como químicas. El actor murió a los 32 años en una habitación del hotel Chateau Marmont de Los Ángeles, donde se le encontró sin vida tras una inyección fatal de speedball. Queda por saber quién hará de Aykroyd en la película y si el libreto de Conrad contará con la presencia de Cathy Smith, la joven cantante condenada por haber administrado la dosis letal al cómico.

Insidious se apodera de la taquilla española

¿Mal fin de semana? Es difícil de pensar esto ante una situación en la que por cuarta semana consecutiva se superan los 6 millones de € en nuestro mercado, y concretamente este mes de octubre no ha bajado de los 6,4 millones de € por fin de semana – la media este 2013 es de 6,3 millones. Lo visto en estos pasados días del fin de semana responde a un buen estreno (Insidious 2) y a unos buenos mantenimientos. La cara amarga la ponen los otros estrenos de la semana, en su mayoría pobres y muy flojos, incluso en algunos casos (Grand Piano) sorprendentemente bajos ante lo que se esperaba en muchos aspectos.
Los casi 4,5 millones de € recaudados durante los tres días de la Fiesta del cine han sido claves para algunos filmes ya estrenados los cuales han remontado o mejorado sustancialmente sus totales.
La gran vencedora de la semana es eOne con su Insidious 2, producto producido por el grupo al que pertenece y toda una ganga de costes y expectativas. Con una presencia en 348 salas, la película recauda unos buenos 1,37 millones de €, lo que supone una mejor del 7,8% a los datos de Expediente Warren. En aquel caso, la esperada cinta de Warner competía con Ahora me ves… mientras que Insidious no, aunque no por ello el film se enfrentaba al handicap (a veces) de una secuela de género pero también a una cartelera repleta de títulos – esta semana verdaderamente bastantes, lo cual favorecía una cierta dispersión en algunos sectores jóvenes.
Comparando con el primer Insidious, aquel movilizó unos 235.000 espectadores, solo 30.000 más que esta secuela. Ante esta situación se entiende que eOne ha logrado un buen dato ante las audiencias e intereses en los que se movía. Ese mismo 2011 estrenó La mujer de negro con la cual ingresó cifras ligeramente por encima del millón de €. En otros casos de cine de terror paranormal, el dato no siempre es tan sólido como en este caso – Mamá sería la excepción con 2,5 millones de €.
Ahora toca pensar en los mantenimientos, por un lado ni se espera que se repitan los ritmos del primer capítulo ni tampoco de Expediente Warren. De momento, siendo precavidos se esperaría un comportamiento que al menos le permitiera alcanzar los buenos 4 millones de €.
Con Insidious 2, El Mayordomo y Ahora me ves… eOne parece que se está quintando una espina clavada ya que muchos de sus estrenos entre febrero y verano han sido en algunos casos muy dolorosos. Ahora le falta para cerrar el año con gran dignidad los dos superproductos adolescentes Ender’s Game y Los juegos del hambre 2.
A partir de aquí, los otros dos estrenos de la semana eran el thriller español Grand Piano y la comedia de acción Cuerpos Especiales, ninguna de las dos logra buenos datos y es que en ninguna ocasión han gozado de una gran presencia en salas y han quedado demasiado apagadas ante las competencias que le pasaban una clara cabeza de ventaja. Grand Piano queda novena mientras que Cuerpos Especiales onceava, lo cual no deja de ser un tanto extraño que un producto de estas dimensiones, con casi 160 millones de $ recaudados en su país de origen haya quedado relegado a tal dato – aunque es innegable un cierto valor y ojo por parte de Fox.
Grand Piano recauda 221.000€ en 176 salas dejando una media de 1.260€ por cine. Paramount repite el número de cines que tuvo Warner con Tres 60 – ambas de Atresmedia Cine – y pese a todos los esfuerzos aparentes del lanzamiento – crítica, paso por festivales, casting, género, aspecto, etc – apenas logra el doble que aquella a nivel de media por sala.
Se percibe o se intuye una cierta desconfianza, incluso debilidad ante Insidious, Gravity, Captian Phillips, El Mayordomo o incluso productos como Cuestión de tiempo. Toca pensar que puede que se genere un buen boca-oreja como para llevarla a los 700.000-750.000€.
Otro aspecto en este caso es las necesidades y confianza de sus responsables ante la situación del mercado. Ante un producto bien financiado y bien venido en el exterior las presiones en España eran diferentes. Con todo, de cara a una buena exhibición internacional sí es importante el triunfo en el mercado de origen.
Fox con Cuerpos Especiales toca un tema similar a Grand Piano: ante los enormes y rentables ingresos en Estados Unidos, y otros buenos mercados más buenos que España, ¿hacia falta poner en riesgo una cantidad de dinero? No. Cuerpos Especiales es el clásico producto que en España no acaba de gozar de la misma extraordinaria carrera que en mercados anglosajones. Hace unos años este sería el típico film de 250-280 copias, 600.000€ de recaudación 2 millones en total. Ahora es un producto de 176.000€ y 140 copias.
Dejando estos estrenos de un lado y antes de pasar a los de menor presencia en salas, toca repasar los buenos descensos de esta semana en la que muchas películas han visto afectados sus totales gracias a la fiesta del cine.
Turbo solo baja un 26% y lo hace hasta los 940.000€ y llega a un total de 2,83 millones de €. Los 4,5 millones se pueden lograr sin grandes complicaciones, llegar a los 5 no estaría mal para Fox/Dreamworks.
Los dramas adultos Capitan Phillips, Gravity y El Mayordomo también caen de forma moderada un 38, 30 y 20% respectivamente. El film de Sony acumula 2,46 millones en 10 días pero Gravity ya se va a los 6,42 millones de € – sumando esta semana 618.000€ – mientras que El Mayordomo lo hace hasta los 3,21 millones – 553.000€ durante el fin de semana. Los tres filmes tienen mucha carrera por delante, siendo la de la película de Warner suficientemente fuerte como para alcanzar los 8 millones de €, 4,8 veces su dato inicial.
En cuanto al otro cine español presente en el top10, Zipi y Zape cae un 27% hasta los 481.000€ y Las brujas de Zagarramurdi lo hacen un 28% hasta los 232.000€. Respectivamente llevan recaudados 3,7 y 4,34 millones de €, buenas cifras a nivel de mantenimiento y a nivel total. Zipi y Zape tiene ahora potencial para aspirar a algo cercano a los 5 millones, lo mismo o incluso más para Zugarramurdi.
Entre estos dos filmes Universal repite los mismos ingresos que la pasada semana con Una cuestión de tiempo. Gracias a este aguante y a los datos de entre semana la película suma ya 1,18 millones de € lo que supone 3,16 veces su cifra inicial y a solo 10 días del estreno. Ahora podría aspirar a los 1,5-1,6 millones que es un dato más decente y excelente valorando el inicio.
Cerrando el top10 está Prisioneros de Warner con 216.000€ en tercera semana. En este caso el film lleva recaudados unos correctos pero nada espectaculares 1,66 millones que bien podrían rozar los 2 millones en las próximas semanas.
Fuera de los más vistos están La mirada del amor, que A Contracorriente estrenaba en 79 cines, y La vida de Adele, ganadora de la Palma de Oro y estrenada en 51 vía Vértigo. Los dos films logran el segundo y tercer mejor promedio por sala de los estrenos de la semana y están en el top5 de los cines más llenos del fin de semana.
La mirada del amor es el clásico producto con casting, feel-good, romántico y que agarra al sector maduro tanto de gran ciudad como de ciertos núcleos. Suele ser un tipo de cine que tiene una audiencia muy fiel, llamado por este aspecto de producto americano – lo que para algunos implica unas garantías – mezclado con una temática cercana por interés. Recauda unos decentes 136.000€, 1.736€ por sala, y tiene todas las de ganar en el boca-oreja.
La francesa La vida de Adele, con su enorme prestigio pero sus tres horas de duración alcanza unos buenos 123.400€ dejando una media por sala de 2.420€, en este caso la segunda mayor del fin de semana tras Insidious. El grado de interés por este film era muy elevado, y las cifras son una respuesta positiva que ahora dará pie a un mantenimiento excelente. Otros casos pasados han terminado más allá de los 650.000-750.000€.
La presencia de estos dos filmes y otros se han comido el otro estreno de la semana en este standard: Todos queremos lo mejor para ella. Pese a su presencia en la apertura de la SEMINCI el film se queda corto y apenas alcanza los 1.081€ por sala. Comparando con Tres días con la familia, aquella salió en casi la mitad de salas, y un 80% más de ingresos por sala.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Dennis Lehane escribirá el remake de 'Un profeta'


