lunes, 15 de septiembre de 2008

‘Revolutionary Road’, avance pre-trailer

¿Desde cuándo estabamos esperando ver juntos mano a mano a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en otra pelicula después de la arrasadora ‘taitanic’ del tite Cameron?.

Pues yo, desde que supimos hace más de un año que ambos se reunirían en ‘Revolutionary Road’, otra adaptación más de la aclamada novela de 1961 del escritor Richard Yates, ya me empezó el morbillo por verles maduritos, más trabajaos en esto de cine, seguramente con mayor empaque (al menos a DiCaprio que parecía un tirillas en el filme ‘titánico’).

Mis ansias se saciaron con los primeros pics el verano pasado, donde aparecían unos acaramelados Frank y April Wheeler en un momento seguramente de relax en su tensa relación matrimonial. Un Leonardo más ‘hecho’ y una Kate espectacular, dan vida a una pareja, de mediados de los 50 que viven en los suburbios norteamericanos de Connecticut con sus dos hijos, aparentemente feliz, pero que realmente se encuentran sumidos en una lucha interna entre sus verdaderos deseos y la realidad social del momento.

Una historia que sin duda les permitirá desplegar su calidad interpretativa que ya se ve en este avance ofrecido por el programa ‘Entertainment Tonight’ que ya se está vendiendo como si fuera el trailer o un teaser trailer. Son los deseos de tener ya algo de esta cinta ya completada del envidiado Sam Mendes (envidia por tener esa mujerona como Winslet a su lado, es su maridín) para llamarlo oficialmente de aquella manera después de estar esperando mucho tiempo sin noticias de ella.

Vista tan poca cosa hasta el momento sería muy arriesgado decir que esta película podría entrar en la rueda de nominaciones de los próximos Oscars, pero no me neguéis que con lo que se ha reunido en esta producción la BBC Films tiene toda la intención de que se cuele en esa privilegiada lista. Sería hipócrita no admitirlo.

A la espera estamos entonces del estreno trailístico. El metraje completo debutará en USA el 26 de diciembre de este año de forma limitada y en España el 30 de enero de 2009.



Texto:David cardenas
Vía:tublogdecine

Box-Office USA: ‘Burn After Reading’ quema el nº1

Acertar quién se alzaría con el primer puesto de la taquilla americana este fin de semana era de premio, y es que posiblemente nunca antes se han estrenado cuatro películas a la vez y las cuatro han entrado en el top 5 pegaditas las unas a las otras. Sólo una ha destacado, y no podía ser otra que la de los Coen.
‘Burn After Reading’ mantiene el nº1 de taquilla de su día de estreno, y con 19.4 millones de dólares le dan a la Focus Features su primer nº1, que enmarcarán en la pared. Si la semana que viene no ocurre una catástrofe, los Coen no tendrán problema alguno en recuperar los 37 millones de dólares de presupuesto, uno de los más altos de su carrera.

A muy poquito se ha quedado el rey de las producciones afroamericanas Tyler Perry que no podrá decir eso de ‘mi película es otra vez nº1′. Los 18 millones de dólares que recauda ‘Tyler Perry´s The Family that Preys’ son suficientes para una producción que apenas vale 20 millones pero que no conseguirá más dinero en el mercado internacional, y es que sus películas no traspasan el atlántico.

Eran los que tenían más cines, pero a los que menos le ha servido. De Niro y Pacino colocan ‘Righteous Kill’ en el nº3 del box-office USA con 16.5 millones de dólares, una cifra que casi supera lo que ‘88 Minutos’ hizo en toda su andadura americana, por lo que Pacino puede respirar tranquilo. A pesar de todo, el film tiene el presupuesto más alto de las cuatro estrenadas, 60 millones de dólares, y su éxito es cuestión de tiempo y de mantenerse unas cuantas semanas entre las cinco primeras.

