sábado, 5 de octubre de 2013

'Godzilla', teaser tráiler del remake con Bryan Cranston




Vaya, esto es toda una sorpresa. Desde esta tarde ha empezado a circular por Internet el primer tráiler de ‘Godzilla’ (2014), la nueva versión estadounidense del icónico monstruo japonés. Es un avance breve, enigmático y contundente, sin duda la mejor manera de vender una película. Incluso una como ésta, cuyo nefasto precedente es difícil de olvidar…
Aunque en el vídeo no aparece ninguno de los actores —es un teaser montado para impresionar al público de la Comic-Con de 2012, antes de iniciarse el rodaje—, cabe destacar que en el reparto de este “reboot” de ‘Godzilla’ figuran Bryan Cranston —el inolvidable protagonista de ‘Breaking Bad’ (2008-2013)—, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsenúltimos fichajes de Marvel—, Juliette Binoche, Sally Hawkins, David Strathairn y Ken Watanabe, entre otros. Un elenco extraño pero atractivo, será interesante ver cómo encajan algunos de estos intérpretes en una superproducción sobre enormes bichos digitales que destruyen ciudades.
Frank Darabont, Max Borenstein y Dave Callaham firman el guion mientras que Gareth Edwards —director de ‘Monsters’ (2010)— se ocupa de la puesta en escena. Después de que la recaudación de ‘Pacific Rim’ (Guillermo del Toro, 2013) quedara por debajo de las expectativas, Warner Bros. y Legendary deben estar algo preocupados ante la posibilidad de que las criaturas gigantes no sean tan rentables como esperaban. El 16 de mayo comprobaremos si Godzilla tiene éxito o debe volver a dormir otros quince años.

En Blogdecine | ‘Godzilla’, primer cartel

Reese Witherspoon será una princesa que descubre lo que sucede tras el final feliz


Un elemento que suele ser muy criticado del cine en general es el final feliz. A menos que estemos en alguna nube emocional, no convence que todo acabe bien en una película, resulta forzado, falso; la vida no es así, pensamos. Por otro lado, a veces molesta por previsible, vemos a la pareja protagonista en el cartel y ya sabemos que superarán todos los obstáculos y acabarán juntos. Es normal sentir que hemos perdido el tiempo porque no nos han sorprendido lo más mínimo, de principio a fin hemos vuelto a ver lo mismo de siempre. ‘Happily Ever After’ intentará romper con lo habitual.
Nahnatchka Khan ha tenido la fortuna de vender a Walt Disney Pictures un proyecto de comedia romántica que parte del típico final feliz de cuento. Una princesa conoce a un príncipe y se casan. Así terminaría todo, el fundido a negro y los créditos. Sin embargo, el núcleo de la historia de ‘Happily Ever After’ arranca a partir de ahí, diez años después de que la pareja se declare amor eterno con un perfecto beso al atardecer; el tiempo ha pasado, las cosas no son como esperaban y la relación se enfría…
Puede salir algo divertido, ¿no os parece? Reese Witherspoon —actualmente en cartelera con la estupenda ‘Mud’ (Jeff Nichols, 2012)— ha firmado con el estudio para interpretar a la protagonista femenina y participar como productora. De momento no hay nadie en la silla de director ni fecha para el comienzo del rodaje.
PD: El divertidísimo corto ‘Dan the Man’ tenía un punto de partida similar.
Vía | TheHollywoodReporter

'I, Frankenstein', tráiler y carteles de la versión moderna del mítico monstruo


Siempre he sido un gran amante del cine de terror, pero por mucho que hayan protagonizado grandes películas, nunca he sentido especial devoción por la figura del monstruo clásico, ya que lo mío desde muy joven fueron los psicópatas. Frankenstein es la principal excepción a la regla y siempre he estado abierto a que se hagan más películas protagonizadas por esta fascinante criatura. Sin embargo, aún no tengo muy claro qué esperar de ‘I, Frankenstein‘ (Stuart Beattie, 2014), cinta de la que ya podemos ver su tráiler y varios carteles promocionales —atención al exquisito minimalismo de los que tenéis más abajo—.
‘I, Frankenstein’ nos propone una puesta al día del personaje, pero no basándose remotamente en la célebre novela de Mary Shelley, sino tomando como referente el cómic de Kevin Grevioux. Su premisa se basa en el hecho de que la leyenda de Frankenstein es real y que el famoso monstruo sigue con vida —y es mucho más atractivo de lo habitual—, por lo que no dudarán en solicitar su ayuda para combatir a dos clanes de criaturas demoníacas que amenazan con hacerse con el control de nuestro planeta. Una premisa un tanto alocada, pero el avance transmite mucha más sensatez que lo que vimos la última vez que os hablé de algo relacionado con Frankenstein.

Hace ya prácticamente dos años que se anunció que Aaron Eckhart iba a ser el encargado de dar vida al ya no tan monstruoso Frankenstein, pero en su reparto también encontraremos a otros rostros conocidos como el —casi— siempre convincente Bill Nighy, la atractiva Yvonne Strahovski o Jai Courtney, el hijo de Bruce Willis en ‘La jungla: Un buen día para morir’ (‘A Good Day To Die Hard’, John Moore, 2013). Por su parte, intentando hacer convincente un material tan peligroso como éste tenemos a Stuart Beattie en lo que será su segundo largometraje tras haber debutado en 2010 con ‘Mañana, cuando la guerra empiece‘ (‘Tomorrow, When the War Began’). Suyo también es el guión.
‘I, Frankenstein’ llegará a los cines de Estados Unidos el 24 de enero de 2014, pero aún no tiene fecha de estreno en España. Espero que no se demoren mucho, que capaces son de no estrenarla hasta que lleve ya meses a la venta tanto en dvd como en y blu-ray en otros países.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Las 250 mejores películas de la historia y un plano de metro, la imagen de la semana


Las mejores películas de la historia

¿Cuántas horas de nuestra vida habremos perdido por discutir con otras personas cuáles consideramos que son las mejores películas de la historia, el año, el mes o incluso de la semana —que a veces las distribuidoras parecen confabularse para no estrenar nada interesante durante semanas para luego sacar varias de golpe—? Pues aprovecho la tranquilidad habitual de los sábados para dedicar esta nueva entrega de la imagen de la semana a un plano que recoge las 250 mejores películas de la historia según los votantes de imdb.
Uno de los grandes atractivos de esta lista, a la que cada uno dará la credibilidad que crea conveniente, es la original forma en la que aparece presentada, ya que se han dividido las películas por géneros —y subgéneros como drama sobre la tolerancia— para que cada uno de ellos sea una de las líneas del metro más cinematográfico de la historia. Eso sí, tened en cuenta que es necesario hacer click en la imagen que encontraréis a continuación —encabezando el post apenas podréis ver un pequeño fragmento del mapa, porque de lo contrario sería prácticamente imposible distinguir apenas algo de su contenido— para poder poner a vuestro gusto —yo os recomendaría hacer un segundo click, que será entonces cuando lo veáis a la perfección— el tamaño de esta inmensa imagen.



Vía | MacGuffin 007