Seguimos hablando de remakes aunque el que nos ocupa ahora tiene mucho más interés que el de ‘Los inmortales’ (‘Highlander’, Russell Mulcahy, 1986). Sony Pictures acaba de anunciar que Dennis Lehane se ocupará del guion de la versión estadounidense de ‘Un profeta’ (‘Un prophète’, Jacques Audiard, 2009), sencillamente una de las mejores películas de los últimos años.
Al aficionado al cine debe sonarle el nombre de Lehane porque tres de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla: ‘Mystic River’ (Clint Eastwood, 2003), ‘Adiós pequeña, adiós’ (‘Gone Baby Gone’, Ben Affleck, 2007) y ‘Shutter Island’ (Martin Scorsese, 2010) bebieron de su imaginación. También es autor de ‘Live By Night’, la obra en la que se basará el próximo trabajo de Affleck, y se ha encargado del guion de ‘Animal Rescue’ (Michaël R. Roskam, 2013), adaptación de uno de sus relatos que cuenta con Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini y Matthias Schoenaerts como protagonistas.
Toby Jaffe es el productor al que hay que dar las gracias por el fichaje de Dennis Lehane. Con él a bordo será más fácil que un director de talento se interese por el remake de esta fascinante historia criminal. Recordemos que la original, ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes y nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa —‘El secreto de sus ojos’ (Juan José Campanella, 2009) le arrebató la estatuilla injustamente—, giraba en torno a un joven francés de origen árabe que es condenado a seis años de cárcel. Está solo y parece frágil pero poco a poco consigue ganarse la confianza del líder de la banda que domina la prisión…