Las que tampoco pensaban que les iría mal son las chicas de ‘The Women’, que no han pinchado, pero son la última opción de todo lo nuevo que ha llegado a la cartelera. La versión 2.008 del clásico de George Cuckor no pasa de los 10 millones de dólares en su debut a pesar de que tiene a las actrices más solventes en su casting (Meg Ryan, Annete Bening, Eva Mendes).

Y aguantando el tirón, ‘The House Bunny’. Anna Faris se ha encontrado con un filón que seguramente tendrá su secuela, y es que es la única que soporta las acometidas de los estrenos y con 4.3 millones de dólares sólo cae un puesto, del nº4 al nº5, mientras ‘Tropic Thunder’ cae del 2 al 6, ‘The Dark Knight’ del 3 al 7, y ‘Bangkok Dangeorus’ se da el os**ón del siglo bajando del 1 al 8. La conejita supera los 42 millones con 25 de presupuesto.

‘Tropic’ llega a los 102 millones de dólares, ‘Dark’ alcanza los 517 millones…, y Cage apenas supera los 12 millones con un presupuesto de 45 millones, por lo que su nº1 de la semana pasada es un espejismo de su fracaso final.
La semana que viene, el primer duelo otoñal animación-thriller-comedia con ‘Igor’, ‘Lakeview Terrace’ y ‘My Best Friend´s Girl’ frente a frente. Voto por Samuel L. Jackson, aunque es una apuesta arriesgada.

Texto:jorge Rubio
Vía:tublogdecine

‘xXx: The Return of Xander Cage’, Vin Diesel vuelve a todo

Mejores tiempos vivió el Vin Diesel hace unos años, cuando cada película que se lanzaba del fornido actor se colocaba directamente en el nº1 de la taquilla y se hablaba ya de del action-star del momento. Sin embargo, en los USA un par de fracasos te relevan al final de la cola, y con ‘Babylon A.D.’ haciendo aguas, Diesel ya tiene claro que lo mejor es ir a lo seguro.

Con la cuarta entrega de ‘A todo Gas’ prevista para Junio del 2.009 y Vin Diesel retomando el papel de Toretto 8 años después del original, la Columbia Pictures ya tiene el sí del actor y del director Rob Cohen (’La Momia 3′) para empezar con el guión de ‘xXx: The Return of Xander Cage’, secuela de la franquicia ‘xXx’ iniciada en el 2.003 y que en su segunda entrega tuvo a Ice Cube como héroe de la historia y a Lee Tamahori detrás de las cámaras.

El caso es que tanto ‘A Todo Gas’ y ‘xXx’ no es la única serie de películas a las que Diesel tiene previsto volver en su papel original, y ya prepara una nueva secuela de Riddick, uno de sus personajes más famosos con dos películas en su haber, ‘Pitch Black’ del 2.000 y ‘Las Crónicas de Riddick’ de 2.004.

Tras la constante decepción que suponer no poner en marcha su ansiado proyecto de ‘Hannibal’, está claro que el actor no va a esperar más tiempo para que el público yanqui lo destierre a los mismos infiernos donde tienen enviado a Wesley Snipes. Y es que ser estrella de acción es muy duro, porque siempre hay un Statham dando patadas por detrás…

Texto:jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

WANTED LA Nº1 EN ESPAÑA


El subtítulo de ‘Wanted’ para España lo ponía a huevo. Se busca … número 1 y lo tiene. Y se veía venir también.


Se podrán haber dicho perrerías de esta película, burlarnos de Timur Bekmambetov por sus ‘payasadas’, y haber imaginado que ante tanta paranoia cinematográfica la peña cinéfila hubiera preferido quedarse en casa con Juanito Rente o Josemu Latorre antes que ir a los multi a verla. Pero el amigo Timur se estará riendo de todos nosotros porque después de costarle a la Universal unos 75 millones de dólares lleva recaudados hasta la fecha en todo el mundo unos 282 millones de dólares.


Y en España ha empezado de partida con 2,34 millones de euros, que aparte de sacar con ello un par de cabezas al resto de cintas en cartelera Ñ, consigue un puesto en el top-ten del verano, que acaba el próximo 21 de septiembre, de los más taquilleros en su debut en la piel de toro.


En la mayoría de los foros cinéfilos la impresión sobre esta película es unánime, la cual comparto: hay que dejarse llevar por la propuesta de Bekmambetov para tener diversión. Y es curioso porque así ha conseguido reunir un gran número de ‘fans’ instantáneos o temporales que le perdonan sus idas de ollas, más que a otros directores maestros de la acción sin límite, y que de paso le estan haciendo millonario. No quiero ni imaginarme si esta película la hubiera firmado así, sin tocar, Michael Bay. Sin duda, le auguro un paseillo triunfal por nuestra taquilla.


La consecuencia lógica del ciclón Timur es que el número uno de la semana pasada , ‘Che, el argentino’, desciende un peldaño, al número dos, con una recaudación muy parecida a la de su estreno, 1,19 millones de euros. Parece que el acercamiento a este biopic se ha hecho hasta el momento por oleadas, y a lo tonto lleva un bote de 4,11 millones de euros que estoy seguro aumentará al mismo ritmo. Su espectro de espectadores es bastante amplio y de varias edades.


La falta de películas cañón para este pasado finde hace que la taquilla desde el tercer puesto al décimo cambie poco. ‘Viaje al Centro de la Tierra’ se agarra a lo más alto de la lista y se mantiene con el número 3 con 982.178 euros más, llegando a los 3,54 millones en dos semanas. Estaba claro que se trataba de una película para los peques de la casa, una de las pocas golosinas para ellos estos días de cine, y así podrá quedarse exitosamente durante algunas semanas más; puede que el doble visionado, el segundo en 3D, le esté beneficiando (no sé si en las cifras taquilleras se une la recaudación en salas IMAX).


Por su parte, ‘Mamma Mia!’ se está convirtiendo en un clásico en la cartelera Ñ y ya es de la ‘familia’. Continúa una semana más en el cuarto puesto, sumando 603.304 euros. Chicos/as, son ya seis semanas con nosotros y lleva acumulados más de 10 millones de euros. Y eso que a todo el mundo le parece discreta. Yo desde luego salí del cine con un chupinazo de alegría, emoción y positividad que ya me gustaría que me lo diera más de una película supuestamente megasuperchuliblockbuster.


La chavalería sigue abrazando a ‘La Isla de Nim’, colocándole en el nº. 5 de la lista, con unos 476.396 euros más en su tímido paso taquillero por nuestro país. Que siga cruzando los dedos.


Gratas son las posiciones de ‘Los girasoles ciegos’ y ‘La conjura de El Escorial’, sexta y séptima, respectivamente, con 343.126 euros la primera (2,14 millones en tres semanas), y la segunda suma 330.478 euros (1,17 millones en dos semanas). Buenos resultados para una época de final de fiestas de cine USA. La entrada de otra producción española, en este caso animada, ‘Espíritu del bosque’, en el décimo puesto con unos milagrosos 220.085 euros es la anécdota de ese repaso taquillero.


Y he dejado para lo último los bajonazos de la semana. Primero, ‘Zohan: Licencia para Peinar’ cae otro dos puestos más en cuatro semanas y le ve el final a la lista desde su octavo puesto con sus 323.261 euros añadidos. Está claro que no todas las chorradas se admiten de la misma forma. Segundo, descorazonador para mí es lo de ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ que con unos insuficientes 307.867 euros, y con dos caídas fuertes en la lista en sólo tres semanas, esta vez del 5º al 9º puesto, va camino del pozo taquillero. No quiero hablar de injusticia.


Ah, se me olvidaba, … bye, bye ‘El Caballero Oscuro’.


Texto:David Cardenas


Vía:tublogdecine