Vía | Variety

'Truco o trato: Terror en Halloween' tendrá secuela


Hace apenas unas horas os proponía una selección de diez grandes películas de terror del siglo XXI y os comentaba que ‘Truco o trato: Terror en Halloween‘ (‘Trick ‘R Treat’, Michael Dougherty, 2007) se quedó a nada de entrar en mi lista. La casualidad ha querido que hoy mismo se haya confirmado la existencia de una segunda entrega que venía rumoreándose desde hace ya varios años.
Seguro que los ejecutivos de Warner no esperaban que ‘Truco o trato: Terror en Halloween’ iba a acabar convirtiéndose en una película con multitud de seguidores a lo largo de todo el planeta, ya que tardó la friolera de dos años en permitir al gran público que la viese, decidiendo además que fuese un lanzamiento directo a dvd y blu-ray pese a su buen recibimiento en varios festivales especializados en el cine de género.
‘Truco o trato: Terror en Halloween’ fue la ópera prima de Michael Dougherty, hasta aquel entonces guionista de cintas como ‘X-Men 2‘ (Bryan Singer, 2003) o ‘Superman Returns‘ (Bryan Singer, 2006), y no ha vuelto a dirigir largometraje alguno desde entonces. Con ella demostró que se podía abordar a monstruos propios del cine clásico sin tener que recurrir a premisas un tanto disparadas como la de la inminente ‘I, Frankenstein‘ (Stuart Beattie, 2014), pero también creó una fascinante criatura —Sam, a quien podéis ver en la imagen que encabeza este artículo— que ganará peso en la secuela.
Eso sí, no echéis aún las campanas al vuelo, ya que ‘Truco o trato: Terror en Halloween 2‘, que volverá a ser escrita y dirigida por Dougherty, aún está en sus primeras etapas de gestación, por lo que aún tardaremos un tiempo en poder verla. Lo que tampoco podemos pasar por alto es la ambición de Dougherty de que su saga sea al menos una trilogía, y bien contento que estaré si consigue hacerlo realidad mientras que las nuevas entregas estén al menos a la altura de la primera parte.


Vía | Screen Rant

'London Has Fallen', la inesperada secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca'


Parece una broma pero me temo que va en serio. Como sabéis, este año se estrenaron dos películas de acción muy similares, ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (‘Olympus Has Fallen’, Antoine Fuqua, 2013) y ‘Asalto al poder’ (‘White House Down’, Roland Emmerich, 2013); la primera fue un éxito —costó 70 millones de dólares y recaudó 161— mientras que la segunda ha sido una de las decepciones del verano en taquilla —cosechó 204 con un presupuesto de 150—, probablemente porque era demasiado pronto para ofrecer al público más de lo mismo. Para no caer en ese error, Millennium Films ha anunciado la puesta en marcha de una secuela de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ cuya trama será desplazada a otro país. El título: ‘London Has Fallen’.
Los productores han confirmado el regreso de los actores que intervinieron en la primera parte, es decir, Gerard Butler, Morgan Freeman, Angela Bassett, Radha Mitchell y Aaron Eckhart, que como recordaréis daba vida al Presidente de Estados Unidos. ¿Y qué pinta ese personaje en la nueva entrega, si la acción transcurre en Londres? Al parecer, un grupo terrorista planea sembrar el pánico en la ciudad durante el funeral del Primer Ministro británico, y solo el líder norteamericano, su equipo de seguridad y un agente del MI6 pueden evitar la catástrofe. Si llaman a James Bond no hace falta nadie más…
Katrin Benedikt y Creighton Rothenberger vuelven a ocuparse del guion por lo que podemos esperar otro disparate sin gracia ni emoción. Está previsto que el rodaje de ‘London Has Fallen’ comience el 5 de mayo aunque todavía no tienen a un director a bordo. Probablemente dé igual a quién contraten pero espero que no repita Fuqua, hizo un trabajo mediocre. Tan malo como Emmerich.


Vía | Screendaily